• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matrimonio Civil Gay En Chile

Estas de acuerdo con el matrimonio civil homosexual?

  • Si.

    Votos: 48 56,5%
  • No.

    Votos: 22 25,9%
  • me da lo mismo

    Votos: 16 18,8%

  • Votantes totales
    85

boslay

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/07
Mensajes
0
estas de acuerdo con que personas del mismo sexo contraigan matrimonio civil con los mismos derechos que un matrimonio normal??

fundamente fundamente
 
yo apoyo el matrimonio siempre y cuando no adopten niños, todos sabemos porque.
 
sebap dijo:
yo apoyo el matrimonio siempre y cuando no adopten niños, todos sabemos porque.

:gaia: :gaia: :gaia:


Totalmente en contra, además al plantear que estás a favor del matrimonio de todas maneras los niños, nuestra herencia en la tierra, van a crecer observando y por ende encontrando normal este tipo de conductas, que por lo demás no tiene nada de normal.
 
sebap dijo:
yo apoyo el matrimonio siempre y cuando no adopten niños, todos sabemos porque.

X2

Lo apoyo pero sin niños de por medio, hay que aceptar que la homosexualiad es una realidad en todo el mundo, son personas y hay que darles su espacio, es cosa de ellos si se quieren casar, hay tantos gay que incluso pasan por mas varoniles que muchos heterosexuales.

Saludos.
 
he escuchado homosexuales decir qe se qieren casar sólo para regularizar el asunto de los dineros ,cargas familiares ,imposiciones y herencias ...

no les creo na ,me imagino qe hay otro tipo de soluciones legales para estos asuntos.

los fletos qieren legalizar el matrimonio pa puro ponerse el vestido de novia.
 
sebap dijo:
yo apoyo el matrimonio siempre y cuando no adopten niños, todos sabemos porque.

¿Y cuál se supone que es la gracia del matrimonio? TENER HIJOS.

Así, si los dejan casarse van a hinchar las pelotas con que no tiene sentido el matrimonio sin hijos hasta que les permitirán adoptar niños y ahí va a quedar la cagá.

Por lo tanto mi respuesta es un rotundo NO.
 
Ese tema ya se ha tratado. En nuestro país, atávicamente, el matrimonio tiene una finalidad procreacional y, por naturaleza, las uniones homosexuales no pueden lograr eso.

La ley no puede amparar instituciones que carecen de elementos trascendentales y eliminar de un sesgo todo un ordenamiento jurídico que por, mínimo, 150 años, se ha inspirado en concepción moralizadora del hombre.

En todo caso y no obstante estar abiertamente en contra, critico a los que dicen "si, pero sin hijos". Los que afirman eso pecan, en general, de ignorancia cívica.

Pecan de ignorantes, porque en nuestro país la sociedad se estructura a base de la familia; la familia es la unidad básica de la sociedad y es lo que protege, respalda y defiende el artículo 1 de la Constitución Política de Chile. Así, si nuestro país posibilita las uniones homosexuales sin posibilidad de adopción, ni siquiera está satisfaciendo al concepto de familia, sino debilitándolo.

En otras palabras y aunque parezca paradójico, se tiende menos a destruir la familia en una unión homosexual con posibilidad de adopción que sin ella, puesto que con la posibilidad de adopción, se da la opción de que se genere una familia (por aberrante que sea desde un punto de vista axiológico) y que con ello se respete el mandato constitucional.

Si se da lugar a una unión civil entre homosexuales y nada más, nada obsta regular también otros tipos de unión, como los pololeos o el concubinato, ya que la regulación no tendría un fin trascendental.

En todo caso, hay que tener presente que si nuestro país duró 110 años con una ley de matrimonio civil que impedía la disolución del vínculo (salvo nulidad), y que la actual ley de matrimonio civil establece divorcio vincular, pero muy limitado, el pretender que se eliminará del artículo 102 del Código Civil el carácter procreacional del matrimonio, es algo que no pasa más allá de los desvaríos de los fashion-progresistas al peo-diputaduchos de los Acorsi, Rossi, Ominami y compañía.
 
ammm, no se, no me afectan los fletos... ke se casen, ke hagan lo que quieran, si quieren adoptar, bien por ellos, conozco gays que nacieron en un hogar "correcto"..... no kreo ke los pendex salgan gays pq ven a los papas en esas condiciones. De hecho no hay evidencias de ello. ademas, si no es algo malo, no es importante si se "hacen" gays o no. Asi que que se casen no mas, ke hagan de too...

Elbaco69 dijo:
Ese tema ya se ha tratado. En nuestro país, atávicamente, el matrimonio tiene una finalidad procreacional y, por naturaleza, las uniones homosexuales no pueden lograr eso.

La ley no puede amparar instituciones que carecen de elementos trascendentales y eliminar de un sesgo todo un ordenamiento jurídico que por, mínimo, 150 años, se ha inspirado en concepción moralizadora del hombre.


Otra cosa, les voi a poner un ejemplo: dos mujeres viviendo en pareja, una ya tiene un hijo. Si esa muere, su pareja no tiene ningun derecho y responsabilidad sobre él. Qué sucede con él? lo crean o no, vi un caso en el que el peque era llevado a un hogar, y despues fue con un tio.
Sé que es solo un ejemplo, pero esta wea tiene varios matices, en realidad, en lo personal hubiese preferido ke se kedase con la orta mama ke tenia, pero weno... eso solo pudo haber sido si el matrimonio entre personas del mismo sexo existiese.

En todo caso y no obstante estar abiertamente en contra, critico a los que dicen "si, pero sin hijos". Los que afirman eso pecan, en general, de ignorancia cívica.

Pecan de ignorantes, porque en nuestro país la sociedad se estructura a base de la familia; la familia es la unidad básica de la sociedad y es lo que protege, respalda y defiende el artículo 1 de la Constitución Política de Chile. Así, si nuestro país posibilita las uniones homosexuales sin posibilidad de adopción, ni siquiera está satisfaciendo al concepto de familia, sino debilitándolo.

En otras palabras y aunque parezca paradójico, se tiende menos a destruir la familia en una unión homosexual con posibilidad de adopción que sin ella, puesto que con la posibilidad de adopción, se da la opción de que se genere una familia (por aberrante que sea desde un punto de vista axiológico) y que con ello se respete el mandato constitucional.

Si se da lugar a una unión civil entre homosexuales y nada más, nada obsta regular también otros tipos de unión, como los pololeos o el concubinato, ya que la regulación no tendría un fin trascendental.

En todo caso, hay que tener presente que si nuestro país duró 110 años con una ley de matrimonio civil que impedía la disolución del vínculo (salvo nulidad), y que la actual ley de matrimonio civil establece divorcio vincular, pero muy limitado, el pretender que se eliminará del artículo 102 del Código Civil el carácter procreacional del matrimonio, es algo que no pasa más allá de los desvaríos de los fashion-progresistas al peo-diputaduchos de los Acorsi, Rossi, Ominami y compañía.

o sea de que en caso de que la pareja no pueda procrear (uno o ambos sean infertiles), una prohibicion a casarse seria perfectamente constitucional?, es mas, es inscontitucional el hecho de que dos personas que no pueden procrear se puedan casar?
 
No weon, esa wea es mucho.
No me molesta lo que hagan los huekos pero que se legalice su rejunyacion es mucho, pueden hacer vida de pareja sin tener que casarse.

No es por cerrado ni nada pero ya paren con los huecos, se estan tomando el pais:lol2: y el antro :rofl:
 
No, el matrimonio es para formar familia, si a estos wnes les gusta morder la almohada bien por ellos, pololeen, pero casarse es mucho... para que? .... para ponerse el vestido como dijeron por ahi :lol:
 
Que básico pensar lo del vestido :babeando:


En fin, mi respuesta es positiva
y lo de la adopción no se debate en este tema
así ke omitire mi opinión al respecto


Saludos
 
De acuerdo, incluso hasta con que adopten niños. No se que tiene de malo que tenga 2 papás.

Hay algunas personas que dicen que si adoptan todos los adoptados saldrian gays solo porque tienen padres gays, pero no se si se dieron cuenta que todos los gays son hijos de parejas heterosexuales.

Otros dicen que discriminarian a los hijos de homosexuales. Si esto es asi, entonces los hijos de homosexuales ayudarian a esta sociedad a dejar de ser discriminadores, conservadores, cerrados de mente, sexistas, etc.
 
ronson dijo:
o sea de que en caso de que la pareja no pueda procrear (uno o ambos sean infertiles), una prohibicion a casarse seria perfectamente constitucional?, es mas, es inscontitucional el hecho de que dos personas que no pueden procrear se puedan casar?

Si no lo sabías (de hecho no lo sabes), a tal nivel de importancia llega el carácter procreacional en nuestro matrimonio civil, que se puede pedir la nulidad del mismo por errores en las cualidades personales de uno de los cónyuges, según los fines del matrimonio (y uno de los fines es procrear, art. 102 C.C.).

Así, si después de casados la mujer descubre que el hombre es impotente (sea para fertilizar o para la relación sexual) y ese error existió a la época de la celebración del matrimonio, se puede pedir la nulidad del mismo, esto es, se extinga el vínculo matrimonial.

Aún más. En el Divorcio unilateral, una de las causales es la "conducta homosexual" del otro cónyuge, lo que también demuestra lo intrínseco que es la procreación al matrimonio en nuestro país.

No se les prohíbe a priori maridarse, sino que posteriormente se les faculta para pedir la nulidad o divorcio, porque se entiende que los cónyuges contrajeron el matrimonio de buena fe, creyendo que el otro reunía todas las cualidades necesarias que la ley exige.

A los homosexuales no se les prohíbe casarse, lo que pasa es que no se les permite y el casamiento en nuestro país constituye normas de orden público, donde no es necesario que se te prohíba algo para que no lo puedas hacer, pues basta que no se te conceda el derecho para entender que debes abstenerte.
 
Deberian tener una especie de contrato especial, con derechos y obligaciones, previciones, etc., se le podria ver como matrimonio, sobre los hijos, no deberian dejarles tener hijos, la razon, simple ellos tuvieron padres heterosexuales, y pudieron decidir cambiar su condicion a homosexuales, si sus hijos crecen en un ambiente gay, le estarian quitando esa opcion que tuvieron ellos cuando elijieron su condicion, y seria egoista
 
sebap dijo:
yo apoyo el matrimonio siempre y cuando no adopten niños, todos sabemos porque.

totalmente de acuerdo, porque cuando estas personas logran formar una familia con sus estilos sexuales y se esfuerzan por tener una casa y cosas materiales, la unica persona que esta apta para quedarse con todo lo que han formado es su pareja y por eso estoy de acuerdo de una forma legar la pareja se pueda quedar con todo lo que se construyo en un caso de muerte.
 
¡¡NO ESTOY DE ACUERDO¡¡¡, El matrimonio es algo sagrado, serio y es entre HOMBRE Y MUJER, cuyo fin es esatblecer una familia y un hogar, estos personajes HOMOSEXUALES, sólo quieren SALIRSE CON LA SUYA PARA LUEGO DESVIRTUAR EL MATRIMONIO Y OBVIO VAN A QUERER ADOPTAR NIÑOS, porque se sentiran con el mismo derecho que una pareja NORMAL.....ES VERDAD que hay matrimonios que por diferentes razones no HAN PODIDO tener hijos propios, en esos casos se inicia una adopción, en la cual el niño adoptado FORMARA PARTE DE UNA FAMILIA CUYOS PADRES HOMBRE-MUJER le daran amor y valores, crecerá en UNA FAMILIA NORMAL y será feliz...¿qué valores le darán los gays aun niño? ¿que problema sicólogico tendrá ese niño en el futuro?, ¿¿NI SE IMAGINAN EL DAÑO QUE LE PUEDEN HACER A UN NIÑO TAN PEQUEÑO¡¡¡¡, SI SON GAYS QUE SEAN GAYS,no es tan cuestionable, pero de ahi a casarse y luego hijos ¡¡NO¡¡....
 
Volver
Arriba