• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matthei Anunció Proyecto Para Bajar Los Sueldos Y No "despedir Al Trabajador

VIEJA QLIA WEONA.... QUIEREN BAJAR LOS SUELDOS Y LAS WEAS DE LOS SERVICIOS, ALAIMENTACION, TRASPORTE, BENCINAY ECT, ECT,ETC, SUBEN Y SUBEN
 
._. Weón, juro que me parece increíble que tengan el descaro de presentar una hueá así.
 
Es el colmo de la "ingenuidad" y el ultradogmatismo liberal.
"Matthei explicó que se trata de una regulación que permitirá acordar bajas de sueldo entre trabajadores y empleadores para evitar despidos."
Desde cuando los trabajadores tienen alguna, aunque sea mínima; capacidad para acordar algo con su empleador?
Abusos y más abusos, y así tienen el descaro de no pagar los impuestos miserables que se les cobran, siendo que tienen facilidades extremas y mano de obra esclava.
 
Es el colmo de la ingenuidad y el ultradogmatismo liberal.
"Matthei explicó que se trata de una regulación que permitirá acordar bajas de sueldo entre trabajadores y empleadores para evitar despidos."
Desde cuando los trabajadores tienen alguna, aunque sea mínima; capacidad para acordar algo con su empleador?
Abusos y más abusos, y así tienen el descaro de no pagar los impuestos miserables que se les cobran, siendo que tienen facilidades extremas y mano de obra esclava.

"ingenuidad" ???? yo creo que es todo lo contrario ..... lo que pasa es que le piden a una tipa que da la impresión de bonachona ante la gente que lance una medida de este calibre..... obviamente para tantear reacciones.
Por otro lado, todos sabemos que Matthei y Piñera no son precisamente amigos, asi que lo más probable es que también lo hagan para bajar la popularidad de la tipa.

Sea como sea, me parece impresentable un care'rajismo tan grande...... de verdad que no me cabe en la cabeza
 
"ingenuidad" ???? yo creo que es todo lo contrario ..... lo que pasa es que le piden a una tipa que da la impresión de bonachona ante la gente que lance una medida de este calibre..... obviamente para tantear reacciones.
Por otro lado, todos sabemos que Matthei y Piñera no son precisamente amigos, asi que lo más probable es que también lo hagan para bajar la popularidad de la tipa.

Sea como sea, me parece impresentable un care'rajismo tan grande...... de verdad que no me cabe en la cabeza

Es difícil transmitir ironía cuando uno escribe, parece que en este caso no lo logré, probaré con las comillas.
 
Y por qué cresta el trabajador debe asumir los costos de las crisis??

Y digamne una cosa, cual es el parametro objetivo y medible que esta señora tomo en cuenta para definir que es "una buena ley"
 
El medio pico en el ojo :lol2:

Vamos, jaguares! :lol2:


Esta cagao Chile :nonono:
 
Cencosud, el grupo Solari y Endesa en crisis en 3...2...1....

Pueden haber casos en que es preferible disminuir el sueldo que quedar sin trabajo, pero como estamos en Chile la gran mayoría de los empleadores va ha dejar estancados los sueldos bajos por años y no van a devolver nada cuando "repunte la economía". Además como mencionan en otros post: ¿acaso va a bajar el costo de la vida? ¿Les van a bajar en algo el precio del transantiago? Con la mayoría de los sueldos ya apenas alcanzan a mantenerse.

¿Cuando tiran una política para volver a trabajar por fichas o por mercadería?

PD: Primera forma de "austeridad" es que los weas del poder Ejecutivo y Legislativo se bajen el sueldo y se les descuente por inasistencia.
 
Matthei anunció proyecto para bajar los sueldos y no "despedir al trabajador"

La ministra del Trabajo aseguró que la iniciativa permitirá flexibilizar los contratos.
Se complementará la disminución de ingresos con un seguro de cesantía.


FOTO_0220120608124321.jpg



La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de flexibilidad laboral para enfrentar la posible baja en el empleo causada por la crisis económica internacional que afecta a Europa y amenaza al resto del mundo.

Matthei explicó que se trata de una regulación que permitirá acordar bajas de sueldo entre trabajadores y empleadores para evitar despidos. La idea es reducir horarios y salarios a la mitad y complementarlos con un seguro de cesantía.
"Han caído las exportaciones y cuando una empresa no puede seguir pagando los salarios, la idea es reducir los salarios sin despedir al trabajador y sin que el trabajador tenga un sacrificio demasiado grande: su ingreso baja al 75 por ciento de su salario", relató la ministra.
Como fundamento para esta legislación, la secretaria de Estado explicó que "se gatilla porque el Ministro de Hacienda dice que hay una situación de crisis que puede amenazar fuertemente los empleos. Creemos que es una buena ley, que va a ser permanente".
En la oportunidad el titular de Hacienda, Felipe Larraín, celebró que el IPC se haya mantenido en cero durante mayo. Es una buena noticia para el bolsillo de las familias, afirmó.

http://www.cooperati...-08/124321.html

Esa wea ya me deja pensando en que el proyecto es una mierda. Si lo veo por el lado distinto, que uno podria tener 2 pegas con el mismo horario, lo cual derechamente no es beneficioso ya que muchos otros quedarian sin trabajo. La verdad no veo niuna wea buena a este proyecto
 
Puta que estamos cagados en este país por la cresta. :ohno:
 
hay que ser cara raja para presentar esa huea XD vieja culia con esto terminai de matar los pocos puntos que tiene piñera de popularidad
 
shhhhhhhhhh... y pork no me lo xupan con mayo, políticos culiaos??? esta wea es un invento gigante!!!! que crisis wn!!! ese tipo de medidas es pa paises que tienen desempleo a la xuxa de alto, IPCs en alza, problemas reales.... en Chile faltan 56.000 wns pa las mineras, tanto así que están tratando de contratar wns hasta en europa po wn.... corten su webeo... :nonono:
 
se les olvido a los del gobierno también incluir en la ley que bajaran los precios de los alimentos, los pañales, la bencina, los pasajes en bus, los minutos de celulares, el agua, la luz y un extenso etc.


ah y automáticamente con esta ley a toda tu familia se le quitaran las ganas de comer como lo hace y vestirse con alguna pilcha wena.


en serio estos weones ya no dan ni risa.
 
Donde están los fashos de pobla pa que explique lo inexplicable.

Otro gobierno de derecha??? lo siento sigan participando.

Con esto lo único que logra la derecha es pavimentarle el camino a Bachelet.

Putas, donde pregunto hay derechistas arrepentidos.
 
Y la rebaja incluia a parlamenarios, senadores, ministros y todo el tropel de cara de rajas vinculados a trabajos gubernamentales??

Si esto se lleva a cabo ..... ahora si que llegan al 0% en las encuesta :troll:

Lo dice claramente ahí, exportaciones :sisi:

Aunque todos los empresarios empezarán con la wea a recortar sueldos porque creen que lo externo le afecta al país :nonono:
 
Luego del shock inicial, le puedo responder a la ministra que (ya que podemos acordar cosas) pa no sentirme fornicado:

acepto ke me bajen el sueldo al 75% si y solo si bajan los valores de los bienes y servicios a un 70% :troll:
 
Hace un par de semanas apareció en Terra la noticia de que el Gobierno impulsaría una iniciativa orientada a que el trabajador pudiera elegir horarios de trabajo, bajo el concepto de Flexibilidad Laboral. http://www.antronio....6#entry18726206

Bueno, el gobierno nuevamente arremete con una segunda patita de este fetiche neoliberal.

Y les recuerdo la frase que dejé al pié de la noticia en su oportunidad.

Este debe ser el pico en el ojo mas épico que he visto en muchos años, la gente creyendo que Flexibilidad Laboral significa 'mas tiempo con su familia' o 'yo elijo mis horarios de trabajo'. Este debe ser el peor engaño a la clase trabajadora de Chile. Ya verán, cuando sus empleadores les hagan trabajar 4 horas diarias por el tercio de su sueldo, pajarones culiados.

¿No estaba muy equivocado no?
 
Volver
Arriba