• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matthei: Chile se fue a la mierda.

Si eres patriota y te preocupa tu gente, no te genera impotencia la contaminación ambiental?
No puedes negar el daño que hay en Quinteros/ventanas.
De verdad no te preocupa eso?
Tus compatriotas que no tienen agua?
La destrucción de tus glaciares? (Porque son de todos los chilenos)
La disminución de áreas protegidas?

Eres patriota, te preocupa que un animal que está en el símbolo patrio esté en peligro de extinción?

Para mi, eso es súper importante, a mí me preocupa más eso que un ancla pintada de negro.

Me gustó más este comentario tuyo, baja las revoluciones para conversar.
Si la idea es insultarse y wea, igual bien, estamos en el antro, pero así como atacas, puedes recibir :hands:

Saludos sisteriro

A mí me interesa más el terruño donde me crié, con quiénes me crié, donde he hecho mi vida. Mis amigos que tienen pequeños negocios lo hicieron a punta de esfuerzo, no tienen arte ni parte en la contaminación ni en el carerajismo de los grandes empresarios, y tuvieron que pagar el ser saqueados por una turba de extranjeros. ¿Como no te va a dar tirria ver a tu ciudad por el suelo y en base a mentiras, de un puñado de cerdos enajenados de panfletería, que se dejó manipular (o mejor dicho comprar) por el enemigo extranjero?

Todo eso que pusiste corresponde a los peces grandes, a esos empresarios que coimean políticos. Pero la "lucha" en contra de ellos no tiene que por qué pasar o ser pagada con el bienestar del ciudadano de a pie, porque esos mismos empresarios pueden mandarse a cambiar a un primer mundo cuando se les plante en gana, pero doña Juanita no. Saquearon pequeños negocios, destruyeron patrimonio histórico, destruyeron plazas, monumentos, han rayado todo lo que han querido, han destruido lo público... Lo que a todos nos sirve.

¿Quién paga el pato si la "lucha" es contra del archisupermegarico?

No hueí.
 
Sin embargo, los efectos reales se verán en el primer cuarto del 2020, ya que los efectos que podrían ser provocados por las manifestaciones no necesariamente tendrán un efecto inmediato.
Concuerdo
Sin embargo, no sé si sea correcto atribuir el 100% de cesantes a las manifestaciones.
Influyó? Claro que sí, pero no por única responsabilidad de las manifestaciones, es una sumatoria de cosas supongo.
Cómo por ejemplo, los despidos de grises para contratar caribeños, tema que se ha discutido mucho tiempo en el forazo.

Saludos sisterito
 
A mí me interesa más el terruño donde me crié, con quiénes me crié, donde he hecho mi vida. Mis amigos que tienen pequeños negocios lo hicieron a punta de esfuerzo, no tienen arte ni parte en la contaminación ni en el carerajismo de los grandes empresarios, y tuvieron que pagar el ser saqueados por una turba de extranjeros. ¿Como no te va a dar tirria ver a tu ciudad por el suelo y en base a mentiras, de un puñado de cerdos enajenados de panfletería, que se dejó manipular (o mejor dicho comprar) por el enemigo extranjero?

Todo eso que pusiste corresponde a los peces grandes, a esos empresarios que coimean políticos. Pero la "lucha" en contra de ellos no tiene que por qué pasar o ser pagada con el bienestar del ciudadano de a pie, porque esos mismos empresarios pueden mandarse a cambiar a un primer mundo cuando se les plante en gana, pero doña Juanita no. Saquearon pequeños negocios, destruyeron patrimonio histórico, destruyeron plazas, monumentos, han rayado todo lo que han querido, han destruido lo público... Lo que a todos nos sirve.

¿Quién paga el pato si la "lucha" es contra del archisupermegarico?

No hueí.
Pensé que eras patriota cilantrito, me equivoqué. A ud no le interesa el bien del país ni de su gente, ud es más bien localista por decirlo de una forma. Y está bien, quién podría juzgarte?

Por mi parte, me preocupa el daño medioambiente, porque me preocupa el chile que le dejaremos a nuestros hijos
De qué me sirve tener una ciudad bonita y tecnológica si no vamos a tener agua?

Eso
Saludos
:vale:
 
Sin embargo, no sé si sea correcto atribuir el 100% de cesantes a las manifestaciones.
Para nada, pero tampoco es muy dificil ver el porcentaje que se le puede atribuir a las manifestaciones. Por ejemplo, se puede tomar como referencia el numero de cesantes históricos y en base a eso (y otro ajuste) podríamos obtener un porcentaje real, pero claro, para eso necesitamos información oficial, ya que las proyecciones que tenemos hoy siempre van a estar maquilladas dependiendo de quien las diga.
Por mi parte, me preocupa el daño medioambiente, porque me preocupa el chile que le dejaremos a nuestros hijos
De qué me sirve tener una ciudad bonita y tecnológica si no vamos a tener agua?
Igual ojo ahí, que muchas barricadas, bombas lacrimogenas (que son un efecto de las manifestaciones), molotov, incendios (si mal no recuerdo una empresa de quimicos fue quemada), etc, dejan una huella de carbono importante (y lo peor es que es una huella inútil, porque por ejemplo los vehículos dejan huella de carbono, pero cumplen la utilidad de transporte), no al nivel de quintero claramente.

A mi lo que personalmente me molesta es el aprovechamiento de los partidos de izquierda hacia esta situación (y no es de facho, para mi tanto la UDI como PC son iguales de nefastos), me explico. Te compro lo que dijiste respecto al lumpen, que es un porcentaje ínfimo respecto a la mayoría de los manifestantes, sin embargo, al ser tan pocos, debería ser relativamente fácil detenerlos. Cuando comenzó todo esto vi algunos vídeos de como la misma gente le quitaba las teles a los saqueadores y en vez de devolverlas, las quemaban. Que pasó después? empezaron a aleonar a esta gente y todo se fue al carajo.

En respuesta aparecieron los chalecos amarillos, donde muchos de ellos pueden estar a favor de las manifestaciones y, dentro de otras cosas, se mostraban como una figura de control emergente frente al lumpen, que ni resto de la gente (ni los mismos pacos) eran capaces de contrarrestar. Cual fue el resultado? Estos grupos minoritarios empezaron a burlarse, contribuyendo a una clara polarización de dos sectores.
 
Para nada, pero tampoco es muy dificil ver el porcentaje que se le puede atribuir a las manifestaciones. Por ejemplo, se puede tomar como referencia el numero de cesantes históricos y en base a eso (y otro ajuste) podríamos obtener un porcentaje real, pero claro, para eso necesitamos información oficial, ya que las proyecciones que tenemos hoy siempre van a estar maquilladas dependiendo de quien las diga.

Igual ojo ahí, que muchas barricadas, bombas lacrimogenas (que son un efecto de las manifestaciones), molotov, incendios (si mal no recuerdo una empresa de quimicos fue quemada), etc, dejan una huella de carbono importante (y lo peor es que es una huella inútil, porque por ejemplo los vehículos dejan huella de carbono, pero cumplen la utilidad de transporte), no al nivel de quintero claramente.

A mi lo que personalmente me molesta es el aprovechamiento de los partidos de izquierda hacia esta situación (y no es de facho, para mi tanto la UDI como PC son iguales de nefastos), me explico. Te compro lo que dijiste respecto al lumpen, que es un porcentaje ínfimo respecto a la mayoría de los manifestantes, sin embargo, al ser tan pocos, debería ser relativamente fácil detenerlos. Cuando comenzó todo esto vi algunos vídeos de como la misma gente le quitaba las teles a los saqueadores y en vez de devolverlas, las quemaban. Que pasó después? empezaron a aleonar a esta gente y todo se fue al carajo.

En respuesta aparecieron los chalecos amarillos, donde muchos de ellos pueden estar a favor de las manifestaciones y, dentro de otras cosas, se mostraban como una figura de control emergente frente al lumpen, que ni resto de la gente (ni los mismos pacos) eran capaces de contrarrestar. Cual fue el resultado? Estos grupos minoritarios empezaron a burlarse, contribuyendo a una clara polarización de dos sectores.
Comparto con lo que dices cilantrito
:vale:
 
Pensé que eras patriota cilantrito, me equivoqué. A ud no le interesa el bien del país ni de su gente, ud es más bien localista por decirlo de una forma. Y está bien, quién podría juzgarte?

Por mi parte, me preocupa el daño medioambiente, porque me preocupa el chile que le dejaremos a nuestros hijos
De qué me sirve tener una ciudad bonita y tecnológica si no vamos a tener agua?

Eso
Saludos
:vale:
Son temas distintos. Uno puede estar en contra de los abusos, destrucción del medioambiente etc. y también de la destrucción de sectores de tu ciudad. No es lógico que el porque estoy en contra de la corrupción, abusos, etc. entonces me pongo a quemar y generar caos en la ciudad afectando a gente común y corriente.

Y si estoy en contra de la destrucción de mi ciudad tampoco dejo de ser patriota.:wacko:
 
Toda esta wea se resume en que los de izquierda son unas ratas culiás oportunistas y manipuladoras y los de derecha unos cobardes de mierda aferraos al turro verde. Mientras, los pacos están entre castrados y aweonaos, el lumpen es casi puro pendejo alienado (que incluso vienen del sename y barras bravas, esos weones no tienen qué ganar ni qué perder) y la gente de pie ya anda re chata con la wea.
Sumemos la manga de otakus culiaos politizados que le chupan el calzon a la "abuela" y un monton de weones reaccionarios, listo, fórmula para irse más aún a la cresta.
Matthei chupa el ñackson, rastrera culiá.
Cierren el tema culiao malo este porfa.
 
Son temas distintos. Uno puede estar en contra de los abusos, destrucción del medioambiente etc. y también de la destrucción de sectores de tu ciudad. No es lógico que el porque estoy en contra de la corrupción, abusos, etc. entonces me pongo a quemar y generar caos en la ciudad afectando a gente común y corriente.

Y si estoy en contra de la destrucción de mi ciudad tampoco dejo de ser patriota.:wacko:
Te entiendo, pero a lo que voy, es que si de verdad les importa tanto el país (quizás tú no lo has dicho así, pero lo he leído por acá) por qué no preocuparse también del tremendo daño ambiental que hay.
Mi comentario iba, a qué no debería ser más importante el busto de un personaje por sobre la escasez de agua, por ej.

Por sobre cómo ha actuado la gente, yo creo que va por el lado de un descontento enorme, mucha rabia acumulada.
Es la forma adecuada?
La verdad, no lo sé
Pero se sabe que con marchas pacíficas nunca se ha conseguido nada.
El aprovechamiento de algunos terminó dejando mal parado al movimiento.

Saludos
 
No se desgasten en contestarle a los weones de izquierda, esos weones no piensan, no tienen cabeza para entender las cosas, para ellos cualquier persona que tenga mas que ellos es un "cerdo capitalista opresor", no ven mas allá de eso. Esta pelea es derecha contra izquierda, Chile antes del 18 de octubre contra venezuela hoy en día, ningún gobierno es perfecto, pero decir que todo estaba mal con piñera es absurdo, la derecha y sus políticas son los responsables del auge que tuvo Chile los últimos 46 años, ¿qué tiene que mostrar la izquierda? cuba, venezuela, bolivia y argentina. pfff.
 
Concuerdo
Sin embargo, no sé si sea correcto atribuir el 100% de cesantes a las manifestaciones.
Influyó? Claro que sí, pero no por única responsabilidad de las manifestaciones, es una sumatoria de cosas supongo.
Cómo por ejemplo, los despidos de grises para contratar caribeños, tema que se ha discutido mucho tiempo en el forazo.

Saludos sisterito
Los despidos masivos vienen desde hace rato, aquí no dejaban de publicar noticias de eso, luego se nos vino la guerra comercial que afectó las exportaciones, automatización en muchas áreas, exceso de mano de obra barata, y el estallido social, toda una suma que puede gestar una crisis el próximo año.
 
Ya está weando el aweonao de @ntro2 co sus cagás de temas?

Aprovecha el bug de windows y apaga el computador loco pa que dejes de quedar en ridículo :lol3:
 
Y que cosa concreta haces al respecto?
Lo que está a mi alcance.

Segrego mi basura con el fin de reciclar lo máximo posible. Compro en la Vega a granel. Me muevo en bicicleta. Intento reparar antes de botar y comprar de nuevo. Dono mensualmente a instituciones que trabajan limpiando playas y cerros (por tiempo, no lo puedo hacer yo). Trato de gastar agua de forma eficiente. Y en mi trabajo, me encargo de segregar y donar antes que enviar todo a la basura.

Soy consciente de que con eso, no cambiaré la situación. Pero si todos fuéramos conscientes, otra cosa sería.
 
Los ultimos dias han aparecido desde sus tumbas todos los viejos macucos amantes del dictador.
Sienten el olor a carne putrefacta de aquellos años, lo añoran y andan buscando que pase...no quieren que su enfermo y degenerado mundo de privilegios ganados a costa de la usurpacion, la corrupcion y la muerte se termine.
Asi de sencillo.

Por eso andan con estos discursos, para azuzar a los pobres y tristes perros chupapicos del patroncito.

A la derecha no le importa destruir a la gente.:menanihands:


Pd. Que te cague una peruana, que te quiten los puntos cencosud, lloriquear por las bolsas y creer que un PC no tiene boton de apagado...bueno, todo un esclavo tipico de la derecha, un ignorante e imbecil promedio.
oie si este loco debe ser tarado
a la deresha no le importa destruir a la gente, ese es el rol de la wisquierda pulmones virgenes, el disparo de ahora de despidos masivos seguro son por loh fasho

lo que es vivir con la mama y no saber que es pagar el agua o la luz
 
La falta de cerebro del facho-pobre es impresionante. Básicamente las 2 neuronas que tienen saltando piensan: "Si no opinan como yo son comunistas". Es una necesidad erradicar esa falta de pensamiento crítico e inteligencia emocional. Carecen mucho de todo. Parecen educados en colegio con número.
El comunismo no es un sistema viable por la forma en que vivimos, eso no significa que la gente deba estar de acuerdo en ser explotada y abusada a todo nivel. Piensen un poco.
se cree mujer y ademas es del team ameba :hands:
 
Para de dar la cacha conchadetumadre

Destruir un supermercado es destruir el país?

Sal de la burbuja mongolo culiao

Nunca te he leído preocupado por los glaciares, por la escasez de agua, por las zonas de sacrificio, nada.

Escombro culiao, eso es destruir el país
Pero no, el saco weas se preocupa por un semáforo y una farmacia :qloco:

Están destruyendo mi país :grito:
supongo que a la gente despedida por los siniestros les estas depositando platita verdad? :orejon:
 
Volver
Arriba