• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Fué Como el Hoyo y Ya Tengo 21.

Ahora estoy en proceso de selección para hacer clases en un colegio de Estación central. :)
 
Así con lo difícil que es ser contratado cuando no se tiene experiencia y 36 años. XD

La próxima semana firmo y comienzo a trabajar el 21/febrero como profesor de Ciencias (el colegio tiene currículum británico, no es el de Estación Central que mencioné antes).
 
Así con lo difícil que es ser contratado cuando no se tiene experiencia y 36 años. XD

La próxima semana firmo y comienzo a trabajar el 21/febrero como profesor de Ciencias (el colegio tiene currículum britántico, no es el de Estación Central que mencioné antes).

He escuchado casos de abogados que empezaron a trabajar a los 60 y algo pero en otrasprofesiones donde la imagen importa más es difícil.
 
¿Dónde y de quién lo escuchaste?

Aquí el punto es el asunto de que egresar con "mucha edad" hace difícil encontrar trabajo. En mi caso, no se cumplió.

Pues, la mayoría de las "carreras" donde la apariencia importa... nada tienen que ver con estudio universitario.
 
¿Dónde y de quién lo escuchaste?

Aquí el punto es el asunto de que egresar con "mucha edad" hace difícil encontrar trabajo. En mi caso, no se cumplió.

Pues, la mayoría de las "carreras" donde la apariencia importa... nada tienen que ver con estudio universitario.

Es un caso muy bonito que salió en la TV hace tiempo, onda de que no por ser viejo hay que quedarse en la casa viendo comedias pero en otra área no le hubiera sido tan fácil, te guste o no en Chile hay bastante discriminación por imagen en algunas empresas.
 
Pasamos de que escuchaste casos, en plural, a que viste UNA historia en la tele. Genial por el caballero y por la empresa/personas que lo contrataron para que ejerciera como abogado.

El año pasado, mostraban a otro caballero de bastante más edad que 60, que daba la PSU para estudiar Astronomía. Desconozco si finalmente fue seleccionado y se matriculó, pero una cosa es cierta... independiente de si finalmente vaya a trabajar como astrónomo, sólo estar en la universidad hace que la perspectiva de vida cambie.

Ahora, sobre tu último punto: "mucha discriminación por apariencia en algunas empresas"... ¿cuáles son las estadísticas y cuáles las empresas? Porque una impresión personal no necesariamente coincide con la realidad.

Claro mi visión particular tampoco, pero al menos prueba que la "regla" de "mucha edad/poca o nula experiencia significa dificultad para encontrar trabajo" es falsa.

Aquí, finalmente... más allá de la potencial discriminación por lo que sea, cuando realmente se quiere conseguir algo, los obstáculos que aquéllo podría generar terminan siendo irrelevantes.
 
¿Y qué es lo que finalmente se ve en una entrevista? ¿aquéllo que puede hacer la diferencia entre dos personas con historiales similares? ¡La actitud!

Para poder adquirir experiencia, primero es necesario carecer de ella. Alguien debe considerar que mi "inexperiencia" es valiosa y, con ello, permitirme agregar los logros a mi currículum.
 
Vedetto. A la esquina nomas :hands:
Estudia la wea que kerai noma, aunque te demori 90 años, ponele empeyo y "si vai a ser barrenderro se el mejor" -mi papa :thumbsup:
 
metete a una escuela matriz nada mas fácil para ganarse a vida sin esfuerzo intelectual
 
si ERAS inmaduro, estudiaste odonto, te farreaste los ramos, no estudiaste para la psu (estudiar una carrera medianamente cientifica y que te valla como las weas en ciencias wn, una soberana verguenza :nonono:)en conclusion, creo que deberias dejar de hablar en pasado :cafe3:
 
Llegué hace poco, tengo algo de dolor de cabeza, pero sin relación con las clases de hoy. Estuvieron bastante bien, salvo la gente del año 9 que tienden a la timidez... pero ya se irán soltando.
Tienen que acostumbrarse a hacer ciencia en cualquier lado.

Estoy algo insatisfecho con mi desempeño, pero creo que voy por buen camino. Y, para ser el primer día, todo va de maravillas. Y soy profesor jefe de los años 11 a 13.
 
Volver
Arriba