• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Fué Como el Hoyo y Ya Tengo 21.

Ningún estudiante puede endeudarse sin que exista alguien que firme como aval, aún cuando éste perciba ingresos.
 
Ningún estudiante puede endeudarse sin que exista alguien que firme como aval, aún cuando éste perciba ingresos.

Aval del Estado, fondo solidario?.

Aunque el punto es que no es llegar y pedirle 25 palos al banco siendo juanito perez, sin profesión ni remuneración para emprender un negocio.
 
El fondo solidario se entrega al estudiante, previa declaración de ingresos de su familia. Y se firma un pagaré que cuenta con su firma y la de otra persona (aval).
El crédito con aval del Estado, tiene un aval: toda la población de Chile.

¿Qué parte de mi razonamiento es la que está errada?

Un niñito que tiene la posibilidad de que su familia gaste más de 20 millones en su educación para que obtenga una carrera "rentable", podría pedir que ese dinero que esperan invertir en él lo utilicen para regalarle un negocio que le entregue una cierta estabilidad económica en el futuro.

Serían 20 millones de pesos mejor gastados, si el niñito considera que estaría dando jugo en la universidad y en realidad podría ser bastante más plata.

Ahora, el punto clave de la discusión en este tema:

¿Importa en realidad la absurda convención social que lo "obliga" a ser un profesional exitoso a los 24 años?

En mi opinión personal, para nada. :)
 
El fondo solidario se entrega al estudiante, previa declaración de ingresos de su familia. Y se firma un pagaré que cuenta con su firma y la de otra persona (aval).
El crédito con aval del Estado, tiene un aval: toda la población de Chile.

¿Qué parte de mi razonamiento es la que está errada?

El fondo solidario solo lo firma el estudiante y la declaración es para acreditar el nivel socio-económico.
El credito aval del estado no corre para gente que quiere emprender su propio negocio, por lo tanto es mucho más accesible meterse a estudiar que conseguirse una millonada para un negocio, de hecho acceder a esa suma hasta a personas que llevan años siendo empleadas se le dificultad bastante.

Sobre la edad que se debe estudiar en una institución formal es a criterio de cada persona, pero eso no quiere decir que el mundo laboral no tomará tu edad como factor.
 
Cada pagaré de mi fondo solidario ha sido firmado por mi mamá y por mí. Así que sí hay "aval".

De nuevo, estamos suponiendo que es una familia que puede financiar 20 millones para su niñito. Que es la situación particular de este tema.

Pues si hay alguna discriminación por edad, está la Inspección del trabajo. Sólo se deben considerar las competencias requeridas para el cargo al que se postula. :P
 
Cada pagaré de mi fondo solidario ha sido firmado por mi mamá y por mí. Así que sí hay "aval".

De nuevo, estamos suponiendo que es una familia que puede financiar 20 millones para su niñito. Que es la situación particular de este tema.

Pues si hay alguna discriminación por edad, está la Inspección del trabajo. Sólo se deben considerar las competencias requeridas para el cargo al que se postula. :P

Yo tengo solidario y jamas han firmado nada mis padres, y mis compañeros sus viejos tampoco, extraño en todo caso, además por eso mismo creo que existe tanto weón moroso.

Bueno si ahora es un caso particular ahí si existe la posibilidad, pero hablando en general es muy difícil.

Lo de la edad la ven en el CV, ahi no hay inspección que pueda hacer algo.
 
Es ilegal solicitar esa información en el currículum, igual que la foto. Y con ilegal, me refiero a que es perseguible mediante la denuncia correspondiente en la inspección del trabajo.

Claramente hay una cultura de mejor evitar alegar porque es una pérdida de tiempo y dinero. La verdad es que cada vez que he tenido algún problema laboral, he seguido los procesos regulares para hacer mi reclamo y he obtenido fallos en mi favor. Sí, aún habiendo trabajado un día, después que todo lo que me habían contado en la capacitación (respecto a horarios e ingresos) resultó ser falso. Me pagaron el mes completo.

En el caso de la edad, es exactamente lo mismo. La empresa se va a ver en serios problemas, porque la inspección del trabajo tiene la jurisprudencia a su favor. Y le va a salir más cara la labor judicial que hacerse responsable de la multa por discriminación y la indeminización a la persona menoscabada.

Pero ya es mucha la desviación del tema original.

¿Importa la edad para estudiar? Pues, definitivamente debería ser irrelevante. Porque cuando una persona realmente quiere conseguir algo, se la jugará por ello.
 
¿Importa la edad para estudiar? Pues, definitivamente debería ser irrelevante. Porque cuando una persona realmente quiere conseguir algo, se la jugará por ello.

Con esa frase me quedo y espero que el que creo este tema comprenda aquello, y que para que la frase citada se aplique en completitud, que estudie lo que a EL LE GUSTE, yo tengo una hermana y un padre que estudiaron auditoria y siguieron sacando y sacando títulos, Ingeniería Comercial y etcéteras, y yo?, Ingeniería en Informática, para nada me sentí presionado siendo que todos los de mi circulo al ver mi puntaje y lo bien que quedaba para entrar en la Chile a derecho me decían "entra, es tu carrera", pero no, no me atrae, no me llena, siempre he sido de estar en un pc, de programar desde antes, mucho antes de dar la PSU, y entre a esto por que es lo que me gusta, y me la juego al máximo, por que me llena hacerlo, saludos.
 
Es ilegal solicitar esa información en el currículum, igual que la foto. Y con ilegal, me refiero a que es perseguible mediante la denuncia correspondiente en la inspección del trabajo.

Claramente hay una cultura de mejor evitar alegar porque es una pérdida de tiempo y dinero. La verdad es que cada vez que he tenido algún problema laboral, he seguido los procesos regulares para hacer mi reclamo y he obtenido fallos en mi favor. Sí, aún habiendo trabajado un día, después que todo lo que me habían contado en la capacitación (respecto a horarios e ingresos) resultó ser falso. Me pagaron el mes completo.

En el caso de la edad, es exactamente lo mismo. La empresa se va a ver en serios problemas, porque la inspección del trabajo tiene la jurisprudencia a su favor. Y le va a salir más cara la labor judicial que hacerse responsable de la multa por discriminación y la indeminización a la persona menoscabada.

Pero ya es mucha la desviación del tema original.

¿Importa la edad para estudiar? Pues, definitivamente debería ser irrelevante. Porque cuando una persona realmente quiere conseguir algo, se la jugará por ello.

Compadre, estamos en Chile y te discriminan caleta por la foto.
 
Si tú quieres, aceptas la discriminación y te quedas calladito. Yo siempre he elegido luchar por mis derechos y siempre he salido victorioso.
 
hijito de papa el culiao tenia que ser.


weon penca.
 
Claro, cualquiera que necesita reírse de la desgracia ajena es una eminencia... ¿dónde atiendes, doctor? :)

Lo importante es sentirse bien con lo que se hace, ¿para qué sucumbir a las "convenciones sociales"? ¿por aceptación? Cada vez que escucho el comercial de Claro: "si todos usan internet en su celular, ¿por qué yo no?", me río de la lógica absurda que encierra. Si todos deciden cambiar sus inodoros por fosas sépticas debido a que son de menor costo y "ahorran agua", yo me quedo con mi inodoro... :P
 
Si se entiende tu idea pero hay que comer y lamentablemente con el tema de la DISCRIMINACION al momento de buscar laburo eres de los pocos que conozco que han ganado.
 
si te fue como el hoyo!!!! U DEL DESARROLLO

:lol2:

dudo que no puedas pagar, si tu papa es dentista y tu vieja su secretaria :lol2:
 
Bueno éste es mi primer post. La wea es que antes estudiaba odonto (entré el 2008, me dí un año de pre U) en la andrés bello, me había ido relativamente bien en la psu, saqué 641, bueno, la cosa es que me fué como el pico en la U y me echaron, me eché casi todos los ramos. Ahora di otra vez la psu y me fué como el HOYO, muy mal. pésimo, parece chiste el puntaje, saqué 528 en lenguaje, 466 en matemáticas, y 430 en Ciencias. Bueno lo que me preocupa ahora es que mierda hago ahora, tenía pensado laboratorista dental, y después tirarme otra vez con odonto, pero saldría el año del loly, como a los 31. Y más encima tengo la presión de que mi papá es odontólogo, y mi mamá laboratorista dental. Presión culiá, yo por mi habría estudiado algo relacionado con diseño, lo que sea con eso, pero el sueldo de mierda de eso (una miseria), me caga. Eso, diganme algo que me siento como las weas y no sé qué hacer, ni siquiera les he dicho el puntaje de mierda a mis papás.

Vaya al preuniversitario, o estudie por su cuenta, repunte y tirese al tiro a odontologia...

o otra carrera universitaria, por que tecnico con papa odontologo, le iba a ir mal.
 
pero si ya te echaste ene ramos con respecto a odonto, seria estupido tropesar con la misma piedra po wn

x2

Sea como sea, si estudias algo que te guste ta va ir bien, no hay nada peor que estudiar algo que no te gusta, a mi me paso, no me arrepiento de haberme cambiado.
 
wn anda a una universidad de esas donde venden los ramos privada y punto... total ahi solo te piden tener plata lo demas es un tramite :)
 
Volver
Arriba