• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me gusta lo que hago en la pega, pero me apesta el ambiente.

Increíble como algunos hueones del foro aceptan esta weá como si fuera lo más normal.
 
compadre a Chile esta llegando la moda gringa de hacer mierda al novato y ponerlo a prueba. En vez de ayudarlo le tiran pura mierda.
Mi primer dia de trabajo me mandaron de inmediato a hacer una validacion callampera (era el perkin saca cachos de menor jerarquia), al terminar el día laboral lo tenia listo y el weon que me mando a hacerlo lo encontro malo y yo le conteste que fue él el que no supo dar bien un requerimiento.Se produjo un silencio incomodo porque varios me quedaron mirando porque le conteste en tono enojado al jefe. Cuento corto con el tiempo se le paso el aweonamiento, si bien no somos amigos el trato es muy bueno y hay buena comunicación.


asi que tranquilo , con el tiempo conoceras gente. Seguramente te ven como una amenaza en potencia, eso se da en todos lados.

También encuentro incomodo ir a otras empresas a trabajar (las tipicas consultorias) , uno como informático asperger le cuesta demacrado el cambio de ambiente.

como consejo trata de hacer preguntas que sepas la respuesta , solo con la idea de establecer comunicación.
ha y se me olvidaba : en santiago conocí a un guaton informatico ñoño de esos que no se paraban ni para ir al baño,llegaba de los primeros para no saludar a nadie supongo , nunca lo vi salir de la oficina en hora de colación ni cruzar del sector A al B osea el weon hizo de su escritorio su hogar y refugio, el weon es ingeniero civil , centro de las burlas y comentarios negativos , nadie lo pescaba ni el pescaba a nadie, jamas lo escuche entablar conversación alguna ... fue el weon mas raro que conocí en mi vida , ni idea por que contratarían a un antisocial.



BUEN COMENTARIO, A MI EN LA PEGA ME WEBEAN CALETA, Y CUANDO LES PARO EL CARRO DICEN QUE FUE TALLA, PERO DEJA DE SER TALLA 5 DIAS A LA SEMANA, DURANTE 2 AÑOS. DE HECHO PIENSAN DE QUE UNO APRENDE POR ERROR, ENTONCES NO TE ENSEÑAN COMO DEBERIA SER UNA INDUCCION HECHA Y DERECHA, TE ENSEÑAN A LA MALA, Y SI PREGUNTAS TE TRATAN DE TONTO, Y DESPUES TE DICEN NO QUEDI COMO WEON, PREGUNTA NOMAS, PUTA, QUE MIERDA QUIEREN????. PERO A LA HORA DE RESOLVER LAS CAGADAS Y SALVAR EL DIA, NADIE DA SOLUCIONES, SE PASAN QUEJANDO.

LO QUE YO HAGO CON LOS CABROS NUEVOS, ES NO REPETIR LA MIERDA QUE ME TOCO CUANDO APRENDI, POR ESO LES TENGO HARTA PACIENCIA, Y NO SER UN SACO E WEAS, NO HAY QUE REPETIR LOS ERRORES, ADEMAS ME ENCANTA LA GENTE NUEVA, PORQUE TIENE UNA VISION DISTINTA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, HAY QUE ESCUCHARLOS, PORQUE UNO ESTA INMERSO EN LO OBVIO, LA RUTINA DE TODOS LOS DIAS, EL ARBOL NO TE DEJA VER EL BOSQUE.
 
al trabajo se va a trabajar. encontrar amigos es una suerte y un valor agregado.
mientras la gente cumpla con su trabajo y no obstaculice que hagas el tuyo, todo bien, son "buenos compañeros de trabajo" (sin ser tus amigos). siendo super honestos, no tienen por qué enseñarte ni ser tus amigos, no se les paga por eso.
te aconsejo que mantengas relaciones cordiales, para poder trabajar en equipo... pero abrir la puerta de la amistad en el trabajo, también tiene sus costos: que te pelen por cosas personales o que hagan provecho de éstas para perjudicarte en tu vida laboral... especialmente las mujeres.
yo tengo la suerte de tener un par de amigos muy buenos en mi trabajo, el resto son colegas/conocidos/colaboradores...

en resumen: mantén un ambiente cordial, pero selecciona con pinzas a los que serán tus amigos. evita relacionarte con mujeres en forma personal y con mayor razón "no cagues donde comes" (no te agarres a ninguna) jajajaajajaja...
 
Para mi suerte nunca e estado en esa situacion, ya que mi hermano y yo tenemos nuestro propio negocio y tenemos a 20 personas a cargo tenemos un reglamento y statuto administrativo donde una de sus clausulas es nunca llamar la atencion delante del resto si no invitarlo a oficina puerta cerrada y decir empaticamente y amablemente las cosas. Esta prohibido el chismorreo, y las actitudes ofensivas a nadie se le pide quedarse mas rato si quiere quedarse es su opcion en la cual no debe pasar mas de dos hora las cuales se les pagara como corresponde, cuando tienen lios familiares se habla con ellos para derivarlo a un psicologo con dias de descanzo. Es lamentable ver tanta empresa simiesca como las pymes espanolas que se han instalado en Chile donde no le bridan apoyo a su personal incluso dejamos que se vayan mas temprano los que estudian y trabajan.
 
Y uno trabajando 20 hrs por facebook en horario libre y sacando 300 lucas... creo que encontré mi vocación jaja
 
Volver
Arriba