• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me rindo": la carta de profesor universitario para explicar que renuncia a su cátedra

Perdón mi ignorancia, dicho ramo supongo que es un electivo para carreras científicas, no un troncal, y asumo que tampoco es prerrequisito, asumo que es un "ramo challa" es decir de formación general. Pero suena como a un crossover entre ing y humanidades.

Aún así, pienso que a pesar de haber gratuidad y toda la mierda, no todo el mundo debería entrar a la universidad o al menos no todo el mundo debería gastarse la vida en carreras largas : sería choro la implementación de un sistema de pregrados vocacionales de dos años, pero conducentes a licenciatura y luego maestría, es decir carreras cortas y que tengan inserción real laboral, si no me equivoco en países como Alemania y Australia se implementa así, no sé bueno acá es Chile y ya sé que todo es al lote.
no se hará así porque los profesionales chilenos están lentamente siendo reemplazados por venecos.
 
El problema es de fondo .Con familias disfuncionales es imposible formar en valores,en el rigor de la constancia.Hoy los weones se creen empoderadas sin base moral ''los alumnos de comunicaciones''(futuros periodistas de mierda que tergiversan la realidad en función a su conveniencia económica y política) .Se piensa que en la Básica formas a las bestias polimorfas , craso error , es la familia en el 90% y el 10% lo refuerza el kinder habilitandolos para recibir una ''educación emocional''.Si no reformas al arbusto, el árbol sale chueco y en el peor caso sale zurdo.El profesor es un medio para facilitar el aprendizaje no un psiquiatra para enderezar a estas mierdas sin valores que escupen al sistema.
 
Última edición:
Perdón mi ignorancia, dicho ramo supongo que es un electivo para carreras científicas, no un troncal, y asumo que tampoco es prerrequisito, asumo que es un "ramo challa" es decir de formación general. Pero suena como a un crossover entre ing y humanidades.

Aún así, pienso que a pesar de haber gratuidad y toda la mierda, no todo el mundo debería entrar a la universidad o al menos no todo el mundo debería gastarse la vida en carreras largas : sería choro la implementación de un sistema de pregrados vocacionales de dos años, pero conducentes a licenciatura y luego maestría, es decir carreras cortas y que tengan inserción real laboral, si no me equivoco en países como Alemania y Australia se implementa así, no sé bueno acá es Chile y ya sé que todo es al lote.
antes los wns y sus familias tenian como planes hacer oficios, continuar con la pega de la familia y si se le metia el bichito y tenian las capacidades, iban a la U... pero despues les vino lo aspiracional, los wns pasaron del colegio directo a la universidad porque era la moda, y con ello obviamente la educación superior de ser un aporte para el país se convirtio en una industria de profesionales, y a alta demanda de wns y papitos que querian llenarse la boca, aparecieron las privadas.

Hoy la gratuidad sería insostenible por eso, y ademas la mayoria de los weones que entran a estudiar son pendejos que eligieron a la rapida por el puntaje que les dio la PSU y porque los papitos le inculcaron la wea del carton y que tienen que estudiar SI o SI algo... aunque sabemos que al final los weones no terminaran y dejaran a los papitos con senda deuda :lol3:
 
Creo que puede haber un choque generacional. Imagínense un profe de 60 años lidiando con los pendejos cagados de la piña de la actualidad. Ni yo que estoy al medio tendría la voluntad de pasar rabias con gente tonta, inmadura, desmotivada y pelotuda. Los futuros profesionales de Chile. Insisto en que los jovenes deben pasar por la vida un par de años antes de decidir una carrera profesional. Nos sacan al sistema muy verdes.

Yo soy profesora y te puedo decir que entre colegas, profesores que tienen hasta 20 años de experiencia en el aula no saben elaborar pruebas, guías, planificar. Y los mismos weones se ponen a llorar y le sda la locura si se les exige calidad en la enseñanza y en las prácticas docentes. El aweonamiento es progresivo y transgeneracional, me he pillado weas del calibre de "vienbenidos" en un profe de filosofía, true story.
 
Yo también soy docente universitario xd

Los cabros, con el paso de los años, se nota que han ido de más a menos. A partir de mi experiencia en preuniversitarios (también trabajé en esas weas), puedo decir que el estado actual de los estudiantes se debe a una mezcla de lo que hacen los docentes jóvenes de izquierda (no los viejos, esos saben dónde están parados) junto con el MINEDUC y sus contínuos cambios a los programas de la educación media.

Al MINEDUC en particular yo lo haría mierda, no sólo porque no controla la calidad de los docentes que salen a hacer clase a los liceos, sino también por andar metiendo mierda progre a los programas educativos. Partimos mal el año 97 con la eliminación del ramo de Ed. Cívica, y de ahí para adelante no han parado de cagarla. Lo último que supe fue que en matemáticas les sacaron el capítulo de trigonometría del programa de 3ro medio por no ser muy útil. Y buscando en Google, resulta que me entero que además de eliminar la repitencia automática, implementaron un sistema para eximir a estudiantes de algunos cursos "por razones de diversidad".

https://cooperativa.cl/noticias/pai...utomatica-no-es-de-las/2018-02-19/003747.html

Entonces, ¿qué wea le queda al país con estos jóvenes educándose con programas de mierda como los que tiene el MINEDUC? Así como vamos me tendré que ir de Chile para que los estudiantes no me funen en caso que diga al que les caiga mal.

Los estudiantes si pueden llegar a repetir con la nueva ley, pero hay que ser muy acuciosos con las evidencias que demuestren que se hizo todo lo posible para que pudiera pasar de curso, como todas las adecuaciones curriculares, el plan de acción de PIE con el niño, los informes del psicólogo, etc. O sea es un cacho dejarlo repetir, pero de que se puede, se puede.
 
Yo soy profesora y te puedo decir que entre colegas, profesores que tienen hasta 20 años de experiencia en el aula no saben elaborar pruebas, guías, planificar. Y los mismos weones se ponen a llorar y le sda la locura si se les exige calidad en la enseñanza y en las prácticas docentes. El aweonamiento es progresivo y transgeneracional, me he pillado weas del calibre de "vienbenidos" en un profe de filosofía, true story.
A mi me pone un weon ''hongo''sin h,le chanto en 1 por weon.
 
Bueno, al menos fue un poco digno, iguals si hubiera hecho cagar a los cauros, lo cortarian también. Me extraña que esa queja provenga de la UC (si es la Top 1 nacional y Top 3 latinoamericano :retardmmm:), lo creo en unab u similar.


Ahora refiriendose un poco a lo dicho x los anteoneros, apoyo la noción de entrar a la U o similar a los 20-22. La moda ahora es entrar directamente a cualquier cosa que diga uniBersidad (me incluyo :lol2:), lo peor es cuando estas dentro y cachas que todo esta más saturado que la mierda, que si tu institución vale hongo (incluido el futuro cartón) estaras bien cagado.

Ya no sirve el "si eres bueno destacaras igual", esta todo muy lleno po, si no sales de una U buena o que sea decente en la carrera practicamente no existes :lol2: (despecho + realidad). Esto también influye en que, salen profesionales muy challa, la mayoría lo hace con 0 vocación, echando a perder aún más las cosas.
 
Dos veces y dos profesoras distintas me felicitaron y pusieron de ejemplo al resto del grupo. Me chupe entera y a la vez me dio pena por ver que se verdad se sentían pasad@s a llevar. Una fue por ser la única que entregó un paper en un sobre limpio y sellado. los demas corcheteados. CORCHETEADOS... la otra fue porque muchos llegaban tarde siempre viviendo cerca y yo era la primera en llegar viviendo fuera de stgo.
 
Docente sin huevos.....No hay nada mejor que refregarles en la cara a pendejos alumbrados en su ignorancia y hacerles ver lo equivocados q estan
Desde el 2012 soy Academico Universitario, pero de mi perspectiva, el respeto en los estudiantes se gana, no se impone....Ademas, me tinca que el ql era un wn penca y lloron, que chocó con la realidad y no supo como reaccionar frente a ella mas que hacer un escandalo.

¿le haces clases de ciencias a animalitos que no entienden las ciencias? (y de paso, no les conviene porque muchas de sus creencias se van a la mierda cuando las contrapones a los hechos)
 
Perdón mi ignorancia, dicho ramo supongo que es un electivo para carreras científicas, no un troncal, y asumo que tampoco es prerrequisito, asumo que es un "ramo challa" es decir de formación general. Pero suena como a un crossover entre ing y humanidades.

Aún así, pienso que a pesar de haber gratuidad y toda la mierda, no todo el mundo debería entrar a la universidad o al menos no todo el mundo debería gastarse la vida en carreras largas : sería choro la implementación de un sistema de pregrados vocacionales de dos años, pero conducentes a licenciatura y luego maestría, es decir carreras cortas y que tengan inserción real laboral, si no me equivoco en países como Alemania y Australia se implementa así, no sé bueno acá es Chile y ya sé que todo es al lote.

Supongo que es todo lo contrario, es un ramo de ciencias para simios de letras.
 
es lo mas probable, en primer año los weones de carreras humanistas se portan como sacoweas de colegio :nonono:

Los sacos de weas de humanistas se comportan como sacosdeweas de colegio hasta años después de titularse XD

No hay que olvidar que de ahí salen los progres, que en general son progres porque realmente no les da para tener un pensamiento sistemático para entender la realidad.
 
Los sacos de weas de humanistas se comportan como sacosdeweas de colegio hasta años después de titularse XD

No hay que olvidar que de ahí salen los progres, que en general son progres porque realmente no les da para tener un pensamiento sistemático para entender la realidad.
edite, pero no se alcanzo a leer, en el mismo tema dicen que le hacia clases a alumnos de comunicaciones, es decir, futuros periodistas :ohno:

Por otro lado, los progres se han encargado de eliminar pensadores sistemicos, denigrar o bajarles el perfil, porque no estan acorde al discurso progresista y que busca deconstruir... por otro lado ese desconocimiento de "la derecha" a la humanidades, ha hecho que los progres hoy tengan el monopolio de esta, y puedan hacer ingenieria social para metan mierdas en la cabeza a sus hijos en el colegio, y en otros medios, para que en cada generacion salgan mas aweonaos :hands: o crees que la castración sistematica que ha sufrido el chileno es solo cosa de "los nuevos tiempos"?
 
Última edición:
Ya no se puede llegar y rajar a los alumnos a la antigua.. ahora si en el curso reprueban mas de un porcentaje determinado, es básicamente "culpa del profe malo"... eso hasta en la Cato y la Chile...
No es tan asi, mi profe de progra 2, rajo a mas de la mitad del curso y cuando la jefa de carrera le pidio repetir la prueba, rajo a la otra mitad, ahora en el curso solo quedamos 10 de 45
 
:idolo: Derecho Romano
:idolo: Que el profe raje a la mitad del curso y diga “esto es para gente normal...”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace 3 meses hablaba en una casa tomando vinito en copa y weás, había un estudiante de master en ciencias de la educación con otros wns. Le encantaba la filosofía según él, pero no puedo explicar la autopoiesis de maturana, ni siquiera sabía que se llamaba humberto, o de varela, el wn leyó con cuea una página de algún papel hecho por un estudiante de media. No puedes decir o jactarte de saber o querer la filosofía y no saber weás básicas del trabajo del Profesor Varela-Maturana. Como sea, está bien, va a llegar un momento en que será tan relevante como los ingenieros de universidades venecas que con 20 años son doctores en física, a ese nivel de exigencia.
 
Y ¿cuál sería la ponderación del criterio para la ortografía y redacción? :ear2:
Sería una evaluación de una sola pregunta? :ear:

En todo caso, el aweonamiento siempre depende de los papás millenials culiaos conchas de su madre

puta que debe ser bacán estar en tus clases! :lib:

Faltan más profes antronianos :up:
 
Volver
Arriba