• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me rindo": la carta de profesor universitario para explicar que renuncia a su cátedra

Aquí el asunto que puedo ver, es que los centros de alumnos están haciéndose de mucho poder y voz, lo cuál está siendo nefasto para una convivencia sana dentro de la sede. Estas minorías histéricas exacerban toda conducta, toda minucia, un añoso tuiteo, con tal de levantar tierra a alguien incómodo para ellos y que quieren echar abajo. Pretenden "democratizar" las casas de estudios, lo que solo es el eufemismo de hacerse con el poder, echar profesores incómodos, los que les dicen que están enarbolando solo huevadas y a todo el que no comulgue con sus progresistas postulados. Las casas de estudios si funcionan bien, es porque son entidades jerarquizadas, no funcionan en base a una minoría histérica que echó a correr una cacería de brujas.

Sé que pagan justos por pecadores, pero espero que alguien elabore un dossier con el nombre de todos estos payasos, para que así... Toda esta generación de mierda quede sin pega y los meen bien meados.

:cafe3:
 
edite, pero no se alcanzo a leer, en el mismo tema dicen que le hacia clases a alumnos de comunicaciones, es decir, futuros periodistas :ohno:

Por otro lado, los progres se han encargado de eliminar pensadores sistemicos, denigrar o bajarles el perfil, porque no estan acorde al discurso progresista y que busca deconstruir... por otro lado ese desconocimiento de "la derecha" a la humanidades, ha hecho que los progres hoy tengan el monopolio de esta, y puedan hacer ingenieria social para metan mierdas en la cabeza a sus hijos en el colegio, y en otros medios, para que en cada generacion salgan mas aweonaos :hands: o crees que la castración sistematica que ha sufrido el chileno es solo cosa de "los nuevos tiempos"?


Nunca ha habido desconocimiento, el problema es que la izquierda solo funciona sin datos. Yo creo que esto va mas alla del tema politico, ser progre es que un weon abandono la racionalidad y la logica, por una cuestion emocional y una evasion de la realdiad que rebota entre el hiperrrealismo y el buenismo sin consecuencia (bien llamado ser aweonao).

La gente que fue a la parada feminista la ultima vez, tu crees que fue por izq y der??, eso es propio de nuestros tiempos: la carencia absoluta de pensamiento critico, ir por ir (ninguna mujer pregunto por que realmente voy?? o que quiero conseguir con esto?? .. incluso hasta hombres querian ir!!). Que la izquierda se apropie de algunas cosas es una cuestion politicamente instrumental. Por ejemplo toda la parefernalia de la innovacion, capitales que te los ganas solo hablando y con la pura idea, eso tambien es parte de esta epoca, los mamasanes quieren capital sin pedir prestamos, o sufrir para ahorrarlo, y no solo lo quieren en un tiempo mas .. lo quieren ahora aun si la idea es mala. La innovacion tal como se presenta HOY, se convirtio en una industria del fracaso lucrativo.

Hoy vivimos con weones que estan como revoloteando como polillas en su mismo ego.
 
en mi humilde experiencia de alumno ya casi llegando a los 30
en mi primera carrera por 2008 al 2012, todos teniamos un comportamiento descente en clases, harta pregunta investigación y discusión
ahora tome un ramo challa en la alberto hurtado y los wns son de plano mongolicos, no saben nada, es un ramo de migración en donde estos "progres" no conocen ni las instituciones de ayuda a los negros, soy el unico que critica las politicas progres, ni la profe progre tiene capacidad de rebatir unas simples estadisticas.
 
Hice clases durante años en varias universidades.. partí de ayudante por allá por el año 2001, profesor titular desde el 2007 masomenos.. y deje las clases el 2016...
en mi percepción, el insumo "alumno", no hizo mas que empeorarse a lo largo del tiempo.. al comienzo los cabros indudablemente llegaban a la educación superior sabiendo mas y mejor... el "promedio del alumno" era bastante atinado, esforzado, respetuoso.. y con una base bastante decente...
al pasar los años cada vez la calidad del "insumo" fue empeorando.. cada vez llegaban a la U sabiendo menos.. con peor base.. despreocupados.. se creían cabros chicos, desatinados, irrespetuosos, vagos y al final, sin ninguna intensión de tratar de pensar y aprender..... al final esa fue una de las razones principales por las que deje de hacer clases...
Me parece excelente que no haga clases en la educación superior un weón que no sabe poner un punto seguido y utiliza puros puntos suspensivos.
 
Hace una rúbrica y muestrala a los viejos culiados y dile ''yo evaluó de esta forma y punto''.

lo más probable es que el jefe de utp del colegio no apruebe la aplicación de una rúbrica de 1 criterio, a menos que sea una rúbrica holistica para evaluar la ortografía de la palabra hongo :zippymmm:
 
Es verdadera o no la historia? No se, me parece poco elocuente lo que escribe el weon para ser un profesor, si es verdad, da para pensar que debe ser un profesor bien pencahue.

Conozco solo "profesores" de Ues e Institutos tipo DUOC e INACAP...y todos, sin excepción hacen clases solo por la plata, no están ni ahi con esforzarse, ni le dan importancia si el alumno aprende o no, solo le interesa quedar bien parado ante los alumnos para que en las evaluaciones del curso salgan bien y no los echen. Además, se evitan asi problemas con los jefes de carrera, ya que como les dicen, el alumno es un cliente que paga por sacar la carrera...
 
Última edición:
Sí.


tiempos-dificiles-crean-hombres-fuertes-hombres-fuertes-crean-buenos-tiempos-12994827.png
 
Yo ese ramo lo hice con el Profe Romero :lol2:. Igual creo que es un talento innato ser buen profe, hay que ser buen comunicador, motivador, tener mucha claridad conceptual, etc. Bueno por eso la mayoría de los países tiene una educación muy mala, los buenos profes son muy escasos, al final, terminan apelando a la dinámica del trabajo en grupo porque generalmente terminan aprendiendo más del compañero mateo que del profe :lol2:.
 
y se vienen generaciones mucho peores ,el 7% de estupidez ahumentara con el pasar de los años,vmos directo a la extincion.
 
cuando estudiaba en la universidad del bío.bío , en primer año tenia un profesor de álgebra , que realmente era una eminencia aprendí mucho con él y los weones con plata aparte de webear en la clase le decían conde patula... aunque el profe se parecia a patula ...nunca pudieron torcerle la mano . ..tenia lo que se llama inspirar respeto que hoy en día no hay.
Juan Carlos vega? El picarte? Manriquez? :orejon:

Los profes de la UBB son realmente de respetar y capos... A excepción de unos pocos
 
Yo estudio en la UC y tomé algunos ramos de filosofía. Les cuento que existen dos cursos de filosofía de las ciencias : uno, es el que dicta el profesor en cuestión y está más enfocado en alumnos de cualquier carrera; el otro, está orientado netamente a alumnos de filosofía. Tomé este último como electivo hace cinco años, y les aseguro que es difícil. De hecho lo tuve que botar porque tenía ramos de malla de mi carrera que me estaban demandando mucho. Las pruebas - salvo la de Thomas Kuhn - eran para la casa. Una semana de plazo para entregarla. El ramo esa vez, lo dictó un veterano especialista en Wittgenstein. Aquí viene lo triste con respecto al profe en cuestión: no lo conozco en persona, pero sé que tiene un estilo relajado, tanto para evaluar, como para hacer las clases. Les aseguro que filosofía de las ciencias con él es mucho más fácil que el que tomé yo. Si aún así los weones de comunicación no se la pudieron, puta que deben ser pencas. Debería darles verguenza a las mierdas.
 
El otro dia una prima mas chica que estudia ciencias politicas contaba que ella con sus compañeros habian ido alegar donde el jefe de carrera, xq el profe de mate 1, les daba guias de ejercicios, y en la prueba les hacia ejercicios muchos mas dificiles que los de las guias, y q encontraban que no era justo, xq no los aprendian a desarrollar bien :retardmmm::retardmmm:. La weona se ha echado 2 veces el ramo, y son weas basicas, raices, logaritmos, y logica, y pasando ese ramo tiene estadistica y no se q otra wea. Lo peor es que mi tios le encontraban la razon.

Supongo que los weas de alumnos q tenia el profe, eran del mismo tipo de mi prima y sus amigos, asi es dificil hacer clases, con weones que tienen poca y nada ganas de aprender y esforzarse.
 
Una lastima. Estuve en el ramo aunque no en la puc. Muchos criticaban , sin aprender nada en absoluto. Sabian de ciencia pero no como guiarla. Para eso era la filosdia de la ciencia.
 
Yo tome ese ramo, en esos tiempos me calzaba como electivo Pa medicina. Doy fe que la wea de ramo no tiene nada de sobrenatural cuando es electivo y que si el profe está chato debe haber una gran contribución del alumnado.
 
Jaja profe millenial vs alumnos centenialls, que podria salir mal....

Weon lloron, deberia haber termindo el semestre y despues renunciar, es mas profesional que virarse a mitad de semestre.

Esto es tipico de las cs sociales, donde los profes se autocolocan en una posicion cada vez mas horizontal con respecto al alumnado.

Por suerte en ingenieria aun queda patria: si andan muy revoltosos o pajeros se les raja con la primera prueba y desde ahi quedan alineaditos (la mayoria) el resto del semestre.
 
Volver
Arriba