• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor primer auto "económico usado"

ecc83

Vac@
Registrado
2017/02/15
Mensajes
1.657
Sexo
Macho
Nuevo UPdate del tema

Revivo el tema (para no crear otro).

Me llegó un "bono" impensado" en la pega, por lo que pretendo comprar un auto usado fabricado entre 1995 a 2000.

Motivo: tener un auto para andar tranquilo en la ciudad y sin miedo al robo (porque andan detonaos los cumas qls), salir a hacer trámites varios (ir al super, a la casa de cualquier amigo, moverse en la ciudad), entretenerme el FDS metiéndole mano y no rendirle cuentas a nadie (el otro que tengo, es "compartido" y como tal, siempre es un pero salir).

Nuevamente recurro a la sapiencia antroniana para recomendar algún vehículo con las siguientes características:

Sedán (ideal con harto espacio para llevar hartos animales adentro).
Fiable (nada de marcas o modelos cachos)
Idealmente que tenga AC de serie, porque es como el pico andar en verano en Stgo (el invierno se puede aguantar, pero el verano nicagando).

Presupuesto: hasta 2M.
No ando apurado, por lo que estimo que sería ideal esperar a mitad de año (cuando todos estén cagados de plata y con cero liquidez) para comprar un auto que reúna las características que necesito y no "derrochar plata" como fue la locura de "COMPRA-VENTA" de autos que se dio entre 2021 y parte de 2022.



Tema original:

Eso sisteritos:

Me quiero comprar un auto, por lo que acudo a la sapiencia de este mago antro para que me recomienden (e insulten) sobre cuál elegir. De presupuesto, estimo entre 1,5 a 2 M, para adquirir un vehículo con las siguientes características:

Sedán
Catalítico
Fiable
Con stock de repuestos

Sobre los presuntos candidatos, se me viene a la mente:

Opel Astra - Corsa
VW Polo - Golf (si hay suerte)
Fiat Palio
Daewoo Lanos - Nubira


Si preguntan sobre qué uso pretendo darle, simplemente desplazarme en la cuidad, ir al super, a comprar y no movilizarme en transporte público.

Sean libres de aportar
 
Última edición:
por esa plata cualquier auto ya va estar hecho mierda, si solo lo quieres para ir al super porque tiene que ser sedán? a lo mejor un Kia morning te sirve, pero insisto, por 2 palos puros wates con problemas serios de motor desgastado
 
Pero eso es muy poco, puros water como dicen arriba. Quizás con unos 5 palos podrías encontrar algo mas decente, pero con lo caro que están los autos está dificil.
 
Pero eso es muy poco, puros water como dicen arriba. Quizás con unos 5 palos podrías encontrar algo mas decente, pero con lo caro que están los autos está dificil.

No busco nada especial, me interesa que el auto sea fiable. Lo importante es que sea una buena plataforma base y que se pueda "mejorar" de a poco, vale decir, se tengo una cierta inversión inicial y que con el tiempo se le puedan hacer Upgrades para potenciarlo, no transformando el proyecto en un costo hundido.

Siempre lo he comentado, mi viejo se compró el 2017 un Huyndai Pony del 78 (en 400.000). El auto venía con ciertos detalles de funcionamiento, pero a base de reparaciones en casa, cotización de repuestos tanto originales disponibles como de vehículos en desarme, logramos tener un auto tan fiable que nunca nos ha dejado botado. Lo único malo del auto, es que no es catalítico.
 
Buscaria un Siena o un Getz.

Yo tengo un VW Golf del 1994, 1.8, y anda como Porsche 911, ahi pegadito al suelo, deja con tragedia a los semi-nuevos :gafas:.

Me salio un palo, le compre aceite, shell 5w-40, refri, y le mande a hacer la culata, 120 lucas y 2 semanas me salio.

Pero me quedo detona'o.

Asi que tambien podria ser ese, ya que si tienes hasta dos palos, lo compras y le mandas su buen upgrade. No estan tan hecho corneta como los Civic, y es parecido.

Yo ahora voy a pintarlo completo y cambiarle butacas.

Fiat igual son buenos, aguantan lo inaguantable, el motor Fire. Son 1.3/1.4 creo, el de la Fiorino, asi de aguantadores.
 
entro a recomendar el auris/corolla

C2n-VDYXAAARUKF.jpg


pero veo el presupuesto de bicicleta


B5JOJPWCMAEJbmB.jpg
 
Otro que puede ser es un swift, economico a cagar y de repuestos baratos (GM).

La clave en autos asi es nunca revolucionarlos tan arriba, llevarlos al torque, 3000 rpm maximo, con termostato nuevo, y sagradamente sacarlos a la vuelta de la rueda para que caliente bien y no sople junta.

Idealmente colocarle un reloj de temperatura en el salpicadero.

Yaris Sport tambien puede ser he visto unos pa la corneta y ahora estan como nuevos. Otro modelo que vale la pena rescatar si encuentras uno botadito por ahi. Aunque este es mas dificil que los anteriores.
 
Otro que puede ser es un swift, economico a cagar y de repuestos baratos (GM).

La clave en autos asi es nunca revolucionarlos tan arriba, llevarlos al torque, 3000 rpm maximo, con termostato nuevo, y sagradamente sacarlos a la vuelta de la rueda para que caliente bien y no sople junta.

Idealmente colocarle un reloj de temperatura en el salpicadero.

Yaris Sport tambien puede ser he visto unos pa la corneta y ahora estan como nuevos. Otro modelo que vale la pena rescatar si encuentras uno botadito por ahi. Aunque este es mas dificil que los anteriores.

Gracias compa, creo que supo responder mi duda.

No tenía en mi radar un Yaris, los estuve viendo y se ven muy potables. Mi waifu tiene un Tercel del 97 (el auto que tenía antes, lo hizo pico y tuvo que comprar uno a la rápida). Nada que decir el vehículo, apañador a cagar, nada de panero y rendidor. Tendría el mismo, pero la idea es tener "otro modelo".
 
por esa plata cualquier auto ya va estar hecho mierda, si solo lo quieres para ir al super porque tiene que ser sedán? a lo mejor un Kia morning te sirve, pero insisto, por 2 palos puros wates con problemas serios de motor desgastado

debe ser por las bendis supongo, debe estar casado con una haitiana. wenas pa parir las negras.
 
Gracias compa, creo que supo responder mi duda.

No tenía en mi radar un Yaris, los estuve viendo y se ven muy potables. Mi waifu tiene un Tercel del 97 (el auto que tenía antes, lo hizo pico y tuvo que comprar uno a la rápida). Nada que decir el vehículo, apañador a cagar, nada de panero y rendidor. Tendría el mismo, pero la idea es tener "otro modelo".

Que gran auto el Tercel, esas weas como decis tú andan hasta el día de hoy impeque.

En mi experiencia el corsa igual es un buen auto, son de mécanica sencilla tengo entendido por lo que hasta el mecánico más mediocre te puede sacar de un cacho.

Como experiencia personal del aguante de los corsas, con unos amigos hicimos la carretera austral en uno de esos y la wea aguantó todo el pique (Santiago - Villa O'higgins) sin ni un drama, mientras veiamos jeeps y camionetas a todo culo muertos por el camino, solo al final del viaje devolviendonos por Argentina una piedra del ripio rompió la bomba de bencina, quedamos en el medio de la nada... Haciendo dedo llegamos al pueblo más cercano y conseguimos una grua y fuimos a buscar el auto, llegamos al pueblo de noche y dejamos el auto en el taller, al otro día en la mañana ya nos tenían el auto listo... Creo que pagamos como 10 lucas por el arreglo y otras 20 por la grua (que era lo que más nos asustaba por que nos tuvieron que ir a buscar como a 40 km del pueblo).
 
Que gran auto el Tercel, esas weas como decis tú andan hasta el día de hoy impeque.

En mi experiencia el corsa igual es un buen auto, son de mécanica sencilla tengo entendido por lo que hasta el mecánico más mediocre te puede sacar de un cacho.

Como experiencia personal del aguante de los corsas, con unos amigos hicimos la carretera austral en uno de esos y la wea aguantó todo el pique (Santiago - Villa O'higgins) sin ni un drama, mientras veiamos jeeps y camionetas a todo culo muertos por el camino, solo al final del viaje devolviendonos por Argentina una piedra del ripio rompió la bomba de bencina, quedamos en el medio de la nada... Haciendo dedo llegamos al pueblo más cercano y conseguimos una grua y fuimos a buscar el auto, llegamos al pueblo de noche y dejamos el auto en el taller, al otro día en la mañana ya nos tenían el auto listo... Creo que pagamos como 10 lucas por el arreglo y otras 20 por la grua (que era lo que más nos asustaba por que nos tuvieron que ir a buscar como a 40 km del pueblo).

Corsa 1.6 es buen auto, el 1.4 tiene problemas de diseño y webea mucho mas.

Lo malo que generalmente tienen remalos dueños, ese es el problema, no los cuidan.

Ahi uno tiene que sacar la suma total si vale la pena pegarle su upgrade, muchas veces si, ya que son de repuestos baratos.
 
M$1,5??

en serio?
M$1,5??

cilantro: salvo que el auto sea una necesidad impostergable, no haga tal cosa de comprar ahora un usado. Los precios están ridículamente caros. Se lo digo con conocimiento de causa.
 
un opel corsa sedan puede ser buena opcion, no se que tan rendidor sea, pero un vecino de la casa de mi vieja tiene uno impeque y el auto cero drama, las weas duran si las cuidas, el tema es el ser usados si lo cuidaron y si tuvo muchos dueños quizas no tanto XD
 
Volver
Arriba