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Mejor primer auto "económico usado"

Ahora voy a pintar un autito con poliuretano, voy a gastar como 2 gambas en materiales. Con un amigo refaccionamos dos compresores y dos pistolas que andaban botados, cambios de aceite, cambio de válvulas deteriorada, limpieza de conductos, etc. Además le voy a sacar un tortazo en el guardafango a otro auto.

No hay mejor terapia que hacer estas weas :sisi3:.
 
yo ando en la misma, buscando un auto barato para regalarle a un familiar que trabaja a la csm de donde vive, pero no sabe manejar muy bien (claro que mejor que un veneco), por lo que ando buscando automatico. igual puedo estirar el chicle a 3-3.5. asumo que como no sabe manejar bien lo va a hacer pichula.
 
Actualización:

Ayer fui a ver un Opel Vectra que en general se encuentra en buen estado. Tiene un par de detalles estéticos y de funcionamiento que perfectamente puedo sacar los FDS. Mi duda es para la sapiencia antroniana por lo siguiente:

El vehículo es automático, al poner "Directa" y este dejarlo en ralentí (como en un semáforo), se siente que vibra, cosa que no pasa al estar en neutro o Reversa. Alguna idea de que podría ser? (prefiero preguntar antes de aventurarme y eventualmente cagarla).
 
Actualización:

Ayer fui a ver un Opel Vectra que en general se encuentra en buen estado. Tiene un par de detalles estéticos y de funcionamiento que perfectamente puedo sacar los FDS. Mi duda es para la sapiencia antroniana por lo siguiente:

El vehículo es automático, al poner "Directa" y este dejarlo en ralentí (como en un semáforo), se siente que vibra, cosa que no pasa al estar en neutro o Reversa. Alguna idea de que podría ser? (prefiero preguntar antes de aventurarme y eventualmente cagarla).
no indicaste el año y version del Vectra, hay cambios abismal entre generaciones, si vibra fijate en los soportes de motor y caja, mas de alguno está cuarteado o partido.
 
Vectra B del 97
revisa el soporte central.
fijate bien en la caja de cambios es re maricona esa.
si lo compras si o si hace la distribución por que el corte de correa de esos motores es literalmente cambiar motor, fijate que le funcione todo por que es medio webiado con la electrónica, lo mas probable y seguro que el display lcd del tablero estara malo.
 
Actualización del Tema:

Al final compré el Vectra B (del 97) y lo transferí el mismo día por autoFuck (me salió 90 lks el trámite en total).

En general, el auto está en buen estado considerando lo que costó (1.000.000), tiene detalles propios de los años de uso, los cuales son enmendables trabajando durante los FDS libres.

El día domingo lo revisé con mi biejo de forma detallada, notando que no tiene fugas al dejarlo andar y que se caliente (aceite y agua). Lo colocamos en altura con unas gatas de camión para revisar por arriba y por abajo el motor objeto pillar el problema de la vibración. Al colocarlo en directa, notamos que la causa de la vibración se debe al alternador, el cual gira de forma "irregular" (baila un poco), haciendo suponer que debe tener algún rodamiento ya próximo a morir. Medí el voltaje de salida, marcando 14,1 Vdc (hasta el momento, el alternador hace la pega), por lo que la tarea más evidente es sacarlo y enviarlo a Matucana para que le hagan una debida mantención.

Quedan varias pegas cosméticas por hacer (cambiar micas, limpiar a conciencia los asientos, colocar una moldura externa, zócalo puerta chofer, cambiar tapiz del cielo), otras de seguridad (colocar 3° luz de freno, arreglar la bocina, cambiar los 4 neumáticos) y otras de confort (arreglar un alzavidrio, colocar una radio, arreglar la chapa de la maleta (la maleta abre)) pero en general, el auto está en buen estado, la pintura no está quemada, ni chocado y el motor y la caja funcionan correctamente.
 
Actualización del Tema:

Al final compré el Vectra B (del 97) y lo transferí el mismo día por autoFuck (me salió 90 lks el trámite en total).

En general, el auto está en buen estado considerando lo que costó (1.000.000), tiene detalles propios de los años de uso, los cuales son enmendables trabajando durante los FDS libres.

El día domingo lo revisé con mi biejo de forma detallada, notando que no tiene fugas al dejarlo andar y que se caliente (aceite y agua). Lo colocamos en altura con unas gatas de camión para revisar por arriba y por abajo el motor objeto pillar el problema de la vibración. Al colocarlo en directa, notamos que la causa de la vibración se debe al alternador, el cual gira de forma "irregular" (baila un poco), haciendo suponer que debe tener algún rodamiento ya próximo a morir. Medí el voltaje de salida, marcando 14,1 Vdc (hasta el momento, el alternador hace la pega), por lo que la tarea más evidente es sacarlo y enviarlo a Matucana para que le hagan una debida mantención.

Quedan varias pegas cosméticas por hacer (cambiar micas, limpiar a conciencia los asientos, colocar una moldura externa, zócalo puerta chofer, cambiar tapiz del cielo), otras de seguridad (colocar 3° luz de freno, arreglar la bocina, cambiar los 4 neumáticos) y otras de confort (arreglar un alzavidrio, colocar una radio, arreglar la chapa de la maleta (la maleta abre)) pero en general, el auto está en buen estado, la pintura no está quemada, ni chocado y el motor y la caja funcionan correctamente.
Fotos

Calculaste el precio real después de sacar todos los cachos + tus HH de trabajo?
 
Actualización del Tema:

Al final compré el Vectra B (del 97) y lo transferí el mismo día por autoFuck (me salió 90 lks el trámite en total).

En general, el auto está en buen estado considerando lo que costó (1.000.000), tiene detalles propios de los años de uso, los cuales son enmendables trabajando durante los FDS libres.

El día domingo lo revisé con mi biejo de forma detallada, notando que no tiene fugas al dejarlo andar y que se caliente (aceite y agua). Lo colocamos en altura con unas gatas de camión para revisar por arriba y por abajo el motor objeto pillar el problema de la vibración. Al colocarlo en directa, notamos que la causa de la vibración se debe al alternador, el cual gira de forma "irregular" (baila un poco), haciendo suponer que debe tener algún rodamiento ya próximo a morir. Medí el voltaje de salida, marcando 14,1 Vdc (hasta el momento, el alternador hace la pega), por lo que la tarea más evidente es sacarlo y enviarlo a Matucana para que le hagan una debida mantención.

Quedan varias pegas cosméticas por hacer (cambiar micas, limpiar a conciencia los asientos, colocar una moldura externa, zócalo puerta chofer, cambiar tapiz del cielo), otras de seguridad (colocar 3° luz de freno, arreglar la bocina, cambiar los 4 neumáticos) y otras de confort (arreglar un alzavidrio, colocar una radio, arreglar la chapa de la maleta (la maleta abre)) pero en general, el auto está en buen estado, la pintura no está quemada, ni chocado y el motor y la caja funcionan correctamente.
como dijo el otro cipadrito fotos del tocomocho.
con respecto a las micas si compras alternativa que sean Bepo, si no busca en desarmaduria originales por que las alternativas chinas duran una mierda y en dos meses estaran amarillos las micas.
Acuerdate que esos motores usan 10w40 ni cagando le eches el 20w50 por que lo haras pico
 
Fotos

Calculaste el precio real después de sacar todos los cachos + tus HH de trabajo?
Las HH´s ni idea, sé que van a ser hartas pero como me imagino, en un mes nica saco todos los detalles (quizás en unos 6 meses), pero no tengo apuro, esta tarea es un mero acto catártico y de autosatisfacción. He cotizado algunos repuestos en desarmes que es donde pretendo atacar si es que no pillo piezas nuevas y/o originales.

Sobre precio del auto.... relativo. Cuando andaba buscando un Vectra Modelo B con las "3B" (documentos al día, 0 detalles, económico), siempre fallaban los candidatos en alguna de las "B", siendo para mi las dos primeras "primordiales" (documentos al día, 0 detalles). Lo único que quizás podría haber cedido (hasta cierto punto) es en el precio, pero muchos se escapaban de mi presupuesto (rango máximo 2M). A modo de referencia, en chileautos, un "3B" anda sobre los 2,5 M. Finalmente me decanté por este "2,5B" (documentos al día, algunos detalles, económico) porque dentro de lo que analicé, un 90% de los detalles los puedo sacar yo mismo (por suerte dispongo de un taller donde puedo trabajar sin problemas). Otro punto importante y no menor a considerar, es la delincuencia en el Chule de hoy (hacer negocios con un vendedor "decente"), vale decir, que el ql no te vaya a cagar con la plata y/o robar el auto una vez hecha la compra (en este caso, el socio que me lo vendió se notaba que es buena persona).

Para finalizar, imagino que una vez que quede "de serie", el avalúo podría subir sobre 2M, pero realmente no tengo intenciones siquiera de venderlo en el corto o mediano plazo, tal vez en un futuro dejarlo en comodato a mi Biejo que le gustó mucho el auto y dar de baja el Daewoo Racer que tiene (y lo tuve a la bolsa como auto B por más de un año) si este llega un día a cagar (el Racer venía con miles de panas y se daban una tras otra, pero a lo largo de una año, logramos sacarlas y ser el hoy día, un auto confiable de andar).

Aquí van las fotos:
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:santa:
 
Las HH´s ni idea, sé que van a ser hartas pero como me imagino, en un mes nica saco todos los detalles (quizás en unos 6 meses), pero no tengo apuro, esta tarea es un mero acto catártico y de autosatisfacción. He cotizado algunos repuestos en desarmes que es donde pretendo atacar si es que no pillo piezas nuevas y/o originales.

Sobre precio del auto.... relativo. Cuando andaba buscando un Vectra Modelo B con las "3B" (documentos al día, 0 detalles, económico), siempre fallaban los candidatos en alguna de las "B", siendo para mi las dos primeras "primordiales" (documentos al día, 0 detalles). Lo único que quizás podría haber cedido (hasta cierto punto) es en el precio, pero muchos se escapaban de mi presupuesto (rango máximo 2M). A modo de referencia, en chileautos, un "3B" anda sobre los 2,5 M. Finalmente me decanté por este "2,5B" (documentos al día, algunos detalles, económico) porque dentro de lo que analicé, un 90% de los detalles los puedo sacar yo mismo (por suerte dispongo de un taller donde puedo trabajar sin problemas). Otro punto importante y no menor a considerar, es la delincuencia en el Chule de hoy (hacer negocios con un vendedor "decente"), vale decir, que el ql no te vaya a cagar con la plata y/o robar el auto una vez hecha la compra (en este caso, el socio que me lo vendió se notaba que es buena persona).

Para finalizar, imagino que una vez que quede "de serie", el avalúo podría subir sobre 2M, pero realmente no tengo intenciones siquiera de venderlo en el corto o mediano plazo, tal vez en un futuro dejarlo en comodato a mi Biejo que le gustó mucho el auto y dar de baja el Daewoo Racer que tiene (y lo tuve a la bolsa como auto B por más de un año) si este llega un día a cagar (el Racer venía con miles de panas y se daban una tras otra, pero a lo largo de una año, logramos sacarlas y ser el hoy día, un auto confiable de andar).

Aquí van las fotos:
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se ve bastante bueno
por lo menos en las fotos se cacha puros detalles weones y si no me falla el sensor, esta repintado.
 
Las HH´s ni idea, sé que van a ser hartas pero como me imagino, en un mes nica saco todos los detalles (quizás en unos 6 meses), pero no tengo apuro, esta tarea es un mero acto catártico y de autosatisfacción. He cotizado algunos repuestos en desarmes que es donde pretendo atacar si es que no pillo piezas nuevas y/o originales.

Sobre precio del auto.... relativo. Cuando andaba buscando un Vectra Modelo B con las "3B" (documentos al día, 0 detalles, económico), siempre fallaban los candidatos en alguna de las "B", siendo para mi las dos primeras "primordiales" (documentos al día, 0 detalles). Lo único que quizás podría haber cedido (hasta cierto punto) es en el precio, pero muchos se escapaban de mi presupuesto (rango máximo 2M). A modo de referencia, en chileautos, un "3B" anda sobre los 2,5 M. Finalmente me decanté por este "2,5B" (documentos al día, algunos detalles, económico) porque dentro de lo que analicé, un 90% de los detalles los puedo sacar yo mismo (por suerte dispongo de un taller donde puedo trabajar sin problemas). Otro punto importante y no menor a considerar, es la delincuencia en el Chule de hoy (hacer negocios con un vendedor "decente"), vale decir, que el ql no te vaya a cagar con la plata y/o robar el auto una vez hecha la compra (en este caso, el socio que me lo vendió se notaba que es buena persona).

Para finalizar, imagino que una vez que quede "de serie", el avalúo podría subir sobre 2M, pero realmente no tengo intenciones siquiera de venderlo en el corto o mediano plazo, tal vez en un futuro dejarlo en comodato a mi Biejo que le gustó mucho el auto y dar de baja el Daewoo Racer que tiene (y lo tuve a la bolsa como auto B por más de un año) si este llega un día a cagar (el Racer venía con miles de panas y se daban una tras otra, pero a lo largo de una año, logramos sacarlas y ser el hoy día, un auto confiable de andar).

Aquí van las fotos:
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Yo lo calculo que cada 40 lucas es una hora de trabajo.

Un auto completo, con adaptaciones (SWAP), demanda unas 400 horas.
 
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