• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor primer auto "económico usado"

Sea lo que sea que pilles trata en lo posible que sea japonés, en segunda opción koreano, los daewoo son bastante decentes para el precio y el repuesto es barato pero el problema es que los usados a la venta están más destruidos que el ano del mono narigón
 
Hay Mazda también, yo tengo un Espero 1,8. Es resimple y muy buen auto, amplio, suave de andar, fue mi 1er auto, la base es la misma del Monza y Cavalier. La única falla que tiene, es que en la carrocería zona rueda delantera, tiende a rajarse, pero una buena soldadura y queda piola.

Así que el que se quiera animar a tener una joyita tiene que darle, son autos mucho más baratos que uno nuevo, y tengo dos "nuevos" como comparación, un accent diesel y un corolla americano, así que no hay por donde perderse si quieren tener un autito para webiar, bien cuidado, bien conducido, hacen la pega igual que uno (semi)nuevo, uno nuevo siempre uno gasta más, es todo mucho más caro, y paga más por permiso.

En los 90 hay varios modelos que salieron muy buenos, cosa de pegarles su buen upgrade, y quedan paraditos y andando, además tienen su estilo cuando se pintan.

Después voy a ir por un Peugeot 205 o 106, para refaccionarlo y potenciarlo si las lucas dan :sisi3:.

A todo esto el VW, lo encontre botado en un patio, y le ofreci plata al dueño, así que siempre es bueno andar atento, hay gente que los tiene botados y no están malos, este viejo por ej. tenía un Sail II, así que me lo vendió al toque, porque lo tenía como cacho en el patio.
 
Por esa plata fijo un tercel.

Mecánica simple, mucho repuesto (considerando el año aún pillas muuuuvho repuesto) quienes lo tienen lo mantienen porque es un auto fiable.

También un palio o el mítico corsa 1.6

Todos ellos los arreglas a la chilena, con un alicate, una alámbrito y un fósforo.

Arranca del Avella 1 porque es como tontos para comerse las cazoletas y todo lo relacionado con el tren delantero. Lo digo por experiencia. De motor y espacio, nada que decir pero puta que webie con el por el tema de los rodamientos de maza, separadores, rodamientos y también las gomas (tuberías) de agua y bencina. Si pillas uno y le das tiempo para cambiar y hacer todo como corresponde (sobre todo en lo que respecta a rodamientos de maza y espaciadores) vas a tener para rato.

Si no, busca un Baleno con buenas latas y le das tiempo para los arreglos y tendrás auto para rato, ahora si tienes cueva y pillas un aerio de 2.5millones mejor aún. Son inmortales esos cacharros.
 
Última edición:
Por esa plata fijo un tercel.

Mecánica simple, mucho repuesto (considerando el año aún pillas muuuuvho repuesto) quienes lo tienen lo mantienen porque es un auto fiable.

También un palio o el mítico corsa 1.6

Todos ellos los arreglas a la chilena, con un alicate, una alámbrito y un fósforo.

Arranca del Avella 1 porque es como tontos para comerse las cazoletas y todo lo relacionado con el tren delantero. Lo digo por experiencia. De motor y espacio, nada que decir pero puta que webie con el por el tema de los rodamientos de maza, separadores, rodamientos y también las gomas (tuberías) de agua y bencina. Si pillas uno y le das tiempo para cambiar y hacer todo como corresponde (sobre todo en lo que respecta a rodamientos de maza y espaciadores) vas a tener para rato.

Si no, busca un Baleno con buenas latas y le das tiempo para los arreglos y tendrás auto para rato, ahora si tienes cueva y pillas un aerio de 2.5millones mejor aún. Son inmortales esos cacharros.

El aerio era muy buen auto pero tan feo que no calentaba a nadie jajaja
 
vw vento...mismo motor 1.8 del golf y gol
vw gol g3....motor longitudinal....caleta de espacio para trabajarlo
y si tienes la hiper cuea de encontrar a 2 palos....un vw bora....no es imposible pero esta dificil la wea...

en vola de plan B con lo que es vag.....un seat cordova es lo mismo que el polo sedan...aunque se me hace que debe de ser escaso de piezas de carroceria....y el skoda felicia

se me ocurre tambien un mazda 323
 
¿Qué tal son los Suzuki Celerio 2010-2013? Yo también estoy en la búsqueda de mi primer auto y mi presupuesto igual es un poco limitado, por ende también busco algo usado y que sea upgradeable, no estoy ni ahí con andar cuenteándome con autos último modelo.
 
Por esa plata fijo un tercel.
Mecánica simple, mucho repuesto (considerando el año aún pillas muuuuvho repuesto) quienes lo tienen lo mantienen porque es un auto fiable.

Justamente ayer conversaba con mi viejo, él tiene un Tercel XLI del 96, y me contaba que en la práctica comparte muchos repuestos con el Yaris.
Quedé plop, no tenía idea de eso, o qué tanta compatibilidad hay
 
Justamente ayer conversaba con mi viejo, él tiene un Tercel XLI del 96, y me contaba que en la práctica comparte muchos repuestos con el Yaris.
Quedé plop, no tenía idea de eso, o qué tanta compatibilidad hay

Si, están relacionados, el Tercel se basa en un Starlet, y de ahí, en la misma planta muere el Tercel y nace el Vitz, que termina siendo el Yaris (que es un Vitz-Vios).
Post automatically merged:

¿Qué tal son los Suzuki Celerio 2010-2013? Yo también estoy en la búsqueda de mi primer auto y mi presupuesto igual es un poco limitado, por ende también busco algo usado y que sea upgradeable, no estoy ni ahí con andar cuenteándome con autos último modelo.

Son buenos, hay que llevarlos altos de vuelta nomás para que compense el trabajo de los cilindros.

Es mejorable, con unos muelles más duros, amortiguadores blandos, y bajándolo a unos 13,5cm queda con excelente andar. A eso le sumar unas llantas aro13 de aleación y neumático 155/65R13.

Para la partida abrirle un poco más la mariposa con el cable, o ponerle un pedalbox si tiene acelerador electrónico.

Esos tienen el torque como en 3500rpm, así que lo idea sería en subida llevarlo en unas 4500 (desempeño) -hacerle los cambios a unos 5000, ya que tienen una caida de rpm-, y en plano en unas 2700-3000 (ahorro), para llevarlo en buen regimen, que no vaya con vibraciones y sin gastar tanto.

A la gente no le gusta porque piensan que no tienen potencia, pero la tiene de sobra, el tema que hay que saber manejarlos nomás, no sacas nada por ej. tener 300CV si con cuea le sabes sacar el 50% al vehículo, y con cuea en una recta super larga, algo que se ve mucho; muchos caballos para tan poco jinete.

En aceite lo llevaría con el nivel justo en la cota inferior, y un aceite sintético. Así se protege bien, y no le hace genera resistencia al cigueñal.

Con lo que pesa y esos cambios, puede tener un paso por curvas optimo.

Lo demás podrías ser los frenos, pero no lo veo tan necesario ya que es un vehículo bien liviano. Ahí sería mejor su spoiler atrás para que le genere algo de carga aerodinamica al eje trasero, ya que son hatchback, y los neumaticos tienen mejor desempeño cuando tienen mayor carga aerodinamica, agarran y frenan mejor.
 
Última edición:
Con esa plata hermanito no compra nada.
A no ser que sea una urgencia extrema yo esperaría, si dan el 4to retiro se van a ir aún más a las nubes los precios
 
Revivo el tema (para no crear otro).

Me llegó un "bono" impensado" en la pega, por lo que pretendo comprar un auto usado fabricado entre 1995 a 2000.

Motivo: tener un auto para andar tranquilo en la ciudad y sin miedo al robo (porque andan detonaos los cumas qls), salir a hacer trámites varios (ir al super, a la casa de cualquier amigo, moverse en la ciudad), entretenerme el FDS metiéndole mano y no rendirle cuentas a nadie (el otro que tengo, es "compartido" y como tal, siempre es un pero salir).

Nuevamente recurro a la sapiencia antroniana para recomendar algún vehículo con las siguientes características:

Sedán (ideal con harto espacio para llevar hartos animales adentro).
Fiable (nada de marcas o modelos cachos)
Idealmente que tenga AC de serie, porque es como el pico andar en verano en Stgo (el invierno se puede aguantar, pero el verano nicagando).

Presupuesto: hasta 2M.
No ando apurado, por lo que estimo que sería ideal esperar a mitad de año (cuando todos estén cagados de plata y con cero liquidez) para comprar un auto que reúna las características que necesito y no "derrochar plata" como fue la locura de "COMPRA-VENTA" de autos que se dio entre 2021 y parte de 2022.
 
Con 2 palos
Revivo el tema (para no crear otro).

Me llegó un "bono" impensado" en la pega, por lo que pretendo comprar un auto usado fabricado entre 1995 a 2000.

Motivo: tener un auto para andar tranquilo en la ciudad y sin miedo al robo (porque andan detonaos los cumas qls), salir a hacer trámites varios (ir al super, a la casa de cualquier amigo, moverse en la ciudad), entretenerme el FDS metiéndole mano y no rendirle cuentas a nadie (el otro que tengo, es "compartido" y como tal, siempre es un pero salir).

Nuevamente recurro a la sapiencia antroniana para recomendar algún vehículo con las siguientes características:

Sedán (ideal con harto espacio para llevar hartos animales adentro).
Fiable (nada de marcas o modelos cachos)
Idealmente que tenga AC de serie, porque es como el pico andar en verano en Stgo (el invierno se puede aguantar, pero el verano nicagando).

Presupuesto: hasta 2M.
No ando apurado, por lo que estimo que sería ideal esperar a mitad de año (cuando todos estén cagados de plata y con cero liquidez) para comprar un auto que reúna las características que necesito y no "derrochar plata" como fue la locura de "COMPRA-VENTA" de autos que se dio entre 2021 y parte de 2022.
Con ese presupuesto cualquier Daewoo (Nubira, Pointer, Racer, Espero) te va a salir barato, y te va a sobrar plata para comprar repuestos y armarlo de nuevo :sisi3:
 
como te dicen los cipadritos arriba, yo incluiria tambien el Hyundai sea Accent, Elantra, Santamo.
Nissan Sentra.
Toyota Corolla (el Tercel no lo incluyo por que es un unicornio encontrarlo con A/C)
Fiat Templa. Opel Astra, Opel Vectra, Suzuki Baleno, Mazda Artis, 323, 626.
Peugeot 505
 
como te dicen los cipadritos arriba, yo incluiria tambien el Hyundai sea Accent, Elantra, Santamo.
Nissan Sentra.
Toyota Corolla (el Tercel no lo incluyo por que es un unicornio encontrarlo con A/C)
Fiat Templa. Opel Astra, Opel Vectra, Suzuki Baleno, Mazda Artis, 323, 626.
Peugeot 505
Tengo un Sentra B16, fiel el autito y con espacio para meter hasta la abuela dentro :sisi3:.

Ahora último le llegaron los achaques de los años encima, pero me pidió los consumibles obvios, trabajos de suspensión, cambio de manguera de admisión, tiene 11 años, recién le cargué refrigerante del A/C, quedó pa dentro el maestro que lo cargó con lo poco que había perdido con todos los años encima.

ES UN PUTO CACHO ENCONTRAR REPUESTOS, es el único pero que le encuentro, y que consume combustible como si fuera camioneta en la ciudad :zippylol2:.

Del Santamo puedo hablar, lo tiene un ex compañero de trabajo, hecho pico como el dueño pero fiel el cacharro, no le ha dado panas weonas con los 17 años que tiene el auto.

Me tinca el Sentra B14 también, lo encuentro bonito el modelo de esa generación.
 
Aunque estan bajando los usados, escogiste el peor momento pa comprar, aun estan caros.

Antes de la pandemia, entre el 2017-2018 encontrabas joyas de los 90´s en un rango 1,5 MM a 2,5 MM. (Subaru, hondas, incluso BMW , que a veces los cuicos los regalan y los tienen bien cuidados......etc)

Pon el rango de precio en la pagina de Chileautos...y la marca...y veras....actualmente casi puros autos reventados bajo 2 MM.
 
Volver
Arriba