Eso es Metal Gear Rex por donde se le mire
esta la raja eso si
En otras noticias, supuestamente Kojima se fue por temas monetarios:
Convertido en el acontecimiento a recordar del año, la ruptura de
Hideo Kojima y Konami es de las que hacen historia. Y, como muchas otras, puede que se haya debido estrictamente a un tema monetario: Kojima les salía muy caro.
Es de sobras conocido el afan perfeccionista del creativo, capaz de pedir retrasos de la fecha de lanzamiento por estar puliendo cosas y añadiendo otras. Y, según una información de Rika Muranaka -compositora musical que lleva en la serie desde el primer Metal Gear Solid-
citada por The Codec Podcast, esta vez Konami se estaba poniendo muy nerviosa por el tema del presupuesto en
The Phantom Pain.
Esto es lo que uno de los presentadores ha dicho, citando como fuente a Muranaka: "
La principal razón de la caída, al menos en su opinión, es que Kojima tiene un salario fijo, y no saca beneficios del juego. Pase lo que pase él recibe una cantidad fija, y estaba gastando mucho y retrasando el proyecto, y añadiendo todas esas cosas para asegurarse que el juego era el más grande y el mejor que pudiera obtener, y Konami estaba muy descontenta con él", debido a que el retraso del juego no afectaba a su sueldo, sino a las recaudaciones de MGSV.
Por otro lado, Muranaka también aseguraba creer que
konami podría tener motivos para estar disgustada con Hideo Kojima ya que al parecer, la compañía podría no estar conforme con la insistencia de Kojima por perfeccionar el apartado gráfico de
Metal Gear solid V The Phantom Pain ya que habría supuesto un gasto económico y temporal considerable. Además, añadía que
“a ojos de los directivos, Kojima es uno de los mejores creadores de nuestro tiempo, pero carece del perinente sentido de los negocios. Invertía tanto dinero como fuera necesario hasta materializar los acabados que tenía en mente, lo que en el caso de la banda sonora derivó en aproximadamente una treintena de temas compuestos y desechados”.