• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como veo que hay gente que prendió, traigo más info :santa:

Comprando una tarjeta de video GeForce GTX960, 970, 980 o 980TI de los fabricantes autorizados¹ en Latinoamérica, o para las PC portátiles con la potencia de 970M o superior, llévate un código de METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN

Promoción válida desde el 23 de Julio hasta el 01 de Septiembre de 2015 (Inclusive) o hasta agotar existencias.

¹Los fabricantes autorizados que participan de esta promoción son:

• Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay: Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, Zogis, Zotac

El juego se entrega mediante Steam.


Fuente: http://la.nvidia.com/object/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-bundle-la.html
 
No sé si la habían publicado antes, pero eso se nos viene ctm.


original.jpg
 
No sé si la habían publicado antes, pero eso se nos viene ctm.


original.jpg

No estoy muy al día, asi que no me termina de quedar claro:

-¿ese es el único mapa disponible o serán varios de un tamaño considerable?, lo pregunto por que en uno de los gameplays se veía una zona selvatica y esto es puro desierto.

-¿Que tamaño tiene el mapa comparandolo con otros juegos de mundo abierto como GTA V, Fallout o Elder Scrolls?
 
No estoy muy al día, asi que no me termina de quedar claro:

-¿ese es el único mapa disponible o serán varios de un tamaño considerable?, lo pregunto por que en uno de los gameplays se veía una zona selvatica y esto es puro desierto.

-¿Que tamaño tiene el mapa comparandolo con otros juegos de mundo abierto como GTA V, Fallout o Elder Scrolls?
No lo han dejado claro, y ese mapa señala varias areas. Lo otro dudo que sea importante compararlo, es la primera experiencia de Kojima con mundo abierto.
 
No estoy muy al día, asi que no me termina de quedar claro:

-¿ese es el único mapa disponible o serán varios de un tamaño considerable?, lo pregunto por que en uno de los gameplays se veía una zona selvatica y esto es puro desierto.

-¿Que tamaño tiene el mapa comparandolo con otros juegos de mundo abierto como GTA V, Fallout o Elder Scrolls?

-Creo que no sera el unico mapa, ya que ese es solamente de Afganistan, hay otras localizaciones, como el de la selva que tu dices. Hasta ahora no han mencionado muchos mas, en los gameplay tampoco sale mucha informacion, aunque las misiones que han mostrado hasta ahora son como el 1% del juego. Lo qe creo que puede pasar es que ese mapa de afganistan se "divida" según misiiones, onda, en una mision usas solo un tercio del mapa y solo puedes estar en esa zona.

-Hace un tiempo estaban comparando el mapa de UNA mision de MGS con el mapa de GTAV y según unos calculos medios truchos el mapa del Metal Gear era mas grande :zippymmm:

acá el link: http://www.hobbyconsolas.com/notici...podria-ser-mas-grande-que-gta-v-110192?page=1
 
No estoy muy al día, asi que no me termina de quedar claro:

-¿ese es el único mapa disponible o serán varios de un tamaño considerable?, lo pregunto por que en uno de los gameplays se veía una zona selvatica y esto es puro desierto.

-¿Que tamaño tiene el mapa comparandolo con otros juegos de mundo abierto como GTA V, Fallout o Elder Scrolls?

Hasta ahora solo sabemos que existen dos locaciones "grandes", Afganistán y la parte de África que hace un tiempo "descubrieron" que país específico era... me parece que en un video de YongYea lo comenta. La tercera locación es Cyprus que viene siendo donde está Big Boss recuperándose; aunque no se sabe si va a ser jugable o explorable siquiera. Tampoco se sabe con certeza si vamos a poder ir a Camp Omega otra vez. La otra locación que hay que considerar es la Mother Base, que también dicen que es más grande que la CTM, y que si bien hay que ir en helicóptero entre algunas secciones, también es recomendable usar el auto para explorarla a medida que va creciendo.

En cuanto a tamaño, dicen que es mucho más grande que el GTAV, y los otros juegos que mencionas. No recuerdo donde decía que a pie, ir de punta a punta en el mapa de Afganistán te tomaba como 35 minutos reales, considerando que Big Boss corre más rápido que la cresta sin cansarse en el juego.

Así que hay exploración para rato :lol2:
 
En todo caso ni ahí que el mapa no sea "tan grande".. el de GTA V es inmenso, sí, pero gran parte es inutil (desierto, sandy shores, etc)

Yo me basaría más en the witcher 3, un mapa gigantesco y muy bien aprovechado
 
En todo caso ni ahí que el mapa no sea "tan grande".. el de GTA V es inmenso, sí, pero gran parte es inutil (desierto, sandy shores, etc)

Yo me basaría más en the witcher 3, un mapa gigantesco y muy bien aprovechado

Claro, no sirve de nada un mapa gigantesco por muy bonito que sea (vease Dragon Age Inquisition) si esta vació, aunque Metal Gear al ser un juego de infiltración, no se si eso mismo vaya a aplicar, por que dudo mucho que el mapa tenga zonas habitables (asentamientos, comercio, etc) un sistema de misiones como Gta o eventos aleatorios, de hecho, tengo entendido que ni siquiera hay sistemas de daños o hambre -como en MGS3- por lo que tampoco habrían animales salvajes.

Supongo que el papel del mapa es simplemente moverse de Punto A a punto B, usando el tamaño a favor del jugador para elegir como completar las misiones, por lo que la exploración como tal no tendría mucho sentido al no haber zonas de interes, cosas que hacer o secretos que descubrir, cuestión entendible, por que el juego tampoco es un sandbox al uso.
 
Claro, no sirve de nada un mapa gigantesco por muy bonito que sea (vease Dragon Age Inquisition) si esta vació, aunque Metal Gear al ser un juego de infiltración, no se si eso mismo vaya a aplicar, por que dudo mucho que el mapa tenga zonas habitables (asentamientos, comercio, etc) un sistema de misiones como Gta o eventos aleatorios, de hecho, tengo entendido que ni siquiera hay sistemas de daños o hambre -como en MGS3- por lo que tampoco habrían animales salvajes.

Supongo que el papel del mapa es simplemente moverse de Punto A a punto B, usando el tamaño a favor del jugador para elegir como completar las misiones, por lo que la exploración como tal no tendría mucho sentido al no haber zonas de interes, cosas que hacer o secretos que descubrir, cuestión entendible, por que el juego tampoco es un sandbox al uso.

De lo que se ha filtrado hasta ahora y lo que se ha comentado entre quienes lo han probado, el juego tiene exploración, de hecho es la opción para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles (diamantes, metales, combustible, estructuras, intel, etc) incluyendo la fauna (que hasta ahora se ha confirmado que hay perros, ovejas, cabras, aves, y creo que en algún lado dijeron que osos), siendo como siempre, opcionales.

Por supuesto, siendo un desierto y una zona como afganistán, no podemos esperar encontrar ciudades completas, y "vida" en la zona. Además hay que considerar que es un juego de Kojima, secretos y chistes y hueás raras van a estar por todos lados.
 
De lo que se ha filtrado hasta ahora y lo que se ha comentado entre quienes lo han probado, el juego tiene exploración, de hecho es la opción para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles (diamantes, metales, combustible, estructuras, intel, etc) incluyendo la fauna (que hasta ahora se ha confirmado que hay perros, ovejas, cabras, aves, y creo que en algún lado dijeron que osos), siendo como siempre, opcionales.

Por supuesto, siendo un desierto y una zona como afganistán, no podemos esperar encontrar ciudades completas, y "vida" en la zona. Además hay que considerar que es un juego de Kojima, secretos y chistes y hueás raras van a estar por todos lados.

Vale, entonces la recolección de recursos supongo que se limitara a ponerle el globito culiao a las weas para robartelas.

Cuando mostraron el primer trailer con gameplay, la impresión que me dió el juego fue bastante distinta a la que tengo ahora, daba la impresión de que el juego sería mas realista y mas de supervivencia, que habría una estructura de misiones mas "clásica" con un escenario único y que lo clave iba a ser moverse con inteligencia por el entorno, recordandome mucho a lo que podría ser un MGS3 en mundo abierto, pero al final, veo que va a ser algo totalmente distinto y sinceramente no se bien que pensar.

Habrá que esperar a ver como resulta finalmente, mala pinta tampoco tiene, pero no me termina de dar confianza.

PD: Hablaba de este trailer:

 
Vale, entonces la recolección de recursos supongo que se limitara a ponerle el globito culiao a las weas para robartelas.

Cuando mostraron el primer trailer con gameplay, la impresión que me dió el juego fue bastante distinta a la que tengo ahora, daba la impresión de que el juego sería mas realista y mas de supervivencia, que habría una estructura de misiones mas "clásica" con un escenario único y que lo clave iba a ser moverse con inteligencia por el entorno, recordandome mucho a lo que podría ser un MGS3 en mundo abierto, pero al final, veo que va a ser algo totalmente distinto y sinceramente no se bien que pensar.

Habrá que esperar a ver como resulta finalmente, mala pinta tampoco tiene, pero no me termina de dar confianza.

PD: Hablaba de este trailer:




Yo creo que la estructura clásica de infiltración seguirá estando; el hecho de conocer bien tu entorno, seguir la ruta "establecida" por el codec, marcar los enemigos, ir despacio, aprender los patrones y todo lo clásico de los Metal Gear Solid (siempre, la primera vez que uno los juega, después uno le saca el jugo y los revienta). De hecho, si bien el mapa es inmenso, las zonas por las que se desenvuelven las misiones son de un tamaño similar a lo que siempre hemos jugado; por ejemplo en Ground Zeroes, si bien el Camp Omega es grande y es abierto, existen zonas concretas donde se puede hacer la infiltración típica; como en las prisiones exteriores, el edificio principal, el pasillo de cargas, etc a modo de "secciones" como en MGS3.

La diferencia ahora es la libertad de poder hacer las cosas como te guste y abordar la misión de diferentes maneras, el juego está diseñado para eso. Y eso también va de la mano con que existe una historia principal que explica que pasó post GZ y como va la cosa hasta los eventos de Metal Gear de MSX, pero también hay mucho "relleno" que le va aportando más detalles, de ahí que el "Buddy System" es 100% opcional, incluido el arco argumental asociado.

En este video se muestra la misma misión que se vio en el E3 2015, pero abordada de 4 maneras diferentes al "modo clásico" que mostraron originalmente.



Ahora claro, las mecanicas de supervivencias que se vieron en MGS3 ya no van a estar, de hecho la mecánica clásica de MGS con los objetos en L2 y las armas en R2, el uso de raciones, la barra de vida y stamina ya no existen, en pos de hacer un juego más dinámico y menos estructurado.

P.D; la única mecánica que se "mantiene" es la de curaciones, que también se vió un poco en GZ... cuando te hacen daño y es muy grave, tenís que buscar un lugar tranquilo para poder curarte, apretando triángulo. Obviamente ya no es como en MGS3, pero he leído que en The Phantom Pain, si por ejemplo te disparan en un brazo, y la bala se alojó ahí, te cuesta levantar el brazo, no podís apuntar y tenís que salir de ahí lo más rápido posible, lo mismo si te lesionas las piernas al caer de mucha altura, si te atropellan, etc, y eso está animado en función de la lesión que tienes, y el tiempo que necesita para recuperarse.
 
Salieron algunas imagenes nuevas del Metal Gear ST-84 que apareció en el último trailer de MGSV: The Phantom Pain gracias a sus figuras de colección. Les dejo las imágenes en spoiler con el video por si alguien se quiere aguantar la tentación.

De yapa; Milena Vigo como Quiet

11262215_10152996571001404_4063564016861428227_o.jpg






CKpdLSHUsAAF2a3.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-11.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-7.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-1.jpg
 
Salieron algunas imagenes nuevas del Metal Gear ST-84 que apareció en el último trailer de MGSV: The Phantom Pain gracias a sus figuras de colección. Les dejo las imágenes en spoiler con el video por si alguien se quiere aguantar la tentación.

De yapa; Milena Vigo como Quiet

11262215_10152996571001404_4063564016861428227_o.jpg






CKpdLSHUsAAF2a3.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-11.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-7.jpg


Wonder-Festival-Summer-2015-Metal-Gear-ST-84-Kotobukiya-1.jpg



Eso es Metal Gear Rex por donde se le mire :sisi: esta la raja eso si :clapclap:

En otras noticias, supuestamente Kojima se fue por temas monetarios:

Convertido en el acontecimiento a recordar del año, la ruptura de Hideo Kojima y Konami es de las que hacen historia. Y, como muchas otras, puede que se haya debido estrictamente a un tema monetario: Kojima les salía muy caro.

Es de sobras conocido el afan perfeccionista del creativo, capaz de pedir retrasos de la fecha de lanzamiento por estar puliendo cosas y añadiendo otras. Y, según una información de Rika Muranaka -compositora musical que lleva en la serie desde el primer Metal Gear Solid- citada por The Codec Podcast, esta vez Konami se estaba poniendo muy nerviosa por el tema del presupuesto en The Phantom Pain.

Esto es lo que uno de los presentadores ha dicho, citando como fuente a Muranaka: "La principal razón de la caída, al menos en su opinión, es que Kojima tiene un salario fijo, y no saca beneficios del juego. Pase lo que pase él recibe una cantidad fija, y estaba gastando mucho y retrasando el proyecto, y añadiendo todas esas cosas para asegurarse que el juego era el más grande y el mejor que pudiera obtener, y Konami estaba muy descontenta con él", debido a que el retraso del juego no afectaba a su sueldo, sino a las recaudaciones de MGSV.

Por otro lado, Muranaka también aseguraba creer que konami podría tener motivos para estar disgustada con Hideo Kojima ya que al parecer, la compañía podría no estar conforme con la insistencia de Kojima por perfeccionar el apartado gráfico de Metal Gear solid V The Phantom Pain ya que habría supuesto un gasto económico y temporal considerable. Además, añadía que “a ojos de los directivos, Kojima es uno de los mejores creadores de nuestro tiempo, pero carece del perinente sentido de los negocios. Invertía tanto dinero como fuera necesario hasta materializar los acabados que tenía en mente, lo que en el caso de la banda sonora derivó en aproximadamente una treintena de temas compuestos y desechados”.
 
Eso es Metal Gear Rex por donde se le mire :sisi: esta la raja eso si :clapclap:

En otras noticias, supuestamente Kojima se fue por temas monetarios:

Convertido en el acontecimiento a recordar del año, la ruptura de Hideo Kojima y Konami es de las que hacen historia. Y, como muchas otras, puede que se haya debido estrictamente a un tema monetario: Kojima les salía muy caro.

Es de sobras conocido el afan perfeccionista del creativo, capaz de pedir retrasos de la fecha de lanzamiento por estar puliendo cosas y añadiendo otras. Y, según una información de Rika Muranaka -compositora musical que lleva en la serie desde el primer Metal Gear Solid- citada por The Codec Podcast, esta vez Konami se estaba poniendo muy nerviosa por el tema del presupuesto en The Phantom Pain.

Esto es lo que uno de los presentadores ha dicho, citando como fuente a Muranaka: "La principal razón de la caída, al menos en su opinión, es que Kojima tiene un salario fijo, y no saca beneficios del juego. Pase lo que pase él recibe una cantidad fija, y estaba gastando mucho y retrasando el proyecto, y añadiendo todas esas cosas para asegurarse que el juego era el más grande y el mejor que pudiera obtener, y Konami estaba muy descontenta con él", debido a que el retraso del juego no afectaba a su sueldo, sino a las recaudaciones de MGSV.

Por otro lado, Muranaka también aseguraba creer que konami podría tener motivos para estar disgustada con Hideo Kojima ya que al parecer, la compañía podría no estar conforme con la insistencia de Kojima por perfeccionar el apartado gráfico de Metal Gear solid V The Phantom Pain ya que habría supuesto un gasto económico y temporal considerable. Además, añadía que “a ojos de los directivos, Kojima es uno de los mejores creadores de nuestro tiempo, pero carece del perinente sentido de los negocios. Invertía tanto dinero como fuera necesario hasta materializar los acabados que tenía en mente, lo que en el caso de la banda sonora derivó en aproximadamente una treintena de temas compuestos y desechados”.


Conociendo a Kojima, después en la línea temporal va aparecer que el ST-84 fue rescatado y remasterizado para ser el Metal Gear Rex, es demasiada la similitud.

Con respecto a los rumores, igual hace sentido, este proyecto en especial debe haber costado por lo menos unos 150 millones de dólares, si no más, llegando a costos de producción similares a los del GTAV (aprox. 250 millones de dólares) y con mucho tiempo de desarrollo. Piensen que se viene trabajando en él desde el 2011 más o menos, o en ese entonces fue que Kojima dió las primeras luces de que estaba trabajando en otro MGS.

Y aunque para los fans cueste creerlo, la saga Metal Gear Solid es para un público bien reducido, por no decir que el juego está hecho solo para fans. El juego que más vendió en la saga fue el Metal Gear Solid 2 con poco más de 7 millones de copias vendidas, y de todos es el juego más odiado por los fans. Por otro lado hasta la generación pasada la franquicia siempre estuvo relacionada con PlayStation, por lo que las ventas eran más reducidas aún.

Es entendible su salida desde el punto de vista de los negocios, lo que no se entiende es que hayan sido tan culiaos para eliminar sistemáticamente su imagen en su último juego, como tratando de hacerle daño personalmente.
 
Ya cabros, les traigo noticias :contento:

La GamesCom tendrá vídeo inédito y muchas novedades de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Konami ha informado a los medios esta misma mañana de su intención de conseguir que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sea uno de los grandes protagonistas de la GamesCom.

Para ello han revelado que habrá nuevo vídeo con "los elementos clave" del videojuego, así como una demo jugable con la misión A Hero’s Way para los aficionados que visiten la feria. "La quinta entrega de la épica saga de acción y sigilo que se lanzará el próximo 1 de septiembre, mostrará un nuevo video con material totalmente nuevo relacionado con la Mother Base del juego", explican desde Konami.

"El vídeo especialmente creado para esta ocasión, detallará las opciones de construcción y elementos únicos de personalización", explican emplazándonos al día 5 de agosto a las 20:00 para conocer todas las novedades. "El video también explicará el modo multijugador FOB (Forward Operating Base), en el que los usuarios pueden establecer bases adicionales alrededor del mundo abierto para gestionar los recursos capturados - y demostrar por primera vez - cómo los usuarios pueden infiltrarse en bases FOB de otros jugadores para robar recursos".


Metal Gear Online: Tactical Team Operations retrasado a octubre en consolas y 2016 en PC

Malas noticias. Según ha anunciado Konami, Metal Gear Online: Tactical Team Operations no conseguirá llegar a tiempo a su cita con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La producción ha sido retrasada al 6 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. En el caso de compatible la fecha de estreno queda fijada para enero del 2016.

El comunicado hecho público por Konami no detalla el motivo de tal cambio de fecha en los planes para la oferta multijugador del esperado título de Kojima Productions. Esperamos conocer más sobre el estado de desarrollo de la producción en próximas fechas.


Metal Gear Solid V, adelanta su estreno para PC al 1 de Septiembre del 2015, siendo estrenado dos semanas antes de lo que estaba planeado.


"Al principio no creíamos que fuera posible conseguir que un juego tan épico funcionará en PC para su lanzamiento junto a sus homólogos de consola, sin embargo todos han estado involucrados en el trabajo para satisfacer las demandas de nuestros consumidores de PC", afirma el presidente de Konami, Tomotada Tashiro, en nota de prensa. "Estamos convencidos de que los usuarios de Steam estarán satisfechos con el contenido de la versión", añadía.

De esta forma, el videojuego de Hideo Kojima llegará al mismo tiempo a consolas que a una edición de ordenador. Así mismo, el título está ya abierto su posibilidad de reserva en Steam con los siguientes incentivos: copia digital de la aventura (transferible), los dos extras para el juego de Escudo Venom Snake y Mother Base Staff 3, y un vídeo para coleccionistas sobre la producción.


Requisitos Mínimos:
  • SO: Windows 7 × 64, Windows 8 × 64 (Sistema operativo de 64 bits requerido)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 (3,40 GHz) o superior; Quad-core o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2GB) o superior (DirectX 11 requerido)
  • DirectX: Versión 11
  • Disco Duro: 28 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Requisitos Recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows 7 × 64, Windows 8 × 64 (Sistema operativo de 64 bits requerido)
  • Procesador: Intel Core i7-4790 (3.60GHz) o mejor; Quad-core o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 (DirectX 11 requerido)
  • DirectX: Versión 11
  • Disco Duro: 28 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c



 
Volver
Arriba