• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

a la chucha los spoilers entonces...

y que tal si... Cipher planeó el rescate de Vic Boss (eso queda claro en el juego, Cipher siempre lo protegió), por lo tanto cuando Ocelot rescata a Vic Boss y se va en moto, lo más probable es que haya ido a otra guarida de Cipher (como lo era el hospital en un principio). Por lo tanto, los contactos que mantenía Huey con Cipher en realidad eran con Vic Boss, y era él quién daba las ordenes a Huey, por eso él en realidad "no mentía", sino que no podía dar la información completa hasta que lo presionaron mucho. Cuando es exiliado, es obvio que Vic Boss lo rescató para Zanzibar Land, y así pudo construir otro Metal Gear.
Ni Venom Snake ni Kaz quisieron matar a skull face, pero Huey fue directo a hacerlo, puede que hayan sido las últimas ordenes de Vic Boss, pues Skull face sabía como encontrar a Zero.

Ahora, obviamente todo esto es hilar muy fino, y la historia esta a medias y no hay de donde agarrarla, pero lo entretenido de los MGS es justamente eso a mi gusto, crear tus propias teorías para entender que va a pasar.
Pero en zanzibar el jefe no era BB, era Venom. Creo haber leído eso. No sé si estoy lento para leer o si el resumen pasó muy rápido.
El que no apareció más, fue Psycho Mantis.

Y si aparece Eli, pongan por lo menos una imagen de Solid :(

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Son detalles importantes y presentes, como cuando estas muy pa la caga no distigues el color rojo, no veo porque tengan que restregartelo en la cara tampoco :lol2:
Por lo que cache, eso de los colores, era todo parte de la historia del juego que se suponía debía desarrollarse en las misiones que no pusieron (El capitulo 3). Busca el vídeo sobre la misión, ahí muestran una escena en que Venom esta todo cagado, no distingue colores, y le pega un balazo a Eli, pensando que se trataba de otros weones x. Es la única explicación que le veo al cuento de los colores.
 
Huey usó a todos para su propio beneficio. Si estaba bajo las órdenes de Cipher o BB, poco le importaba. El wn era un psicópata de tomo y lomo. Nunca mostró arrepentimiento y siempre trató de manipular a los demás

Con luzbell eramos los últimos únicos rezagados con el juego, así que ya ni me preocupo por los spoilers.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Yo lo termine hace mas que la chucha hermanito :lol2: lo e seguido jugando por el online y logros :buenaonda:

Pero en zanzibar el jefe no era BB, era Venom. Creo haber leído eso. No sé si estoy lento para leer o si el resumen pasó muy rápido.
El que no apareció más, fue Psycho Mantis.

Y si aparece Eli, pongan por lo menos una imagen de Solid :(

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Al revez, Venom era el de Outher Heaven (mg1), mientras todo el mundo tenia sus ojos en los dimong dogs, Big Boss estaba creando su nacion de mercenarios en Zanzibar (mg2)

Por lo que cache, eso de los colores, era todo parte de la historia del juego que se suponía debía desarrollarse en las misiones que no pusieron (El capitulo 3). Busca el vídeo sobre la misión, ahí muestran una escena en que Venom esta todo cagado, no distingue colores, y le pega un balazo a Eli, pensando que se trataba de otros weones x. Es la única explicación que le veo al cuento de los colores.
Lo se hermanito, a lo que voy es que son detalles que se notan y se infieren, o cree que teniendo un pedazo de metal en la cabeza no le va a pasar nada? :lol2:
 
Veamos:

Tu juego favorito no es Metal Gear 2? :lol2: he leído varios papiros tuyos dedicados a kojima y sus juegos

Y lo de Paz no es una escena... deja de tirar mierda antes de probar las huevadas primero. Tiraste pura caca antes de jugarlo, después te bajaste los pantalones jugandolo en PS4 (y vives hueveando con la master race :lol2: ) y ahora vienes a putearlo de nuevo... insisto, termina la huevada COMPLETA y luego, cuando tengas una opinión formada, comentalo tranquilo. Pero eso de que "hay terminé una misión, me encanta el juego" "hay terminé otra misión, juego sobrevalorado" es super chanta.

Mi juego favorito y el que considero como el mejor de la saga es Metal Gear 2 Solid Snake de MSX (cuestión que confirmo ahora) supongo que tu te referiras al Metal Gear Solid 2.

Lo de PAZ: Supongo que se referiran a la escena que sale despues de mostrarle todas las fotos (por que despues desaparece y no se le puede visitar mas) y sinceramente no me causo absolutamente nada, por tanto creo que algunos se conforman con muy poco.

Por cierto, lo jugue en PS4 por que me lo regalaron, no tenía intenciones de jugarlo en consola ni tan pronto.

Recién "terminé" el juego. Me falta escuchar las grabaciones y encontrar la última foto. En las grabaciones, llegué hasta la de Zero con Paz.
Me falta la misión 51 y el capítulo 3 ( :ohno: ). Está más que claro que el juego no está terminado y lo sacaron del horno antes de tiempo.
El juego es bueno, ya es una constante que el "sobrevalorado" de Kojima de clases en gameplay. Pese a no gustarme los mundos abiertos (el cáncer de los videojuegos), este lo disfruté, pero solo por su gameplay, porque no le favorece a la historia ni al ritmo que tiene la saga MG. La tensión se va a la cresta y la manera menos mala que había de hilar la historia, fueron las grabaciones.

Eso por ahora, estoy con sueño y la redacción debe haber sido asquerosa :nu:
Mañana o pasado respondo bien

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Eso de que Kojima de lecciones de gameplay es bien cuestionable, todos los anteriores metal gear siempre se controlaron como el pico (es cosa de ver como salio al mercado Snake Eater), considero que donde de verdad se vio un salto en gameplay fue en Metal Gear 4 y eso se extendio a Peace Walker, por otra parte, uno de los principales responsable de que el juego se controle tan bien es el framerate.

a la chucha los spoilers entonces...

y que tal si... Cipher planeó el rescate de Vic Boss (eso queda claro en el juego, Cipher siempre lo protegió), por lo tanto cuando Ocelot rescata a Vic Boss y se va en moto, lo más probable es que haya ido a otra guarida de Cipher (como lo era el hospital en un principio). Por lo tanto, los contactos que mantenía Huey con Cipher en realidad eran con Vic Boss, y era él quién daba las ordenes a Huey, por eso él en realidad "no mentía", sino que no podía dar la información completa hasta que lo presionaron mucho. Cuando es exiliado, es obvio que Vic Boss lo rescató para Zanzibar Land, y así pudo construir otro Metal Gear.
Ni Venom Snake ni Kaz quisieron matar a skull face, pero Huey fue directo a hacerlo, puede que hayan sido las últimas ordenes de Vic Boss, pues Skull face sabía como encontrar a Zero.

Ahora, obviamente todo esto es hilar muy fino, y la historia esta a medias y no hay de donde agarrarla, pero lo entretenido de los MGS es justamente eso a mi gusto, crear tus propias teorías para entender que va a pasar.

Lo que dices sobre Huey no es que tenga mucho sentido, precisamente por que tanto Miller como Ocelot conocían todo el plan desde el principio, ademas veo poco probable que Big Boss lo rescatara para Zanzibar teniendo en cuenta que el que crea los metal gear tanto de Outer Heaven como de zanzibar es petrovich y son mucho menos avanzados que el salehantropous (aunque viendo que el canon no hay por donde cogerlo tampoco es que sea un dato tan importante)

Pero en zanzibar el jefe no era BB, era Venom. Creo haber leído eso. No sé si estoy lento para leer o si el resumen pasó muy rápido.
El que no apareció más, fue Psycho Mantis.

Y si aparece Eli, pongan por lo menos una imagen de Solid :(

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Eso es contradictorio por que:

Se supone que el primer Big Boss con el que lucho snake era Venom quien estaba Outer Heaven, pero en metal gear 2 solid snake dicen durante todo el juego que Big Boss quedo hecho mierda en la pelea contra snake y que tuvo que ponerse partes metalicas para sobrevivir, esa descripción concuerda mucho mas con la de Venom que con la de Big Boss

Por tanto, si nos vamos por ese lado, los restos de Big Boss que recuperaron en Zanzibar bien podrían ser los de Venom, razón por la que la selección genetica de Naomi nunca funciono y el big boss original que sobrevivio en realidad era el de Outer Heaven, pero bien podría ser al reves.

Por lo mostrado al final del juego tiene mas sentido que el el big boss con el que lucho Snake en Outer Heaven es Venom, pero a mi sinceramente me da mas sentido lo segundo

La wea complica :lol2:
 
Última edición:
Bueno compadritos, ya para cerrar el tema, sobre el final:

Sinceramente, lo que plantean al final del juego con Venom Snake siendo el doble del big Boss original no me parece una mala idea, pero tiene dos problemas: Esta ejecutada como el pico y segundo, es repetir ya el mismo esquema de lo que se vio en Metal Gear Solid 2 y la verdad me parece una mierda que Kojima haya tenido que repetir un recurso que uso hace 14 años como "final" de la saga por que no se le haya ocurrido nada mejor.

Por otra parte me parece bien decepcionante que Kojima vendiera el juego como "la caída al infierno" de Big Boss y al final el juego sea una wea totalmente opuesta, por que el juego ni siquiera va sobre big boss, también me parece super cuestionable e inverosimil que haya otra persona capaz de medirse a las habilidades de Big Boss (por mucho que haya sido el mejor Hombre de militares sin fronteras y haya sido entrenado por el mismo Boss), estamos hablando de un weon que probablemente sea de los mas OP de la saga, que puede pitearse el solo al metal gear mas grande y brigido de todos, por que la gracia de la saga de Big Boss era precisamente esa, que el era único, una leyenda y todo esto te rompe el mito del personaje y el de los enfants terribles, por que al final resulta mucho mas práctico entrenar a un weon X, hacerle una cirugía y una insercción de personalidad que estar haciendo clones y criandolos con el tiempo y dinero que conlleva... y todo esto por mucho que en la práctica Ahab seamos nosotros mismos y que Kojima rompa la cuarta pared al final del juego como forma de justificar al personaje.


Y lo digo por que a pesar de que la idea en si es buenisima, considero que todo el entuerto del final en realidad no aporta nada la saga y me parece un recurso innecesario, habría sido mucho mas satisfactorio que Kojima de verdad nos hubiera dado lo que realmente vendió con los trailers y hubieramos visto como Big Boss se convertia en un villano, argumental y emocionalmente habría sido algo mil veces mas potente que lo que de verdad se ofreció al final.

y eso es precisamente por que la idea esta ejecutada como el culo, por que te dan pistas DEMASIADO OBVIAS durante todo el juego y te lo sueltan al final sin mas, no hay una progresión en la historia, no hay detalles sutiles ni nada por el estilo y cuando sabes la verdad no existe un impacto a nivel narrativo ni jugable que potencie la idea, es cosa de hacer una comparación con -por ejemplo- Kotor o Fight Club de como hacer un cambio de identidad en el protagonista que tenga verdadero peso he impacto a nivel de guión y sobre todo a nivel jugable (en el caso de kotor).

Valoro los huevos de Kojima para hacer un final así, pero si la ejecución es mala se pierde gran parte del impacto que debería tener, por que considero que es un final interesante, pero terriblemente mal hecho y mal desarrollado y que a finales de cuenta, nunca fue el eslabon perdido en la saga, no explica nada y solo viene a complicar todo.

Por otra parte, me ha parecido decepcionante que el desarrollo de personajes sea TAN MALO, incluso a diferencia de lo que pensaba en un principio, Quiet me parece un personaje con un trasfondo bien interesante, pero su historia termina de forma tan abrupta que es un desperdicio sin contar la razón ESTUPIDA por la que se va (te pasai todo el juego fultoneando interpretes y tienes a todo un equipo detrás y a la hora de los quiubos y teniendo hasta a Code Talker metido ahí no hay un weon que pueda traducirte un idioma).

Por otra parte Miller y Ocelot están muy desaprovechados y así con TODOS los personajes del juego, incluido Skull Face, Eli, Paz y hasta Huey.

pero pese a todo y a los multiples errores de diseño (lo del acto 2 es para acordarse de la madre de Kojima) el juego me gusto caleta, jugablemente es una delicia y creo que hace tiempo que no disfrutaba tanto de un metal gear y en mi humilde opinión, esta a años luz por delante del 4 al punto que me quede con Ganas de mas, lo que no me pasaba desde MGS3.

es una verdadera lastima que el juego no este completo, ojala que Konami se aplique y saque una versión Substante/enhaced arreglando la repetición de misiones, el acto 2 y mejore la composición y la estructura del juego, por que este juego podía haber sido mucho mas grande lo que es y sería una pena que se quedara como esta.
 
Última edición:
Ya, cierren el tema, Jack ya dio su veredicto y solo su opinión interesa. Gracias por venir, nos vemos en otra ocasión!.
 
¿por que me tratas así? :lol2:
Pa son weones por eso.
Te encuentro toda la razon en tu "veredicto"
Una mierda de final...si tan solo hubiese sido mas argumentativamente fuerte el juego hubiese sido sin reparos el GOTY del año
 

Creo que puse una coma de mas ahí, mis disculpas.

He estado leyendo reflexiones sobre el final y demás teorías y también he visto el final de nuevo, buscando detallitos y me esta explotando la cabeza, al final el juego deja mas dudas que respuestas y hay demasiadas cosas que quedan en el aire :lol2:, como todos sabemos que konami no va a renunciar a la saga, supongo que lo proximo que veremos serán los remakes de los metal gears de MSX, ojala que logren enlazar decentemente con los acontecimientos de Phanton Pain y que pongan a un guionista decente, por cierto, me han parecido notables los 2 guiños que de los metal gear de MSX al final.

Ahora que recuerdo, Portable Ops es el único de la saga que me falta por jugar.
 
No podi negar que si hubiese tenido una buena historia (ni siquiera memorable) y un argumento y desarrollo como la gente lo hubiese sido...
Decir Goty del año es como decir subir para arriba, avancen para delante o los gay de nintengo... a eso me referia -_-
 
Creo que puse una coma de mas ahí, mis disculpas.

He estado leyendo reflexiones sobre el final y demás teorías y también he visto el final de nuevo, buscando detallitos y me esta explotando la cabeza, al final el juego deja mas dudas que respuestas y hay demasiadas cosas que quedan en el aire :lol2:, como todos sabemos que konami no va a renunciar a la saga, supongo que lo proximo que veremos serán los remakes de los metal gears de MSX, ojala que logren enlazar decentemente con los acontecimientos de Phanton Pain y que pongan a un guionista decente, por cierto, me han parecido notables los 2 guiños que de los metal gear de MSX al final.

Ahora que recuerdo, Portable Ops es el único de la saga que me falta por jugar.

Si te pones a hilar fino te van a quedar preguntas, pero el gran objetivo es enlazar la historia a nivel meta y lo cumple, y de paso responde varias weas, como big boss pudo crear outher heaven que simplemente fue una base, y en unos cuantos años formar una NACION de mercenarios; de donde salio el Fox Die; la relacion con liquid; porque Miller se hizo "cargo" de solid y ocelot de liquid, entre varias weas. Ademas de dos weas que encontre re importantes y sencillamente la raja 1) Zero no era el conchesumadre malo maloso que se creia, el weon era humano 2) lo importante es la legenda, no el hombre.

Por lo demas, con las acciones de konami no encuentro otra opcion que van a cagar la saga a mas no poder :ohno:
 
Si te pones a hilar fino te van a quedar preguntas, pero el gran objetivo es enlazar la historia a nivel meta y lo cumple, y de paso responde varias weas, como big boss pudo crear outher heaven que simplemente fue una base, y en unos cuantos años formar una NACION de mercenarios; de donde salio el Fox Die; la relacion con liquid; porque Miller se hizo "cargo" de solid y ocelot de liquid, entre varias weas. Ademas de dos weas que encontre re importantes y sencillamente la raja 1) Zero no era el conchesumadre malo maloso que se creia, el weon era humano 2) lo importante es la legenda, no el hombre.

Por lo demas, con las acciones de konami no encuentro otra opcion que van a cagar la saga a mas no poder :ohno:

Comparto totalmente lo mencionado al último, respecto a los dos puntos importantes que cubre el juego.

Pero, sin lugar a dudas, la venta de humo de "el descenso a los infiernos de Big Boss" fue una mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparto totalmente lo mencionado al último, respecto a los dos puntos importantes que cubre el juego.

Pero, sin lugar a dudas, la venta de humo de "el descenso a los infiernos de Big Boss" fue una mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eso fue una venta de humo, pero personalmente me dio risa un poco el doble estandar, por una parte la gran mayoria que esperaba y queria eso (evidente fan service), son los mismos que putean al 4 por fanservice y poco original :lol2: Y el problema como ya se a dicho mas que la chucha, fue que la implemento como las weas por un monton de factores.
 
#todossomosbigboss

Big Boss nunca fue el héroe que todos creímos. The Boss se dejó vencer por su pupilo para levantar la imagen de un falso héroe. Como Revolver lo dijo en el MGS 2. El entrenamiento de Raiden en Shadow Moses no fue en la RV, fue en el Tank. Porque "bajo ciertas circunstancias específicas, cualquiera puede ser Snake". En 5 juegos fuimos 4 personajes, pero a la vez uno, nosotros mismos (pese a tener hartas animaciones, nosotros fuimos los que apretaron el gatillo) . En este final no pudo quedar más claro... Jugamos creyendo que éramos Big Boss, pero terminó siendo el paramedico, quien terminó siendo nosotros. Snake siempre renegó de ser un héroe por lo mismo. No era él, eramos nosotros
Vacíos argumentales hay, pero frente a esto, es un pelo de la cola. Kojima ni en sus mejores pajas mentales se debe haber imaginado todo el tiempo que iba a estar con esta saga.

Ahora me retiro y seguiré aspirando tolueno bajo la ducha fría reflexionando sobre el final.
Al que no le gustó, que vea los diálogos de Revolver y reflexione

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Si, eso fue una venta de humo, pero personalmente me dio risa un poco el doble estandar, por una parte la gran mayoria que esperaba y queria eso (evidente fan service), son los mismos que putean al 4 por fanservice y poco original :lol2: Y el problema como ya se a dicho mas que la chucha, fue que la implemento como las weas por un monton de factores.

Más que nada, creo firmemente que la falta de desarrollo faltó para poder explicar claramente "el descenso a los infiernos".

Quizás con el capítulo 3 se hubiese aclarado bien el concepto.

Porque por muy fan service que sea el universo de esta wea, no podis validar que la matanza que hizo Venom cuando estaban todos enfermas tenga relación con el concepto que mencione en un comienzo pos :lol2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puta la wea, ya me pase todas las misiones en dificultad extrema y me quedan mas menos una veintena de misiones secundarias pero el que sean TAN Clonicas me quitan las ganas de seguirlo jugando y para mas inri me están dando ganas de empezarlo de nuevo :lol2:

Ojala tuviera New Game + para empezarlo desde el principio y que el nivel de la base, armas y recursos se mantenga y que las misiones tuvieran dificultad añadida para darle algo mas de interes, pero por como están las cosas, prefiero invertir tiempo en otros juegos.

PD: ¿Me pierdo algo por no jugar el online de las bases? (todo el tema de las FOB) por que sería el único "modo" que me faltaría por probar.
 
Volver
Arriba