• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2013 / PUMA

Usada por Álvaro "Chanchito" Ramos en el último partido del torneo de transición 2013 contra San Marcos de Arica. Durante el primer semestre, el parche del campeonato fue el mismo que el usado el 2011 y 2012. Luego, durante el segundo semestre, el parche cambiaría a otro modelo. Antes del último partido, las camisetas de la UC no llevaban el Stoli en las mangas. En el último partido del campeonato entró Stoli como sponsor. De esta manera esta camiseta es única por el detalle del Stoli y con el parche del 1er semestre.
 
Última edición:
ITALIA / 2da EQUIPACIÓN / 1996-97 / NIKE

Esta camiseta la traje, junto a una de Arabia Saudita, directamente desde Japón. Como pueden notar es la versión jugador: Sin el parche de autenticidad, ni el swoosh ni tampoco el Dri-fit en la manga izquierda. Números aterciopelados con el 6 que usó mayormente Alessandro Costacurta durante la fase de clasificación a Francia 98.

Desde que comencé a coleccionar, he mantenido que las camisetas de la Squadra Azzurra son de las más elegantes. En mi opinión, el diseño que sacó Nike para la temporada 1996/97 es uno de los mejores. Si a eso le sumamos que la blanca es más difícil de encontrar que la azul, creo que es un logro desbloqueado.
:emocion:
 
saludo a todos
¡gran colección de magnate, al que le deseo un feliz cumpleaños (y más camisetas)!

las que tengo:
(de selecciones)
- una muy bonita verde de méxico de la copa américa centenario..alemania, uruguay y argelia 2014..una azul de la selección haitiana..las de argentina, yugoslavia, colombia y brasil del 98..una vinotinto con bandas grises de la república madurista:happy-21:
- la hermosa verde que sacó alemania para la euro de 2012..la roja de la república checa puma con el león bohemio al frente..una roja umbro de albania
- una celeste de eslovenia con el monte triglav de frente, buenísima
otras: dinamarca, eslovaquia, japón, perú, ucrania, marruecos......

(de clubes)
- la de guadalajara con la que ganó su título de liga hace poco
- una colo colo umbro blanca, la azul claro/adidas de la u de chile (época sampaoli me imagino), palestino con la 11 controversial..la famosa de boca con las líneas blancas (último partido de maradona creo), river intercontinental de mangas largas
- una adidas del flamengo que sacó hace poco, una sao paulo viejísima.. una de alianza lima de su centenario..una verde de mangas largas de atlético nacional de su primera libertadores..una amarilla marathon del barcelona de ecuador
- una legea vinotinto del gran livorno, una st pauli hummel, una de la fiore con la flor de lis cerca del escudo
- una del bellmare japonés, equipo en el que debutó nakata..una roja del heptacampeón:happy-21: guangzhou evergrande
- ajax 95, dortmund negra 97, juventus sony 98
otras: karpaty de ucrania, cska de bulgaria, estrella roja de belgrado, sparta praha, una púrpura del maribor.....

(vienen en camino :D)
rapa nui, vietnam, cuba, corea del norte, tanzania, kosovo, nicaragua, millwall y nottingham forest
 
saludo a todos
¡gran colección de magnate, al que le deseo un feliz cumpleaños (y más camisetas)!

las que tengo:
(de selecciones)
- una muy bonita verde de méxico de la copa américa centenario..alemania, uruguay y argelia 2014..una azul de la selección haitiana..las de argentina, yugoslavia, colombia y brasil del 98..una vinotinto con bandas grises de la república madurista:happy-21:
- la hermosa verde que sacó alemania para la euro de 2012..la roja de la república checa puma con el león bohemio al frente..una roja umbro de albania
- una celeste de eslovenia con el monte triglav de frente, buenísima
otras: dinamarca, eslovaquia, japón, perú, ucrania, marruecos......

(de clubes)
- la de guadalajara con la que ganó su título de liga hace poco
- una colo colo umbro blanca, la azul claro/adidas de la u de chile (época sampaoli me imagino), palestino con la 11 controversial..la famosa de boca con las líneas blancas (último partido de maradona creo), river intercontinental de mangas largas
- una adidas del flamengo que sacó hace poco, una sao paulo viejísima.. una de alianza lima de su centenario..una verde de mangas largas de atlético nacional de su primera libertadores..una amarilla marathon del barcelona de ecuador
- una legea vinotinto del gran livorno, una st pauli hummel, una de la fiore con la flor de lis cerca del escudo
- una del bellmare japonés, equipo en el que debutó nakata..una roja del heptacampeón:happy-21: guangzhou evergrande
- ajax 95, dortmund negra 97, juventus sony 98
otras: karpaty de ucrania, cska de bulgaria, estrella roja de belgrado, sparta praha, una púrpura del maribor.....

(vienen en camino :D)
rapa nui, vietnam, cuba, corea del norte, tanzania, kosovo, nicaragua, millwall y nottingham forest

¿También coleccionas de equipos exóticos? Anda subiendolas. Este post no es de mi propiedad. La idea es compartir las que se tienen y, si la camiseta tiene una historia interesante que contar, mucho mejor.
 
BRASIL / LOCAL / 1998-99 / NIKE

El azul ha sido el color de recambio estable de Brasil desde 1958. Sin embargo, la elección del azul fue sin querer, de emergencia y en plena final de un mundial.

La final del mundial de Suecia 1958 estaba pactada para el 28 de junio y enfrentaba al anfitrión y a Brasil. Ambos buscaban su primera Copa del Mundo y ambos usaban el amarillo en su indumentaria. Uno debía cambiar el color. La regla de la época indicaba que el visitante mantenía su color de camiseta. Sin embargo, los suecos se negaron terminantemente. La solución fue un sorteo, al cual no fue ningún representante brasileño indignados con la situación. El sorteo lo ganó Suecia. Brasil tenía que cambiar su color.

Las opciones era el blanco, el azul o el verde. El blanco, que era oficialmente la segunda equipación, quedó descartado de plano por ser el color usado durante el maracanazo, la final perdida ante Uruguay.

Paulo Machado de Carvalho, jefe de la delegación, era muy católico. De hecho, había llevado al mundial una imagen de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de los católicos brasileños. El manto de su imagen es azul, así que fue el color propuesto por Paulo Machado y aceptado por mayoría. Brasil ya tenía su color.

La indumentaria de entrenamiento era azul. No obstante, las camisetas ya estaban desgastadas debido a las prácticas y se consideró indigno usarlas para enfrentar una final. ¿Qué hacer entonces?

La solución fue comprar camisetas azules "Made in Sweden" en una tienda de Estocolmo. Rápidamente el masajista Mário Américo y su asistente Francisco de Asís sacaron las insignias y números de las camisetas titulares y procedieron a coserlas en las prendas azules.

El marcador final fue de 5-2 a favor de Brasil. Su primera Copa del Mundo se levantó en color azul. De esta manera, Brasil nunca más abandonó el azul como su color secundario. Mal no les ha ido: Sólo a perdido un partido por mundiales jugando en dicha tonalidad. Fue la derrota por 2-1 contra Holanda el 2010 por los cuartos de final.

El término "manto sagrado, con el cual se llama a las camisetas, se dice que tuvo su génesis en esta historia.



 
Última edición:
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2013 / PUMA

Usada por Álvaro "Chanchito" Ramos en el último partido del torneo de transición 2013 contra San Marcos de Arica. Durante el primer semestre, el parche del campeonato fue el mismo que el usado el 2011 y 2012. Luego, durante el segundo semestre, el parche cambiaría a otro modelo. Antes del último partido, las camisetas de la UC no llevaban el Stoli en las mangas. En el último partido del campeonato entró Stoli como sponsor. De esta manera esta camiseta es única por el detalle del Stoli y con el parche del 1er semestre.
Ese fue el partido donde Michael Rios dijo que si hubieran jugado como ese día no hubieran descendido?

Estaba con la media vena por salir segundo
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2013 / PUMA

Usada por Álvaro "Chanchito" Ramos en el último partido del torneo de transición 2013 contra San Marcos de Arica. Durante el primer semestre, el parche del campeonato fue el mismo que el usado el 2011 y 2012. Luego, durante el segundo semestre, el parche cambiaría a otro modelo. Antes del último partido, las camisetas de la UC no llevaban el Stoli en las mangas. En el último partido del campeonato entró Stoli como sponsor. De esta manera esta camiseta es única por el detalle del Stoli y con el parche del 1er semestre.
Seguro que es la original?
Tengo una original, ni siquiera fue usada y el estampado del número es brillante y tornasol
 
Seguro que es la original?
Tengo una original, ni siquiera fue usada y el estampado del número es brillante y tornasol

Soy Iquiqueño, tengo contacto con algunos familiares de Ramos, y me la conseguí mediante uno de ellos. Solo colecciono originales, a través de contactos directos y probados. Tengo una de esas mismas de Tommy Costa, pero usada en el segundo semestre. Saludos.
 
Última edición:
¿También coleccionas de equipos exóticos? Anda subiendolas. Este post no es de mi propiedad. La idea es compartir las que se tienen y, si la camiseta tiene una historia interesante que contar, mucho mejor.


he tenido la fortuna de poder conseguir algunas de las camisetas que he querido tener
voy a ver si por la noche puedo subir algunas fotos..la idea de compartir es muy buena
 
ALEMANIA / VISITA / 2010-11 / ADIDAS

Si bien no es tan rara de encontrar, si es codiciada y buscada debido a su hermoso diseño. El estreno de la camiseta fue el 3 de marzo del 2010 en la derrota del equipo alemán por la cuenta mínima en un amistoso contra Argentina en München.

La camiseta negra fue objeto de polémica por la portada del diario británico Daily Star que tituló en portada "El retorno de las camisas negras", en alusión a las camisas de las SS, la guardia militar del partido Nazi. Lo anterior generó airadas reacciones en Alemania con un tema tan sensible, acentuando las reconocidas e históricas diferencias entre británicos y alemanes.

Lo real es que Adidas se inspiró en el primer uniforme usado por el seleccionado alemán en un partido no oficial en París el año 1898, en el cual se impuso por 7-0 ante el club White Rovers. Dicha equipación fue de color negro debido al color de la Reichsadler, el águila imperial usada por Prusia como escudo heráldico.

 
¿Cumpita como se suben las fotos?¿Hay que subirlas a un servidor o algo asi?

Algún día le sacaré fotos a mi colección y las subiré.
 
TÍBET / LOCAL / 2006 / HUMMEL

Las camisetas Hummel son mi debilidad. Sus diseños son por lo bajo interesantes, sin mucho aspaviento constantemente sacan buenos diseños. Hoy les traigo la que le diseñaron a la selección del Tíbet para que compitiesen la FIFI World Cup del 2006, realizada entre el 29 de mayo y 3 de junio en Hamburgo, Alemania. Esta competición reunió a seleccionados no reconocidos por la FIFA. Actualmente es miembro de la ConIfa, federación de fútbol fundada el 2013 la cual reúne a este tipos de seleccionados.

Hummel fue el sponsor técnico del Tíbet por varios años desde la fundación de la federación de fútbol tibetana el 2001. Esta decisión fue de valientes ya que las marcas importantes no se atrevieron a tener relaciones con "los rebeldes" y evitar problemas con el poderío económico chino. Hummel, siguiendo su política del "karma project", el cual busca trabajar con selecciones pequeñas, y sin adhesiones políticas se comprometió con la prohibida federación de fútbol del Tíbet.

Si dudan del karma quizás deban pensarlo bien. Las camisetas Hummel del Tíbet son las más buscadas y cotizadas por los coleccionistas debido a los diseños y porque son de las primeras que usó el seleccionado. Esto le generó réditos económicos a la empresa que nadie esperaba.

¿Por qué China se interesa tanto por un territorio perdido en el Himalaya? Simple. La zona es un área estratégica, tiene grandes recursos minerales y posee un reservorio de agua dulce que se encuentra entre los más importantes del mundo. China considera al Tíbet parte de su territorio y la mayor parte del mundo lo ha aceptado debido al poderío chino. Bajo el argumento de liberar el territorio del sistema feudal y la servidumbre, laa invasión china se produjo el 7 de octubre de 1950 luego de derrotar a una pequeña resistencia de monjes budistas.

De esta manera, el fútbol es usado como herramienta pacífica de buscar el reconocimiento internacional y ser reconocidos como un estado subyugado por una potencia extranjera.

 
Cabros, quiero compartir con ustedes mi colección de camisetas de futbol que empece en el año 2001 y que está compuesta por camisetas que he encontrado a precios económicos en el comercio e internet y otras que han sido regalos. Todo 100% original. Acá van.

AC Milan 1998-99 visita
AC-Milan-1998-99-visita.jpg

AC Milan 1998-99
AC-Milan-1998-99.jpg

AC Milan 2003-04
AC-Milan-2003-04.jpg

AC Milan 2005-06
AC-Milan-2005-06.jpg

AC Milan 2007-08
AC-Milan-2007-08.jpg

AC Milan 2008-09 visita
AC-Milan-2008-09-visita.jpg

AC Milan 2010-2011
AC-Milan-2010-2011.jpg

Ajax 2006-07
Ajax-2006-07.jpg

Alemania 1998
Alemania-1998.jpg

Arsenal 1999-01 visita
Arsenal-1999-01-visita.jpg

Atletico Madrid 2010-2011
Atletico-Madrid-2010-2011.jpg

Bayern Munchen 2010-2011
Bayern-Munchen-2010-2011.jpg

Bayern Munchen 2016-17
Bayern-Munchen-2016-17.jpg

Borussia Dortmund 1996-97
Borussia-Dortmund-1996-97.jpg

Brasil 2006
Brasil-2006.jpg

Celtic 1987-89
Celtic-1987-89.jpg

Celtic 2001-03
Celtic-2001-03.jpg

Chelsea 2015-2016
Chelsea-2015-2016.jpg

Chile 2011 visita
Chile-2011-visita.jpg

Colombia 2015
Colombia-2015.jpg

Cruz Azul 2002
Cruz-Azul-2002.jpg

España 1998
Espa-a-1998.jpg
 
La segunda patita...

FC Barcelona 2004-05
FC-Barcelona-2004-05.jpg

FC Barcelona 2008-09
FC-Barcelona-2008-09.jpg

FC Barcelona 2009-10
FC-Barcelona-2009-10.jpg

FC Barcelona 2011-12
FC-Barcelona-2011-12.jpg

FC Barcelona 2012-13
FC-Barcelona-2012-13.jpg

Fiorentina 1996-97
Fiorentina-1996-97.jpg

Girondins Bordeaux 2010-11
Girondins-Bordeaux-2010-2011.jpg

Japón 2014
Jap-n-2014.jpg

Juventus 1997-98
Juventus-1997-98.jpg

Manchester United 1992-94
Manchester-United-1992-94.jpg

Manchester United 2000-02
Manchester-United-2000-02.jpg

Manchester United 2002-03
Manchester-United-2002-03.jpg

Nottingham Forest 1994-96
Nottingham-Forest-1994-96.jpg

Nottingham Forest 2002-03 Alt
Nottingham-Forest-2002-03.jpg

Ñublense 2008
ublense-2008.jpg

Ñublense 2009
ublense-2009.jpg

Olympique Lyon 2011-12
Olympique-Lyon-2011-12.jpg

Real Betis 1997-98 Alt
Real-Betis-1997-98-Alt.jpg

Real Madrid 2001-02
Real-Madrid-2001-02.jpg

Sao Paulo 1994
Sao-Paulo-1994.jpg

Schalke 04 2005-06
Schalke-04-2005-06.jpg

Suecia 2003
Suecia-2003.jpg

Udinese 2000-01
Udinese-2000-01.jpg

Villarreal 2010-11
Villarreal-2010-11.jpg

West Bromwich Albion 2006-07
West-Bromwich-Albion-2006-07.jpg

Esa sería mi colección, ademas de un par de camisetas que tengo a la venta y otras de la NBA. Iré actualizando cuando tenga nuevas adquisiciones.
 
NÍGER / 1ra EQUIPACIÓN / 2016-17 / TOVIO

Níger es un país africano sin litoral cuya capital es Niamey y tiene una población de casi 19 millones de persona. Este país se hizo tristemente conocido en Chile por ser el lugar de nacimiento del árbitro Lucien Bouchardeau quien arbitró el partido entre Chile e Italia durante el mundial de Francia 1998.
De mayoría musulmana, Níger fue colonia francesa hasta su independencia en 1960. Pese a que su territorio es rico en minerales, especialmente uranio, su desertificación y su territorio poco apto para la agricultura, hace que sea el segundo país más pobre del mundo.

A pesar de su desertificación, los indicios geológicos indican que el lugar era un vergel en la prehistoria y que su territorio demuestra la presencia de homínidos desde hace unos 90 mil años. De hecho el nombre del país deriva de la palabra francesa N’eghirren, la cual a la vez proviene del tuareg que significa "el agua que fluye", el que hace referencia al río que hoy se conoce como Río Níger.

Esta camiseta es de la marca Tovio, empresa deportiva de Burkina Faso fundada en 1994. El apodo del seleccionado es Mena, que se refiere a un tipo de gacela nativa del país. Su primer partido internacional fue un empate a dos goles contra Chad el 5 de diciembre de 1961. Su precaria economía incide en su escaso desarrollo futbolístico: Nunca ha clasificado a un mundial y solo ha participado en las Copas Africanas de Naciones del 2012 y 2013.

 
NÍGER / 1ra EQUIPACIÓN / 2016-17 / TOVIO

Níger es un país africano sin litoral cuya capital es Niamey y tiene una población de casi 19 millones de persona. Este país se hizo tristemente conocido en Chile por ser el lugar de nacimiento del árbitro Lucien Bouchardeau quien arbitró el partido entre Chile e Italia durante el mundial de Francia 1998...
NEGRO CONCHESUMADRE!
Ni siquiera es Nigeria, es Níger! Qué es esa weá! (Parafraseando a Carcuro).
 
Volver
Arriba