• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

una camiseta que tengo entendido que nunca salió a la venta fué una que usó Chile en un amistoso el 2006 con Brasil, donde nos volaron la raja 4-1

Camiseta-sin-sponsor-Chile.jpg

vale decir que era hermosa

Esa camiseta no salio nunca a la venta ya que solo la usaron en ese partido por un lío contractual con Brooks. En ese tiempo, la directiva de Harold consideraba que el contrato con Brooks era una pérdida y querían una mejora traducida en lucas, pero Brooks dijo que el contrato estaba firmado. Por ende, la ANFP ordenó que ese partido se jugará con una indumentaria alternativa, ideada por un particular, mientras se resolvía el entuerto judicial, k a la larga gano Brooks.

Solo se usó en ese partido y, si bien han salido copias, lo cierto es que la única forma de tener una original de ese partido es que a alguien se la haya regalado un jugador, directivo o cercano a la delegación. El problema es que si bien es rareza que alguien cercano a la delegación le regale a alguien una indumentaria, generalmente el beneficiario nunca toma una foto del momento, por lo k no hay una evidencia del hecho y solo uno solo tiene la palabra de otra eprsona, y, no siendo ilusos, la confianza es un bien escaso.

Por eso como consejo, si algún día les regalan una indumentaria oficial o les firman la camsieta saquen fotos, y k ojalá salgan uds también aparte del jugador, ya k es la única forma de validar que la historia sea verídica. No faltan en Mercado Libre compadres que venden camisetas como a 60 lucas y dicen k es autografiado por fulano, pero n otienen evidencia de ello y la camiseta solo tiene valor de la misma.

No importa si la camiseta es clásica o moderna, la idea es compartir. Esa polera la vi en fotos en un foro de camisetas de fútbol, pero no sabía que estaban en Chile. Sería muy imprudente preguntarte donde la compraste?
En el adidas de mall arauco maipú... :up:

Esa camiseta no salio nunca a la venta ya que solo la usaron en ese partido por un lío contractual con Brooks. En ese tiempo, la directiva de Harold consideraba que el contrato con Brooks era una pérdida y querían una mejora traducida en lucas, pero Brooks dijo que el contrato estaba firmado. Por ende, la ANFP ordenó que ese partido se jugará con una indumentaria alternativa, ideada por un particular, mientras se resolvía el entuerto judicial, k a la larga gano Brooks.

Solo se usó en ese partido y, si bien han salido copias, lo cierto es que la única forma de tener una original de ese partido es que a alguien se la haya regalado un jugador, directivo o cercano a la delegación. El problema es que si bien es rareza que alguien cercano a la delegación le regale a alguien una indumentaria, generalmente el beneficiario nunca toma una foto del momento, por lo k no hay una evidencia del hecho y solo uno solo tiene la palabra de otra eprsona, y, no siendo ilusos, la confianza es un bien escaso.

Por eso como consejo, si algún día les regalan una indumentaria oficial o les firman la camsieta saquen fotos, y k ojalá salgan uds también aparte del jugador, ya k es la única forma de validar que la historia sea verídica. No faltan en Mercado Libre compadres que venden camisetas como a 60 lucas y dicen k es autografiado por fulano, pero n otienen evidencia de ello y la camiseta solo tiene valor de la misma.

Exacto. El mismo criterio se aplica cuando venden discos autografiados.

Esta es la nueva camiseta de los pumas de la UNAM de mexico, la encontré filete, salu2

Pumas50.jpg

y luis pedro con valdivia (creo) se peliaron por cambiarsela al ronaldinho, ahora debe valer millones

Yo tengo esta, la tienes??? Al parecer no porque pusiste otras del glasgow
6foxv4.jpg

La mía es L, mañana le saco una foto, la quiero vender porque me queda grande...

Yo tengo esta, la tienes??? Al parecer no porque pusiste otras del glasgow
6foxv4.jpg

La mía es L, mañana le saco una foto, la quiero vender porque me queda grande...

Tuve esa del Glasgow pero la cambié por ser talla L, ya que todas las de mi colección deben ser en talla M par apoder lucirlas de tanto en tanto. Si mal no recuerdo, ese modelo es de la temporada 99-00.

Tuve esa del Glasgow pero la cambié por ser talla L, ya que todas las de mi colección deben ser en talla M par apoder lucirlas de tanto en tanto. Si mal no recuerdo, ese modelo es de la temporada 99-00.

Entiendo...

Si alguien la quiere la vendo o la cambio por otra camiseta que sea talla M...

¿Donde las compras y como cachai que son originales?

Dejo una mini guía para ayudarles a saber si una camiseta es original e independiente de la marca ya que mucha gente es engañada o se deja engañar debido al parecido a la vista entre algunas camisetas falsas y las réplicas originales. Ojo que las medidas de seguridad por parte de las marcas deportivas empezaron el 2001, ya que las falsificaciones cada vez eran más similares. Antes de esa fecha simplemente tenian una etiqueta en el cuello y eso bastaba ya que la calidad de las falsas era tan mala que era fácilmente reconocible. Por lo tanto, esta guía apunta a las medidas de seguridad k se instauraron el 2001 hasta la fecha.

1) Algunas camisetas de los persas son muy parecidas e incluso vienen con las etiquetas externas (El cartón donde trae el precio o la talla) y las terminaciones son decentes salvo que uds tengan ojo clínico. Cuando sucede esto, siempre fíjense en detalles más específicos:

- El precio: Una camiseta original nueva de la temporada actual nunca costará menos de 32 mil. Los estandares de calidad y la tecnología de la prenda hacen que su precio oscile entre 32 y 40 mil pesos. Las camisetas falsas solo copian lo que se ve, el parecido, pero nunca igualarán la tecnología de la tela, por ende, su precio es menor. A veces las tiendas rematan camsietas de la temporada pasada, pero su precio oscila entre 21 hasta 27 mil.

-Made in?: Muchos, sobre todo en Mercado Libre, preguntan para saber la originalidad de una camiseta donde es hecha. CRASO ERROR!!! Las empresas deportivas manufacturan sus productos en los países más exóticos para evitar el pago de altos impuestos. Es así que mucha gente cree que una camiseta Adidas made in Thailand es falsa, cuando la verdad es que Adidas manufactura camisetas en Tailandia y son perfectamente originales. También Adidas manufactura sus camisetas en China, Japón, Argentina, Turquía, Túnez y otros países que no recuerdo . Nike tiene empresas que hacen sus camisetas en Sri Lanka, Indonesia, Korea, El Salvador, Marruecos, Pakistan, Portugal. Y Puma tiene en Paraguay, Rumania, Bulgaria y otros países. Nunca se fijen en donde es hecha, podrán estar dejando pasar una oportunidad de comprar una original en una feria de las pulgas por que la camiseta dice Made in Thailand.

PERO LO MÁS IMPORTANTE, ES FIJARSE EN LAS ETIQUETAS INTERNAS.

- Etiquetas internas: Si la camiseta es usada o no tiene las etiqeutas externas (El cartón que cuelga del cuello o una de las mangas) simplemente observen el reverso de la camiseta en el costado izquierdo y encontraran las etiquetas internas. Esas etiquetas tienen un hilo holográfico que tiene pequeñas frases o signos que corraboran su autenticidad. Las camsietas fasas n otraen dichas etiquetas o si lo hacen, no traen el hilo holográfico o simplemente es una línea gris sin hologramas. Dejo fotos:

ETIQUETA INTERNA NIKE DESDE EL 2002 HASTA EL 2008

EN LA PRIMERA FOTO Y ENCERRADO EN UN CÍRCULO PUEDEN VER ALGUNOS SÍMBOLOS DEL HILO HOLOGRÁFICO (Son varios signos Nike bien chikito a lo largo de la cinta)

ETIQUETA DE SEGURIDAD NIKE 2009 HASTA LA FECHA

NIKE CAMBIO LA ANTERIOR ETIQUETA NEGRA CON EL NIKE ROJO POR ESTA QUE VA EN LA PARTE FRONTAL INFERIOR IZQUIERDA DE LA CAMISETA. NÓTESE QUE ES UN HILO HOLOGRÁFICO QUE LLEVA EL TEXTO BIEN PEQUEÑO "TO EVERY FOOTBALLER IN THE WORLD".LAS FALSAS LO IMITAN, PERO SIMPLEMENTE TIENEN UNA CINTA GRIS O LAS MÁS PRODUCIDAS TIENEN UNA ESPECIE DE HOLOGRAMA PERO SIN EL TEXTO EN EL.

ETIQUETA INTERNA ADIDAS DEL 2002 A LA FECHA

NO TIENE CINTA HOLOGRÁFICA PERO EN EL REVERSO TIENE UN CÓDIGO QR. FUE LA PRIMERA MARCA DEPORTIVA EN PONER CÓDIGOS QR EN SUS ETIQUETAS. ADEMÁS, DESDE EL 2006 ADIDAS ESTA AGREGANDO EL HOLOGRAMA CON UN TEXTO BIEN CHIKITO EN EL QUE DICE "ADIDAS ORIGINAL PRODUCT" EN LA PARTE FRONTAL INFERIOR DERECHA DE LA CAMISETA.

ETIQUETA INTERNA PUMA DEL 2004 A LA FECHA

MUY PARECIDA A LA NIKE YA QUE TAMBIÉN TIENE UN HILO HOLOGRÁFICO ENTRELAZADA EN LA ETIQUETA , SALVO QUE ES MÁS PEQUEÑA.

- Etiquetas externas: Si tienes las etiquetas "de cartón" van a encontrar que tiene en un sticker unos códigos numéricos. Si viene en bolsa, esta también tiene estos códigos que son iguales a la etiqueta de cartón. La idea es ver el ódigo numérico de la etiqueta de cartón y tiene k coincidir con el código de la etiqueta interna y el de la bolsa (si es k la camiseta viene en bolsa)

Ejemplos de una camiseta Adidas y otra Nike. Fíjense en las flechas que indican los códigos tanto en la etiqueta externa y la interna. Ambos coinciden.

PORK LAS IMITACIONES NO COPIAN LAS ETIQUETAS?

La respuesta es simple, pueden hacerlo pero aplicar tales medidas de seguridad, icluyendo hologramas de calidad e incorporar un texto en el sale caro, muy caro. Por ende, hacerlo significaría tener que subir el precio estratosfericamente a la camiseta. Y los falsificadores bscan abaratar el costo para k la gente compre. So una falsa vale 10 lucas menos k una original, la gente preferiria comrar la original, pork por útimo la saca en cómodas cuotas.

Espero les haya servido esta mini guía. No se dejen engañar por inescrupulosos que juran que son originales. Esta demás decir que casi todas son estampadas, y un estampado original, sube el valor de la camiseta alrededor de 10 mil pesos más ya k el estampe generalmente es en vinilo (ya casi no se usa la felpa)

Cualkier pregunta sobre camisetas responderé sin contratiempos. La idea es siempre compartir y k no les engañen por un producto de mala calidad k solo es similar a la vista.

Muy buena guia, en mis camisetas me he fijado en varios detalles que nombras asi que estoy tranquilo que son originales....

A todo esto compre la camiseta de la seleccion nacional a mi coleccion, asi que ahora llevo 10 camisetas, aunque me esta tentando comprar la de Girondins de Bordeaux que esta a 22 lks en una tienda del mall vespucio o la del Inter de Milan , que esta a 27 en Falabella... ambas de la temporada pasada.

alguien tiene esa camiseta de camerun sin mangas??? esa que causo polemica??

Se agradece la guía pero ¿donde compras?
¿Alguna picada?
¿Que precios?

Algunas las compro en las tiendas departamentales, otras en tiendas en línea como mercadofutbol o tiro libre futbol shop. Otras las permuto por internet con otros coleccionistas o por Mercado Libre. Y algunas pocas las encuentro en las ferias. En cuanto al valor, depende de donde las encuentre.

Volver