• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

Revelan modelo retro de la camiseta de Chile: incluye cambio de escudo en La Roja​

MKFO264W4VB4BLFMN43PSAN4XU.jpg

Si hay una tónica que ha marcado el mercado de camisetas de fútbol en los últimos años es la apelación a la nostalgia.

Esto considerando la serie de diseños retro que se han ido publicando tanto a nivel de clubes como de selecciones.
En este último ámbito, es Chile el que presentará novedades en los próximos días.

Según el sitio especializado Footy Headlines, Adidas, proveedor oficial de la indumentaria de La Roja, lanzará al mercado un diseño retro, inspirado en la utilizada en 1994.

formacion-chile-amistoso-18-mayo-1994.jpg

En los registros publicados por el medio antes citado, destaca el uso de los diseños noventeros del número en la camiseta, además de las tres franjas gigantes de la marca en uno de los hombros.

Además, la camiseta retro de la selección chilena tendrá el antiguo escudo que utilizaba en aquella época el plantel nacional.

Se esperan novedades al respecto de cara a la colección retro que presentará Adidas en torno a selecciones para 2026, año de desarrollo de la Copa del Mundo.

https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FNUQNZPCDJNAKBLBZGOSOBU4RVQ.jpg

Una camiseta que dio muchas alegrías... Como cuando....... Y esas vez que.

Bueno, con esa camiseta se le ganó a brasil el 93,y se perdió con Perú y Paraguay 😂😂, por copa america
Tipico chileno

Y 7 años después se le ganó a Brasil de nuevo por última vez, para no ganar ningún partido más esas eliminatorias

ITALIA / LOCAL / 2017-18 / PUMA

Camiseta versión jugador de la Selección Italiana. Material de la tela y aplicaciones totalmente diferentes a las de tienda. Talle más ajustado.

ALEMANIA / VISITA / 2020-21 / ADIDAS

Camiseta versión jugador. Insignia y logo Adidas termosellados, mientras que las 3 tiras son estampadas. Destaca que es completamente negra, con pequeños vivos rojos y dorados en ambos puños para formar la bandera alemana.

BÉLGICA / LOCAL / 2022-23 / ADIDAS

Camiseta versión jugador de la Selección Belga.

UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / AGOSTO 2025 / PUMA

Camiseta lanzada para conmemorar la reapertura del Estadio San Carlos de Apoquindo bajo el nombre de Claro Arena. únicamente se produjeron 4.013 unidades(La suma de 1988 por la inauguración de San Carlos y 2025 por la del Claro Arena), cada una foliada con su respectivo número y en caja. Este diseño solo fue usado en los partidos del mes de agosto.

MÉXICO / VISITA / 2024-25 / ADIDAS

Camiseta versión jugador de la Selección Mexicana. He de reconocer que las camisetas de México con motivos históricos o culturales son mi perdición. Como amante de la historia, encuentro que son creativas, lindas y dan a conocer la identidad cultural del país. El diseño está basado en las plumas de la serpiente emplumada Quetzalcóatl. El color primario es guinda, el 1er color que usó "El Tri" en su historia, más un guinda más claro y verde. Se completa el diseño con vivos blancos. En mi opinión, Adidas realizó un gran trabajo con esta camiseta y me da sana envidia viendo los modelos diseñados para nuestra Selección.

Ojo que los escudos los modifican las Selecciones, los único con potestad para hacerlos. Adidas simplemente cumple.
La dura? Por ahí leí que era adidas el que lo hacía, pq es más barato hacer un escucho plano y corneta como el actual de México comparado con el anterior.

O el escudo genial de la roma al que tiene ahora que es un ASR

Tenia varias camisetas de selecciones, se me han ido perdiendo cuando me cambio de casa o se me pierden.
Algunas que tuve, o quizas esten por ahi.

Camiseta Francia 2006 visitante ( la que jugo la final del 2006)
Francia 2006 version manga larga azul, con el numero 12 Henry.
Argentina 2006 local.
Cobreloa 2003 adidas.
Camiseta U de chile 1998 Reebok azul marino Ades.
U catolica 1998 original Reebok, manga larga.
Aunla tengo .
Seleccion nacional Chile 98 Reebok numero 11 Salas.
Seleccion Chilena 2006 eliminatorios 2010 mundial , marca Broocks Roja y blanca manga corta sin numeros.
Italia 2006 Puma local sin numero.
Camiseta Uruguay 2010.
Alemania 2006 camiseta local numero 13 Ballack.
Bayer Munich 2009 local.
U DE CHILE 2006 numero 11 Salas local.
Seleccion EEUU 98 blanca nike

Esas son las que recuerdo que tuve.

La dura? Por ahí leí que era adidas el que lo hacía, pq es más barato hacer un escucho plano y corneta como el actual de México comparado con el anterior.

O el escudo genial de la roma al que tiene ahora que es un ASR
Los escudos son facultad de las Asociaciones y clubes.
Post automatically merged:

Tenia varias camisetas de selecciones, se me han ido perdiendo cuando me cambio de casa o se me pierden.
Algunas que tuve, o quizas esten por ahi.

Camiseta Francia 2006 visitante ( la que jugo la final del 2006)
Francia 2006 version manga larga azul, con el numero 12 Henry.
Argentina 2006 local.
Cobreloa 2003 adidas.
Camiseta U de chile 1998 Reebok azul marino Ades.
U catolica 1998 original Reebok, manga larga.
Aunla tengo .
Seleccion nacional Chile 98 Reebok numero 11 Salas.
Seleccion Chilena 2006 eliminatorios 2010 mundial , marca Broocks Roja y blanca manga corta sin numeros.
Italia 2006 Puma local sin numero.
Camiseta Uruguay 2010.
Alemania 2006 camiseta local numero 13 Ballack.
Bayer Munich 2009 local.
U DE CHILE 2006 numero 11 Salas local.
Seleccion EEUU 98 blanca nike

Esas son las que recuerdo que tuve.
Buenas camisetas tuviste. Yo las tengo en baúles con candado. Llegar y trasladar sin que se pierda ninguna.
Post automatically merged:

CHILE / LOCAL / 2012-13 / PUMA

Camiseta utilizada por Felipe Gutiérrez en el amistoso contra Egipto disputado en el Vicente Calderón de Madrid el día 06/02/2013. El encuentro se saldó con una victoria para "La Roja" por 2-1. La camiseta la compré directamente en CFS y viene con su Certificado de Autenticidad (COA).

Última edición:
INGLATERRA / LOCAL / 2005-06 / UMBRO

Umbro e Inglaterra solían ir contra toda lógica: Las marcas deportivas presentan sus indumentarias previo a una competencia importante. De esta forma, buscan aumentar las ventas producto de la vorágine que genera un torneo importante. No obstante, Umbro desarrollaba una estrategia diametralmente distinta: Presentaba las nuevas indumentarias un año antes con todo el riesgo que aquello significa. De esta manera, las camisetas de Francia 98 eran las mismas que las de 1997. Las usadas el 2002 se presentaron el 2001. Y para el Mundial 2006, Inglaterra usó el modelo "antiguo" presentado el 2005. La razón detrás de esa política la ignoro. Pero fue así con Inglaterra, no con otras selecciones que tenía en su patrocinio.

NAURU / LOCAL / 2024-25 / STINGZ

Rarísima camiseta del seleccionado de Nauru, el cual no es miembro ni de la FIFA ni de la Confederación de Oceanía. Por todo lo anterior, nunca han jugado un partido oficial, solo tienen 2 encuentros no oficiales, no cuentan con infraestructura y no tienen un torneo de liga.

Para entender todo lo antes mencionado, vale saber que Nauru es un pequeñísima isla ubicada en Micronesia justo al sur de la línea del Ecuador con una superficie de 21,3 kms cuadrados, lo que la convierte en el 3er estado soberano más pequeño del mundo, tras el Vaticano y Mónaco, siendo también república más pequeña del planeta. Tiene una población de 11.500 personas aprox. y su principal producción es la explotación de fosfato.
Originalmente pobladas por tribus polinesias y micronesias, fueron colonizadas por los alemanes en 1888. Durante la 1ra Guerra Mundial, fue abandonada por los alemanes sin conflicto bélico para luego ser ocupada y administrada por Australia en nombre de Gran Bretaña. Posteriormente, los japoneses ocuparon la isla durante la 2da Guerra Mundial. Al fin de este conflicto, y por mandato de la ONU, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido se hicieron cargo de la isla, aunque de facto solo lo hacía Australia. SU independencia la declararon en 1968.

Y esta será la última entrega hasta dentro de 2 semanas ya que me iré de vacaciones. Saludos colegas antronianos.

Volver