• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

ALEMANIA / LOCAL / 2016 / ADIDAS

Camiseta versión jugador del seleccionado alemán, nueva con sus etiquetas. La compré hace poco y la reemplacé por la que ya tenía pero que era la versión comercial, sin los detalles como las que usan los jugadores, a saber: tela más liviana, agujeros de ventilación en la espalda, insignia, logos y parche de campeón del mundo totalmente estampados.

ALEMANIA / LOCAL / 2016 / ADIDAS

Camiseta versión jugador del seleccionado alemán, nueva con sus etiquetas. La compré hace poco y la reemplacé por la que ya tenía pero que era la versión comercial, sin los detalles como las que usan los jugadores, a saber: tela más liviana, agujeros de ventilación en la espalda, insignia, logos y parche de campeón del mundo totalmente estampados.
Es vdd q las versión jugador son más corneta que las comerciales?
Pq las jugador se rompen más fácil, el escudo es pegado no bordado pa qué no irrite el pezon, etc?

Es vdd q las versión jugador son más corneta que las comerciales?
Pq las jugador se rompen más fácil, el escudo es pegado no bordado pa qué no irrite el pezon, etc?

No es que sean de mala calidad. Los detalles son mejores, la tecnología también, pero no están hechas para durar sino para funcionar durante un partido. Las que se venden comercialmente, llamadas réplicas auténticas, están hechas para durar y no tienen tanto detalle ni tecnología.

ITALIA / LOCAL / 2022 / PUMA

Este es la última camisetas de Puma para la Selección Italiana tras 23 años. El diseño es cuadriculado a 4 tono diferentes de azul, el cual representaba las distintas tonalidades de dicho color usado en sus camisetas.

MÉXICO / LOCAL / 2025 / ADIDAS

Camiseta versión jugador del Seleccionado Mexicano lanzada para enfrentar la Copa Oro del año pasado. Totalmente negra, Adidas basó su diseño en las indumentarias de los charros.

UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 2020-21 / UNDER ARMOUR

Camiseta de utilería preparada para el lateral Ian Toro. La camiseta corresponde al año 2020 ya que el escudeto tiene la inscripción "Campeón 2019". Toro tenía apenas 18 años el 2020 y era parte del plantel profesional, sin embargo, no jugó ningún minuto y al año siguiente partió a Deportes Copiapó en calidad de préstamo. El año pasado fue parte del plantel de Rangers.

CHILE / VISITA / 2014-15 / PUMA

Camiseta de utilería preparada para el defensor José "Pepe" Rojas. Si bien el jugador no era el titular, si fue un fijo en las nóminas, habiendo sido parte de los planteles del Mundial 2014 y de la Copa América 2015.

Camiseta versión jugador del Seleccionado Mexicano lanzada para enfrentar la Copa Oro del año pasado. Totalmente negra, Adidas basó su diseño en las indumentarias de los charros.
Siempre me he preguntado si los charros seguirán alegando o si, derechamente, aceptan que Adidas les siga sacando camisetas negras como la principal.

O sea, ya van 10 años con lo mismo, pero me da curiosidad saber cuál ha sido la verdadera recepción del público con esos lanzamientos, porque sí recuerdo que la primera (2015) fue ultra polémica.

Sisterito, pregunta sería, qué opina de las camisetas copias de los chinos? compraría algunas o ya tiene ? caso contrario... jamás lo haría?

Siempre me he preguntado si los charros seguirán alegando o si, derechamente, aceptan que Adidas les siga sacando camisetas negras como la principal.

O sea, ya van 10 años con lo mismo, pero me da curiosidad saber cuál ha sido la verdadera recepción del público con esos lanzamientos, porque sí recuerdo que la primera (2015) fue ultra polémica.

La primera negra fue para el Mundial del 2010 y fue un éxito en ventas. De hecho, actualmente es muy cotizada entre los mexicanos. Eso llevó a que Adidas sacara más camisetas negras, algunas con mejor o menor suerte. Esa primera camiseta negra, tan apetecida por los mexicanos, hace que se hayan acostumbrado a dicho color ya que, independiente del resultado final, esperan algo similar a la del 2010.
Post automatically merged:

Sisterito, pregunta sería, qué opina de las camisetas copias de los chinos? compraría algunas o ya tiene ? caso contrario... jamás lo haría?

Coleccionista serio que se precie como tal JAMÁS tendría un artículo falso. Y esto aplica a los coleccionistas de diverso tipo. El que colecciona monedas, estampillas, relojes, arte, busca siempre lo original. Ahí radica el desafío: Buscar lo difícil. Te lo digo con bastante propiedad porque colecciono camisetas hace 28 años y también coleccioné por casi 10 años monedas, estampillas, cajas de fósforos, latas de bebidas y tazos (Al final vendí todo, excepto las monedas y tazos que los regalé, y me quedé solo con las camisetas como pasatiempo). Y todos los coleccionistas que conocí y conozco persiguen lo original. Tengo 2 amigos que coleccionan juguetes: Uno Transformers G1 y He-Man, otro GI-Joe y ni por el lado compran copias.

Pasa que en los últimos años, de hecho desde la pandemia, se puso de moda coleccionar. Pero más que coleccionistas son acaparadores. Un coleccionista no solo junta: Sabe todo sobre el artículo, se instruye constantemente, lo categoriza y busca el desafío de conseguir solo original. No tiene ninguna gracia comprar una falsa, ¿Cuál es el desafío?.

Aquel que colecciona falsas no es un coleccionista: Es una persona que busca ser algo que no es, que lo miren y aplaudan, una mala copia, decir que es parte de un mundo donde no pertenece. Porque otra característica definitiva del coleccionista es que prefiere calidad a cantidad. En mi caso podría tener más de 5 mil prendas en mi colección pero la verdad es que si no me interesan ni es lo que busco, las termino vendiendo o cambiando. De 10 que me llegan, me dejo 1 o 2.

En resumen, el coleccionista busca mantener una historia, un pasado en un eterno presente. Para eso busca lo original de esa época, prefiere la calidad a la cantidad, desarrolla una organización y lógica para su colección, es un experto en lo que colecciona y nunca termina de investigar para aprender. Si no se cumplen esas características, se es un mero acaparador. Y no lo digo yo solamente, sugiero leer a Emerson quien ha estudiado la psicología de los coleccionistas y manifiesta lo mismo con estudios.

Última edición:
ITALIA / VISITA / 1999 / KAPPA

En los 80s y en menor medida en los 90s, algunas marcas tenían la costumbre de diseñar camisetas para "clima frío", con algunas mínimas variaciones respecto al modelo original. Kappa hizo lo mismo con su primer diseño a Italia. La versión manga corta era cuello en V, mientras que la manga larga era cuello cerrado. También Kappa tuvo otros detalles con este diseño: Hubo uno sin estrellas, otro con las 3 sobre la insignia y otro con las 3 estrellas en la manga derecha. La camiseta de hoy tiene este último diseño.

Que manera de afear sus camisetas los charros..... Fea y fome, escudo penca.

Igual q el fútbol de su país

UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2021-22 / UNDER ARMOUR

Camiseta de utilería Campeonato Nacional 2022 preparada para el lateral derecho Raimundo Rebolledo.

Volver