• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia como Ing. Informático .... creo que iré a los bosques a recoger castañas

Perrin, de partida yo creía que era mujer. En varios temas lo tratan como si fuese mujer. De partida estamos mal. Si anda cambiando su identidad dice mucho que podría ser una perra psicopata

Segundo, usted menciona que los que salieron en 2do al ver unas lineales son menos inteligentes que usted. Gustarle las lineales significa ser inteligente? Inclusive yo creo que podría significar ser tonto, imbecil, ci 87.
Tercero, usted merita haber salido del crunchxxxx... Eso amerita calidad? Solo tiene.prestigio la Uchile y la Uc. Las otras es solo levantarse de raja. Pasan en paro y los baños estan llenos de rayados y caca porque no tienen presupuesto y sus alumnos son c2 hacia abajo. Hay privadas que es mucho mejor ambiente que una del crunch.
Yo estoy en la.Chile y es.bastante mediocre. Aunque saque todo arriba de 720 y mate 772 (3 malas) no me creo ni mas inteligente ni mas capaz que nadie.
Lo otro, si quiere empresa wena mejore su spech y apariencia. Aprendete falsamente unas 20 frases como si fueras actor de cine, y anda a provarte a empresas del sector oriente, a que quedas. Si vas como wn nerd del crunch de la utem, de la cisterna, con un terno todo apolillado, las mangas caidas, sin un spech que venda la pomada, con corte pelela flaite, no vas a poder quedar.

Anda contrario a la descripcion y podras optar a la descripcion de apitutarte en alguna cosa.
Saludos, si fui pesado disculpa. Trata de absorver la critica constructiva.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

yo no cacho del ambiente de informática. pero asi de afuera creo que laboralmente se aprecia mas el cuento que la tecnica.
la experiencia me dice que la hormiga trabajadora que saca los cachos sin decir nada ahi queda.
por que los jefes (atendiendo a la filosofía del minimo pago)
si solucionan un cacho con un tipo que nada reclama o pide, siguen solucionando lo mismo de la misma forma adeternum.


en cambio si te preocupas de primero hacer tu pega y segundo muñequear cosas. (hacer presencia, en forma contructiva) puedes obtener mas cosas.

yo una vez estaba en una pega. asi calladito. y me dieron ganas de salir de vacaciones. c
como era nuevo dije que renunciaba. pero los jefes pensaron que estaba golpeando la mesa.
resultado: me dieron permiso y me subieron el sueldo.
 
Última edición:
No es que este forradisimo, pero no me va mal, creo que muchos apuntan mal, yo parti como analista programador (tecnico) y ahora voy por la ingenieria, pero ya con un sueldo de un trabajo fijo de mas de un palito y paralelo una pyme que va creciendo de a poquito.
 
Yo creo que la respuesta a tu problema la diste tu mismo "soy virgen y no es chiste"

Analiza lo siguiente, si no eres capaz de engrupir a una wueona ramdom para que puedas comer bistec con pelos ¿como puedes siquiera imaginar poder engrupir a un futuro empleador con un puesto de 1 palito líquido al mes?

Si las minas no caen rendidas ante ti es por algo, hay carencias que se deben pulir, aspecto fisico, don de la palabra, imagen que proyectas, etc. Cosas que quizás te suenen a insignificantes, pero en el diario vivir lo son todo.

Piensa en aquel jefe que tuviste, un tipo nulo en lo tecnológico, pero de seguro dueño de una buena perso, un buen círculo de amistades y por ende de mayores posibilidades de pitutos y puestos de amiguismo.

Trabaja en lograr ser y parecer un ser humano decente, confiable y buena tela y todo caerá por su propio peso.
 
sisterito, sin postgrado usted es un don nadie. Solo sera un funcionario sobredimensionado para cambiar tintas y ver pcs malos, al mismo nivel que el aplaplac. Yo tambien sali de una universidad del consejo, claro que hace mas de 10 años, ahora estoy a cargo de la parte informatica de una empresa y gano cervecientas lucas y media. Como entre? puro blabla y porque estaba cursando un magister en gestion...

Y por ultimo, esto no va en los estudios, va en la actitud, yo igual al entrar ganaba medio cerveciento de dolares, pero con el tiempo y demostrando que ninguna pega me quedaba grande, ahora estoy ganando casi 2 antrotones mensuales. Claro que como dices, este mercado es muy inestable, cualquier dia pajuera y obligado a empezar otra vez, asi que si ganas lucas, a ahorrar no mas.

Lo del postgrado no sé que tanto peso tendrá, ya que he visto wns que no tienen ni titulo siendo jefes y trabajando donde quieren. Ahora si esta bien una ayuda, pero cuanta?, tenia ganas de hace un diplomado y despues un magister, pero viendo el escenario actual y la plata que se me esta acabando y lo endeudado que salí del anterior credito U.U



Complementando la irreverencia del antroniano anterior, cito la definición de Google: "Speech: Discurso, charla o arenga que pronuncia una persona."

En ámbitos profesionales, suele referirse al discurso realizado en una entrevista de trabajo, o al discurso utilizado para explicar un proyecto. En general, los ingenieros comerciales se pasan a caca con esa palabra :sisi:.

conversaba una vez con un colega y haciamos referencia a la poca valoración del informático, pero como persona, es decir, hay mucho charlatan y muchos "cantinflas de la informatica" como le deciamos, que se lucen en las reuniones con tremendos discursos pero en la práctica no saben ni mierda. Eso a llevado un poco a la ridiculizacion del rubro, por ejemplo si ven una serie de medicos son wns exitos, serios, en cambio una serie de informáticos, wns nerd, con asperguer, etc.


yo no cacho del ambiente de informatica. pero asi de afuera creo que laboralmente se aprecia mas el cuento que la tecnica.
la experiencia me dice que la hormiga trabajadora que saca los cachos sin decir nada ahi queda.
por que los jefes (atendiendo a la filosofia del minimio pago)
si solucionan un cacho con un tipo que nada reclama o pide, siguen solucionando lo mismo de la misma forma adeternum.


en cambio si te precupas de primero hacr tu pega y segundo muñequear cosas. (hacer presencia, en forma contructiva) puedes obtener mas cosas.

yo una vez estaba en una pega. asi calladito. y me dieron ganas de salir de vacaciones. c
omo era nuevo dije que renunciaba. pero los jefes pensaron que estaba golpeando la mesa. resultado medieron permiso y me subieron el sueldo.

el problema del informático es que muchas veces depende de horarios, y si un incendio se te presenta a las 7 pm un viernes , o si el cliente quiere la wea rápido, no hay más que quedarse. En realidad somos todos hormigas trabajadoras, unos reclamaran más que otros, el problema y error que cometi, fue el pensar que demostrar ser mejor que otros y golpear la mesa para no quedarme callado era lo ideal, pero no wn, al final quede como un Rambo que ante cualquier wea era el unico que sabia, trabajando hasta el pico, sin pago de horas extra, sin vacaciones U.U de solo recordar me duele
 
Yo creo que la respuesta a tu problema la diste tu mismo "soy virgen y no es chiste"

Analiza lo siguiente, si no eres capaz de engrupir a una wueona ramdom para que puedas comer bistec con pelos ¿como puedes siquiera imaginar poder engrupir a un futuro empleador con un puesto de 1 palito líquido al mes?

Si las minas no caen rendidas ante ti es por algo, hay carencias que se deben pulir, aspecto fisico, don de la palabra, imagen que proyectas, etc. Cosas que quizás te suenen a insignificantes, pero en el diario vivir lo son todo.

Piensa en aquel jefe que tuviste, un tipo nulo en lo tecnológico, pero de seguro dueño de una buena perso, un buen círculo de amistades y por ende de mayores posibilidades de pitutos y puestos de amiguismo.

Trabaja en lograr ser y parecer un ser humano decente, confiable y buena tela y todo caerá por su propio peso.

THIS

Mucho de las pegas es actitud, si eres un weon que anda cabeza gacha todo el dia, que no habla, que se viste como mamarracho y que no sabe expresarse de seguro nunca te va a ir bien.

La idea no es ser chanta pero si mostrar actitud y nomestar sentado en las weas.

Siempre empezar en el mundo laboral, y hay que aguantar sueldos bajos, weones negreros, y andsr de goma un par de años, solo la acitud y la especializacion te llevaran a ser hefe en tu pega y no un weon mandado.
 
Es fácil cumpa, si tiene pituto y un cartón puede llegar a gerencia, no importa si el título es sobador de masas, en cambio si es como todo chileno las cosas le van a costar mas que la chucha, vayase del país, junta lo que puedas, vende todo y a australia.
 
Perro, sólo te diré un par de cosas:

No digas que eres informático, dí que eres INGENIERO (y aplica los lineamientos de la ingeniería, no de la informática).

Busca pega desde la 4ta región para arriba, ahí hay sueldos hasta millonarios para cualquier pelagatos. No mires Santiago, vale callampa. No mires al sur aún, el sur es mío, cuando pueda te daré cabida. No busques hacer lo que te gusta y te paguen por ello, Chile no funciona así. Es mejor (por ahora) buscar una pega que te pague bien y que te deje tiempo libre para disfrutar las lucas y ahorrar un poco.
 
Wnes, el 90% de los informáticos egresan vírgenes...es una wea lógica...
Al igual que en casi todas las ingenierías.
Y el abogado/ Piscologo?

Como dijo :idolo: @garactus, tienes que sacar un postgrado, con el título razo eres uno mas del montón, si ya no ves frutos de tu profesión, arma una pyme de desarrollo web, crea aplicaciones para Android/iOS/WindowsPhone a empresas del rubro, asóciate con algún amigo que le aplique a la publicidad y con uno que le aplique a la fotografía (menos a un viejo bagre de escuela) y se hace una pyme de diseño digital, ahí se hace unos buenos pesos al mes!
Yo estoy entre estudiar derecho o psicología en la UCN de Antofagasta, pero nicagando pienso quedarme con el título razo, pienso hacer un postgrado para no ser uno mas del montón, el mercado laboral está saturado de profesionales con el título de origen, y hay pocos con postgrado actualmente...
 
Sabes JAVA, con que FrameWork has trabajado? mandame un MP.

Estamos buscando una persona en mi empresa.
 
Algo que aprendí con el tiempo en mi rubro. Los trabajos no los obtiene la persona con mayor conocimiento, algo te ayuda pero no es determinante.

Lo que marca la diferencia es la calidad de tu experiencia y a quien conoces. Con bla bla caes bien y listo los tipos te ven como alguien que van a querer día a día en su mismo espacio, eso tb implica presencia en otras palabras no ser un marmaja, cara de pajero o waton que no le corre un metro a nadie.

Contacto más imagen ahí está el 90% del puntaje y el 10% es google ajja, ahora me dirás "es que quiero hacerlo por mi cuenta"... Si piensas así estas perdido #corta.

Dele con ñeque, éxito.
 
Ya te lo dijeron, en todos los ámbitos de la vida debes tener seguridad, ser convincente, directo, y a veces 'hacerse el weon'. No es una cosa de que se abrirán todas las puertas inmediatamente, pero al menos tendrás más posibilidades en todo orden de cosas.

Como para que puedas medir tu nivel de speech y presentación personal, te dejo este video. Si estás al nivel de este weon, o te pegas un balazo en la sien, o comienzas a mejorar desde ahora ya.

 
En parte, estoy de acuerdo con el muchacho.

Si, es cierto, es una pega de horarios pencas, donde a ninguna jodida empresa le gusta pagarle horas extras al informático porque se iría a quiebra. Ingrata, el informático tiene que saber de todo (tecnología y negocio) y no por eso le van a pagar sueldos dobles. Además, si se cae la red, si no funciona la impresora o el Windows se queda pegado es culpa del informático y no del ctm de infraestructura o mesa de ayuda.

El tema de lucas va para allá siempre y cuando sigan existiendo personas dispuestas a trabajar por esa cantidad. Yo en general a un recién titulado le recomiendo pedir 500 a 600 lucas y hacerse bolsa 1 añito... Luego de eso irse y buscar por no menos de 800. Irse certificando en el camino e ir adquiriendo experiencia. Si ya tienes unos 3 años de exp y tienes algunas certificaciones mulas (los mta cuestan 38 lucas) jamás bajar de 1,1m.

Si estas en una pega que no te tiene contento, irse y buscar otras empresas, al final son todas iguales, pero no tienes por que aguantar.
En realidad no he visto empresas que paguen así de bajo como explicas a compadres que sepan .net o java.

Todos sabemos lo que valemos, lo importante es hacerlo saber al resto.
 
Los informaticos me dan risa, es una wea que no se deberia estudiar, en USA, hay cabros de 13 años que ya son hackers, y sin pasar por la U y le dan catedra a cualquiera.
 
y no se te ocurrio entrar a CHW para ver el listado de las empresas TI chantas y negreras?
 
Última edición:
arma una pyme de desarrollo web, crea aplicaciones para Android/iOS/WindowsPhone a empresas del rubro, asóciate con algún amigo que le aplique a la publicidad y con uno que le aplique a la fotografía (menos a un viejo bagre de escuela) y se hace una pyme de diseño digital, ahí se hace unos buenos pesos al mes!
Y voh jurai que un wn con esta actitud de pollo va a ser capaz de formar una empresa :yaoming:

Mientras más me informo sobre la realidad laboral mierdera de otras carreras, más me gusta la mia :lol2:
 
los ingenieros comerciales se pasan a caca con esa palabra :sisi:.

yo no cacho del ambiente de informatica. pero asi de afuera creo que laboralmente se aprecia mas el cuento que la tecnica.

Analiza lo siguiente, si no eres capaz de engrupir a una wueona ramdom para que puedas comer bistec con pelos ¿como puedes siquiera imaginar poder engrupir a un futuro empleador con un puesto de 1 palito líquido al mes?
Mucho de las pegas es actitud, si eres un weon que anda cabeza gacha todo el dia, que no habla, que se viste como mamarracho y que no sabe expresarse de seguro nunca te va a ir bien.

Lo importante es saber engrupir y dar la impresion que eres bueno siendo un chanta a la vez. Conozco de weones que la cortan fino sin saber ninguna wea, como aquel que es jefe y lleva un año tratando de aprender tablas dinámicas, un día me pregunto cómo calcular una probabilidad, y ni hablar de un weon que convenció a su jefe de instalar Linux en su equipo, ya que el había hecho un curso y blalala. Cuento corto volvio a windows al día siguiente ya que no podía instalar un tal sistema y tenía que leer sus correos, y un día se hecho el servidor(Windows) con la empresa dos días sin sistema(un nerd virgen lo vino a configurar), ahora gana dos palos en sonda(me pregunto se todavía le gusta zoofilia). Para que decir del weon que llego hace un mes, tiene el don de la, pero en la pega misma es reír a buena gana.
 
Los informaticos me dan risa, es una wea que no se deberia estudiar, en USA, hay cabros de 13 años que ya son hackers, y sin pasar por la U y le dan catedra a cualquiera.

y pensar que hay jefes de informaticos o ingenieros y se mandan fraces parecidas a estas, chantas donde se levante una piedra
 
Volver
Arriba