• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia como Ing. Informático .... creo que iré a los bosques a recoger castañas

y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.
Esta wea es una real verdad , cuantas viejas , profes y empleados públicos con cuea saben manejar el word y el excel y se creen la raja wn o porque imprimen un puto papel se juran expertos en computación y que pueden mandar a todo el mundo una total pena para los que en realidad conocemos acerca del tema...
 
Me podrían explicar por qué cuando pongo "programador" en Computrabajo aparecen cientos de avisos. Me da la impresión que es una carrera super demandada, pero al contrastar la realidad del usuario que inició el post, me queda la duda.

Gracias.
 
Me podrían explicar por qué cuando pongo "programador" en Computrabajo aparecen cientos de avisos. Me da la impresión que es una carrera super demandada, pero al contrastar la realidad del usuario que inició el post, me queda la duda.
Gracias.
claro que salen cientos de avisos en computrabajo , el asunto va como lo anterior mencionado que tanto en portales laborales como laborum y computrabajo ofrecen sueldo como las weas am..y lo mas importante que seas recién egresado y con 5 años de experiencia :troll:

Aunque también hay excepciones en los portales laborales,puedes encontrar buenas ofertas pero no es el caso general.
 
y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.
Esta wea es una real verdad , cuantas viejas , profes y empleados públicos con cuea saben manejar el word y el excel y se creen la raja wn o porque imprimen un puto papel se juran expertos en computación y que pueden mandar a todo el mundo una total pena para los que en realidad conocemos acerca del tema...

me toco arreglar ese cagazo como ingeniero informatico. Un colegio se le ocurre sacar un invento de tecnico en computacion y wea y la unica preocupacion que tuvieron fue reciclar a todos los profesores que pudieron. Gaste un mes puro arreglando las mallas curriculares y sacando presupuestos para los laboratorios, lo unico que el "sindicato" me weveo era que no me metiera en el tema de los docentes, o sea todo lo que estaba haciendo estaba condenado al fracaso, y cuando pasara eso adivinen a quien le van a echar la culpa...
 
Si poh conchetumadre, tan amplia como para borrar computadores de ladrones culiaos del gobierno por ser hijos de la mandataria, de esa amplitud me habalas???, ahi pagan mejor. Te duele en el hoyo que un pendejo de 12 años pueda saber ampliamente de informatica, mas que tu. Ademas este tema ya paso, cierren esta wea, llegaste tarde a la reparticion de mojones.

No deja de ser cierto, pendejos que se pasan 16 horas aprendiendo weas, contra otros pajeros que con cuea le dan una hora diaria a los estudios, la diferencia, guste o no, es radical.
 
Me podrían explicar por qué cuando pongo "programador" en Computrabajo aparecen cientos de avisos. Me da la impresión que es una carrera super demandada, pero al contrastar la realidad del usuario que inició el post, me queda la duda.

Gracias.
la rotación de personal de los programadores es muy alta. Los motivos por los que suceden son variadas: contratos a plazo fijo ( un mes, tres meses ) , boleteo, malos procesos de selección, malas planificaciones, etcétera. Se requieren programadores, pero en las empresas pagan como las weas por ese cargo. Eso da una sensación de que es "altamente demandada" . Muchos programadores llegan en la parada de "aprendo, hago cv y me voy". Y los sueldos son de chiste.

No deja de ser cierto, pendejos que se pasan 16 horas aprendiendo weas, contra otros pajeros que con cuea le dan una hora diaria a los estudios, la diferencia, guste o no, es radical.

en general todas las disciplinas se pueden aprender de un libro y viendo tutoriales en internet. El asunto es que el "mercado" te exige la compra de un titulo, que de alguna manera, completa el circulo del sistema que valida que tienen "competencias"

y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.
Esta wea es una real verdad , cuantas viejas , profes y empleados públicos con cuea saben manejar el word y el excel y se creen la raja wn o porque imprimen un puto papel se juran expertos en computación y que pueden mandar a todo el mundo una total pena para los que en realidad conocemos acerca del tema...

JAJAJAJA tuve un jefe tan inepto que el ql no sabia hacer ni una gantt , no cachaba la diferencia entre una tabla de una base de datos relacional y otra tabla fact de un cubo olap. Para él eran lo mismo. Y para más remate, siempre las tablas habían que dejarlas con 20 campos, de los que 4 se ocupaban, y los demás a NULL, "por si algún día se necesitan" decia él. Vayan a decirle algo jajaja finiquito repartia el ql
 
No deja de ser cierto, pendejos que se pasan 16 horas aprendiendo weas, contra otros pajeros que con cuea le dan una hora diaria a los estudios, la diferencia, guste o no, es radical.
Alguien que me entiende ctm, es verdad, los weones van a tomar y a drogarse a las universidades, mas encima son de dudoso prestigio y a eso sumale que la informatica (se lo puedes preguntar a cualquier profe) debe ser una de las carreras con mas autogestion que hay, aprender weas que nadie sabe, marca la diferencia entre solo sacarte una buena nota, y un aprendizaje para el futuro, por eso los pendejos en Korea, China y California son busquillas y tienen todo el tiempo del mundo, y no les cuesta nada.
 
la rotación de personal de los programadores es muy alta. Los motivos por los que suceden son variadas: contratos a plazo fijo ( un mes, tres meses ) , boleteo, malos procesos de selección, malas planificaciones, etcétera. Se requieren programadores, pero en las empresas pagan como las weas por ese cargo. Eso da una sensación de que es "altamente demandada" . Muchos programadores llegan en la parada de "aprendo, hago cv y me voy". Y los sueldos son de chiste.



en general todas las disciplinas se pueden aprender de un libro y viendo tutoriales en internet. El asunto es que el "mercado" te exige la compra de un titulo, que de alguna manera, completa el circulo del sistema que valida que tienen "competencias"



JAJAJAJA tuve un jefe tan inepto que el ql no sabia hacer ni una gantt , no cachaba la diferencia entre una tabla de una base de datos relacional y otra tabla fact de un cubo olap. Para él eran lo mismo. Y para más remate, siempre las tablas habían que dejarlas con 20 campos, de los que 4 se ocupaban, y los demás a NULL, "por si algún día se necesitan" decia él. Vayan a decirle algo jajaja finiquito repartia el ql

En CHW hablan maravilla de la informática, tanto como programador como ingeniero. Por eso tenía la duda. Hasta estuve un tiempo pensando en cambiar de rubro e irme a programador. Mi temor era que en la pega me pidieran producción diaria, y eso debe ser enfermante, onda pedir un permiso pa ir al doctor y después tener que reponer las horas. Al menos en el área de redes esto no pasa.

Ahora, no me explico si el medio es tan nefasto, con jefes ignorantes y callamaperos, entonces como chucha sacan la pega. Si el resultado del trabajo fuera callampero, esa empresa no podría sobrevivir, o el medio es tan callampero que están ya todos acostumbrados a un servicio mediocre.

No deja de ser desalentador de que más que tu capacidad personal y autoestudio, coexistan factores ajenos a la capacidad productiva, como la pinta o el caerle bien al wn a cargo para que te de pega.

¿Estamos siendo testigos de una decandencia generalizada en el sistema productivo del país o estas experiencias son sólo casos aislados?
 
Como en toda profesión depende el área de inclusión laboral. En mis años de c y java trabaje para una minera en antofa. Con el puro bono de término de conflicto ganaba más que mis pares en todo el año.

Es muy relativo el tema
 
No estudien esa wea a no ser por vocación.

Eléctrónicos y eléctricos muchas (muchísimas) veces suplen al informático y al teleco.

Hace 10 años fue el boom del desarrollo, hoy lo son las comunicaciones (transmisión, telecomunicaciónes).

De todas maneras, ni idea como estará la situación laboral para un informático de buena casa de estudios pero llegaron varios de privadas a mi empresa para un puesto de soporte y los sueldos eran de pena.
 
En CHW hablan maravilla de la informática, tanto como programador como ingeniero. Por eso tenía la duda. Hasta estuve un tiempo pensando en cambiar de rubro e irme a programador. Mi temor era que en la pega me pidieran producción diaria, y eso debe ser enfermante, onda pedir un permiso pa ir al doctor y después tener que reponer las horas. Al menos en el área de redes esto no pasa.

Ahora, no me explico si el medio es tan nefasto, con jefes ignorantes y callamaperos, entonces como chucha sacan la pega. Si el resultado del trabajo fuera callampero, esa empresa no podría sobrevivir, o el medio es tan callampero que están ya todos acostumbrados a un servicio mediocre.

No deja de ser desalentador de que más que tu capacidad personal y autoestudio, coexistan factores ajenos a la capacidad productiva, como la pinta o el caerle bien al wn a cargo para que te de pega.

¿Estamos siendo testigos de una decandencia generalizada en el sistema productivo del país o estas experiencias son sólo casos aislados?

Mira, las pegas salen pero a costa de sobrecostes, horas extras, malas planificaciones, echar weones, sistemas lentos (por ejemplo esa wea nefasta que implemento sonda para el transantiago ), perdida de datos, sin refactorización, sin documentación, complejidades ciclomaticas pal pico, funciones con 60 parámetros, switch con 100 case, etcétera. Viene un compadre, hace algo, se vira a otro lado y te dejan el cacho. Los de RRHH creen que la wea es como un engranaje, osea creen que cambias a un colega y llega el otro y seguirá el mismo ritmo del anterior. Error, en promedio alguien demora como 3 meses en agarrar el hilo. Ahí es cuando hay que ayudar al nuevo y te atrasan a ti. Odio a la gente de RRHH hacen puras weas seleccionando gente. Ahí otro problema, los procesos de selección son malos.
Ahora, hay empresas y empresas. Por ejemplo, las empresas del Great Place to Work, en general son más administrativas. Si tienes la suerte de llegar ahí, te tocará una pega bonita, administrativa, de 9:30 am a 6 pm, relajado. Pero no harás nada así como real informático. Puro papeleo
Hay de todo compadre, en Temuco con everis están tratando de hacer algo con CMMI. Esa gente estuvo en paro la otra vez, igual que la gente de Curauma para Accenture. IBM chile también estuvo en paro. Es cosa de que busques en internet no más como fue la cosa en esas huelgas.
 
la rotación de personal de los programadores es muy alta. Los motivos por los que suceden son variadas: contratos a plazo fijo ( un mes, tres meses ) , boleteo, malos procesos de selección, malas planificaciones, etcétera. Se requieren programadores, pero en las empresas pagan como las weas por ese cargo. Eso da una sensación de que es "altamente demandada" . Muchos programadores llegan en la parada de "aprendo, hago cv y me voy". Y los sueldos son de chiste.



en general todas las disciplinas se pueden aprender de un libro y viendo tutoriales en internet. El asunto es que el "mercado" te exige la compra de un titulo, que de alguna manera, completa el circulo del sistema que valida que tienen "competencias"



JAJAJAJA tuve un jefe tan inepto que el ql no sabia hacer ni una gantt , no cachaba la diferencia entre una tabla de una base de datos relacional y otra tabla fact de un cubo olap. Para él eran lo mismo. Y para más remate, siempre las tablas habían que dejarlas con 20 campos, de los que 4 se ocupaban, y los demás a NULL, "por si algún día se necesitan" decia él. Vayan a decirle algo jajaja finiquito repartia el ql


oye una consulta, para esas pegas te piden certificado de título?? k raro igual, ni que fueran gente legalmente responsable (como medicos u otros relacionados)
 
oye una consulta, para esas pegas te piden certificado de título?? k raro igual, ni que fueran gente legalmente responsable (como medicos u otros relacionados)

mira, he visto de todo. Compadres con y sin título. Para postular a cargos públicos te piden el titulo así que si no lo tienes, cagaste ( a menos que seas hijo- sobrino de algún wn del aparato político, ahí entras con 4 º medio y/o básica )
En sonda varios amigos entraron sin título , pero estaban como trainee en un turno noche. DBO o DBA creo que estaban. pero por ejemplo sonda sabia que contrataba gente sin titulo pero eran para cargos chicos. En accenture igual hacen eso, de trainee.
A mi cuando recién empece a trabajar igual me pedían el título, pero con el tiempo ya no. He visto weones con 12 años de experiencia y que nunca pasaron más allá de 4 año en la U, igual ejercen.
Hasta donde se no existe así como un requisito como legal que diga que solo wns con titulo . Es cosa del empleador si te contrata o no . No es como medicina, que si o si tienes que ser medico ( a excepción del Dr dencil )
 
Volver
Arriba