• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mi hija me pregunta que lo que es condón........

king_myl

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/23
Mensajes
9
y tiene 8 años.........
gracias tvn con campaña contra el sida dia sabado a las 14:00 hrs....
:nonono:

y para esquivar la pregunta ..........por que si le explico, sé que no va a entender nada....
le pregunto a mi hija .......

¿sabes lo que son relaciones sexuales?........
() ......no........

¿sabes lo que es violacion y abuso sexual?........yo te lo explique la otra vez ¿te acuerdas?.......
() si me acuerdo..............es cuando un hombre me hace daño y hace algo que yo no quiero y me toca aqui en la vagina.........parece......pero yo quiero saber lo que es condon ..........ya po dime..........¿por que no me dicen?

lo que pasa hija es que te tengo que explicar primero varias cosas antes .......
() como que?
como lo que son las relaciones sexuales
()ya.............

las relaciones sexuales es lo que hacen todos los seres vivos para tener hijos...
por ejemplo
los gatos tienen relaciones sexuales y tienen gatitos,.......
los perros tienen relaciones sexuales y tienen perritos guaguitas,........
y los seres humanos tambien tienen relaciones sexuales y tienen guaguitas...........

()y los elefantes....
tambien
()y tienen elefantitos............
() y las jirafas tienen jirafitos........

si...........

()voy a ver los simpsons ¿la puedo ver?.........
si .........

?¿
y se puso a ver tele
pero ya se va a acordar y me va a preguntar de nuevo.........

ya viene la 2a parte ..........
ahhahahhhahhah..........tengo susto.........
 
jajajaja compadre XD que bueno son esos momentos cuando tienes ese tipo de confianza XD despues te mandan a la cresta cuando grande XD
 
simple......ella es chica...y el buenom que sepa....no te asustes...mi herna que tien 8 años tb le pregunto lo mismo a mi mama...explicale.....y tb..le explicas de los demas metodos anticonceptivos.......con palabras simples....y esta bien..no te asustes.......ademas es mejor que tu se lo expliques a que despues le pueda preguntar a otras personas....no crees???
 
A mí ya me pasó lo mismo con mi hijo de 7... eso es lo que no me gusta de esta campaña, la otra vez pasaron el comercial un dia domingo a las 11 de la mañana... está bien que uno tenga que hablarle de sexo a sus hijos, pero un decide como y cuándo, no un comercial.

Cuando se trata de hablarle de sexo a los hijos hay que decirle de manera que entiendan, sólo explícale que es una forma de protegerse de las enfermedades, no es necesario ser tan gráfico, y cuando sea su momento le explicas como corresponde.
 
lo que mas me pasa es que mi hija va a dejar de ser mi niñita chiquitita..........
la ley de la vida no mas...........

y de paso me voy a hacer mas viejo........
 
ufa, yo tambien le tendria mucho susto a esa pregunta, por eso es bueno estar preparado para todo.
Yo creo que tienes que irte por el lado del amor y no tanto por el sexo... tienes que empezar diciendo: cuando dos personas se aman, y deciden tener un hijo.... ufa wn.. no se wn... :S que complicado.. que penca no poder ayudarte, por que yo nunca he estado en tu situacion
 
Estoy de acuerdo en el hecho de explicar, al mismo tiempo(lo imagino, en vista de que aun no soy padre), generaras una gran confianza, con la cual tu hija se acercara a preguntarte cosas y sabra que manejas las respuestas, el tiempo del repollito y la cigüeña ya paso compadre, por lo cual apoyo la conversacion, encuentro que lo de los animalitos, fue una excelente técnica....

Creo que asi como los niños ahora reciben un bombardeo de información y cosas, los padres son y espero ser en algun dia, el filtro y aclarador de sus dudas, dale con la explicacion de la reproduccion e inventa un posible salvavidas, que te ayude a explicar bien el tema....

no vayas por la tangente, pues si ve que no respondes sus dudas, intentara saciar sus ganas de conocimiento, preguntando a otras personas y en estos tiempos, los padres tambien deben asumir el rol de amigo, no solo la madre...

Suerte amigazo...
 
MI HIJO TIENE 8 AÑOS TB, AÚN NO ME PREGUNTA NADA DE ESO, CREO Q AUN NO VE LA PROPAGANDA...PERO SI ME PREGUNTÓ UN DIA Q VIO UNA PARTE DE UNA TELESERIE "MAMÁ, PQ SIEMPRE EL HOMBRE SE PONE ENCIMA DE LA MUJER??" UPS!!...EEHH, BUENO AHI SE ME BLOKEO LA CREATIVIDAD PARA INVENTAR ALGO =S YA NO ME ACUERDO Q LE RESPONDI PERO SE VIENEN MAS PREGUNTAS...ESTÁN EN TODA LA EDAD DE SABER CÓMO? PARA Q? PQ? ETC....UUFF!!
 
me dio risa la historia, pero creo que si le puedes explicar siendo atinado y con confianza podrias explicarle a groso modo es mejor que lo sepa por ti que en el colegio ya que muchos niños de esa edad ya cachan y siempre se aprende primero en el colegio por la falta de confianza de que los padres le digan a los hijos, tienes que educarla en ese aspecto tambien
 
ragver dijo:
MI HIJO TIENE 8 AÑOS TB, AÚN NO ME PREGUNTA NADA DE ESO, CREO Q AUN NO VE LA PROPAGANDA...PERO SI ME PREGUNTÓ UN DIA Q VIO UNA PARTE DE UNA TELESERIE "MAMÁ, PQ SIEMPRE EL HOMBRE SE PONE ENCIMA DE LA MUJER??" UPS!!...EEHH, BUENO AHI SE ME BLOKEO LA CREATIVIDAD PARA INVENTAR ALGO =S YA NO ME ACUERDO Q LE RESPONDI PERO SE VIENEN MAS PREGUNTAS...ESTÁN EN TODA LA EDAD DE SABER CÓMO? PARA Q? PQ? ETC....UUFF!!


no les dijiste que por que los hombres son juguetones nomas?

en todo caso la mia tiene 4 , ya está en la edad de las preguntas :S
 
Y LOS MONOS TIENEN MONITOS XD
explikale Noma,tiene 8 AÑos Po Wn!
 
Yo no tengo hijos y probablemente me dirán "cuanto tengas el tuyo será distinto", pero yo creo que es correcto que los niño pregunten y que uno les responda. No puedes criticar a un canal de televisión, porque tu decides que es lo que ve tu hijo. Si no te gusta quizás podrías leerle, jugar con él o poner el discovery kids, donde no muestran esos comerciales. Creo que las vidas que se salvan gracias a este tipo de campañas supera con creces el problema que tú planteas.

Pero si lo tomas como algo "positivo", pdrías aprovechar esta instancia para empezar la educación sexual de tu hija y después no tener problemas. No tienes para que ser tan explícita, solamente un "el condón es una cosa que se usa para evitar tener hijos" creo que podría bastar.

Pd: Y la dejas ver los simpsons??? un día va a llegar a preguntarte sobre política, marihuana, homosexuales, alcohol, etc, prepárate :D
 
mm..como padre kreo ke debes ser TU el ke da el ejemplo,ella tiene 8 años,los niños de ahora no son como ls de antes,mi hermana chica tiene 6 años y ya saben como se hacen los bebes(sabe que el pene entra en la vagina,aunke se lo explicaron en el cole),es mejor que sepa por los padres que por otra parte.se mas abierto de mente querido,y como dijo alguien por ahi,la dejas ver los simpson!!!..ahajha..xD,mañana te preguntara por marihuana,homosexuales,etc,asiq te recomiendo que te sientes a hablar con ella y le expliques todo lo que quiera saber..;)
 
ya me ha preguntado por politica , homosexuales, marihuana y alcohol

ademas de preguntarme por lesbianas, homicidio, parricidio, suicidio, para que sirven las toallas higenicas, por que existen las guerras, por que la gente odia tanto a Pinochet, ..........y no me acuerdo cuantas cosas mas...........

por eso me pregunta........

si no me asusta tanto el hecho de contarle que es lo que es un condon o las relaciones sexuales
el hecho es que me estoy dando cuenta que ya no va a ser mas niñita en dos años mas y que le voy a tener que estar comprando toallas higenicas .........

y eso que le prohibi que creciera............XD
 
Dile lo siguiente:

que el hombre debe dejar dentro de la mujer una semillita, y esa semillita es la que hace que salgan niños. Entonces, para no tener tantos niños, uno se....


ENVUELVE EL PICO PA NO PREÑAR A LA MINA.
 
ajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaaj


dile a tu señora que le explique, arrancateeeeeeeeeee!! XD

ajajjjajaaj

no dile " condon o preserbativo, es un "forro" o "gorro", "casco", etc, que impide el paso del semen, para evitar embarazo y enfermedades"

pd: encuentro muy vien la difucion que se esta haciendo, mientras antes se entienden las cosas es mejor ;)


:elaporte:
 
Y te molesta que pregunte???

Es mejor que se entere por ti, que la puedes guiar y aclarar las dudas de manera sincera y sin maldad a que se informe por gente o medios que puedan distorcionarle la vision de las cosas....
 
empezaste bien la explicacion a tu hija, te felicito :clapclap:, ademas velo de este modo, por como estan las cosas, lo mejor es que le expliques pronto y bien, a tener que ser sorpresivamente abuelo....
 
explikele socio.. es mejor k sepa por ti a k trate de buscar respuestas por otros lados y no le den las mejores respuestas k tu kisieras
 
Volver
Arriba