• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Miedo a Manejar : Amaxofobia

Registrado
2020/01/15
Mensajes
1.961
Sexo
Macho
:burlones:

No pero enserio, que wea cilantrete? me salio wekereke? Como puedes permitir que una mujer maneje? mas encima la estupida kulia chocó en su momento y aun asi sigues yiendote de colipato.

No hay nada mas rico que manejar y poner marcianeke a todo chancho , pa qe las pelás de pobla y la calle caigan rendidas a mi y asi meterle todo el manguaco y rellenarlas como pavo en navidad y despues y virarlas a las kulias!!! jajajajaaj
 

viejoberto

Bestia
Registrado
2020/01/20
Mensajes
2.675
No tienes algún trauma de la niñez o algo así? no es como normal tenerle miedo a un auto, quizás te da miedo el control y por eso dejas que tu señora haga lo que no puedes.
 
Registrado
2021/12/07
Mensajes
214
Sexo
Macho
ahora con la pandemia anda cada cacharro (autos que creia extintos, ahora los veo cada dia) y cada bosta manejando


andate a algun camino rural vecinal, los viejos son mas relajados, andan re pocos autos, y asi vay agarrando confianza, en el trayecto que maneje otro y te sirve de paseo, y si chocai, seguro el otro andara curado, asi que no le pasara nada, y hasta quizas te convida chicha
 
Registrado
2021/12/19
Mensajes
97
Sexo
Macho
Te van a empastillar, y si lo piensas detenidamente y razonas con lógica tu problema, el tratamiento que te darán no tiene sentido.

No vas a ser más modernito ni bkn por ir a esos matasanos, al contrario bajarás a la categoría CUCK/nuñoíno/soyero/progre/amante de "nesfli".

Lo que tienes que hacer es amacharte, concha de tu madre o no manejar y punto (ya no sirve tener auto, la wea se desvirtuó hace rato y sale más rápido andar en Metro. Así que si no manejas tampoco es para tanto).

Déjate de inventar fobias, pareces maraca feminista con ínfulas intelectualoides... "amikoh eshke tini ke ir al sikiatra poh, lo ke te susede es ke.tini un desbalanseh kimiko en tu serebro i un desekilibrioh de neurotranmisoresh" :qloco: +:lol3:

Si estás tan desesperado por subirte a un auto, hace lo que se ha hecho toda la vida: Enfrentarte a tus miedos o traumas.

Hahahahaha me imagino como se deben forrar estos matasanos con tanto incauto nesflitero hahahahaha, o sea que, si un weon le tiene "fobia" a las psicinas y no puede aprender a nadar por esta causa, la solución es llevarlo al psiquiatra para darle una pastilla para perder el miedo? :lol2:
Post automatically merged:

Es mejor que vayas a un especialista y trates el asunto, por que puede volverse una limitante en tu vida, afectando así a otros y principalmente a ti mismo.

No sabía mucho sobre esa fobia, así que se le agradece por aportar información al respecto.

Ojalá pronto puedas encontrar ayuda, y así volver a las carreteras como un Toretto.
Ya nos quedó claro que vas al psiquiatra y te empastillas, no es necesario que lo recalques tanto. No eres intelectual por esto :sisi3: + :lol2:
 
Última edición:
Registrado
2021/08/17
Mensajes
1.094
Sexo
Macho
Puta que mal, yo aprendí a la mala con un auto mecánico.

Aún me da algo de ansiedad arrancar en pendientes y me cuesta calcular distancias, pero no me queda de otra.

Me molesta mucho que la gente en general no respete las normas, muchos saco huea se pegan a la cola del auto muy de cerca, si tuviera que frenar de emergencia fijo sale choque por alcance, otra cosa que he visto son los estúpidos que adelantan previo a una curva.

Lo peor es que los patroncitos están haciendo lobby para que los políticos bajen las exigencias a la hora de sacar licencia, así que en unos años las calles estarán atestadas de flaites y de monos caribeños conduciendo como las hueas.

Respecto a tu problema, si puedes busca ayuda profesional, si no trata con relajantes como Armonyl o similares, los ejercicios de respiración profunda igual te pueden ayudar.

En youtube hay harto material con técnicas de conducción, aprendelas de tal modo que quedes preparando ante cualquier eventualidad :buenaonda:
 

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris
Registrado
2009/12/09
Mensajes
37.574
Sexo
Macho
MOH
Especial
Cilandritos, les cuento, hice el curso de manejo hace años atrás, tengo licencia y todo, pero nunca he sentido el amor a conducir como otros choferes más adictos a las tuercas, por mi trabajo me ha tocado ir de Arica a Punta Arenas (más de 5000 viajes) y en todos anduve en taxi o con algún chófer. Por lo que nunca me lancé a manejar.

Hace dos años atrás iba con mi pierna a ver a unos amigos (ella obviamente iba manejando) y chocamos, no nos pasó nada eso sí, pero tuvimos que pagar como 5 palos a los vehículos que chocamos, el tema es que hoy en día siento pánico cuando ando de copiloto con ella y aunque tengo un buen auto en mi garage no lo agarro mi pal webeo, el hecho de imaginar la congestión, la velocidad en qué andan muchos weones me cago en entero, así que prefiero andar en metro, aunque me demore más.

Estaba pensando en ir al psiquiatra, pero antes trataré de pescar la caga de auto e ir de a poco manejando (algo que sea).

A alguno de ustedes le ha ocurrido?

La amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra "amaxofobia" proviene del griego ἄμαξα ('amaxa' «carro») y φόβος ('fobia' «temor»). A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse.

Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.

No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.

La amaxofobia puede superarse con terapia psicológica cognitiva-conductual, establecida en las fases de:

Toma de conciencia, para conocer como se ha instaurado en nuestra conducta y como se mantiene.

Técnicas de afrontamiento: Técnicas de relajación y control del pensamiento catastrofista.

Exposición: Acercamiento progresivo a los estímulos fóbicos presentes en la conducción.
Solo dire..
 
Registrado
2019/10/30
Mensajes
744
Normal sentir miedo cuando maneja una mujer y vas de copiloto. Así nunca se te va a pasar.
Necesitas tomar y sentir la situación bajo control para empezar a manejar, comenzando por planear rutas, horarios y tiempos de conducción e ir aumentando la complejidad paulatinamente.
Mi recomendación: terapia de shock viendo dashcam rusas en páginas gore hasta que te insensibilice la muerte.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.659
Sexo
Macho
Amaxate ql xD

Cuatica la wea, prueba de a poco quizas simplemente no te gusta la wea y con las weas que te pasaron te causa mas rechazo, a veces es bkn manejar y otras es una mierda, pero alli tienes que ver si toleras las cosas malas de manejar y a darle, si sientes que es muy pal pico anda al psiquiatra o fixea a lo choro xD
 
Arriba