• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministra Orellana y sus prioridades: "El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública"

Bienvenidos a la versión chilensis de la decadente República de Weimar :hands:
btw



Fx3RvwXWwAQXlMM
 
XD weon los padres valen callampa, a mis hermanos y hermanas tuve que enseñarles yo, fuera por mis padres no sabrian nada. A mi hermana tuve que mandarla al ginecologo como a los 20 años. No podemos dejar a esa responsabilidad a los padres cuando muchos en chile con como el hoyo, y no asegura que a todos se les enseñe.
a mi me enseño mi tio
 
no niego que el desconocimiento sea un problema de salud publica, o enseñanza en su defecto, pero la gran pregunta, es el tema de salud publica que se necesita afrontar?

he ahi el meollo del asunto, habiento tanto problemas en salud publica sobretodo, que se haga un gasto importante en una campaña ahora innecesaria como esta es una estupidez. esos dineros debieran ser invertidos en otras cosas
 
Seguramente la Bolivia colgada en el puente ingeniero Marambio en la variante lago Rapel en melipilla hace una semana fue como consecuencia del desconocimiento del clítoris o el descuartizado colombiano a 4 cuadras de la moneda hace una semana es por problema de salud pública donde el clítoris juega un papel importante. De seguro es comunista la weona tonta :sisi: Pensamiento mágico, utópica, estúpida.

:idolo: Prioridades a nivel pais de calidad
 
no niego que el desconocimiento sea un problema de salud publica, o enseñanza en su defecto, pero la gran pregunta, es el tema de salud publica que se necesita afrontar?

he ahi el meollo del asunto, habiento tanto problemas en salud publica sobretodo, que se haga un gasto importante en una campaña ahora innecesaria como esta es una estupidez. esos dineros debieran ser invertidos en otras cosas
Aquí tienes una matriz de problema para los problemas de salud pública que mencionaste:

Problema de Salud Pública | Importancia (1-5) | Urgencia (1-5) | Puntaje (Importancia x Urgencia)
------------------------|------------------|----------------|-------------------------------
Cáncer | 5 | 4 | 20
Hipertensión | 4 | 3 | 12
Diabetes | 4 | 4 | 16
Accidentes | 3 | 5 | 15
Desconocimiento del clítoris | 2 | 2 | 4

En este ejemplo, he asignado valores de importancia y urgencia del 1 al 5 a cada uno de los problemas de salud pública. Luego, he multiplicado los valores de importancia y urgencia para obtener un puntaje.

En base a la matriz, podemos ver que el problema más importante y urgente es el cáncer, con un puntaje de 20. Le sigue la diabetes con un puntaje de 16, luego los accidentes con 15, la hipertensión con 12 y finalmente el desconocimiento del clítoris con un puntaje de 4.

Esto indica que, en términos de prioridad, deberíamos enfocarnos en abordar primero el cáncer, seguido de la diabetes y los accidentes. La hipertensión también es importante, aunque un poco menos urgente, mientras que el desconocimiento del clítoris se posiciona como un problema de menor prioridad en esta matriz.

Recuerda que esta matriz es solo un ejemplo y los valores de importancia y urgencia pueden variar dependiendo del contexto y de las políticas de salud pública específicas. Lo importante es utilizarla como una herramienta para ayudar a la toma de decisiones y priorizar los recursos de manera efectiva.

¡Espero que esto te sea útil, compadre! Si necesitas algo más, aquí estoy para ayudarte.

Chat gpt
 
Aquí tienes una matriz de problema para los problemas de salud pública que mencionaste:

Problema de Salud Pública | Importancia (1-5) | Urgencia (1-5) | Puntaje (Importancia x Urgencia)
------------------------|------------------|----------------|-------------------------------
Cáncer | 5 | 4 | 20
Hipertensión | 4 | 3 | 12
Diabetes | 4 | 4 | 16
Accidentes | 3 | 5 | 15
Desconocimiento del clítoris | 2 | 2 | 4

En este ejemplo, he asignado valores de importancia y urgencia del 1 al 5 a cada uno de los problemas de salud pública. Luego, he multiplicado los valores de importancia y urgencia para obtener un puntaje.

En base a la matriz, podemos ver que el problema más importante y urgente es el cáncer, con un puntaje de 20. Le sigue la diabetes con un puntaje de 16, luego los accidentes con 15, la hipertensión con 12 y finalmente el desconocimiento del clítoris con un puntaje de 4.

Esto indica que, en términos de prioridad, deberíamos enfocarnos en abordar primero el cáncer, seguido de la diabetes y los accidentes. La hipertensión también es importante, aunque un poco menos urgente, mientras que el desconocimiento del clítoris se posiciona como un problema de menor prioridad en esta matriz.

Recuerda que esta matriz es solo un ejemplo y los valores de importancia y urgencia pueden variar dependiendo del contexto y de las políticas de salud pública específicas. Lo importante es utilizarla como una herramienta para ayudar a la toma de decisiones y priorizar los recursos de manera efectiva.

¡Espero que esto te sea útil, compadre! Si necesitas algo más, aquí estoy para ayudarte.

Chat gpt
solo una duda, los aneurismas e infartos, porque no están de los primeros ?
 
solo una duda, los aneurismas e infartos, porque no están de los primeros ?
Fue un ejemplo absurdo que le tiré a chat gpt, aún así dejó lo del clítoris al final.

Independiente de lo anterior las enfermedades que hoy por hoy ponen el mayor peso en la balanza en los problemas de salud pública son las siguientes enfermedades:

-enfermedades que causan el mayor número de muertes, causando un mayor número de años de vida potencialmente perdidos (avpp)
- enfermedades que si bien no provocan muertes a priori, provocan de forma secundaria disminución de la calidad de vida, invalidez y a la larga la muerte. Ejemplo, diabetes descompensada, ceguera o amputación.

Es por esto que la prioridad en salud pública, hoy por hoy está en las enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, dislipidemias y diabetes) y a la par con los cánceres. Le siguen abajo las enfermedades transmisibles como las respiratorias y las de transmisión sexual.

Otras causas de muertes en jóvenes son los accidentes y suicidios.

... Ahora, el desconocimiento del clítoris puede ser encausado como problema de salud pública, y está bien destinarle dinero. Pero el dilema es (matriz de problemas), están satisfechas las otras necesidades?
 
Volver
Arriba