• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Motoqueros: cuantas veces se han caido de la moto?

Que lata por tu amigo. Es uno de los riesgos que se toman al manejar motos.

Yo me he caído 4 veces.

1.- La 2da semana de haber comprado la moto, iba girando una esquina y un colectivero se cambió de pista encima mio. La reacción de supervivencia fue frenar (cosa que es un problema en curva) me caí y me quebré la tibia y peroné. 3 meses de licencia. Pero como estaba con todo el equipo de protección fue solo eso, e incluso las rodilleras contuvieron los huesos para que no cortaran mis musculos/piel y evitó el shock en torno a mi pierna.
2.- Camino a una obra en Las Condes un día sábado. Con el motor enganchado, en 1era y sin acelerar porque iba llegando a un semaforo en rojo. Doy el último apreton al freno y pisé asfalto humedo/aceitado; se deslizó el neumático delantero a un lado y terminé en el piso. Con equipo no me pasó nada.
3.- Caso similar al anterior, voy en una avenida y no vi un disco Pare, cuando lo noté presioné los frenos y esta vez era pasto recien cortado lo que había en la calle, deslicé y a piso. Solo quemadura en el codo izquierdo al raspar contra la tela interior de la chaqueta de protección. Si hubiese sido sin equipo me quiebro el codo y/o me arranco una capa de piel.
4.- Volviendo de una reunión, camino a la obra tomo una calle secundaria (había mucho taco en las avenidas principales). Había un camión de basura y los operadores me hicieron gestos de bajar la velocidad, cosa que hice. Apenas paso a su lado uno me dice "se nos dió vuelta un bidón de aceite". Yo no vi el aceite porque ellos le habían tirado tierra encima, apenas mis neumáticos movieron la tierra el aceite salió y a piso. Por suerte, con todo el equipo y gracias a los gestos de los muchachos iba a menos de 10km/h.

Mantengo mi posición respecto a lo que comenté en otro tema. Hay que manejar a la defensiva, asumir que eres invisible y llevar todo, ABSOLUTAMENTE TODO el equipo de seguridad. No evitará un accidente, pero en el caso de tenerlo mitigará mucho del daño que puedas sufrir.

Hermanito, por casualidad es el tío aceite?
 
en cross o de pista nunca, una vez cuando me llevaban pasé susto pero nada


webeando en un campo en una moto de 4 ruedas de las grandes doblé muy cerrado y me volqué :lol2: mientras giraba la moto me pegó en la cabeza y si no fuera por el casco estaría para carne molida :lol2:
Según lo que pienso de las cuatrimotos, es que te dan una falsa seguridad, tengo una y me he mandado sus buenas sacadas de chucha, tengo protección de pies a cabeza, aún así he quedado pal pico con la wea encima.
 
En lluvia, como 8 veces el primer año de licencia. Los demás años fueron caídas weonas no atribuibles a mis espectaculares capacidades como "motoquero", concepto que me repugna al representar típicos viejos culiaos pasaos a raja, ropa negra y de cuero, metal o dadrock, gastando varios palos para una weá que no es más que una bici automática y potente.

Orgullosa moto china de 150 subiendo a la cota mil sin problemas y dejando atrás a zorrones pegados en el taco.
 
Hermanito, por casualidad es el tío aceite?
Hahjajaja. No, solo tuve mucha mala suerte.

...como "motoquero", concepto que me repugna al representar típicos viejos culiaos pasaos a raja, ropa negra y de cuero, metal o dadrock, gastando varios palos para una weá que no es más que una bici automática y potente.

Me pasa lo mismo wn. Yo "manejo y me gustan las motos" pero odio el termino "motoquero"/"motoco". Sobre todo porque quienes lo usan tienden a dar a entender que eres parte de su "hermandad" y poco menos debes si o si apoyarlos en sus ideas/comentarios aunque no estés de acuerdo. Y, como comenté en otro lado, es uno de los motivos por los que salgo solo.
y Harley... ahh! Tecnología del ayer con precios del mañana! para mi son como los productos Apple. Te venden más un supuesto "estilo de vida Harley" más que una moto óptima en sus geometrías/mecánicas.
Es una reverenda tontera, pero prefiero las Yamaha por su emblema de diapasones, porque sus motos aguantan mis nulos cuidados y cuando he necesidado repuestos siempre están y mucho más baratos que la competencia.
 
Una vez, año nuevo 2019. Quedé hecho mierda, 6 meses postrado y aprendiendo a caminar de nuevo. Rehabilitación pal pico, todavía me tienen que limpiar el hoyo entre 2 personas :sisi3:
Chucha y era verdad que este sacowea era "motoquero" :lol3:.

Me imagino el olorcito que dejái por las calles cuando andas en moto.
 
Si, más que la chuca.
Cuando compré la chinita chinita de 150, tuve una que otra caída de novato. La más fuerte fue por frenar un día de garúa y acababan de pintar con esa nueva "técnica" (esa pintura qlia que brilla) un paso peatonal. Resultado, la moto quedó botada en la esquina de enfrente, andando y acelerando sola, yo tirado en el paso y la pierna hinchada por una semana casi.
Al trabajar en Chilexpress me pasaron una que otra talla por la condición de las motos (ruedas lisas y frenos malos), las típicas del volante se va a la chuca. Hasta choqué en esa wea. Incluso, una vez la mierda por mancha de aceite se gira la rueda y di un mortal sobre el volante para no sacarme la chucha, luego recogiendo las cartas :nonono:

Luego tuve la Um Renegade 250 Limited, y esa ya es otra cosa, mucho más estable, un poco pesada pero la qlia no se iba con nada. 4 años la moto y ninguna caída, estaba impecable hasta que un hijo de perra me la robó :(
 
Que moto me recomienda los cipadritos? Bajo la total ignorancia les pregunto, no sé andar en moto, solo en cleta y me considero un buen conductor. Pero se que es distinto tener una moto, mi idea es comprarme una porque mis amigos y conocidos viven a la chucha, literalmente cada weon en una esquina diferente de la ciudad, ademas viajo a la pega todos los días en cleta y ya me tiene un poco chato, por ultimo igual quiero trabajar como chamo para pagarme la moto con pega y así no tener que ocupar mi sueldo en la inversión, posteriormente quiero vender la moto y compraría un auto por temas de seguridad por lo que quiero que tenga buena reventa.

Pensaba en esta opción, tiene una cilindrada que pequeña pero para la ciudad donde vivo es suficiente a mi parecer.


O compro moto China nueva? o japonesa usada?
 
Según lo que pienso de las cuatrimotos, es que te dan una falsa seguridad, tengo una y me he mandado sus buenas sacadas de chucha, tengo protección de pies a cabeza, aún así he quedado pal pico con la wea encima.
En una de esas weas murio el hijo mayor de javier margas...
 
cunado pendejo (digamos, hace unos 20 años) arrendaban cuadriotos en las dunas de ritoque. Me arrendaron una, en la que me veía ridículo, porque soy alto y la cuadrimoto era enana; la cosa es que le di todo gas y olé, subí una dunita... y quedé enterrado en una lagunita que había. Cagó moto pues el motor quedó sumergido.

ni les cuento como se agarraron mi viejo con el dueño por el costo de la reparación... hasta el día de hpy nunca hemos vuelto a tocar el tema xDDD
 
Cada uno es dueño de bajarse de la moto como quiera ok? :zippyretard:
Yo me he caido caleta de veces, pero puras weas piola y la mayoría de las veces weveando en enduro, en calle solo unas pocas veces, a muy poca velocidad.
Personalmente creo que debes desprenderte de la idea del costo de la moto, es la única forma de sobrevivir. Los wns que en situaciones difíciles han tratado de salvar la moto terminan hechos pico, yo si veo que me voy a caer suelto la caga de moto y trato de aterrizar de manera digna.
 
Que moto me recomienda los cipadritos? Bajo la total ignorancia les pregunto, no sé andar en moto, solo en cleta y me considero un buen conductor. Pero se que es distinto tener una moto, mi idea es comprarme una porque mis amigos y conocidos viven a la chucha, literalmente cada weon en una esquina diferente de la ciudad, ademas viajo a la pega todos los días en cleta y ya me tiene un poco chato, por ultimo igual quiero trabajar como chamo para pagarme la moto con pega y así no tener que ocupar mi sueldo en la inversión, posteriormente quiero vender la moto y compraría un auto por temas de seguridad por lo que quiero que tenga buena reventa.

Pensaba en esta opción, tiene una cilindrada que pequeña pero para la ciudad donde vivo es suficiente a mi parecer.


O compro moto China nueva? o japonesa usada?

Yamaha YS 250 usada, poco más de un palo
 
Que moto me recomienda los cipadritos? Bajo la total ignorancia les pregunto, no sé andar en moto, solo en cleta y me considero un buen conductor. Pero se que es distinto tener una moto, mi idea es comprarme una porque mis amigos y conocidos viven a la chucha, literalmente cada weon en una esquina diferente de la ciudad, ademas viajo a la pega todos los días en cleta y ya me tiene un poco chato, por ultimo igual quiero trabajar como chamo para pagarme la moto con pega y así no tener que ocupar mi sueldo en la inversión, posteriormente quiero vender la moto y compraría un auto por temas de seguridad por lo que quiero que tenga buena reventa.

Pensaba en esta opción, tiene una cilindrada que pequeña pero para la ciudad donde vivo es suficiente a mi parecer.


O compro moto China nueva? o japonesa usada?
Llegué medio tarde a la pregunta, pero algunos comentarios rápidos.

Arranca, alejate total y completamente de Motorrad, las UM y modelos viejos de Keeway.
Si tiene buen precio, Bajaj (modelo pulsar), CFmoto (buenas motos, pésima atención) o las Vogue.
Respecto a las marcas clásicas japos: Suzuki entiendo que está bajo derco en Chile, así que respuestos caros o difíciles de pillar. Yamaha, Honda y Kawa mejora la disponibilidad y el precio se ajusta mejor.

Respecto a que comprar, usada es mejor para aprender; te "duele menos" caerte y meterle mano si necesitas hacerle mantención. China, japo, americana, italiana o del país que sea, asegurate que esté en un precio bueno. Deja algo de presupuesto para equipo de protección y finalmente, como recomendación personal, no superar los 350cc o un torque de 30Nm. Así evitas que un "error de precisión" se convierta en un azote contra un muro/auto o un caballito involuntario.
 
Volver
Arriba