• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujeres de Blanco realizan intervención contra el aborto: “Nos parece un acto de cobardía”

Ahora resulta que la etapa embrionaria es hasta la 12 semana, el antro como siempre sentado nueva teoría científica :clapclap:
Y el montón de celulas dividiéndose ocurre hasta el día 12 (gastrulación), luego de eso las celulas empiezan a organizarse y planificarse empezando a formar los nuevos organos de la persona.

La transición de Embrion a Feto es en ese periodo 8-12 semanas :cafe3:
 
no es un individuo, es un monton de celulas dividiendose, puede que se desprenda y vaya por el water

aborto libre hasta las 6 - 8 semanas :martilleo:


Tu posición es clara y valida y por supuesto eso es bueno, quizás nunca nos pongamos de acuerdo. Pero me gustaría leer algunos de tus argumentos para enriquecer el debate.

Saludos.
hasta el fin de la etapa embrionaria, es decir, hasta la 12 semana :martilleo:

¿Cuando se inicia la vida en los seres sexuados?

Nombres para el estudio del desarrollo del ser humano:
Fecundación > Embrión> Feto > recién nacido > lactante > infante > adolecente > joven > adulto > adulto mayor < anciano.

Me voy a permitir responder con otra pregunta:
¿Se puede establecer un limite arbitrario a un proceso continuo en su desarrollo y constante en el tiempo como es la vida humana?...

Saludos.
 
Tu posición es clara y valida y por supuesto eso es bueno, quizás nunca nos pongamos de acuerdo. Pero me gustaría leer algunos de tus argumentos para enriquecer el debate.

Saludos.


¿Cuando se inicia la vida en los seres sexuados?

Nombres para el estudio del desarrollo del ser humano:
Fecundación > Embrión> Feto > recién nacido > lactante > infante > adolecente > joven > adulto > adulto mayor < anciano.

Me voy a permitir responder con otra pregunta:
¿Se puede establecer un limite arbitrario a un proceso continuo en su desarrollo y constante en el tiempo como es la vida humana?...

Saludos.

Hay límites fijos y otros flexibles y variables.
 
En esta sociedad el garantizar el derecho a la vida del individuo que esta por nacer debe ir acompañado con garantizar su bienestar y desarrollo, las dos cosas deben ir de la mano para generar un individuo íntegro para la sociedad. Lamentablemente el estado no puede garantizar lo último debido a las precarias políticas públicas (ej sename). El estado no garantiza el mismo bienestar a un bebé que nace en un seno familiar que quiere acogerlo comparado con un bebé que nace en una familia que no lo desea por asuntos específicos (ej. Violación). El rol de la crianza es absolutamente dejado a la familia, por lo tanto la decisión debe dejarse a ellos.

Sabemos que este tema de la violación es un tema completamente social y debe ser estudiado y legislado con mucho cuidado ya que las ideologías y sentimientos gobiernan las decisiones.
Con respecto al rol del estado yo concuerdo contigo, pero el sename no se hace cargo de mujeres con embarazos de alto riesgo, y embarazos de mujeres que desean dar sus hijos en adopción son acompañadas por instituciones que colaboran en buscar una familia para ese niño. Yo estimo que fortalecer esas instituciones, apoyar en la red asistencial a esas madres adolescentes, y no tomar el camino de simplemente matar a esos niños es lo que debiera discutir el senado y no esconder una realidad dura como lo es esta, debajo de la alfombra pagando con la vida de estos niños un problema social que los políticos y sus gordas barrigas no pueden solucionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tu planteas, ya lo referencie antes y es que corresponde a un tema filosófico, en mi caso lo que planteo lo hago desde el punto de vista medico. Donde ya esta resuelto, y es que existe vida desde el momento de la concepción.

la vida comenzo hace millones de años y ha sido un proceso que involucra nacimiento-muerte, supervivencia-extincion, y lamentablemente para que unos vivan otros tienen que morir (yo no lo inventé de esa manera, no te enojes conmigo por eso)

la razon por la que tu gozas de exelente salud es porque tu desendencia genetica se ha transmitido entre humanos de organismos fuertes, las enfermedades y malformaciones que hoy nos aquejan siempre han existido, sólo que hace 100 años para atrás no había remedios por lo que las personas simplemente morían mas rápido, no pudiendo procrear ni tampoco propagar la enfermedad a futuras generaciones
 
Hace 100 no había remedio para las personas y morían mas rápido... Hoy en día la ciencia medica permite que estos niños reciban atención y mejoren sus expectativas de vida, no hay ninguna necesidad de legalizar el asesinato...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que las violen y peñen a la fuerza, a ver si siguen siendo tan antiabortistas.

Que engendren una masa moribunda que, lejos de tener las extremidades formadas, va a acabar con la vida de su madre, a ver si siguen siendo tan antiabortistas.

Cuicas asquerosas que luchan por los derechos de aquellos que no los tienen , porque sencillamente no son sujetos de derecho, y luego cuando sí lo son, se encargan de restringirlo.

Esas viejas de mierda son las mismas que luego escupen contra cualquier medida a favor de la educación o salud pública.
 
Osea, cualquiera tiene derecho a manifestar su pensamiento, el tema es que vengan a decidir por weonas que tienen una realidad que ellas jamás se molestarán en conocer. Ni siquiera mueven su raja endogámica para tratar de forzar una ley de educación sexual como se debe.
 
Hace 100 no había remedio para las personas y morían mas rápido... Hoy en día la ciencia medica permite que estos niños reciban atención y mejoren sus expectativas de vida, no hay ninguna necesidad de legalizar el asesinato...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, hombre, sí. Hoy gracias a la "ciencia"

http://www.biobiochile.cl/2014/11/0...o-inviable-dio-a-luz-sin-inconvenientes.shtml

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ina-de-13-anos-violada/2014-11-05/120556.html

Cuéntale a esta pendeja violada que tuvo que dar a luz a un feto que inmediatamente murió (y se sabía de antemano que era un feto inviable).
 
la vida comenzo hace millones de años y ha sido un proceso que involucra nacimiento-muerte, supervivencia-extincion, y lamentablemente para que unos vivan otros tienen que morir (yo no lo inventé de esa manera, no te enojes conmigo por eso)

la razon por la que tu gozas de exelente salud es porque tu desendencia genetica se ha transmitido entre humanos de organismos fuertes, las enfermedades y malformaciones que hoy nos aquejan siempre han existido, sólo que hace 100 años para atrás no había remedios por lo que las personas simplemente morían mas rápido, no pudiendo procrear ni tampoco propagar la enfermedad a futuras generaciones
Sin mencionar...que antes de la pastilla en épocas antiguas, el único método anticonceptivo era el aborto, incluso con el cáncer llamado cristianismo, nadie salía rasgando vestiduras por el que "tenía que nacer". Si no hubiese diezmado la peste y las guerras estaría el mundo mucho más sobre poblado que ahora.
 
Sin mencionar...que antes de la pastilla en épocas antiguas, el único método anticonceptivo era el aborto, incluso con el cáncer llamado cristianismo, nadie salía rasgando vestiduras por el que "tenía que nacer". Si no hubiese diezmado la peste y las guerras estaría el mundo mucho más sobre poblado que ahora.
Tu tema es filosófico, y atacar el cristianismo no lo hace mas sostenible, mas todo lo contrario. Todos los argumentos aquí expuestos, por lo menos de mi parte, corresponden a argumentos médicos ya resueltos por la ciencia y aceptados en todo el mundo. Lo que tu planteas es un tema no medico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, hombre, sí. Hoy gracias a la "ciencia"

http://www.biobiochile.cl/2014/11/0...o-inviable-dio-a-luz-sin-inconvenientes.shtml

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ina-de-13-anos-violada/2014-11-05/120556.html

Cuéntale a esta pendeja violada que tuvo que dar a luz a un feto que inmediatamente murió (y se sabía de antemano que era un feto inviable).
Lo que expones acá, son casos de borde y el lector debe ser consciente que embarazos de riesgo se atienden todos los días (los números ya fueron expuestos acá mismo) también hay madres que fallecen y eso sucederá con ley de aborto libre o sin ley de aborto libre ( por supuesto que quisiéramos que ninguna mujer fallezca por esto). Por ende, el problema no es que no exista ley de aborto libre porque todos estos casos son atendidos médicamente y siempre se privilegia la vida de la madre ( y prácticamente en la totalidad de los casos no hay que elegir entre uno y otro) si no que atender las violaciones que terminan sabiéndose porque hay un embarazo, violacion que en el 100% de los casos corresponde a violencia intrafamiliar( ósea se produce dentro del hogar y por algún familiar o conocido de la víctima).

En otras palabras queremos solucionar un problema social, aplicando pena de muerte a un ser inocente. Y argumentan a través de casos mediáticos que por supuesto se dan pero en porcentajes muy bajos. Por supuesto que nadie atiende las cifras y menos cuando todos creen tener argumentos y no leen de que trata una ley que incluye la palabra eugenesia sin ningún pudor.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es un tema valorico, valores de otras personas, hay mas abortos sin ley, deberian legalizarlo, asi como la pena de muerte, y te apuesto que esta wea se regulariza al toque.
 
En europa todos son muy educaditos, piden permiso para todo y peinados y bien vestidos se ven todos muy modernos... El único problema que a sus hijos los desechan, como tomates solo aptos para ketchup...

Prefiero seguir siendo un retrogrado, que ama y cuida a sus pequeños y futuros hijos :) como lo hace cualquier animal que habita esta tierra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los desechan en qué sentido?
 
Yo creo, q si estas en contra del aborto: no abortes.

Pero no hay para q estarle imponiendo tus creencias al resto.
 
Yo creo, q si estas en contra del aborto: no abortes.

Pero no hay para q estarle imponiendo tus creencias al resto.

Pero eso es super delicado... porque podríamos aplicarlo a un montón de cosas...


Personalmente no tengo mayores problemas con el aborto, que cada mujer se haga responsable de las consecuencias (además que hay estudios que demuestran que baja la delincuencia); lo que sí, que sea libre sin las limitaciones de las 3 causales del proyecto. Por ejemplo, que pasa con una pareja que no quiere tener un hijo con sindrome de down, o alguna otra enfermedad, que si bien puedan nacer, no puedan tener una vida normal.

y de paso, me gustaría reponer la pena de muerte, e incluir a los delitos reiterados en la lista de delitos con dicha pena (si pudiéramos matar a todos estos weones con 10+ detenciones por cogoteos... Chile sería un mejor país)

Sobre las viejas... me parece bien, o acaso el hacer escándalos y webiar es un derecho de sólo los que están a favor? hay que ser MUY saco de weas para molestarse con demuestren su opinión al respecto.
 
Volver
Arriba