De los cuatros clasificados...
- Francia: hasta ahora nunca han estado realmente apretados. Solo con el 1-2 frente a Argentina pero fue a mitad de partido y no era para derrumbarse. A priori son el equipo mas fuerte por nombres, resultados e historia. Sin embargo me preocupa la displicencia que muestran a menudo y no me queda claro que tan fuertes estan en lo psicologico.
- Belgica: tienen a su generacion dorada y creo que el partido con Brasil era la inflexion que les faltaba para creerse el cuento; voy por ellos para llegar a la final.
- Inglaterra: lamentablemente vienen con chapa pero hasta ahora son probablemente los que han tenido el camino MAS facil por equipos. En fase de grupos incluso se dieron el lujo de jugar con suplentes el tercer partido... Y ganarle por penales a una Colombia muy disminuida ( y ojo que eso lo perdieron los narcos que se le fueron dos penales seguidos) y a Suecia realmente no me convencen.
- Croacia: el mas debil lejos. Pasando octavos y cuartos en penales con equipos malitos. Nada que hacer los.croatas, se van despachados en semis.
En resumen; mi pronostico es una final BEL - ENG y ganan los belgas