• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Negocio de comida rapida: Rentable o no?

Estado
No está abierto para más respuestas.
parte buscando alguna alternativa que no este saturada...aca en antofa cualquier sacowea vende melcocha de arroz a la sushi.
 
Los ángeles, uno de los asentamientos urbanos más callamperos y fomes de este país.
De seguro encontrarás algún nicho para ti, broderito. Éxito.
 
Shawarma (compra la máquina que gira eso si), no sé cómo chucha se llama...


:monomeon: Shawarmas con carne calentada en microondas
 
Un pub con patio de comidas y copete. Al estilo de las weas que hay aca en el bella.
 
Y oye, el sushi como negocio vale callampa, aunque trajeras a un maestro de japon tendras las mismas ganacias que los otros weones, puesto a que el Chileno no tiene paladar para sushi, no conoce ps wm. Aca encuentran rico cualquier mierda llamada sushi solo por seguir la tendencia y por +saborear algo nuevo. Te apuesto a que un japo se cagaria de la risa con las mierdas que venden aca. A estos weones les va bien solo por la ubicacion y llegada que tienen, no por sus productos.
 
Las 3C (Que acabo de inventar).

1- Cantidad.
2- Calidad.
3- Creatividad.

El comun de los mortales prefiere una wea contundente, que aunque no le encuentren la gracia, no sientan que fueron estafados, una correcta relacion precio/cantidad, cosa que los con el gusto en el poto te promocionen solo porque haces weas gigantes, y los con buen gusto, pasen a pasar el hambre de vez en cuando.

La calidad es la que te crea clientes fieles, cuidar la calidad de los ingredientes dentro de lo economicamente rentable, muchos parten con buenos productos pero al final terminan abaratando costos y se van a la cresta, y el cliente ya no va mas pero recuerda que antes ahi se comia rico. Si vas a hacer algo de calidad, mantente.

La creatividad te hara la mejor publicidad, vender cosas clasicas para atraer a la mayoria, pero tambien buscar alguna novedad que acompañe, pueden ser distintas salsas, distintas combinaciones de ingredientes, algun prodcuto con nombre llamativo y chileno. Incluso algun producto que se venda en otro pais y hacerlo aca a ver que tal le va, nada muy exotico, pero que se note alguna diferencia. Para el otro extremo tambien puede ser algo tradicional pero escaso en la actualidad, algo puntual y ocacional, que pueda comerme un completo, pero tambien una humita si quiero algo cacero (por inventarte algo). Te recomiendo darte una vuelta por los alrrededores de donde piensas poner el negocio y veas que venden y que no venden, cuales son los que mas se llenan en ese lugar y en otros lugares.

De lo que mencionas, ¿porque no una sangucheria donde ademas vendan tacos o burritos? No hay razon aparte de la economica para no hacerlo. Y ademas asi ves que wea prefieren comer.
 
Última edición:
Sigue el ejemplo de :idolo: De Gueim, pone un local de completos.
 
El sushi era antes la moda se vendia harto ahora no, ahora la gente compra todo lo referente a tortillas shawarmas burritos como le dicen algunos wnes se los hacen chupete, la butifara tambien.
 
Yo creo q x ahora la llevs la vents de sushi, pero los clásicos completos, hamburguesa y sándwich jamás pasarán de moda y menos después del carrete, para la hors del bajon.
Siempre hay algun en hambriento despues de las 4 de la mañana.
 
Considerando el público objetivo: chicha, tinto bigoteao, porotos con cuero de chancho, perniles

pyUIv7y.jpg
 
Todo lo que es comida deja plata. El local debe ser asquerosamente malo o debe tener pésima reputación para que le vaya mal :sisi:
 
Primero, cual es la oferta existente de comida rapida en esa ciudad de mierda?

Cual es la demografia?

Parte por ahi.

el que creo el tema con cuea llega a la bomba de bencina por lo que por logica su wea de negocio esta pensado para chile y su morbida poblacion
 
Si bien se claro que para ser rentable debes ofrecer un buen producto acorde a una buena estrategia, mi pregunta va un poco mas alla.

Esto es en el mercado de la ciudad de Los Angeles (180.000 habitantes)

¿Que local de comida rapida es rentable por si mismo?

Estaba pensando en un local de sushi, que segun un amigo que ha trabajo hay por mucho tiempo en locales de Los Angeles, me dice que las ventas diarias promedios varian desde $400.000 a $1.500.000 dependiendo el tipo de local, ubicacion, dia de la semana, etc.

¿Que tal una sangucheria?
¿Comida mexicana, mas espefico tacos y burros?

Alguien que me pueda contar algo sobre estos negocios.
Gracias amigos!

Pero wn, hace el plan de negocio, calcula cuánto te tiene que rentar, cuál es el valor agregado para
que no te reemplacen a al semana siguiente dumpeando precios, o averigua si aún hay gente para el local
o carro que buscas.

También, depende de quién lo va a atender, si va a tener baño, si va a ser en local o carro, si hay patentes comericales,
si hay iniciación de empresa, logo, etc. La pega de restorán es sacrificada, la del dueño es peor porque prácticamente
debe vivir ahí. Además requiere un control estricto de inventario (porque las cosas se echan a perder, y alguien se puede enfermar),
y control de cómo entregarías las cosas (para evitar que te hagan la estafa de la rata en el plato)

Yo creo que lo más saludable es que lo planifiques y lo compares.
 
Ya dijeron varios tips. No es llegar y arrendar un local y ponerte a vender y facturar como loco.

De hecho el ya ponerte con un local que tu mismo regentes, te hará estar ahí casi 10 horas de punto fijo. A menos que tengas empleados a tu cargo pero de confianza y que no te roben la plata.
Lo otro importante son los ingredientes: donde comprar, cuando comprar, cuanto comprar. Esa logística es super importante a la hora de ahhh se acabaron las vienesas pero tengo mayonesa hasta el próximo año. O se avinagró la mayo pero tengo tomates hasta navidad. (donde compro alimentos x mayor? conviene traer de Santiago? de las ferias ambulantes? )

También es importante la competencia. En un radio de cinco cuadras, cuantos locales hay ? cuanta gente pasa a diario por mi local? MI local está en conexión con calles principales? hay colegios cerca? hay universidad-instituto cerca?
La otra pregunta importa es saber Cual es mi publico objetivo? A quien le voy a vender lo que vendo?
Depende de eso si tu local funciona desde las 8 am hasta las 10 pm o desde las 4 pm hasta las 12 de la noche o incluso, si es carrito de completos-fritangas, desde las 8 de la noche hasta las 6 am :eek:

También suma el arriendo del local, si tengo que hacerle refacciones, comenzar todo de cero, si voy a poner baño solo para mis empleados o baño para los clientes. Si compro un LCD con deco para ver los partidos, poner videos de regeaton, la novela turca de turno, etc. Sillas, mesas, estantes, aparadores. Toda la manufactura de los sandwich: cajas, envoltorios, papel confort, cuchillos de plastico, tenedores, expendedor de bebidas...........

Y la publicidad !!!! :lol2:


Suerte y que te vaya muy bien.
 
Si bien se claro que para ser rentable debes ofrecer un buen producto acorde a una buena estrategia, mi pregunta va un poco mas alla.

Esto es en el mercado de la ciudad de Los Angeles (180.000 habitantes)

¿Que local de comida rapida es rentable por si mismo?

Estaba pensando en un local de sushi, que segun
un amigo que ha trabajo hay por mucho tiempo en locales de Los Angeles, me dice que las ventas diarias promedios varian desde $400.000 a $1.500.000 dependiendo el tipo de local, ubicacion, dia de la semana, etc.

¿Que tal una sangucheria?
¿Comida mexicana, mas espefico tacos y burros?

Alguien que me pueda contar algo sobre estos negocios.
Gracias amigos!
No pongas carteles ni nombres con esa ortografía por favor. Nada peor que un local que te ofrece un completo con mallonesa o mostasa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba