• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Negocio de comida rapida: Rentable o no?

Estado
No está abierto para más respuestas.
hermanito, los negocios relacionados con la comida rápida son rentables, pero los cuidados que debes tener son:
- Elegir un buen local: el local determinara las primeras utilidades que puedas obtener vs los costos,es el costo fijo mas caro si quieres algo bueno o es uno de los mas bajos si te quieres arriesgar, pero esto determinara tu salida, es muy importante la ubicación con el tipo de comida que quieres hacer.
- mantener muy bien vigilado a tus trabajadores: en el rubro de la comida, las mermas principales provienen de la poca supervision, el trabajador te va a robar todo lo que pueda, y como es un trabajo de esfuerzo a tiempo completo, no podrás estar ahi todo el tiempo, carne, pan, vueltos, etc. son los mas buscados por los rapidines.
- tus proveedores: una vez que empiezas con uno, no pares, porque si cambias proveedor cambias producto, por lo tanto cambia el resultado de tu receta. Ademas estos te van a determinar el valor final de tu producto, si les terminas comprando 2 a 3mm mensuales te pondrán buenos y mejores precios.

como lo se, mi hermana se hizo millonaria con una pizzeria artesanal ya tiene como 3 sucursales....
 
Me han dicho varios acerca de tener una comida rapida basada en el Shawarma...
¿Alguien conoce paginas web de locales de esto?
 
Poner un local de comida no es la panacea, puedes ganar mucho pero trabajarás como chino, de lunes a lunes y todo el día.
 
Es muy buen negocio, tu exito dependera en un 80% de la ubicacion y en un 20% de tus productos.

He visto locales muy bien armados, limpios, con buenos precios, pero terriblemente mal ubicados y es ahi donde se van a la mierda.

Siempre un local de comida rapida pegarà mas en un sector medio bajo ( popular ).

No es tan dificil controlar inventario, las vienesas y el pan se entrega contado, las porciones de carne pesadas y listas, la palta y el tomate se calcula por bandeja, etc.



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
El tema de los alimentos, en general, es que son anticiclicos, no dan mucho cuando la gente anda con plata, pero tampoco pierdes mucho, cuando la gente anda más cagá.

Lo demás es lo de siempre, tener buen funcionamiento contable/financiero, ventas, operaciones y RR.HH. Es típico que las pymes mueran rápido porque no se respeta la persona imaginaria que es la empresa y se empieza a sacar plata de la tesorería (tu o familiares) para fines personales, terminas finalmente bicicleteando los pagos adquiriendo cada vez más deuda, no porque el negocio no este dando, sino porque la gestión es pésima. También es bueno tener un manejo básico de costeo del proceso (te permite fijar precios competitivos).

Siempre en los negocios chicos es bueno aprovechar la cercanía con el cliente para generar un plus en servicio al cliente o temas de calidad en el proceso de elaboración del producto.
 
saludos en lo personal pienso que la comida siempre sera un buen negocio en chile o donde sea, lo que creo que es importante plantearse que tipo de negocio de comida deseas crear, en lo personal comencé en la vía publica con un carro ambulante pero tuve mucho problemas con la municipalidad, había que matar algún otro vendedor con permiso para obtenerlo, al principio me entristecí pero gracias a este fracaso entre comillas, entre al rubro del arriendo, si obtienes un carro de comida mi experiencia es que tienes un mercado amplio, como el mio del arriendo, ambulante, eventos, fiestas, ferias navideñas, ferias de año nuevo, colegios, etc. en resumen me fue bien, así que te recomiendo mucha perseverancia.
 
Sinceramente mi querido mongólico culiao, pienso que es la comida china la que deja mayores utilidades, por el bajo coste y facilidad de prepararla. El otro día hice rollos primavera y wantanes, son mucho mejores hechos en casa, por la calidad del aceite.

Aunque para hacer comida china, si bien es barata hacerla, hay que tener paciencia de chino.

:buenaonda:
 
Si bien se claro que para ser rentable debes ofrecer un buen producto acorde a una buena estrategia, mi pregunta va un poco mas alla.

Esto es en el mercado de la ciudad de Los Angeles (180.000 habitantes)

¿Que local de comida rapida es rentable por si mismo?

Estaba pensando en un local de sushi, que segun un amigo que ha trabajo hay por mucho tiempo en locales de Los Angeles, me dice que las ventas diarias promedios varian desde $400.000 a $1.500.000 dependiendo el tipo de local, ubicacion, dia de la semana, etc.

¿Que tal una sangucheria?
¿Comida mexicana, mas espefico tacos y burros?

Alguien que me pueda contar algo sobre estos negocios.
Gracias amigos!
Gueimtocomple.jpg

completos , faciles y rapidos de hacer siempre y cuando seas competente , aca en mi cerro pusieron un local de completos donde el querubin que atendia era mas lento que la xuxa , como 20 minutos para el par de completos :lol2:
 
Sea lo que sea el local asegurate que el nombre termine en "eria", esas weas son la moda y todos los engrupios culiaos iran por el estatus, ah "la completeria" "la susheria", "la sopaipilleria", o si vas a vender una wea ultra estandar ponle un nombre siutico, el otro dia vi una "boutique de carne", nombre chupatula pa decir "esta wea es una carniceria".
 
En la casa de unos tíos hay un sector maldito para la comida rápida: cada 2 o 3 años se instalan en el mismo local weones diferentes a vender bajones, pollos asados, pizzas, etc y terminan cerrando al año por bajas ventas. Es un barrio residencial muy tranquilo y más transitado por autos que por personas, puede que ahí esté el problema.
 
Completos y al lado un gimnasio: enfermedad y remedio en el mismo lugar :hands:
 
Y alguien cacha aprox con cuantas lucas hay que contar como capital para armar un local de comida?
 
conozco un loco que tiene un local de sushi, en un finde se puede hacer un palo, pero es mas sacrificado que la chucha, el wn abre el local a las 10 de la mañana y lo cierra a las 2 y los fines de semana hasta las 5 XD
 
Una sangucheria hermanito, con preparaciones propias, una wea bien hecha, onda que despues digan "oye haz ido a tal lado a comer"

O una wea de completos, con el nombre de "el rincon del maestrito" con un completo a toda raja llamado "degueim" y un churrasco bien chancho llamado tintolio :clapclap:
Te faltó el de rial "COMPLETO" : tomate, chucrut, palta y mayo :troll:
 
Mas que la chucha. Recuerdo un mes que trabaje de maestro sanguchero en "El Bajon" :awesome: un carro de comida rapida en pleno centro de San bernardo, y weon solo en una noche de un fin de semana se vendian de 2 a 3 palos, un dia malo se vendían al menos 500 lucas. La wea esta al frente de una disco tuja, los Viernes y Sabados se vendía absolutamente todo.

Ese puro local debe estar dejando por lo bajo 15 palos al mes en ganancias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba