• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix] "El Conde" La nueva película de Pablo Larraín [ 15 de septiembre 2023 ] Pinochet introdujo los vampiros en las poblaciones


:clapclap: algo de cordura, merece un click.


:grito: EH KE GUMUZIO EHH YUUTAA!

"El Conde podría haberse filmado con un celular, y actuado por gente de la calle, se podría haber musicalizado con canciones de Patricia Maldonado o Nano Stern, y filmado todo en el patio de su casa, pero si hubiera intentado por un segundo entender la eternidad de Pinochet sería una obra maestra. Es la sensación de no haber hecho el trabajo intelectual, es decir el trabajo moral, que una idea genial requiere, el que lleva a cubrirla de imágenes perfectas, y sonido y música, y delirios profesionales. Formas que recubren el vacío de no haberse hecho las preguntas que hay que hacerse ante cualquier personaje de ficción: ¿Por qué hacen las cosas que hacen? ¿Por qué no pueden hacer otras?"

:clapclap:
 
La idea igual buena, pudo no necesariamente ser Pinochet, pero viniendo de donde venia era obvio quien iba a ser.

Ahora bien, a los 15 min. la película pierde el rumbo, hay un montón de cosas sin sentido. El director esta más preocupado de pegarle a Pinochet para asegurarse los premios que de hacer un producto de calidad. Incluso esto se nota cuando uno se fija en las fechas de filmación, se empezó a grabar a mediados de 2022 y tenia que estar para los 50 años :qloco:

Al final es una película basura disfrazada de arte, auspiciada por Netflix con el único fin de ganar premios y publicidad estrujando por vez número 1000 la figura de pinochet y los 50 años.
 
Yo encontré piola la película. Weones como gumucio o el qls simplemente le están buscando la quinta pata al gato. Es cierto que el film se desinfla en su segundo tercio o que pinochet como personaje pudo haberse profundizado más pero de ahí a escribir papiros inventando controversias donde no las hay me parece un poco mucho. Tampoco estoy de acuerdo con los que le tiran mierda a todo lo que hace Pablo larraín. Fábula tiene mucha mierda pero El club es una de las mejores películas chilenas que he visto. (Méritos para el guionista también).

En cuanto a guarello, me cae bien pero encontré extremadamente aweonao su comentario. Se supone que estudió cine pero no sabe lo que es una sátira?
 
Última edición:
Es surrealista que quienes están mas interesados en no dejar que Pinochet muera en la memoria de los Chilenos es la propia izquierda, porque una de las pocas cosas es que están de acuerdo es que el tata era un malvado dictador .
 
Más que criticar la película en si, para mi la crítica es para el wn de larrain, un wn totalmente sobrevalorado, fiel representante de un chile donde si tienes plata y vienes de una familia acomodada puedes hacer lo que quieras, en este caso un cine soporífero qué con lo único que sobresale es por una buena fotografía, pero de ahí en adelante es para quedarse dormido, un cine fome, latero, lento, personalmente entiendo que el cine debe entretener, contar una buena historia que puede ser de muchos géneros, hay cine dramático, romántico, de los que se podria decir que son lentos o lateros, pero que con una buena historia y bien contada, se te olvida el género y disfrutas el viaje. Probablemente ese es el cine qué le gusta a este cuico ctm, un cine pretensioso qué no llega a nada.
 
yo siempre pense que iban a hacer "he vuelto" version pinochet, ya esta la version de hitler con la de mussolini y una del tata en estos momentos y con el contexto actual quedaria perfecta, no se como aun no la han hecho estos genios


En Latinoamerica podriamos estar mas de 10 años haciendo las versiones de "He Vuelto" de los países que tienen nostalgia por una figura que vuelva imponer el orden en Argentina seria Perón, en Perú seria Velasco Alvarado, en Venezuela seria Pérez Jiménez y en Chile Pinochet .
 
Parece que no son "sólo los fachos" los que encontraron la película una mierda :sconf:


La élite ahora chupandole el pico a este cejon weon que no sabe de fútbol y no sabe de cine hablando puras weas siempre...es una sátira e igual me gustaron las tetas de la monja voladora
 
Última edición:
En Latinoamerica podriamos estar mas de 10 años haciendo las versiones de "He Vuelto" de los países que tienen nostalgia por una figura que vuelva imponer el orden en Argentina seria Perón, en Perú seria Velasco Alvarado, en Venezuela seria Pérez Jiménez y en Chile Pinochet .
Te apuesto todo a q la version de "He vuelto" chilena sera con el borrachin cabeceador de balazos.
 
Pablo Larraín no es más que un parásito que vive de los fondos estatales para hacer la misma película de mierda por décadas. Emplea a los mismos actores de mierda, en films que nadie recuerda, con actuaciones de mierda que no son dignas de nada, con un falso reconocimiento, y todos tienen al mismo comodín. Cine para resentidos de mierda que otrora querían venir con su revolución y la patada en el culo que recibieron la han estado masticando 50 años.
 
Volver
Arriba