• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix] "El Conde" La nueva película de Pablo Larraín [ 15 de septiembre 2023 ] Pinochet introdujo los vampiros en las poblaciones

La vi, lo unico que me gustó y dio hasta risa fue Pinochet y sus hijos

El resto, sobre todo la monja (a la que igual taladraría si tuviera las lucas y la facha), csm qué pretenciosos, qué diálogos más culiaos

Eso

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Y cómo le fue a esta wea al final?

Pinochet-Vampiro.jpg

:lol:
 
la encontré mediocre, si bien presenta una idea "interesante" y un buen comienzo, la wea se desinfla y se va por las ramas en un sinsentido injustificable, en donde la monja pierde completa relevancia mientras va tirando acusaciones en esas pseudo entrevistas que hace, y terminando de una manera ridicula.
satirizar un personaje histórico así puede resultar bien como Jojo Rabbit o He's back, que no he visto pero he leído cosas buenas de ella, y acá quisieron subirse a ese carro y para mi no resultó
empieza bien, se pone bastante latera en el medio, y repunta ligeramente en el final, pero no le alcanza
 
Una cosa es odiar y despreciar a los personajes históricos reales y otra cosa es sentir asco y deprecio por los personajes dentro de la ficción y aquí se nota que el Pablo Larraín lleva ese odio y rabia al papel, el weon siente asco por los personajes que escribe.

Todos los personajes son horribles, artificiales y están totalmente deshumanizados, esto te puede funcionar con el vampiro principal ( en este caso Pinochet ), pero que todos en el cast sea weones irredimibles hacen difícil sentirse inmerso en la ficción, no existe ningún "cable a tierra", incluso la monja que parece que intenta ser ese punto neutro acaba sintiéndose como un personaje perverso, manipulador y con dobles intenciones que quiere matar al vampiro, pero disfruta ser uno de ellos.

El concepto principal de la película es divertido, pero pocas secuencias cómicas ocurren, pudo haber sido mucho más paródico y exagerado, la película intenta verse elegante y solemne todo el tiempo y esto le juega en contra, esto pudo ser un Slasher, pudo verse como una película gore clase B, las secuencias de Pinocho volando por Santiago matando gente trasmiten esa sensación, pero a pesar de tener algunas buenas ideas la trama se va desinflando, el final es atropellado y nunca llega a un climax a la altura de su concepto.

El diseño de producción y la fotografía es impecable, lo cual hace un extraño contraste con un guión tosco y un humor burdo donde a la vieja Lucía la tratan de puta y maraca como si el insulto puro y gratuito pudiese maquillarse y pasar por sátira.

Visualmente la película es bonita, los escenarios, los sonidos y la atmósfera está muy bien conseguida, rozando la pretenciosidad, como si se buscara generar visuales "encachadas", pero sin tener una justificación, por ejemplo la escena de la monja corriendo por el desierto vestida de María Antonieta, ¿Qué función tiene esa puesta en escena?, hay varias secuencias así, puramente cosméticas, verse como cine Europeo, una película de autor, parecer inteligente sin serlo.

La Margaret Thatcher y la Lucía Hiriart son las caracterizaciones mejor logradas, Pinochet es funcional, aunque se siente demasiado frío, en algunos momentos le dan ese tono de voz "ahuasado" que tenía Pinocho, pero de repente la pierde, es poco consistente.

Del 1 al 7 le ponemos un 3,5.
 
Última edición:
Una cosa es odiar y despreciar a los personajes históricos reales y otra cosa es sentir asco y deprecio por los personajes dentro de la ficción y aquí se nota que el Pablo Larraín lleva ese odio y rabia al papel, el weon siente asco por los personajes que escribe.

Todos los personajes son horribles, artificiales y están totalmente deshumanizados, esto te puede funcionar con el vampiro principal ( en este caso Pinochet ), pero que todos en el cast sea weones irredimibles hacen difícil sentirse inmerso en la ficción, no existe ningún "cable a tierra", incluso la monja que parece que intenta ser ese punto neutro acaba sintiéndose como un personaje perverso, manipulador y con dobles intenciones que quiere matar al vampiro, pero disfruta ser uno de ellos.

El concepto principal de la película es divertido, pero pocas secuencias cómicas ocurren, pudo haber sido mucho más paródico y exagerado, la película intenta verse elegante y solemne todo el tiempo y esto le juega en contra, esto pudo ser un Slasher, pudo verse como una película gore clase B, las secuencias de Pinocho volando por Santiago matando gente trasmiten esa sensación, pero a pesar de tener algunas buenas ideas la trama se va desinflando, el final es atropellado y nunca llega a un climax a la altura de su concepto.

El diseño de producción y la fotografía es impecable, lo cual hace un extraño contraste con un guión tosco y un humor burdo donde a la vieja Lucía la tratan de puta y maraca como si el insulto puro y gratuito pudiese maquillarse y pasar por sátira.

Visualmente la película es bonita, los escenarios, los sonidos y la atmósfera está muy bien conseguida, rozando la pretenciosidad, como si se buscara generar visuales "encachadas", pero sin tener una justificación, por ejemplo la escena de la monja corriendo por el desierto vestida de María Antonieta, ¿Qué función tiene esa puesta en escena?, hay varias secuencias así, puramente cosméticas, verse como cine Europeo, una película de autor, parecer inteligente sin serlo.

La Margaret Thatcher y la Lucía Hiriart son las caracterizaciones mejor logradas, Pinochet es funcional, aunque se siente demasiado frío, en algunos momentos le dan ese tono de voz "ahuasado" que tenía Pinocho, pero de repente la pierde, es poco consistente.

Del 1 al 7 le ponemos un 3,5.
Concuerdo con usted Tío Cojones. Solo decir que en mi opinión, lo que usted escribió acerca del lenguaje visual a mí me pareció que es algo que Larraín buscó a propósito. Creo que intentó rendir tributo al cine de horror gótico europeo de los 50 y 60. Muchas de esas películas poseen las características que usted señaló, incluso las que derechamente son clase B se ven hermosas, pero contienen escenas que son acerca de nada.

p.d. Buen avatar, disfruto esa película por todas las razones que un hombre puede disfrutar una “mala” película.
 
Concuerdo con usted Tío Cojones. Solo decir que en mi opinión, lo que usted escribió acerca del lenguaje visual a mí me pareció que es algo que Larraín buscó a propósito. Creo que intentó rendir tributo al cine de horror gótico europeo de los 50 y 60. Muchas de esas películas poseen las características que usted señaló, incluso las que derechamente son clase B se ven hermosas, pero contienen escenas que son acerca de nada.


El concepto de Pinocho vampiro es una idiotez, suena a película parodia de esas que vería Homero Simpsons o Peter Griffin, ningún problema con eso, muchas buenas comedias parten así.
El guión es nivel Morandé con Compañía.
La película está filmada como si fuera Nosferatu.

O sea no junta ni pega. El resultado es infantil.

Ni aún queriendo hacer un tributo, ¿Cómo vas a hacer toda la película así?.

Nosferatu-163910731-large.jpg
cfa56c47754e65df69a5b10933e697a0d8d5c875.png

Nosferatu-487831074-large.jpg
sdq.jpg


Voy a hacer una película de Ohiggins zombie caza fantasma que se tira peos.

Lo voy a filmar toda como si fuera "La Lista De Schindler" o "Un Perro Andaluz". :zippyte:

p.d. Buen avatar, disfruto esa película por todas las razones que un hombre puede disfrutar una “mala” película.

Hay películas tan malas que son buenas, aunque "El Conde" no es el caso, lo cual es triste por que el concepto estaba hecho para un programa tipo "Maldita Sea".
 
El concepto de Pinocho vampiro es una idiotez, suena a película parodia de esas que vería Homero Simpsons o Peter Griffin, ningún problema con eso, muchas buenas comedias parten así.
El guión es nivel Morandé con Compañía.
La película está filmada como si fuera Nosferatu.

O sea no junta ni pega. El resultado es infantil.

Ni aún queriendo hacer un tributo, ¿Cómo vas a hacer toda la película así?.
Totalmente, pero esa es su intención, se promocionó como una sátira y como tal es bien mala. En realidad la película es mala en casi todo aspecto.

Hay películas tan malas que son buenas, aunque "El Conde" no es el caso, lo cual es triste por que el concepto estaba hecho para un programa tipo "Maldita Sea".
A producir algo como eso debieron haber apuntado los realizadores de esta película. La iconografía era perfecta para hacer algo memorable sin necesidad de ser convencionalmente bueno, pero prefirieron el camino más accesible de filmar un producto neutralizado para las masas con resultados claramente mediocres.
 
El nivel de lobby que hacen estos qliaos de Fabula (Los Larraín) para que los nominen por cada bodrio que hacen.
naa, no estaba candidateada, y la fotografía es la raja po weon :awesomehands: esa wea nadie la puede negar, aunque la película no me gustó paná :lol2: hay qu separar las weas :sisi3:
 
Venía a preguntar lo único que me parece trascendente de esta película antes de verla:

¿Y muestra las tetas la narigoncita?
 
Spoiler: No hay travestis, cojos ni enanos negros (en consecuencia, no le gustará al antroniano promedio)
 
Volver
Arriba