• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Neurocientifico: "La generación de los nativos digitales es la primera con un CI mas bajo que la anterior" :qloco:

El problema es racial.
Estimado, cuál es el mejor libro para empezar a leer a Jung?
Leete su libro Tipos Psicologicos

Es de sus obras tempranas, no es largo y trata uno de sus principales aportes: el tema de las personas introvertidas y las extrovertidas. Los conceptos son descritos claramente y en cualquier caso son ejemplificados con anécdotas.
 
Ya no hacen a los hueones como antes... en mis tiempos eran más vios, cachaban que no eran lumbreras, empezaban a trabajar -y a ponerla- jovencitos, hacían carrera en sus pegas, conseguían tener patrimonio y familia a pulso y nadie les regalaba nada.





(diría un viejo de mierda :viejo:








como yo)
 
Esto tiene que ver con algo que es elemental: el aprendizaje.

Normalmente, muchos ni siquiera saben que es el aprendizaje (ni siquiera profesores), lo cual demuestra las reales fallas de la educación mundial, dígase que, "la buena educación", es multifactorial, siendo que se necesita "rellenar y pulir" ciertas cosas para que exista el buen desarrollo del aprendizaje, sin contar con aspectos genéticos del individuo. En pocas palabras, por ejemplo, tener lucas no es sinónimo de aprendizaje, tener buena familia, buen ambiente, buen colegio, etc... todas estas son dependientes de otros factores, y normalmente, cuando existe un aprendizaje prospero, existe una nivelación multifactorial).

El aprendizaje es FUNDAMENTAL, sin el aprendizaje seríamos bubalones, coflacos, retardanci y demás mierdecillas, ya que viviríamos bajo la callampa de nuestros mecanismos de defensa, los cuales, muy probablemente, estarán tan distorsionados que serían patológicos.

El aprendizaje se compone de dos pilares semánticos pasivos: Experiencia y Teoría, si falta uno de ellos, "el aprendizaje" es incompleto, siendo un "aprendizaje" negativo o enfermizo. Actualmente (bajo informes internacionales y nacionales), saben cuál esta mermado?... la teoría (todo lo que va en materia de activación, estimulación y trabajo cognitivo).

Para hacerla corta, analicen el "día a día" de sus hijos o pendejos modernos y comparen su vivir con el de anteriores generaciones... El nivel experiencial y teórico de las generaciones pasadas era exageradamente rico, el cual ayudaba a digerir de mejor manera la información por el "alto nivel abstracto" que poseen, dado (sin webeo) por cosas tan básicas como los juegos de barrio, los didácticos, deportes, instrucciones hogareñas, etc.

Esto mismo expone la facultad de adaptación que se ven tan mermadas hoy en día.

Me alargaría profundizando más, pero a grandes rasgos, creo que entienden la wea.
tenor.gif
 
Aparte del tema del contenido y exposición a la pantalla de los niños, está el factor de que lo digital me parece mucho más cognitivamente perjudicial que lo mecánico. A los niños para tranquilizarlos les pasan una pantalla con colores, formas, etc. Pueden haber juegos y entenderse la lógica, pero no es lo mismo que tener un objeto físico para manipularlo y analizarlo.

La televisión no fue tan perjudicial porque era un medio que requería pasividad del niño, favoreciendo la atención y luego el niño manipulaba sus juguetes. Ahora tienen menos juguetes y más pantallas.

Un niño cuando ve un dispositivo digital no puede averiguar su funcionamiento de manera instintiva por más que explore, a diferencia de un auto de juguete, un tren, unos legos o un arma de juguete, el cual puede manipular estimulando todos sus sentidos físicos a la vez. Si un niño sólo tiene objetos digitales y muy pocos juguetes concretos, puede impedir el desarrollo del pensamiento lógico. De ahí que esta generación están apareciendo chicos que carecen de la capacidad de analizar causa-efecto, y con mucho pero mucho pensamiento mágico. Así caen en ideologías absurdas, creencias en enemigos omnipotentes como el sistema racista, capitalista, etc, o que el machismo lo inventó el malvado capitalismo. No son capaces de analizar que si una suposición fuese correcta llevaría a X situación; todo lo creen per se. Creen todo lo que oyen pero no analizar en las causas naturales de las cosas.
 
La exploración nos llevó de ser monos en 4 patas, a ser el homo sapiens. Lo mismo con los cabros chicos. Nuestro sistema nervioso se desarrolla a medida que recibe estímulos del ambiente, ahí es donde cuestionamos, pensamos y actuamos, y así sucesivamente hasta lograr el aprendizaje.

por eso lo más importante es dejar ser al niño, que se arrastre, que haga el gateo, que corra, camine y salte, llevarlo al jardín e incentivarlo a involucrarse con sus pares, es labor de sus padres crear un mundo donde el niño pueda desenvolverse.
antes todo esto podía ocurrir con naturalidad porque cuando uno era pendejo no tenías otra entretencino que salir a jugar. Ahora todo parte mal, desde que te meten al andador hasta que te pasan el celular para que dejes de wear.
 
Pero tampoco hay grandes motivaciones hoy en dia para ser estudioso, de qué le sirve a un niñito estudiar y ser un profesional si un aweonao tipo luisito comunica, el rubius o los tiktoker se hacen mas plata, los patrocinadores les regalan productos y plata por promociones, y esos weones ganan más que muchos profesionales, entonces igual como niño yo creo que te desanima que tu esfuerzo no de frutos y que estudiar ahora tampoco te da un valor social como antes, recuerdo acompañar a una sobrina a la plaza con otros familiares y había una fila de pendejos enorme esperando sacarse una foto con un tiktoker que en mi puta vida había escuchado.
 
Pero tampoco hay grandes motivaciones hoy en dia para ser estudioso, de qué le sirve a un niñito estudiar y ser un profesional si un aweonao tipo luisito comunica, el rubius o los tiktoker se hacen mas plata, los patrocinadores les regalan productos y plata por promociones, y esos weones ganan más que muchos profesionales, entonces igual como niño yo creo que te desanima que tu esfuerzo no de frutos y que estudiar ahora tampoco te da un valor social como antes, recuerdo acompañar a una sobrina a la plaza con otros familiares y había una fila de pendejos enorme esperando sacarse una foto con un tiktoker que en mi puta vida había escuchado.
Pero cuando tu ves eso, le dices a tu brocacochi que ejemplos como ellos, son excepciones: Que detrás de ellos hay todo un equipo que los asesora.
 
Este tema hace tiempo se ha estado viendo venir como una problemática brígida. Incluso me atrevería a decir que la masificación de las pantallas es una arista mas del asalto a la civilización que es la deconstrucción. Por eso mismo es hasta sospechosa la ausencia de pensamiento crítico alguno para con el uso abusivo de éstas tecnologías, pero en parte se puede entender porque hay toda una industria ultra mega millonaria detrás, pujando por hacer que los simios compren por kilos los plasmas, los tablets, el último smartphone, etc. en una vorágine frenética de adicción y consumismo...
Lo otro es que con la pandemia los medios digitales agarraron un auge aun mucho mayor por razones obvias.
Pero como analogía, creo que los nativos digitales(y los no nativos también, es algo transversal) están viviendo el "efecto polilla", cuando ven un tubo halógeno y se pegan a el, hasta caer desvanecidas.

 
que esperar de una generacion de puros delicados a los que no se puede ni hablar fuerte.

personas que han nacido con sus necesidades cubiertas, a la vez que generando paradojicamente una sensacion de hastio y sinsentido.
 
Volver
Arriba