Esto tiene que ver con algo que es elemental: el aprendizaje.
Normalmente, muchos ni siquiera saben que es el aprendizaje (ni siquiera profesores), lo cual demuestra las reales fallas de la educación mundial, dígase que, "la buena educación", es multifactorial, siendo que se necesita "rellenar y pulir" ciertas cosas para que exista el buen desarrollo del aprendizaje, sin contar con aspectos genéticos del individuo. En pocas palabras, por ejemplo, tener lucas no es sinónimo de aprendizaje, tener buena familia, buen ambiente, buen colegio, etc... todas estas son dependientes de otros factores, y normalmente, cuando existe un aprendizaje prospero, existe una nivelación multifactorial).
El aprendizaje es FUNDAMENTAL, sin el aprendizaje seríamos bubalones, coflacos, retardanci y demás mierdecillas, ya que viviríamos bajo la callampa de nuestros mecanismos de defensa, los cuales, muy probablemente, estarán tan distorsionados que serían patológicos.
El aprendizaje se compone de dos pilares semánticos pasivos: Experiencia y Teoría, si falta uno de ellos, "el aprendizaje" es incompleto, siendo un "aprendizaje" negativo o enfermizo. Actualmente (bajo informes internacionales y nacionales), saben cuál esta mermado?... la teoría (todo lo que va en materia de activación, estimulación y trabajo cognitivo).
Para hacerla corta, analicen el "día a día" de sus hijos o pendejos modernos y comparen su vivir con el de anteriores generaciones... El nivel experiencial y teórico de las generaciones pasadas era exageradamente rico, el cual ayudaba a digerir de mejor manera la información por el "alto nivel abstracto" que poseen, dado (sin webeo) por cosas tan básicas como los juegos de barrio, los didácticos, deportes, instrucciones hogareñas, etc.
Esto mismo expone la facultad de adaptación que se ven tan mermadas hoy en día.
Me alargaría profundizando más, pero a grandes rasgos, creo que entienden la wea.