• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NiÑos Indigos

Igual leí un articulo en alguna parte sobre estos niños índigos.
Por lo poco que entiendo del tema la característica distintiva de estos chicos es su nivel intelectual más que un su presencia física.

Desde aquí, a decir que son genes extraterrestre y la cacha de la espada, me parece francamente ridículo y carente de sentido absolutamente.
 
Felipe3ros dijo:
Simpático punto de vista si asumiera que talvez existe un interes en ganar adeptos, lo cual sería un atentado a la verdad. Como simpre mi principal interés será informar responsablemente noticias que considere útilies hacia los demás, y ayudarlos a comprender un tema en el cual navegan en la más absoluta oscuridad encaja perfectamente en esa categoría, de la mano de los sentimientos más altruistas por mi parte.
Me llama poderosamente la atención el hecho de como te afecta "mezclar ciencia y religión"... lo cual me revela que tus conocimientos de ciencia son bastante pobres, y no lo digo para nada como una crítica rebanchista por tener simplemente una opinión distinta. A decir verdad, me habría gustado en este aspecto poder intercambiar sanamente puntos de vista sobre la teoría de cuerdas contigo. Estoy seguro de que más allá de toda rivalidad de conceptos y preceptos y en la medida que tengas fundamentos sólidos que aportar en debate, habría sido una excelente expocisión de los más recientes trabajos científicos sobre fundamentos elementales de lo que denominamos espacio, tiempo y masa en relación a lo que interpretamos como realidad adyasente.
Te reto a beneficio mutuo, y a cualquiera que tenga los conceptos de religión y ciencias en esquinas distantes, a estudiar un poco la Teoría de cuerdas reformada en base a 11 dimensiones espaciales, antes de estudiar cualquier religión vigente o de culturas antiguas, y una vez comprendida y discutida, con gusto les citaré todas las culturas que en la historia han tenido (aunque a un nivel acorde a su tiempo) como fundamentos teológicos los principales pilares de esta reforma del universo fisico.
No crean que tantos hombres, de distintas naciones, aportaron años de estudio y esfuerzo académico y monetario para la realizacion del colisionador de hadrones, herramienta fundamental para el estudio de la citada teoría, si no hubieran existido previamente años de discución y una cierta certeza de lo que se quería descubrir al respecto.
Como siempre, saludos. Quedo abierto a cualquier cosa en la que pueda servirles a nivel cultural.

No me interesa hablar de mecánica cuántica, sólo del tema de los índigos, del cual te fuiste por las ramas y no has respondido nada de lo que te critiqué en el post anterior.

Aun espero la comprobación "científica" de los niños índigo. Cosa que que a priori se no podrás demostrar, porque se trata de una creencia. Pero veamos con qué pastel sales.


Felipe3ros dijo:
Paradógico, pero cierto... en realidad nos estamos llenando de indigos, probablemente tu descendencia lo sea, y es probable también que tu también lo seas si sientes que te acomodas a las principales características de este rasgo.

Los primeros nacidos datan de finales de la década de los 60, en proporcion de uno por cada 1000. Ya en la década de los 80, esa cifra aumentó exponencialmente a uno por cada 100, y manteniendo una tendencia lineal, durante los primeros años del siglo XXI se pudo establecer que uno de cada 10 niños manifestaban los rasgos, fué en ese momento y en proporción a los números que el tema comenzó a ser de interés, aunque como todo estudio social significa muchos años de seguimiento de disversos conjuntos sociales, aún no existe lógicamente una pronunciación formal al respecto por parte de las instituciones correspondientes. De todas maneras, en muchos lugares del mundo, incluyendo nuestro propio país, ha despertado una conciencia responsable a el creciente número de "niños con problemas", y se estan reformando métodos educativos, y en algunos casos, creando instituciones educativas especialmente orientadas al mejor adiestramiento de mentes aventajadas. También se están dando seminarios a profesionales y docentes para instruirlos en la mejor manera de detectar y tratar con estos casos.
A principios de la semana pasada tuve la oportunidad de conocer el rector de un liceo en la periferia de Santiago, quien a mi sorpresa resultó ser uno de los primeros Indigos, ahora responsablemente diagnosticado, y no autoproclamado. Quien está llevando a cabo en su liceo radicales reformas educacionales que tras exponermelas, a mi criterio son un avance digno de replicar.
Simplificando la cita, estoy completamente de acuerdo en la posibilidad de que puedas ser también un indigo. (Aunque no paso por alto el contenido irónico con un dejo de sarcásmo en esa autoproclamación).

A decir verdad, no.

Son como cualquier persona, de cualquier condición social, de cualquier raza, sexo u orientación sexual. En la calle no sabrías diferenciar a unos de otros.

¿No estamos llenando de índigos? Por favor, de lo que nos estamos llenando es de padres que creen o quieren creer que sus hijos son "especiales" en vez de reconocer que les dan demasiado ulpo. Y también de crédulos que creen en cualquier estupidez sólo por querer ser "especiales".

Cuéntame ¿qué institución seria y científica "diagnostica" a los supuestos índigos?

A mi no me engañas compadrito, pero esa mula pasada a new age no te la compro.

Tus cuentos y delirios tienen cabida en un foro de creencias como éste, pero me veo en la obligación de pedirte que PRUEBES lo que dices, porque las afirmaciones gratuítas y las palabras sin sustento se las lleva el viento.

Veamos qué eres capaz de decir con tus supuestos 180 puntos de C.I. de los cuales tendo serias dudas.

Saludos.


LayneStaley dijo:
la ignorancia no es razon para insultar. Y digo ignorancia por tu parte, porque para que sepas y los demas tambien, se les llama niños "indigos" por un tipo de vibracion que posee su aura, el cual refleja dicho color, cosa que se puede comprobar con esas famosas camaritas que fotografian el aura. Lo mismo pasa con los niños cristal, es el color que toma su aura mediante su vibracion, nada mas. No se trata de niños enfermos, ni nada por el estilo..., son distintos eso si, pero no enfermos como muchos dicen

Esto es completamente falso. La cámara kirlian NO fotografía el aura, primero porque el aura no existe, es una creencia y segundo, porque lo que la cámara kirlian fotografía es un efecto fotoeléctrico que ella misma produce y plasma en imagen, vale decir, que la misma cámara produce el "aura". Ese efecto se conoce y se llama "corona eléctrica" y es por lo mismo que cualquier objeto vivo o inerte al ser fotografiado con esa camarita aparece con "aura". O sea, es puro cuento y los crédulos se lo creen como cierto.

Saludos.
 
Pura mula. Conozco gente q se las da de indigo y son mas hueones q una puerta y viven llenandose el hocico de que son bakanes y saben no se cuanta huea. Igual que aca.
 
Puta la huea, yo tb tengo un CI sobre 120(no por mucho, pero si es sobre 120), soy inadecuado socialmente, lloro por cualquier huea, me rio por todo, tambien me mandaron al sicologo por desordenado cuando estaba en prekinder, tambien tengo una gran percepcion de lo divino a pesar de la formacion cientifica rigurosa que he tenido, yo tambien logre que una cabra con promedio 4,0 en mates, lo subiera a 6,6, pero eso no significa que sea indigo, no me creo indigo ni nada, simplemente pq esto tiene mucho del ambiente. Creeme, si hubiera nacido bajo un puente dudo que ahora tendria las capacidades que tengo ahora. Es un tema de formacion, por mas que creas que lo tuyo va en los genes. No digo que haya una forma magica de convertir una persona con sindrome de down en un albert Einstein, eso es imposible, con la tecnologia actual, pues el sindrome de down se produce por un problema en la replicacion genetica, pero si digo que un niño autista puede ser convertido en "normal" cambiandole la dieta (segun la teoria de Panksepp). No confundas los limites circunstanciales de la dieta, o un problema genetico, con el toque divino. Como vez, nuestros cuerpos son solo circunstanciales, por ende todos los atributos que tu le asignas a un niño indigo son circunstanciales, por ende los niños indigos son circunstanciales, ergo, no son mas que argumentos de los papas para quebrarse con sus hijos "especiales", que no tienen como tratarlos, que su rebeldia es reflejo de algo divino, no es mas que un argumento para dopar a las juventudes actuales, y para poder seguir con las ideas de acelerar la seleccion natural
 
¿Y qué chucha estarán haciendo estos niños índigo por cambiar el mundo? Porque si esa es su misión están parece que no lo están haciendo muy bien.
 
ultracargado dijo:
¿Y qué chucha estarán haciendo estos niños índigo por cambiar el mundo? Porque si esa es su misión están parece que no lo están haciendo muy bien.

Hasta donde yo supe, G.W. Bush es un niño indigo
 
si existen indigos morenos y negros, solo encarnan y se manifiestan segun su lugar de origen terrenal.
 
A ver, un par de puntos.

Primero. Considero que ser un tipo proactivo, con curiosidad y cierta rebeldia intelectual no tiene nada que ver con ser indigo. Es, simplemente, una forma de ser crítica con respecto a la realidad. Segundo. Citar el coeficiente intelectual como medida de ser indigo; no le veo la relación. Y si no existe relación, lo veo casi como un forma de arrogancia. No viene acá el argumento de las inteligencias multiples, como crítica a tu relación CI - Indigo, sino algo más sencillo: la inteligencia se desarrolla con la voluntad (Algo que cientificamente esta demostrado, no como el rotulo de indigo). Como decia mi vieja; más vale un tonto esforzado que un inteligente flojo. Y, si, me considero tonto :D. Me permite reconocer mi ignorancia y aprender más.

Con respecto al socio de más arriba. Un par de anotaciones. Me sorprende lo mal que escribes, para un CI tan alto. Otro; me molesta esa actitud de estoy más allá de tí, y te entiendo desde mi monte de sabiduria. Si vas a discutir un tema, discutamoslo y no nos remitamos a abandonar el tema con el clásico de la new age :)retard:)cada uno su opinión

Respetos,
 
quede plop con los niños de cristal que vienen despues de los indigos... que color ira a salir despues?? jaja

buen tema....
 
PsicoStitch dijo:
Pura mula. Conozco gente q se las da de indigo y son mas hueones q una puerta y viven llenandose el hocico de que son bakanes y saben no se cuanta huea. Igual que aca.

Así es, son pasteles que se creen bacanes en vez de reconocer que son medio ahuevonados y lo peor, es que muchas veces es culpa de sus papás que han de ser igual de giles.

flyfox_81 dijo:
Puta la huea, yo tb tengo un CI sobre 120(no por mucho, pero si es sobre 120), soy inadecuado socialmente, lloro por cualquier huea, me rio por todo, tambien me mandaron al sicologo por desordenado cuando estaba en prekinder, tambien tengo una gran percepcion de lo divino a pesar de la formacion cientifica rigurosa que he tenido, yo tambien logre que una cabra con promedio 4,0 en mates, lo subiera a 6,6, pero eso no significa que sea indigo, no me creo indigo ni nada, simplemente pq esto tiene mucho del ambiente. Creeme, si hubiera nacido bajo un puente dudo que ahora tendria las capacidades que tengo ahora. Es un tema de formacion, por mas que creas que lo tuyo va en los genes. No digo que haya una forma magica de convertir una persona con sindrome de down en un albert Einstein, eso es imposible, con la tecnologia actual, pues el sindrome de down se produce por un problema en la replicacion genetica, pero si digo que un niño autista puede ser convertido en "normal" cambiandole la dieta (segun la teoria de Panksepp). No confundas los limites circunstanciales de la dieta, o un problema genetico, con el toque divino. Como vez, nuestros cuerpos son solo circunstanciales, por ende todos los atributos que tu le asignas a un niño indigo son circunstanciales, por ende los niños indigos son circunstanciales, ergo, no son mas que argumentos de los papas para quebrarse con sus hijos "especiales", que no tienen como tratarlos, que su rebeldia es reflejo de algo divino, no es mas que un argumento para dopar a las juventudes actuales, y para poder seguir con las ideas de acelerar la seleccion natural

Muy de acuerdo.

ultracargado dijo:
¿Y qué chucha estarán haciendo estos niños índigo por cambiar el mundo? Porque si esa es su misión están parece que no lo están haciendo muy bien.

Lo que están haciendo los índigos, es absolutamente nada, porque hasta donde sabemos, no existen. :hands:

Eanovstoievski dijo:
A ver, un par de puntos.

Primero. Considero que ser un tipo proactivo, con curiosidad y cierta rebeldia intelectual no tiene nada que ver con ser indigo. Es, simplemente, una forma de ser crítica con respecto a la realidad. Segundo. Citar el coeficiente intelectual como medida de ser indigo; no le veo la relación. Y si no existe relación, lo veo casi como un forma de arrogancia. No viene acá el argumento de las inteligencias multiples, como crítica a tu relación CI - Indigo, sino algo más sencillo: la inteligencia se desarrolla con la voluntad (Algo que cientificamente esta demostrado, no como el rotulo de indigo). Como decia mi vieja; más vale un tonto esforzado que un inteligente flojo. Y, si, me considero tonto :D. Me permite reconocer mi ignorancia y aprender más.

Con respecto al socio de más arriba. Un par de anotaciones. Me sorprende lo mal que escribes, para un CI tan alto. Otro; me molesta esa actitud de estoy más allá de tí, y te entiendo desde mi monte de sabiduria. Si vas a discutir un tema, discutamoslo y no nos remitamos a abandonar el tema con el clásico de la new age :)retard:)cada uno su opinión

Respetos,

Plenamente de acuerdo.
 
3 cosas, primero, al amigo que revivio el tema que dice ser indigo le digo: tener un C.I. superior a lo normal no tiene relacion a ser indigo o no, como dijeron arriba un indigo o cristal se diferencia por la maduracion espiritual o vibracion mas elevada, no es un et ni nada anormal como muchos creen, se nace indigo no se hace con el tiempo, seguramente muchos lo sean sin saber y muchas veces se habran sentido distintos y les habran pasado cosas pero no tienen idea del porque...cuando llegue su momento lo sabran.

segundo, creo que decir que eres indigo anunciando que eres superior al resto con un CI mayor o que eres mas inteligente o que comparas tu CI con Einstein o que se yo me parece fuera de lugar. talvez lo dijiste por rabia por la cantidad de comentarios ignorantes del tema pero eso no te da derecho a referirte asi y expresarte como superior al resto.

un indigo es un ser conciente, que entiende cual es su mision aca y sabiendo que alomejor tienes cosas distintas y mas evolucionadas que una persona normal deberias ser mas humilde.

por ultimo, creo que es imposible que estos temas la mayoria aca los entienda si nisiquiera son capaces de comprender que no estamos solos en el universo como podrian entender este tema por ejemplo.
 
marciano05 dijo:
3 cosas, primero, al amigo que revivio el tema que dice ser indigo le digo: tener un C.I. superior a lo normal no tiene relacion a ser indigo o no, como dijeron arriba un indigo o cristal se diferencia por la maduracion espiritual o vibracion mas elevada, no es un et ni nada anormal como muchos creen, se nace indigo no se hace con el tiempo, seguramente muchos lo sean sin saber y muchas veces se habran sentido distintos y les habran pasado cosas pero no tienen idea del porque...cuando llegue su momento lo sabran.

segundo, creo que decir que eres indigo anunciando que eres superior al resto con un CI mayor o que eres mas inteligente o que comparas tu CI con Einstein o que se yo me parece fuera de lugar. talvez lo dijiste por rabia por la cantidad de comentarios ignorantes del tema pero eso no te da derecho a referirte asi y expresarte como superior al resto.

un indigo es un ser conciente, que entiende cual es su mision aca y sabiendo que alomejor tienes cosas distintas y mas evolucionadas que una persona normal deberias ser mas humilde.

por ultimo, creo que es imposible que estos temas la mayoria aca los entienda si nisiquiera son capaces de comprender que no estamos solos en el universo como podrian entender este tema por ejemplo.

¿Así que es imposible entender, porque no somos capaces de comprender que no estamos solos en el universo?

Ña, y quiénes son los que nos acompañan en este basto universo ¿serán dioses, duendes, ETs secuestradores de magufos quizá o fantasmas chocarreros?

¿Pruebas?
 
juancuco dijo:

Ña, y quiénes son los que nos acompañan en este basto universo ¿serán dioses, duendes, ETs secuestradores de magufos quizá o fantasmas chocarreros?

¿Pruebas?

Prueba lo contrario
 
Zinc dijo:
Prueba lo contrario

No. El que afirma es el que prueba, así funciona la lógica. Si algún niñito afirma que existen los ETs, es ese quien debe entregar las pruebas que demuestren su afirmación, no quien no cree.


Saludos.
 
juancuco dijo:
¿Así que es imposible entender, porque no somos capaces de comprender que no estamos solos en el universo?

Ña, y quiénes son los que nos acompañan en este basto universo ¿serán dioses, duendes, ETs secuestradores de magufos quizá o fantasmas chocarreros?

¿Pruebas?

cuek...
juncaca mute on!!!
 
chinoconchaleco dijo:
Perdóname que te diga pero me parece una idea clasista eso de que existan seres humanos mejores que otros, quizá comparto contigo la idea de que el ser humano sigue evolucionando (aunque también existen teorías de que ya estamos en la cúspide máxima de la evolución) y que de cierta forma vamos adquiriendo características que nos individualiza más como especie humana, pero en cualquiera de esos casos te recuerdo que la evolución no se salta eslabones, la evolución es homogénea, para entenderlo de una manera bien simple: si nace un ser humano distinto genéticamente, toda la especie humana debería nacer con ese gen distinto, no pueden existir casos aislados y si de existir a eso se le llama mutación anómala genética. Es por eso que tenemos que tener en claro que evolución es homogénea para todos y es sobre todo paulatina. No se salta o se de un paso de un día para otro.




chiconchaleco: estas completamente equivocado respecto a la evolucion
1 la evolucion requiere mutación genética la mutación genetica se considera una parte de la evolucion no un fenomeno excluyente

2. si nace un ser humano distinto geneticamente no hay ninguna razón para que el resto de la especie tenga ese gen. a posterior si el gen da ventajas al individuo y por ende a su decendencia hará más abundante ese gen y por lo tanto el resto de la especie lo empezaria a "tener"

3 la evolucion notiene ninguna direcion en especial (no "avanza", ni "retrocede") , una mutacion podria perfectamente hacer a un ser humano menos inteligente o menos fuerte. lo que ocurre es que al dar caracteristicas que restan competitividad el inviduo genera menos descendencia disminuyendo la posibilidad de transmitir el gen (un hombre menos listo, tienes menos minas)

te recomiendo leer un libro de biologia evolutiva. antes de hacer comentarios desde conceptos inprecisos
 
Zinc dijo:
aaahhh oka, y tu? afirmas que no existen otras formas de vida, fuera de nuestro planeta?

No puedo negar que por ahí en el universo existan seres vivos. Sin embargo, sí puedo negar la existencia de ETs antropomorfos. Tengo varios argumentos al respecto, pero ahí me estaría llendo a otro tema.


Saludos.
 
Volver
Arriba