• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ni Ahi Con Respetar el Estado de Derecho

Gabrielits

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
eso es para un pais en que no hallan ciudadanos de segunda categoria, no para la caga de pais que tenemos, cuando tengamos un pais mejor entonces si que si, pero mientras tanto no respeto ninguna ley y autoridad

solo la verdad

la verdad como autoridad y no la autoridad como la verdad, como dice un documental por ahi

no se que opina el resto?

les reporta algun beneficio el estado de derecho?
 
el estado de derecho es pal que le conviene...como todo en este pais...no hay diversidad de nada aca..

pais mojigato y lleno de weones chanta
 
Pues, ojala te pille un paco un dia, te pegue un churrazo en la cabeza y te deje en coma...

Total no tay ni hay con estado de derecho... asi que para que necesitas derechos...

Anarquistas culiaos...

Pasenlo bien pal 18....

Saludos.
 
crep83 dijo:
Pues, ojala te pille un paco un dia, te pegue un churrazo en la cabeza y te deje en coma...

Total no tay ni hay con estado de derecho... asi que para que necesitas derechos...

Anarquistas culiaos...

Pasenlo bien pal 18....

Saludos.

No podrías haberlo explicado de mejor manera ; aunque a muchos nos desagrade la existencia del Estado y en sí mismo, del estado de derecho , han sido los conceptos que han sustenado a la civilizacion y la evolución como sociedad hasta el día de hoy.

El estado de derecho , tiene como pilar fundamental, la obediencia a leyes y a las normas que posibiliten las buenas relaciones que existen entre los hombres,a contrario sensu, sin el respeto al estado de derecho estaríamos frente a un anarquismo en el cual se posibiliten las violaciones a los derechos más fundamentales del ser humano.

Las autoridades se rigen por el derecho vigente , sin derecho no hay justicia, y sin justicia existe el caos moral y politico.

¿ A quién le gustaría vivir en el desorden y en la desobediencia a la autoridad?

¿ Estamos aptos para prescindir de la constitución y las leyes?

Definitivemente No.
 
crep83 dijo:
Pues, ojala te pille un paco un dia, te pegue un churrazo en la cabeza y te deje en coma...

Total no tay ni hay con estado de derecho... asi que para que necesitas derechos...

Anarquistas culiaos...

Pasenlo bien pal 18....

Saludos.

eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?
 
Ojalá la municipalidad te haga pico la casa para construir una caseta de paz ciudadana...

haber a quien le alegas :hands:
 
Si sueñas con
Nueva York y con Europa
Te quejas de nuestra
gente y de su ropa
vives amando el
cine Arte del Normandie
Si eres artista y los
indios no te entienden
Si tu vanguardia
aquí no se vende
Si quieres ser
occidental de segunda mano
* Por qué no te vas?
Por que no se van,
no se van del país
Si viajas todos
los años a Italia
Si la cultura es tan
rica en Alemania
¿Por qué el proximo año
no te quedas allá?
Si aquí no tienen
los medios que reclamas
Si aquí tu ingenio
y talento no da fama
Si tu apellido no es
Gonzalez ni Tapia
¿Por qué no te vas?
(repetir *)
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh
 
paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

Es decir, un retroceso para la humanidad , volvemos a la ley del Talión-

Buena propuesta que haces¡¡ :rolleyes:

Pd: ( ironic made off)
 
crep83 dijo:
Pues, ojala te pille un paco un dia, te pegue un churrazo en la cabeza y te deje en coma...

Total no tay ni hay con estado de derecho... asi que para que necesitas derechos...

Anarquistas culiaos...

Pasenlo bien pal 18....

Saludos.

que mejor ejemplo que ese, si te sacan la chucha ahi no mas quedaste total, no hay leyes que puedan castigar a los culpables.

opinante21 dijo:
El estado de derecho , tiene como pilar fundamental, la obediencia a leyes y a las normas que posibiliten las buenas relaciones que existen entre los hombres,a contrario sensu, sin el respeto al estado de derecho estaríamos frente a un anarquismo en el cual se posibiliten las violaciones a los derechos más fundamentales del ser humano.

Las autoridades se rigen por el derecho vigente , sin derecho no hay justicia, y sin justicia existe el caos moral y politico.

¿ A quién le gustaría vivir en el desorden y en la desobediencia a la autoridad?

¿ Estamos aptos para prescindir de la constitución y las leyes?

Definitivemente No.

exacto, sin leyes estariamos en un caos total en donde cada weon haria lo que quisiera sin pagar el daño que ha hecho.

:monomeon:anarquista:toing:

paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

si estamos en un pais sin estado de derecho claro que lo puedes hacer, ahora lo que te pueda pasar despues... sin comentarios.
 
paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

Siempre he pensado que los de tu clase son como animales... asi deberian tratarseles :P

Vean la pelicula Doomsday.
 
por que no te vas

no te vas del pais



ese tema lo e escuchado por hay
 
PoLoCuaTiCo dijo:
el estado de derecho es pal que le conviene...como todo en este pais...no hay diversidad de nada aca..

pais mojigato y lleno de weones chanta

sep tienes bastnate razon en loq dices...
tamos rodeados de wones doble estandar
 
paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

Y los amigos del paco te hacen mierda, y además, llaman a sus amigos militares para asegurarse que tus amigos no hagan nada.

La ley del más fuerte (ni siquiera la del Talión)...Tres hurras por los logros de la filosofía anarquista...
 
barnavas dijo:
Gracias al estado de Derecho creaste este tema.

No. Lo hizo gracias a la existencia de Internet y de su libre albedrío.

El estado de derecho es ocasión para ciertas actividades humanas, pero nunca causa de ellas, salvo en el caso de la aplicación de la pena particular, relativa a un determinado delito.

Con o sin estado de derecho, igual podría haber creado el tema, pero se discutiría sobre una idea filosófica abstracta aún no aplicada, al menos en nuestro país.

Este es un clásico Non causa pro causa en su variante cum hoc, ergo propter hoc.

Barney, se más cuidadoso en las relaciones causales. A ti se te puede pedir, así que lo hago explícitamente. A otros (corru, napo) simplemente les enuncio las falacias y los convido a hacerse marxistas (si es que no lo son).
 
DrStEiN dijo:
Si sueñas con
Nueva York y con Europa
Te quejas de nuestra
gente y de su ropa
vives amando el
cine Arte del Normandie
Si eres artista y los
indios no te entienden
Si tu vanguardia
aquí no se vende
Si quieres ser
occidental de segunda mano
* Por qué no te vas?
Por que no se van,
no se van del país
Si viajas todos
los años a Italia
Si la cultura es tan
rica en Alemania
¿Por qué el proximo año
no te quedas allá?
Si aquí no tienen
los medios que reclamas
Si aquí tu ingenio
y talento no da fama
Si tu apellido no es
Gonzalez ni Tapia
¿Por qué no te vas?
(repetir *)
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh

Nada que ver con el tema: esa canción altamente irónica no se aplica en este caso, pues hace referencia a círculos de seudo-intelectuales esnob pero a la vez simplones y de abolengo de renombre. Son justamente ellos los que no creen que nuestra sociedad está podrida.
Interesante lo de la vanguardia, pero lamentablemente es cierto que acá no "vende" (más bien no tiene un gran público). Si fuera al contrario, música como la de los Prisioneros jamás habría sido conocida.

Mrs.Anguish agrego info 3 minutos y 1 segundos despues...

sebap dijo:
que mejor ejemplo que ese, si te sacan la chucha ahi no mas quedaste total, no hay leyes que puedan castigar a los culpables.



exacto, sin leyes estariamos en un caos total en donde cada weon haria lo que quisiera sin pagar el daño que ha hecho.

:monomeon:anarquista:toing:



si estamos en un pais sin estado de derecho claro que lo puedes hacer, ahora lo que te pueda pasar despues... sin comentarios.

Lo otro, ¿acaso uds., los pacos o cualquier persona en general no le pega un garrotazo en la cabeza a otra persona solamente porque hay una ley que te dice que no debes hacerlo?
Yo concuerdo en gran medida con el autor del tema, en que no porque algo es ley es necesariamente bueno, y si en algún momento de la humanidad podríamos vivir si represión y castigos es porque habrá autocontrol suficiente de cada persona. Pero así como vamos...:rolleyes:
 
paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

cada plasto opinando sin sentido :hands:

con tus argumentos bien pobre te dire que es tu tesis... todo esta en en orden, existiendo gente como tu no se puede evolucionar a un nivel de organización mas superior de la sociedad en donde todos se toleren, existiendo wns revolucionacios del tipo que encuentran todo mal, que todo es malo y q no son activistas en lograr solucionar esos problemas estaremos estancados y estaremos obligados a vivir bajo leyes que regulan el buen funcionamiento y interacción entre los ciudadanos.

Incluso tengo amigos cercanos que son punks, y mas que reprocharlos estos los apoyo, ya que estos wns realizan charlas en colegios sobre conciencias de clase, la importancia de los estudios en la vida, etc. Incluso para la epoca de marchas estudiantiles daban charlas profundas acerca del significado legal de la LGE, consecuencias, ventajas frente la LGE... eso es ser activista en vez de andar en un foro tirando xuxas al cielo, salir a protestar y andar destruyendo el parque bustamante, etc. Deberian andar preocupados de hacer conciencia social en vez de andar destruyendo lo q es para ellos mismo... de hay viene la orden de kaos...

saludos!
 
Si no les gusta la weaita que se vayan asi de simple, acaso hay un pais mejor. Que pais quieren estos weones? el de las maravillas o el que se pueda delinquir sin que pase nada...

anarquistas culiaos

Feliz Dieciocho... No manejen curados
 
Mrs.Anguish dijo:
Lo otro, ¿acaso uds., los pacos o cualquier persona en general no le pega un garrotazo en la cabeza a otra persona solamente porque hay una ley que te dice que no debes hacerlo?
Yo concuerdo en gran medida con el autor del tema, en que no porque algo es ley es necesariamente bueno, y si en algún momento de la humanidad podríamos vivir si represión y castigos es porque habrá autocontrol suficiente de cada persona. Pero así como vamos...:rolleyes:

El autor del tema no critica a la ley positiva per se, critica el estado de derecho.
La ley, si es verdadera ley, es buena (o a lo sumo, neutra), si es contraria a la ley natural, es mala, no es ley, es simple coacción estatal, pura fuerza, que toma el nombre de ley.

Respecto del primer párrafo, la obligación subjetiva respecto de la ley:

Encontramos tres tipos de personas:

- Los que respetan la ley por convicción moral, pues esa ley es verdadera y es bueno respetar las "leyes" que no sean injustas. Éstos, a su vez, se pueden dividir en dos. Los que la respetan por convicción moral pura: No actuarían, haya o no ley que lo prohiba, y los que la respetan por convicción moral derivada: No se pronuncian sobre la bondad/maldad del acto, sino que se centran en respetar la ley positiva porque, no siendo contra natura, es bueno respetarla.
A este grupo llamaré "A", y sus divisiones, "A1" y "A2" respectivamente.

- Los que respetan la ley por convicción legal: "lo dice la ley, es bueno". Sergio Melnick. No les importa si la ley es justa o injusta, la respetan (ligera diferencia con A2, pero importante). Los llamaré "B". Puede basarse en el miedo al castigo o en el simple respeto a la "autoridad".

- Los que no respetan la ley: "Yo me mando sólo, soy libre y nadie me impone nada". Aquí se encuentran anarquistas, criminales, etc... Se dividen en contrarios a la ley y en indiferentes a la ley.


El autocontrol sólo está en A1, de menor modo en A2, y sólo tangencialmente en parte de B. Para lograr mayor bien posible, es necesario asegurar plenamente los A2 y los B. Para eso está la ley (A2) y el castigo en materia penal o administrativa (B, principalmente los de variante temerosa).

En general, este análisis de la persona, es más adecuado respecto de los actos realizados. El "vivo" que se queda con vuelto extra podría ser un B. Se dice "no es mi culpa que el vendedor no sepa dar vuelto". El "tonto" que devuelve la parte sobrante del vuelto es un A, y su decisión se basa en el autocontrol y en la justicia.

Pero habrá algunos que incluso, asaltan directamente la tienda, o piden vuelto demás, escondiendo monedas simulando la falta del mismo.

Por eso no basta el autocontrol y es bueno que exista la ley. Cuando todos seamos plenamente virtuosos, la ley se hará innecesaria, pero como ese momento no llegará, salvo en el Cielo, donde no hay ley positiva, entonces la ley humana es necesaria. Además, para llegar a la virtud, es necesaria una educación, pero parte de ella requiere del castigo paterno, por ello, la represión es necesaria (y no un mal necesario) y buena, pero en su justa medida. Sólo donde todos seamos adultos plenamente concienzudos y no nazcan hijos podría desaparecer la represión, pero nuevamente, incluso un escenario ideal terrenal, pensable para la eventual innecesariedad de la ley, no es pensable para una desaparición completa de la represión, puesto que el fin de los nacimientos es un mal tan grande, que condena a la desaparición a la humanidad en sólo unos pocos años.
 
Volver
Arriba