el_chico_misterio
Hincha Huevas
- Registrado
- 2006/07/28
- Mensajes
- 0
El director chileno Nicolás López (23) autor de "promedio rojo" concedio una entrevista a la revista The Clinic donde habla del completo fracaso de "Santos", humilde pelicula de 6 millones de dólares, estrenada recientemente en España.
Según informaciones de el canal telecinco, la gente de España se salía en medio del propio estreno de la comedia romántica apocalíptica incapaces de incluso ver el final. Para López el fracaso fue sorpresivo y lo atribuye a la debacle económica mundial.
Un extracto de la entrevista:
oooo wuuuuuuuaaaaaaauuuu tu si que eres pro hombre, la cagaste eres la competencia de Christopher Nolan y Peter Jackson. Deberian venir Raúl Ruiz y cuanto director chileno para arrodillarse ante ti y alabarte, junto con "promedio rojo", así como la profundidad de su final, la complicada y intrincada trama; además de la originalidad del argumento, fruto de horas y horas de trabajo
¿Te crees el gran director pendejo hijo de puta sólo por un poco de publicidad comprada por tu papi?
la entrevista:
http://www.theclinic.cl/2008/11/01/nicolas-lopez-habla-de-su-fracaso-en-espana/
Nadie dijo que la vida es justa y menos el cine, el mas caro de las artes (con excepción de la arquitectura). Si no hay un control sobre el poco apoyo del estado, la mayoría de las veces el cine terminara en manos de los menos aptos, aquellos con mas posibilidades de financiamiento extras, como este pendejo ABC 1 que hace peliculas que sólo le gustan a él
Bueno hay que decir que es nuestra responsabilidad que a "Santos" le vaya igual de como las weas aqui en Chile, seguramente pronto llegara una marejada de publicidad, asi que cabros ni por curiosidad vayan a ir al cine a su estreno (creo que como en un mes mas).
---------------------------------------------------------------------------------
Critica chilena califica como "intragable" película de López
Leopoldo Muñoz, LUN 18-12-2008
"La mayor dificultad para seguir la anécdota del filme -que simula ser la tan de moda ucronía, vale decir un relato de sci-fi paralelo a la realidad histórica- radica en el exceso de explicaciones bobas y detalles gratuitos. Ejemplo del facilismo son todas esas causas sin efecto, situaciones inútiles y bombásticas como la muerte de los padres del villano o el cataclismo planetario. Así, la pantalla se atiborra con elementos estériles y se camufla la escasez de motores argumentales: la pasión por el dibujo de Salvador, aparente clave del guión, es sólo un adorno como el gorro o los anteojos que usa el personaje. Igual de artificioso es el conflicto romántico por Laura Luna o la tarea de salvar al mundo de un desastre que a nadie le importa. Por eso, frente al vacío de emoción, el guiño pop se repite con obviedad. La copia es interminable: “Star wars”, los créditos a lo Marvel Comics y que nombres y apellidos de los protagonistas comiencen con la misma letra. Incluso la levitación de Pataky resulta clonada a “Ghostbusters”. Piratería igual a la vista en “Una película épica” y similares, donde la copia ocupa el espacio de la ausente originalidad, pero que aquí en su rol cómico no arranca risas y tal vez sólo provoque algo de asco.
Torpezas que confirman que López a pesar del entusiasmo -y habilidad para convencer a inversionistas- carece de intuición o conocimiento para explotar las virtudes narrativas del audiovisual. Prueba de ello es la insipidez de las escenas con diálogos amorosos, donde la flojera del punto de vista y del montaje concluye en hastío. Este sinsentido de la puesta en escena se repite en los plano secuencias que siguen a Salvador por una discotheque o en un incendio.
Son imágenes que develan el limitado horizonte de ingenio del realizador versus su arrolladora ambición comercial y mínima cautela respecto de este desatino fílmico."
“Santos”.
2008. España-Chile. Director: Nicolás López. Con Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Guillermo Toledo, Leonardo Sbaraglia. 97 minutos. Mayores de 14 años.
Según informaciones de el canal telecinco, la gente de España se salía en medio del propio estreno de la comedia romántica apocalíptica incapaces de incluso ver el final. Para López el fracaso fue sorpresivo y lo atribuye a la debacle económica mundial.
Un extracto de la entrevista:
...yo no estoy jugando localmente, estoy jugando en el mundo. Y cuando uno juega en el mundo la cancha es mucho más peligrosa. Ponte tú: a mí me llamo Salma Hayek y me paga más plata posiblemente de lo que ganó Boris Quercia con todo el éxito de de Sexo con Amor en Chile.
oooo wuuuuuuuaaaaaaauuuu tu si que eres pro hombre, la cagaste eres la competencia de Christopher Nolan y Peter Jackson. Deberian venir Raúl Ruiz y cuanto director chileno para arrodillarse ante ti y alabarte, junto con "promedio rojo", así como la profundidad de su final, la complicada y intrincada trama; además de la originalidad del argumento, fruto de horas y horas de trabajo
¿Te crees el gran director pendejo hijo de puta sólo por un poco de publicidad comprada por tu papi?
la entrevista:
http://www.theclinic.cl/2008/11/01/nicolas-lopez-habla-de-su-fracaso-en-espana/
Nadie dijo que la vida es justa y menos el cine, el mas caro de las artes (con excepción de la arquitectura). Si no hay un control sobre el poco apoyo del estado, la mayoría de las veces el cine terminara en manos de los menos aptos, aquellos con mas posibilidades de financiamiento extras, como este pendejo ABC 1 que hace peliculas que sólo le gustan a él
Bueno hay que decir que es nuestra responsabilidad que a "Santos" le vaya igual de como las weas aqui en Chile, seguramente pronto llegara una marejada de publicidad, asi que cabros ni por curiosidad vayan a ir al cine a su estreno (creo que como en un mes mas).
---------------------------------------------------------------------------------
Critica chilena califica como "intragable" película de López
Leopoldo Muñoz, LUN 18-12-2008
"La mayor dificultad para seguir la anécdota del filme -que simula ser la tan de moda ucronía, vale decir un relato de sci-fi paralelo a la realidad histórica- radica en el exceso de explicaciones bobas y detalles gratuitos. Ejemplo del facilismo son todas esas causas sin efecto, situaciones inútiles y bombásticas como la muerte de los padres del villano o el cataclismo planetario. Así, la pantalla se atiborra con elementos estériles y se camufla la escasez de motores argumentales: la pasión por el dibujo de Salvador, aparente clave del guión, es sólo un adorno como el gorro o los anteojos que usa el personaje. Igual de artificioso es el conflicto romántico por Laura Luna o la tarea de salvar al mundo de un desastre que a nadie le importa. Por eso, frente al vacío de emoción, el guiño pop se repite con obviedad. La copia es interminable: “Star wars”, los créditos a lo Marvel Comics y que nombres y apellidos de los protagonistas comiencen con la misma letra. Incluso la levitación de Pataky resulta clonada a “Ghostbusters”. Piratería igual a la vista en “Una película épica” y similares, donde la copia ocupa el espacio de la ausente originalidad, pero que aquí en su rol cómico no arranca risas y tal vez sólo provoque algo de asco.
Torpezas que confirman que López a pesar del entusiasmo -y habilidad para convencer a inversionistas- carece de intuición o conocimiento para explotar las virtudes narrativas del audiovisual. Prueba de ello es la insipidez de las escenas con diálogos amorosos, donde la flojera del punto de vista y del montaje concluye en hastío. Este sinsentido de la puesta en escena se repite en los plano secuencias que siguen a Salvador por una discotheque o en un incendio.
Son imágenes que develan el limitado horizonte de ingenio del realizador versus su arrolladora ambición comercial y mínima cautela respecto de este desatino fílmico."
“Santos”.
2008. España-Chile. Director: Nicolás López. Con Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Guillermo Toledo, Leonardo Sbaraglia. 97 minutos. Mayores de 14 años.