• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ningún Científico Es Ateo Por Razones Científicas.

Hola, entré a este tema solo porq lo vi en la portada.....y posteo solamente para aclarar un fake enorme que vi en la primera pagina, tengan claro que einstein nunca fue creyente cristiano, solo creia en la existencia de un ser supremo que estaba mas allá de su conocimiento pero no creia que fuera el profeta cristiano. Los cientificos ingleses tipo newton, faraday etc eran fanaticos religiosos y concebian la ciencia como un medio para glofificar a dios a traves del dominio de la naturaleza. Esa epoca está llena de fanaticos religiosos anglicanos/protestante y el surgimiento de la ciencia tiene un origen religioso.Eso, sorry si ya lo habian aclarado antes pero me dio paja leer 3 paginas...
 
yo tampoco... creo que en el fondo necesita "asegurar su fe" para sentirse mas tranquilo. por lo que veo que no tiene mucha fe ya que busca ciertas "pruebas" para sentir que esta en el camino correcto, cuando la fe es todo lo contrario, creer a ciegas.

no no la fe no es creer a ciegas, el mismo dios desafia a examinarlo todo y reter lo bueno,
 
no no la fe no es creer a ciegas, el mismo dios desafia a examinarlo todo y reter lo bueno,

Me quedo con esto y pensando en "ver" como una palabra algo ambigua.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
no entiendo el afan de corrupcerta de mezclar las cosas de dios con la sabiduria y conocimiento humano,

Todos los caminos llegan a Dios.

Grandes Filosofos algunos sin conocer la palabra Dios son creyentes.

Platón, Aristóteles, Agustín, Tomás, Heidegger. etc..

yo tampoco... creo que en el fondo necesita "asegurar su fe" para sentirse mas tranquilo. por lo que veo que no tiene mucha fe ya que busca ciertas "pruebas" para sentir que esta en el camino correcto, cuando la fe es todo lo contrario, creer a ciegas.

Yo tengo Fe, pero comprendo a la gente incredula, aunque le choque la verdad de frente su mecanismo de proteccion se activo como la negacion.


E=MC2 es una ecuación, obtenida de las matemáticas, y si, se han probado cosas que funcionan bajo esa ley, pero es solo una ecuación. No prueba ni demuestra fehacientemente nada. Antes de ella lo era Newton y sus 3(¿2?) leyes. En matemática se puede hacer lo que uno quiera, nosotros las inventamos, nosotros las manipulamos, solo que tratamos de que sus reglas sean consistentes, por algo los matemáticos huevean tanto.

Toda la razon ;)


Entonces, ¿los ateos no creen porque están resentidos con Dios? :o O al menos eso he podido concluir.

Y es obvio que existe la maldad, pero si no existiera... ¿cómo podríamos ejercitar el bien?. Todos seríamos buenos y no aprenderíamos nada. Sería un mundo fome :huh:

Los ateos no comprenden el significado del libre albedrio principalmente es lo q nos distingue de los animales.
quien es el unico ser q hace más de lo q debe?
El hombre es el unico q bebe sin tener sed y q come sin tener hambre.


No soy yo es que está buscando explicaciones a Dios en ámbitos diferente a la fe religiosa.

DavidChile es una persona religiosa y entendió perfectamente que no hay me mezclar las cosas. Si aún no quieres aceptar eso, es porque realmente necesitas reafirmar tu fe.


No es mi caso.

Senota de lejos tus conflictos existenciales y tu precariedad espiritual.

Si no crees en Dios es tu voluntad y no deberias sentirte tan angustiado por ver personas q afirman algo q te toca la fibra.

:hands:
 
Yo tengo Fe, pero comprendo a la gente incredula, aunque le choque la verdad de frente su mecanismo de proteccion se activo como la negacion.

Si hay algo de lo que estoy seguro es que la fe enceguese, no a todos pero si a la mayoria (Notar que en cierto modo creo que los ateos tambien tiene fe en lo que creen).
Me parece bien que busques respuestas mas alla de la fe pero creo que intentas convencer a los demas de cosas que, lamentablemente, se entienden por fe.

Por otro lado veo que siempre argumentas que "otras grandes mentes creyeron esto y aquello", cosa que no puede ser verificada, PERO que incluso si asi fuere, valida en algo tu postura? Es evidente que no, y sacar a cada rato ese tipo de argumentos es mostrar que en realidd no tienes mas argumentos, ya que casi todo el mundo sabe que es una falacia validar una postura pq "otra persona tambien lo cree". Espero seas capaz de date cuenta de esto.

Saludos
 
Si hay algo de lo que estoy seguro es que la fe enceguese, no a todos pero si a la mayoria (Notar que en cierto modo creo que los ateos tambien tiene fe en lo que creen).
Me parece bien que busques respuestas mas alla de la fe pero creo que intentas convencer a los demas de cosas que, lamentablemente, se entienden por fe.

Por otro lado veo que siempre argumentas que "otras grandes mentes creyeron esto y aquello", cosa que no puede ser verificada, PERO que incluso si asi fuere, valida en algo tu postura? Es evidente que no, y sacar a cada rato ese tipo de argumentos es mostrar que en realidd no tienes mas argumentos, ya que casi todo el mundo sabe que es una falacia validar una postura pq "otra persona tambien lo cree". Espero seas capaz de date cuenta de esto.

Saludos


El universo quien lo creo, ademas de poner leyes q hacen viable la vida.
 
Todos los caminos llegan a Dios.

Grandes Filosofos algunos sin conocer la palabra Dios son creyentes.

Platón, Aristóteles, Agustín, Tomás, Heidegger. etc..



Yo tengo Fe, pero comprendo a la gente incredula, aunque le choque la verdad de frente su mecanismo de proteccion se activo como la negacion.




Toda la razon ;)




Los ateos no comprenden el significado del libre albedrio principalmente es lo q nos distingue de los animales.
quien es el unico ser q hace más de lo q debe?
El hombre es el unico q bebe sin tener sed y q come sin tener hambre.




Senota de lejos tus conflictos existenciales y tu precariedad espiritual.

Si no crees en Dios es tu voluntad y no deberias sentirte tan angustiado por ver personas q afirman algo q te toca la fibra.

:hands:

NO todos los caminos llegan a dios, al caminos que al hombre le parecen perfectos pero su fin es es camino de muerte, hay un solo mediador entre dios y los hombres.......(complete la oracion) lo que digan los humanos no significa nada

todo el mundo es incredulo, la fe no es algo con lo que nazca, la fe es un proceso de aprendizaje, de apertura del "corazon" hacia encontrarse con dios, señor aumentanos las fe decian los discipulos, pese a que veian a jesus, y lo veian hacer milagros y todo,
 
bajo tu punto de vista, el mal existe por la ausencia de Dios, entonces Dios no es omnipresente, ni esta en todos lados

:hands:
 
NO todos los caminos llegan a dios, al caminos que al hombre le parecen perfectos pero su fin es es camino de muerte, hay un solo mediador entre dios y los hombres.......(complete la oracion) lo que digan los humanos no significa nada

todo el mundo es incredulo, la fe no es algo con lo que nazca, la fe es un proceso de aprendizaje, de apertura del "corazon" hacia encontrarse con dios, señor aumentanos las fe decian los discipulos, pese a que veian a jesus, y lo veian hacer milagros y todo,

David existe un solo Dios.
crees q a las personas q no llego el evangelio no lo conoceran ?

El universo se creo de la nada y tuvo un inicio.

Esta fue la prueba cientifica de Santo Tomas filoso no pudo demostrar y q gracias a la ciencia nos hacerca más al creador del Universo.

:hands:
 
Una razón y la mas importante por discutir es el caso de como fue el primer chispazo o explosión de energía y de luz que dio forma al universo, eso es lo que ahora quieren ver en el CERN la llamada partícula higgs, en teoría se sabrá la existencia de dios.

Ya la forma en que se mira el punto de vista (por ambos lados) no se va a llevar de acuerdo o se crearan discusiones, por que el ser humano tiene percepciones distintas de acuerdo a su interpretación terrenal, por el momento eso causa la curiosidad del científico para analizar algo, viéndolo saber como una meta para la conclusión y del religioso a afirmarlo ciegamente.
 
Una razón y la mas importante por discutir es el caso de como fue el primer chispazo o explosión de energía y de luz que dio forma al universo, eso es lo que ahora quieren ver en el CERN la llamada partícula higgs, en teoría se sabrá la existencia de dios.

Ya la forma en que se mira el punto de vista (por ambos lados) no se va a llevar de acuerdo o se crearan discusiones, por que el ser humano tiene percepciones distintas de acuerdo a su interpretación terrenal, por el momento eso causa la curiosidad del científico para analizar algo, viéndolo saber como una meta para la conclusión y del religioso a afirmarlo ciegamente.
 
Una razón y la mas importante por discutir es el caso de como fue el primer chispazo o explosión de energía y de luz que dio forma al universo, eso es lo que ahora quieren ver en el CERN la llamada partícula higgs, en teoría se sabrá la existencia de dios.

Ya la forma en que se mira el punto de vista (por ambos lados) no se va a llevar de acuerdo o se crearan discusiones, por que el ser humano tiene percepciones distintas de acuerdo a su interpretación terrenal, por el momento eso causa la curiosidad del científico para analizar algo, viéndolo saber como una meta para la conclusión y del religioso a afirmarlo ciegamente.
 
Una razón y la mas importante por discutir es el caso de como fue el primer chispazo o explosión de energía y de luz que dio forma al universo, eso es lo que ahora quieren ver en el CERN la llamada partícula higgs, en teoría se sabrá la existencia de dios.

Ya la forma en que se mira el punto de vista (por ambos lados) no se va a llevar de acuerdo o se crearan discusiones, por que el ser humano tiene percepciones distintas de acuerdo a su interpretación terrenal, por el momento eso causa la curiosidad del científico para analizar algo, viéndolo saber como una meta para la conclusión y del religioso a afirmarlo ciegamente.
 
David existe un solo Dios.
crees q a las personas q no llego el evangelio no lo conoceran ?

El universo se creo de la nada y tuvo un inicio.

Esta fue la prueba cientifica de Santo Tomas filoso no pudo demostrar y q gracias a la ciencia nos hacerca más al creador del Universo.

:hands:

No confundas, evidencia filosófica, con evidencia científica...
Dios solo existe como pensamiento, como idea, no como persona o algo material... Por lo tanto no existe prueba material de que Dios exista, por ende los creyentes están obligados a caer en la fe, para <<demostrar>> que existe SU Dios...

Como sabes si existe más de un Dios(?) No existe pruebas de que haya uno, porque no 2 o más(?)
Te digo inmediatamente que el monoteísmo es bastante cuestionable... Dando lugar a un Dios de, "pura bondad y bien"....bueno, como sabrás, en la naturaleza existe un equilibrio, todo tiende a lo neutro, menos lo humano...
Y donde queda este <<mal>>(?); bueno, debido a este equilibrio, están obligados a inventar a "El diablo"
Pero, eso ya terminaría con el monoteísmo, dando lugar al politeísmo....
Ahora bien, este equilibrio se puede justificar de tres manera, creo YO: siendo politeísta, siendo Panteísta, o bien creyendo que TU dios sea bueno y malo a la ves, lo cual es muy distinto a lo que enseñan... además dejaría de ser negocio...

Salu2!
 
Las ciencias y las religiones debería ser cosas totalmente separadas unas de otras.
 
Volver
Arriba