• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no hay milagros en las pensiones: ... 52% de los jubilados en 2015 ahorró por menos de 15 años

Yo he visto casos de doctores y abogados que hacen la misma.
Boleteaban toda la vida y no se pagaban afp. Pero!!!! ahora es culpa de las afp el que tengan pensiones miserables y tengan que trabajar hasta avanzada edad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 


Por cierto.

Gracias a la implementación del sistema neoliberal chile tuvo un promedio de desempleo de 2 dígitos durante más de 10 años

Quienes fueron los que mantuvieron su trabajo?

Seguro que no fueron aquellos que tenían los trabajos más mal remunerados.


Profesionales, mandos medios y altos (gerencia, CEO, planta directiva) que ganaban más que el 80% de la población

No es de extrañar entonces que la pensión promedio sea de 650 mil pesos para esos casos


De cajón




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual tiene razón en parte, pero si no fuera así, el modelo sigue siendo una mierda, no tiene relación una cosa con la otra :hands:
 
La tercera

La misma que usan en este tema

:lol2:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


la tercera no es la verdad absoluta en esto.

es una estadística de la superintendencia de pensiones ?? seria bueno analizar valor de pensión versus cantidad de cotizaciones y tasa de reemplzo
 
la tercera no es la verdad absoluta en esto.

es una estadística de la superintendencia de pensiones ?? seria bueno analizar valor de pensión versus cantidad de cotizaciones y tasa de reemplzo


Ad hominem?

La tercera no es verdad absoluta ergo esta noticia con la que parte el tema, ES FALSA

las AFP no son verdad absoluta tampoco, mienten para darse credibilidad



Las cosas como son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he visto casos de doctores y abogados que hacen la misma.
Boleteaban toda la vida y no se pagaban afp. Pero!!!! ahora es culpa de las afp el que tengan pensiones miserables y tengan que trabajar hasta avanzada edad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

diste con un buen punto.... no hay sistema perfecto de jubilación si los trabajadores en muchos de los casos lo boicoteamos. Es fácil criticar las afp pero somos muchos los q por ganar más ahora nos autoengañamos y asi nos cagamos a nosotros mismo cuando el día de mañana nos tengamos q jubilar

ya q la ley nos obliga a cotizar hay q seguir dándole, pero la mano es hacerse el fuerte y ahorrar un porcentaje propio de tu sueldo para "tu propia afp" ya q nadie va a administrar mejor tu fondo de jubilación más q tu mismo. Una vez q hayan pasado décadas y tengas algo de lucas lo mejor es comprar una propiedad o armar un negocito y así vivir de las rentas. Otra opción es ahorrar para un pie y luego arrendar hasta q se pague sola el bien raíz. Sea como fuera, cuando estés viejo podrás sacarle 250 lucas de arriendo mensual a esa propiedad más las otras lucas q te va a dar la afp. En caso de necesidad urgente podrás retirar todos tus fondos de tu afp vendiendo la casa :hands:

más allá de las criticas al sistema es necesario un mea culpa: el chileno es malo para ahorrar, se gasta su plata en puras weas y no se preocupa x su jubilación. Así no hay sistema q aguante
 
diste con un buen punto.... no hay sistema perfecto de jubilación si los trabajadores en muchos de los casos lo boicoteamos. Es fácil criticar las afp pero somos muchos los q por ganar más ahora nos autoengañamos y asi nos cagamos a nosotros mismo cuando el día de mañana nos tengamos q jubilar

ya q la ley nos obliga a cotizar hay q seguir dándole, pero la mano es hacerse el fuerte y ahorrar un porcentaje propio de tu sueldo para "tu propia afp" ya q nadie va a administrar mejor tu fondo de jubilación más q tu mismo. Una vez q hayan pasado décadas y tengas algo de lucas lo mejor es comprar una propiedad o armar un negocito y así vivir de las rentas. Otra opción es ahorrar para un pie y luego arrendar hasta q se pague sola el bien raíz. Sea como fuera, cuando estés viejo podrás sacarle 250 lucas de arriendo mensual a esa propiedad más las otras lucas q te va a dar la afp. En caso de necesidad urgente podrás retirar todos tus fondos de tu afp vendiendo la casa :hands:

más allá de las criticas al sistema es necesario un mea culpa: el chileno es malo para ahorrar, se gasta su plata en puras weas y no se preocupa x su jubilación. Así no hay sistema q aguante
Aunque el chileno fuera bueno para ahorrar el sueldo base y las horas están mal y punto, no hay que criticar tanto a la persona si la base donde está ya es una mierda.
 
Mejoremos el sistema laboral:

  • Acabemos con el reemplazo en huelga.
  • Protejamos por ley, de verdad, la actividad sindical. Que lleguemos a una tasa superior del 70% de trabajadores sindicalizados (ahora creo que no llegamos ni al 10%).
  • Luchemos por elevar el salario mínimo a, al menos, 450.000 pesos.
  • Que el salario sea ajustado por nivel de productividad.
  • Que la participación salarial aumente a un 60 o 70% del PIB.
¿Quiénes llorarán? Los mismos dueños de las AFP.


Corta.
 
Mejoremos el sistema laboral:

  • Acabemos con el reemplazo en huelga.
  • Protejamos por ley, de verdad, la actividad sindical. Que lleguemos a una tasa superior del 70% de trabajadores sindicalizados (ahora creo que no llegamos ni al 10%).
  • Luchemos por elevar el salario mínimo a, al menos, 450.000 pesos.
  • Que el salario sea ajustado por nivel de productividad.
  • Que la participación salarial aumente a un 60 o 70% del PIB.
¿Quiénes llorarán? Los mismos dueños de las AFP.


Corta.

Que util para el desarrollo del pais, prioridad nacional por favor.
 
Mejoremos el sistema laboral:

  • Acabemos con el reemplazo en huelga.
  • Protejamos por ley, de verdad, la actividad sindical. Que lleguemos a una tasa superior del 70% de trabajadores sindicalizados (ahora creo que no llegamos ni al 10%).
  • Luchemos por elevar el salario mínimo a, al menos, 450.000 pesos.
  • Que el salario sea ajustado por nivel de productividad.
  • Que la participación salarial aumente a un 60 o 70% del PIB.
¿Quiénes llorarán? Los mismos dueños de las AFP.


Corta.

Ciertamente además de alegar por las afp hay que alegar por el sistema laboral. Además las horas de trabajo deberían ser reguladas.
 
Claro

Porque trata de la mayoría de los chilenos

Aunque sabemos que tu velas por tus patrones

El 1 por ciento de la población

Yanacona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si weon. Super util estar sindicalizado ... Dale prioridad nacional en el congreso ...... en una agenda pro crecimiento.

Hablar de mayorias y son pura mierda para la gran empresa. El resto que se cague. Prioridades por el culo.

Chao no mas weas20
 
Si weon. Super util estar sindicalizado ... Dale prioridad nacional en el congreso ...... en una agenda pro crecimiento.

Hablar de mayorias y son pura mierda para la gran empresa. El resto que se cague. Prioridades por el culo.

Chao no mas weas20


Enfermo mental

Como vas a velar por el incremento de los salarios si no es mediante la sindicalización y negociación colectiva?

Está comprobado empíricamente que un país con mayor tasa de sindicalización posee mayores niveles salariales

Corta.

Tú, aborto de la naturaleza, sigue velando por el interés de tus patrones

Para eso es lo único que sirven los felpudos como tú. Las cosas como son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enfermo mental

Como vas a velar por el incremento de los salarios si no es mediante la sindicalización y negociación colectiva?

Está comprobado empíricamente que un país con mayor tasa de sindicalización posee mayores niveles salariales

Corta.

Tú, aborto de la naturaleza, sigue velando por el interés de tus patrones

Para eso es lo único que sirven los felpudos como tú. Las cosas como son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si weon .. Deja de aspirar tolueno.

Desde cuando la sindicalizacion implica aumento efectivo de sueldos???

La mipyne es la que da mas trabajo real y no le da la cantidad minima de personas para que haya sindicalizacion.

El punto es que sindicalizar no implica una mejora de oportunidades para el desempeño de los emprendimientos qye no son gran empresa. Corta, lee el diario y aprovecha de trabajar en algo decente que no sea operador politica en un basural como este.
 
Si weon .. Deja de aspirar tolueno.

Desde cuando la sindicalizacion implica aumento efectivo de sueldos???

La mipyne es la que da mas trabajo real y no le da la cantidad minima de personas para que haya sindicalizacion.

El punto es que sindicalizar no implica una mejora de oportunidades para el desempeño de los emprendimientos qye no son gran empresa. Corta, lee el diario y aprovecha de trabajar en algo decente que no sea operador politica en un basural como este.

Hola perdedor, comprenderás que no puedo contestar ya que habemos quienes TRABAJAMOS. Tú te la pasas todo el día rascándote las putas pelotas. Flojo de mierda.

Primero, consejo, antes de responder, infórmate tontón de mierda.

Segundo, TOOOOODOS LOS PAÍSES QUE TIENEN MAYORES NIVELES DE SALARIOS Y SEGURIDAD LABORAL, son aquellos países donde las tasas de sindicalización son superiores.

Es decir, si hacemos un gráfico donde en las abscisas establecemos a los países ordenados de menor a mayor por nivel de sindicalización, y en las ordenadas colocamos el nivel de participación salarial dentro del PIB tenemos un orden claro, lógico y ascendente: a mayor tasa de sindicalización mayor nivel de salarios en relación al PIB.

Esa fue la lógica de los países MÁS DESARROLLADOS luego de la WWII, y ello derivó en que países con PIB per cápita menores que los que hoy tiene Chile, tuvieran en ese momento, mayores salarios. Corta.

¿Por qué?

Porque para que haya mayores salarios, debe de existir una negociación colectiva. Fin.

¿Cómo aseguras que haya mejores salarios un país?

Precisamente la implementación del neoliberalismo tuvo entre sus fuertes la "flexibilización laboral", lo que traducido no es más que facilitar el despido y una baja en los salarios. ¿Cómo se logró? Mediante la atomización del movimiento sindical a nivel internacional. Por eso, precisamente a partir de los años 80 esta relación comenzó a decaer.

Tercero, efectivamente como indicas, las PYMES pueden verse afectadas, pero es que en los países desarrollados y más avanzados en esta tónica, las PYMES son apoyadas por el Estado. Y así son resguardadas para evitar caídas en su rentabilidad.

Aunque ya sé, tú velas por el interés de tus patrones. Por ello actividad sindical no debe de existir, eso es feo (=caca).

Ponte la camiseta por la empresa te dice tu jefe, y vos vas y te tatúas el logo de tu empresa multinacional mientras te pagan 300 lucas todas cagadas.

Esa es tu naturaleza.

Saludos, fracasado.
 
Volver
Arriba