• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No he podido llorar la muerte de mi papa ( si estoy de vuelta)

PatoAparato

Hij@'e Puta
MOH
  1. Reconocido
Hola, si , soy yo estoy de vuelta, registrado desde el 2004 casi 20 años aca.
pero volvi porq tengo una duda.
mi viejo murió hace poco, tenia 70....
era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
y no se si esta bien o estoy mal o me dara algo despues, no se como actuar.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
pero no se si estoy bien o estoy mal .
que opinan.

Acá te queremos Pato... Un abrazo fuerte. Cada persona vive su duelo de diferente forma. A todos nos llega el descanso eterno. Tire pa arriba nomás sisterito... Y siga subiendo fotos mal direccionadas...
Usted es un icono acá y lo sabes. Cuando alguien sube mal una foto se mandó un "patoaparato". Harta fuerza cilantrito...

Estimado, pronto bajará la calma, el torbellino que involucra toda la experiencia del fallecimiento es tremenda. Llegarán recuerdos, episodios que faltaron por llenar, un "te quiero viejo y estoy orgulloso de tu esfuerzo amor y cariño", todo expresado junto a un fuerte abrazo, que nunca se dijo y se hizo, u otra expresión que habrá quedado atrapada, brotará y generará la apertura. Pero, se tiene que dar ese momento en la calma y en contacto con tu yo interior. Es todo un proceso y una carga emocional enorme.

Lo lamento sisterito y pucha no sé, en cosas así donde lo más practico es llorar y lo haces puedes que termines con crisis de pánico, he visto eso de cerca y por algo lo nombro

Acá te queremos Pato... Un abrazo fuerte. Cada persona vive su duelo de diferente forma. A todos nos llega el descanso eterno. Tire pa arriba nomás sisterito... Y siga subiendo fotos mal direccionadas...
Usted es un icono acá y lo sabes. Cuando alguien sube mal una foto se mandó un "patoaparato". Harta fuerza cilantrito...
yo no se quien chucha es y pq debiera importarme, aiuda

Ni bien ni mal. Llevalo como se te pare el culo y como te nazca. No hay que sentirse culpable por no llorarlo, no significa nada. Siempre habran situcaciones qe te recordaran a el, y al final siempre va a ser una parte de ti. Cada weon lo lleva a su manera, esto es la vida real, no una teleserie ni una novela de libro.

Un abrazo don PatoAparato, usted ha marcado una generacion de antronianos :sisi3: (y no es hueveo)

mi más sentido pesame, los duelos son distintos en cada persona amigo, mucha fuerza y manten los mejores recuerdos de el contigo. Aca en la casa de mi vieja hace un par de semanas en el pasaje murieron 2 bertitas y como con 2 dias de diferencia, todos quedamos pal pico.. lo heavy es que las veia en verano cuando llegaba siempre estaban sentadas en una plaza de por aca cerca y eran super felices y sociables.

patoaparato.
una lástima tu sensación, quizás deberías buscar ayuda médica, conversar con un profesional de un área de la sicología.
tienes que sacar esa pena, por que pena tienes, pero estás en un modo de defensa, para evitar la caída, mientras antes tengas claridad de tu perdida, antes mejorarás.

un abrazo y animo, la vida sigue y somos parte del ciclo.

Solo queda buscar consuelo en tus mas cercanos, el dolor de perder a un ser querido jamas pasara pero se puede aminorar y convivir con el.

Fuerza cilantrete.

Me pasó igual. No lloré cuando murió ni en las ceremonias, pero sí lo hice cuando estaba en las últimas, ahí fue cuando me dio la pena y creo que tiene sentido por cómo se dio su enfermedad y el mal pronóstico inevitable. Hubiese sido una muerte no esperada, tal vez habría llorado después. No lo encuentro raro. Ánimo nomás, por lo que describes se cacha que hiciste todo más que bien.

Wena Patito, puta cada cual lleva el duelo como se le pare la raja, sólo que cuando quieras llorar, hazlo weon, eso no es de maricones, llora con ganas ql y así de a poco irás volviendo a la calma.

Cuando murió mi abuela, puta la lloré antes de que se fuera porque sabía que iba a morir, onda que en el día de su funeral, yo era el más tranquilo de todos, igual que mi vieja, a ella quisieron darle una pastilla porque pensaban que estaba shockeada, pero no. Ella estuvo sus últimos días con su viejita. Claro que al tiempo la vi reventar en llanto y sólo me pidió que la dejara sola, porque efectivamente, quería llorar su pena y eso le hizo bien, porque a los días siguientes, dio un quiebre y dijo que ya había llorado lo que tenía que llorar y era momento de sólo recordar y aprender a vivir con su ausencia.

Todos nos reecontraremos con nuestros seres que ya partieron, vivamos lo que nos queda e intentemos ser felices.

Un abrazo.

A esta altura de la vida ya deberias saber si estás bien o mal, qué edad tiene compadrito? Lo leo como a un weon de 15 años que no tiene idea de la vida. Me retiro completamente asqueado por lo berto que se ha vuelto el forase.
lo que pasa es q lo normal es q uno la pase mal y llore y se descargue pero conozco a mucha gente q que le paso q tampoco lloro pero que a las semanas le vino una crisis de panico y como no soy piscologo... ya entendras que pa psiquis es complicada. mis conocidos tampoco sospechaban nada cuando les vino y es justamente porque soy una pesona madura que no dejo pasar estos signos, pregunto y lo hablo.

A un amigo que perdió a su hermano le pasó exactamente lo mismo; su hermano tuvo un accidente y estuvo hospitalizado varios días. Durante ese tiempo, mi amigo lo acompañó y se las lloró todas. A la semana nos comunica que su hermano falleció. Al verlo al día siguiente, me cuenta que está tranquilo porque pudo despedirse de él y estar en sus últimos momentos.

En cierta forma estaba preparado para lo que venía, así que el duelo lo vive de forma tranquila sabiendo que su hermano vivió a plenitud y que pudo acompañarlo en todo momento hasta su partida.

Hola, si , soy yo estoy de vuelta, registrado desde el 2004 casi 20 años aca.
pero volvi porq tengo una duda.
mi viejo murió hace poco, tenia 70....
era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
y no se si esta bien o estoy mal o me dara algo despues, no se como actuar.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
pero no se si estoy bien o estoy mal .
que opinan.
Mi sentido pésame.

Como usted se tuvo que hacer cargo de papeleos, de forma interna usted se postergó, tomó todas esas emociones y las dejó a un lado para mantenerse fuerte y hacerse cargo, es un proceso inconsciente.

Esa carga, de ahora en adelante "carga emocional", tendrá que liberarla de alguna manera. Quizás el poder haber estado con tu papá y llorarlo es una forma de consuelo y mitigará de alguna manera la forma en que enfrentes esta carga.

Es habitual que esta carga emocional se libere de las formas más extrañas, puede ser una explosión repentina de llanto, o un ataque de furia, beber alcohol con furia...en fin, o puede que seas tan fuerte que la liberes gradualmente que es lo ideal.

Te sugiero ver a un terapeuta o coaching, no porque requieras ayuda sicológica, sino porque dispondrás de una instancia privada y segura para liberarte, a veces, uno solo desea hablar y que lo escuchen, y el proceso de sanación interna mejora.

Quizás ya viviste las 5 etapas del duelo y estás en la etapa de aceptación, no te sientas mal por eso, la vida es así.

Oye tranquilo, no te cuestiones eso porque no sirve, simplemente vive sin preguntarte. Si algun día te da pena y ganas de llorar, llora. Si otro día te sientes que lo has superado y te sientes bien, disfrútalo.

Mi viejo se murió hace 2 años, recuerdo que un par de veces me cuestioné algo similar, pero sabes cada persona vive esta situación de forma distinta. Al final lo que importa es que estés tu tranquilo, con el tiempo se te irán ordenando las ideas, pero lamentablemente nunca sacarás la pena. Es algo muy raro; es como que pasas a una fase de tu vida distinta, como una herida que siempre te duele pero que a veces por costumbre, olvidas que te está doliendo. Pero siga viviendo viejo porque cuando te sucede esto te das cuenta realmente lo corta que es la vida, es uno de los clichés mas repetidos pero puta que es cierto.

Volver