• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#NoAlCorralitoDePiñera: Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda

El estado no obtendría resultados muy diferentes a los de las AFPs bajo las mismas restricciones de inversión. El problema es que es mas fácil que los políticos se roben la plata.

La gente no tiene la capacidad de "evitar perdidas" porque no tiene la capacidad de predecir las variaciones del mercado. Probablemente nadie o casi nadie en el mundo tiene esa capacidad.
Claramente no sabes mucho de finanzas. Mejor preguntale a tu AFP que fondo te recomienda por edad y deja de cambiarte.

Deja de cambiarte..

stop-posting.jpg
se puede comparar la rentabilidad del fondo de reserva de pensiones con la de la AFP y esta ultima siempre sale ganando, claro tienen otras politicas de inversiones pero como no hay otra manera de comparar como lo haria el estado y asumiendo que estos wnes no van a tomar muchos mas riesgos que los de la AFP uno puede asumir que no rentarian mas que estos wnes, igual probablemente se roben todo antes de siquiera invertir

V74-E4-CF6-HRBBXFYAKYPREIIAFM-jpg.png
 
Ya llegó el mongolico sobre ideologizado de Mozart a defender la reforma numero 400 en contra de los usuarios y en favor de las afps de los últimos 29 años?.

Tablas de mortalidad, riesgo de perdida, cálculo de rentabilidad, modificaciónes para liberar inversiones de fondos de bajo riesgo etc etc. Y ahora para rematar limitar la libertad de mover el dinero para ahorrarse liquidez y gastos operacionales, corrupción nivel Argentina.
 
Que crees que ha estado haciendo el gobierno todos los días? Que crees que han estado haciendo en todos los noticieros?

No salen en la tele en cadena nacional por qué se creen minos... Es para educar a la gente estúpida como vos!

Si después de toda esa campaña en la tele la gente ya no cree que existe el virus ni se protege ya no es problema del gobierno es problema de falta de neuronas y en ese caso no hay mucho que hacer...

A los únicos que se les ha quitado su libertad es a los que están contagiados a todos los demás solo se les han impuesto limitaciones..
Pero si eres tan pavo como para no entender la diferencia entre una limitación y una restricción entonces eres de los mismos que anda gritando... Piñira Dictidor!!
Tinimos Hamvre!! :grito:
estimado saco de weas
Se podrá haber leído como que estoy a favor de esta ley, pero no. Lo que si, encuentro que a la gente hay que limitarla porque no sabe tomar decisiones y le van a seguir el amén al guatón maricón del Gino. Educación es lo que hay que hacer, pero ahora hay que limitar para que las acciones de ellos no afecten las nuestras, la de los precavidos. Y lo de cambiar a fondos adyacentes... no resiste mayor análisis, esa weá si que es indefendible
Lo mejor es regular, educar y perseguir a los que se quieren cagar a los mentalidad de tiburón. Pero es más fácil hacerse el weón y trabar a los que juegan de acuerdo a las reglas
No tengo hamvreeee, estoy más guatón que la ctm :grito: !!!

no es el unico, el saco wea de desborde tiene en un altar a ese chanta ql y en las comisiones lo tenian de invitado pa discutir los temas de pensiones

será porque iban en el mismo gimnasio y hablaban esos temas ahí antes de irse a sus respectivas pegas??? :ph34r:
 
como corralito no califica..... si bien me opongo (porque me opongo en general a todo tipo de restricción), no deja de ser cierto que los wns no entienden una mierda de rentabilidad a largo plazo y le hacen caso a seudo gurus como FyF que afecta finalmente a la rentabilidad a largo plazo
 
Y aca dale con F& F los guatones qls... y los que nos movemos por nuestra cuenta.. si quiero hacer cagar mi plata invirtiendo porque me tienen que regular con leyes? ....

Hay que educar pone el otro aweonao.. con mayor razon la gente se moveria de fondo !!

Por culpa de estos pasteles, el pais esta como esta ..seguro a la Afp le importan las pensiones .. wns pavos :lol3: :okeyz:
 
Si es tan así como lo pintan, lo único que me alegra es que no sigo ni seguí jamás a Lorenzini, y que un par de personas que ya descarte de mi vida, le hacían Queques a diario :lol3: así que ahora sufrirán. La wea egoísta, y quizás absurda pero no puedo evitarlo. :lol3:
 
Para que sacan tanto a F&F como si hubieran sacado esta ley para cagarlos exclusivamente a ellos, el tema se está transformando en una riña entre los adeptos y no adeptos de F&F.

Yo al menos no estoy ni ahí con esos ql.
Me preocupa poder mover mis fondos libremente y en poco tiempo
No importa que conflictos de interés hayan con las compañías de seguro, el antroniano defiende el legado de la concertación y no el modelo en su origen.
 
Última edición:
Mientras estos aweonaos se pelean discutiendo quien la tiene mas grande, yo estoy analizando cambiarme al Fondo A el Lunes.

El S&P500 esta quebrando en modo alcista, lo mismo que el IPSA y ya se esta volviendo a la normalidad en Europa, eso significa recuperación de los mercados.

Podria cambiarme hoy para estar en el Fondo A un dia antes, pero ya estoy traumado con la caida de Marzo en donde un dia domingo se produjo "la guerra del petroleo" entre los rusos y los cabezas de toalla y ahi paso el "Lunes negro" y todo lo que ya sabemos.

Así que ni ahí con el gordo de FyF.

Eso si creo que este proyecto de ley solo afectaría a las cuentas obligatorias, las APV y Cuenta 2 quedarian igual y mas les vale que sea así ya que si no los weones se fugarian a otros instrumentos de inversion.

Y vuelvo a insistir...

:maestro: Chilebolsa
 
Hay que ser muy reweon para apoyar una accion que limita libertades sobre tus propios fondos y te perjudica en perdidas
 
Anoche algo alcancé a ver, Daniel matamala en cnn entrevistaba al de felices y forrados

Y en esa parte lo cuestionaba respecto a que sus recomendaciones le permitían anticipar movimientos de inversión para beneficio propio,

O sea, lo mismo que leí aquí en el foro.

Yo pensé que el periodista progre le haría un queque durante toda la entrevista
 
Briones derrumba argumentos de Felices y Forrados por supuesto corralito
La consultora afirmó que los traspasos de fondo demorarían 30 días y no en 4 com ocurre hoy, argumento que fue replicado en redes sociales por varios personajes de la oposición.
A_UNO_1185953-1-1-1171x523.jpg


A primera hora de este miércoles, la consultora Felices y Forrados comenzó una agresiva campaña comunicacional en redes sociales frente a lo que acusaban un “corralito” del Gobierno a los fondos de pensiones, tesis que fue derribada por el mismo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la cámara de Diputados.

El ministro expuso de forma telemática a la Comisión de Hacienda los alcances de un proyecto de ley que modifica el sistema de pensiones respecto a la transparencia y responsabilidades de los agentes de mercado. Fue ahí donde Briones explicó las indicaciones presentadas ayer por el Gobierno respecto a los cambios de fondo, ya que algunos diputados acusaron que este “corralito” limitaba la libertad de las personas.

FireShot-Capture-039-Felices-y-Forrados-on-Twitter_-_NoAlCorralitoDePi%C3%B1era-CORRALAZO-a-la_-twitter.com_.png



Los parlamentarios expusieron que -tal como dijo Felices y Forrados-, el Ejecutivo busca que los traspasos de fondo se realicen en 30 días y no en 4 com ocurre hoy. Este argumento fue replicado en redes sociales por varios personajes de la oposición. Sin embargo, Briones aclaró “el plazo máximo es de 30 días, no mínimo. Lo dejo en acta”.

Lo que mencionó el ministro estaba, de hecho, en las indicaciones del Gobierno, donde se lee que “la transferencia (de fondos) se materializará en los plazos y, según el procedimiento que establezca una norma de carácter general de la Superintendencia, no pudiendo superar los 30 días corridos contados desde que la Administradora reciba la respectiva solicitud de cambio“.


Esta situación fue previamente alertada por el diputado RD Giorgio Jackson, quien en redes sociales explicó que el proyecto de ley no extiende el plazo existente para los cambios de fondo, si no que lo limita.

“La ley vigente no establece para cambio de tipo de fondo, pero le entrega esa facultad a la Superintendencia de Pensiones, que desde 2011 ha definido 4 días hábiles. La nueva propuesta del Gobierno define que el plazo lo seguirá fijando la Superintendencia de Pensiones, pero con tope máximo de 30 días corridos”, dijo el parlamentario.

Esto, en la interpretación de Jackson, supone que la Superintendencia podría mantener plazo de 4 días, disminuirlo o aumentarlo hasta los 30 días para el cambio de fondo, por lo que no corresponde que se denomine como “corralito”.

FireShot-Capture-043-Giorgio-Jackson-on-Twitter_-_Como-integrante-de-la-comisi%C3%B3n-de-hacien_-twitter.com_.png


Cabe mencionar que la propuesta del Ejecutivo indica que el cambio fondos será adyacente, pero que esta restricción no se aplicará respecto a la cuenta de ahorro voluntario, cuenta de cotizaciones voluntarias y depósitos convenidos, ni respecto de los afiliados al momento de pensionarse, ya que estos últimos podrán optar por los Fondos C, D y E.

Esto quiere decir que una persona en el fondo A solo podrá cambiar de forma inmediata su cuenta al fondo B; una persona que tiene sus recursos en el fondo B solo podrá cambiarse al A o C; y así sucesivamente. La propuesta de Hacienda se basa en un informe de la OCDE que ve peligros en los constantes cambio de fondo.

fuente; el dinamo
 
Última edición:
Es tan fácil como usar el sentido común... Por ejemplo del año pasado se sabía que el fondo A este año se iba a ir a pique por qué se había invertido la rentabilidad de los bonos del tesoro.
Cuando? No sé sabía pero tenías que estar atento por qué mientras tanto el fondo A subía como la espuma sobre todo enero y febrero...

Si hubiese estado lista este ley te hubieses demorado casi 120 días en pasar del A al E comiéndote toda la caída... que duro casi tres semanas en tocar fondo

Ahora sí eres medio flojo, al menos leete los respectivos informes que saca el banco central, la fed, jp morgan, el deutch bank, los informes financieros de las empresas grandes, las encuestas de expectativas de mercado, cualquier informe que te muestre para dando va la tendencia y vas aprendiendo cuando moverte...

Ahora sí eres más flojo que el maxilar superior.. entonces sigue defendiendo a las Afp
Claramente no sabes nada del mercado de valores, así que esta discusión no tiene sentido.
Mira estúpido! las AFPs gastan millones de dólares contratando expertos en finanzas, expertos en matemáticas, expertos en mercado de valores para tratar de generar rentabilidad, vendiendo y comprando millones de acciones, invirtiendo en empresas con proyecciones al alza, investigando estudiando informes, estados financieros, incluso contratando algoritmos en base a inteligencia artificial para tratar de anticipar al mercado para que venga un jil como vos y diga.. no se puede adivinar...

Entonces si fuera así compremos acciones y guardemosla bajo el colchón...




Bueno en que quedamos? Le crei o no le crei a los políticos??

Lo único que estoy diciendo es que tenemos una libertad tan limitada solo nos dejan cambiarnos de fondo cada cuatro días e incluso eso lo quieren eliminar... Obviamente al igual que todas las reformas pasadas no es para que ganemos mas.. y eso hasta un enfermo con distemper como vos debería darse cuenta...

Cómo es la wea?. Primero te pegas un carril ninguneando toda la economía y su trasfondo y luego, cuando lo requieres utilizas lo que desestimas a tu favor.
 
Última edición:
Wn aca lo importante es que es la plata de cada uno, y la única libertad es que cada uno tiene que ver y moverse de fondo como se le de la gana y estos reCSM quieren seguir ellos manejando la plata como quieran, bastardos culiaos.
 
Última edición:
Briones derrumba argumentos de Felices y Forrados por supuesto corralito
La consultora afirmó que los traspasos de fondo demorarían 30 días y no en 4 com ocurre hoy, argumento que fue replicado en redes sociales por varios personajes de la oposición.
A_UNO_1185953-1-1-1171x523.jpg


A primera hora de este miércoles, la consultora Felices y Forrados comenzó una agresiva campaña comunicacional en redes sociales frente a lo que acusaban un “corralito” del Gobierno a los fondos de pensiones, tesis que fue derribada por el mismo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la cámara de Diputados.

El ministro expuso de forma telemática a la Comisión de Hacienda los alcances de un proyecto de ley que modifica el sistema de pensiones respecto a la transparencia y responsabilidades de los agentes de mercado. Fue ahí donde Briones explicó las indicaciones presentadas ayer por el Gobierno respecto a los cambios de fondo, ya que algunos diputados acusaron que este “corralito” limitaba la libertad de las personas.

FireShot-Capture-039-Felices-y-Forrados-on-Twitter_-_NoAlCorralitoDePi%C3%B1era-CORRALAZO-a-la_-twitter.com_.png



Los parlamentarios expusieron que -tal como dijo Felices y Forrados-, el Ejecutivo busca que los traspasos de fondo se realicen en 30 días y no en 4 com ocurre hoy. Este argumento fue replicado en redes sociales por varios personajes de la oposición. Sin embargo, Briones aclaró “el plazo máximo es de 30 días, no mínimo. Lo dejo en acta”.

Lo que mencionó el ministro estaba, de hecho, en las indicaciones del Gobierno, donde se lee que “la transferencia (de fondos) se materializará en los plazos y, según el procedimiento que establezca una norma de carácter general de la Superintendencia, no pudiendo superar los 30 días corridos contados desde que la Administradora reciba la respectiva solicitud de cambio“.


Esta situación fue previamente alertada por el diputado RD Giorgio Jackson, quien en redes sociales explicó que el proyecto de ley no extiende el plazo existente para los cambios de fondo, si no que lo limita.

“La ley vigente no establece para cambio de tipo de fondo, pero le entrega esa facultad a la Superintendencia de Pensiones, que desde 2011 ha definido 4 días hábiles. La nueva propuesta del Gobierno define que el plazo lo seguirá fijando la Superintendencia de Pensiones, pero con tope máximo de 30 días corridos”, dijo el parlamentario.

Esto, en la interpretación de Jackson, supone que la Superintendencia podría mantener plazo de 4 días, disminuirlo o aumentarlo hasta los 30 días para el cambio de fondo, por lo que no corresponde que se denomine como “corralito”.

FireShot-Capture-043-Giorgio-Jackson-on-Twitter_-_Como-integrante-de-la-comisi%C3%B3n-de-hacien_-twitter.com_.png


Cabe mencionar que la propuesta del Ejecutivo indica que el cambio fondos será adyacente, pero que esta restricción no se aplicará respecto a la cuenta de ahorro voluntario, cuenta de cotizaciones voluntarias y depósitos convenidos, ni respecto de los afiliados al momento de pensionarse, ya que estos últimos podrán optar por los Fondos C, D y E.

Esto quiere decir que una persona en el fondo A solo podrá cambiar de forma inmediata su cuenta al fondo B; una persona que tiene sus recursos en el fondo B solo podrá cambiarse al A o C; y así sucesivamente. La propuesta de Hacienda se basa en un informe de la OCDE que ve peligros en los constantes cambio de fondo.

O sea que el proyecto no te caga directamente sino que le tira la pelota a la superintendencia para que te cague.

Puta weon me siento aliviado :lol2:
 
Pero si la lógica dice, en este caso: que si tienes a un grupo de orangutanes moviendo las lucas “palla y paca” los fondos no son tan estables, para poder trabajar tranquilos con la wea de plata…

…ya que hay un weon q compra acciones baratas y las sube de precio, cuando les dice a a los orangutanes q vayan en masa cambiarse de fondo, y por consecuencia, subir el valor de la acción que el compro barata…al final gana un puro weon acá, ese q esta escondido en Londres



Todos los q cotizan son “accionistas” de un FONDO de INVERSION, es decir, un montón de empresas q generan el mismo interés a largo plazo…por eso LOS FONDOS a LARGO PLAZO siempre recuperan las lucas….al ser UN FONDO DE INVERSION, cuando una empresa comienza a bajar el valor…la sacan….y chantan a otra.



O estoy puro webiando??


lobodelwallstreet_20 ilumina mi andar
 
Tratar de parecerse a un país OCDE, ser igual de bananero que uno sudaca :clapclap:
 
Volver
Arriba