• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#NoAlCorralitoDePiñera: Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda

Es pa recagarse de la risa ver como con eufemismos los supuestos defensores de la libertad defienden que se elimine la libertad, o sea libre mercado pero nunca tan libre como para no permitir la corruptela entre políticos y afps, son un chiste.

Es un sistema de seguridad social. No un sistema para que hagas cualquier idiotez con tus ahorros y despues tengamos que mantenerte.
 
Es un sistema de seguridad social. No un sistema para que hagas cualquier idiotez con tus ahorros y despues el resto tengamos que mantenerte.

Seguridad social mis pelotas, las afps no están para dar buenas pensiones si así fuera cuadrarian su mortalidad con el ine, y calcularian las pensiones con rentabilidad real y no un 2% miserable. Eliminemos los multifondos todos al c como antes y el riesgo de perdida vuelve a las afps, pero no po, cual es la solución? Cortar libertades para no gastar en cambios de fondos y evitar que gente haga negocio con esto... seguridad social y ni te arrugai pa mentir humorista culiao.
 
Igual no cacho pa qué tanto cambio si todos se están yendo a la mierda :lol2:












:sm:

No es tan así. Como se supone que los fonos a+b tiene mayoritariamente instrumentos invertidos en weás internacionales cada vez que se viene una cagada, una debacle que mande a la chucha los mercados, incluso leí un tolueno de 4chan que postearon acá que predecía las caídas de mercados en marzo etc. En marzo había que refugiarse en weás invertidas en instrumento nacional porque ya habían caído y cuando algo cae siempre se pega su subida correctiva. Se vino la debacle y al idea es no perder o menguar las pérdidas. Luego en marzo, como a finales luego de la caída de los fondos, me cambié al A por la corrección. y tuve una rentabilidad de un 8% maoma, recuperé todo lo perdido. No he impuesto tantos años y tampoco pienso hacerlo, pero mis 10 palitos casi llegan a los 11 con la subida del fondo A y a fines de abril me volví a refugiar en lso fondos E y D. A pesar que tarda 4 días, me sirvió y algo salvé. Yo no tengo pico idea de economía y solo una leve noción de mercado, es más, en este foraze me he instruido de algunos expertos que se tiran sus toluenos y predicciones.

Me ahorraron harto trabajo, si no fuese por el foraze nunca hubiese pescado el cambio de fondos y me hubiese comportado de manera berta. Mostré mis gráficos de la afp a algunos amigos y me preguntaron "como cachaste wn" y me remito a solo decir "fuentes de confianza" ni cagando les digo que el foraze porque la cabeza no les da pa entender que en las cosas sencillas como esta humilde pocilga hay bastante que rescatar.

Felices y forrados quien te conoce? elantro la lleva. Pero se sufre mucha sanción social si se le nombra. Así como eso, he podido predecir otras cosillas más y condensar conocimiento en explicaciones de la gente de acá. Ni siquiera en reddit tengo tanto material. Como sea, le tengo aprecio a este basurero.
 
Seguridad social mis pelotas, las afps no están para dar buenas pensiones si así fuera cuadrarian su mortalidad con el ine, y calcularian las pensiones con rentabilidad real y no un 2% miserable. Eliminemos los multifondos todos al c como antes y el riesgo de perdida vuelve a las afps, pero no po, cual es la solución? Cortar libertades para no gastar en cambios de fondos y evitar que gente haga negocio con esto... seguridad social y ni te arrugai pa mentir humorista culiao.

Clon del psicopata anacronico real comunista, te explique con mazanas y no aprendiste nada.
 
no se si lo habran dicho, pero el weon deberia estar preso por trafico de influencia, me explico

el weon tiene un patrimonio de plata grande y revisa en que empresas a nivel nacional invierte las afp (fondo E), entonces vee el valor de las acciones de aquellas empresas, entonces lanza a la bandada que se cambie del E al C, la gente weona le hace caso y hay un flujo gigantesco de plata que se vira de ese fondo haciendo que las acciones bajen, ahi el qlo aprovecha y compra.

pasa un tiempo se hace el weon, saca videos challas, a algunos le dice una wea y a otros otra wea, entonces tiene un 50% de chances de acertar

y de repente el weon dice todos al fondo E, y la gente weona le hace caso subiendo las acciones y ahi el weon vende forrandose de plata.

otro tipo de wea estafador
 
el guatón de FyF s

Algunos weones creen que esta weá es para ganar plata y hacerse millonario. Está probado que cambiarse a cada rato es malo, nadie le ha ganado ni le va a ganar al mercado, así que lo que dice el gordo es mula. Al final cambiarse a cada rato, solo va a hacer que el administrador se preocupe de cosas a corto plazo, no de largo, que es para lo que están hechas las AFP, lo que afecta la rentabilidad general del fondo y a los que estamos más por el largo plazo.
Se dice que el gordo se movía con una especie de información privilegiada porque llevaba la batuta del cambio... pero no sé si se moverán tantos como para generar un cambio en alguna acción
Dejenme en mi B y listo
y moverse en tiempos revueltos... :pozo:
 
si alguien defendía a F&F y su postura

Giorgio siendo Giorgio
EZoQUTUXYAEgY0g
 
Desde mi ignorancia creo que esta es una pésima indicación.
 
Es un sistema de seguridad social. No un sistema para que hagas cualquier idiotez con tus ahorros y despues tengamos que mantenerte.

Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad.
Benjamin Franklin


O estás por la libertad o solo eres otro comunista fracasado...

Si no quieres que la gente caiga según tu en la estafa de consejeros previsionales EDUCALA... Pero no es escusa para quitarle la libertad...
 
Benjamin Franklin


O estás por la libertad o solo eres otro comunista fracasado...

Si no quieres que la gente caiga según tu en la estafa de consejeros previsionales EDUCALA... Pero no es escusa para quitarle la libertad...

Claro, ahora todos los chilenos van a ser expertos en finanzas. O mejor aun, mentalistas que pueden predecir cuando el mercado va a subir o bajar.
 
La constitución es un lineamiento general, si no, tendríamos al TC colapsado de demandas :lol2:.

Y no, no existe la expropiación parcial en este caso, el estado no haría más que dar limitaciones precisas sobre las acciones que pudieran hacerse sobre los fondos de pensión. Sí podríamos hablar de una propiedad limitada o "parcial", no compartida con el estado.

Creo que el TC no recibe demandas, solo recursos.. en fin..

Esa limitación de la que hablas es una expropiación según lo que yo veo..

Y en dónde terminan las limitaciones que impone el Estado según tu? Hay algún límite?

Por qué el día de mañana se les va a ocurrir a los zánganos del congreso eliminar los cambios de fondo y dejarnos en el fondo según la edad.

O quizás los fondos de los que reciben aportes fiscales pasen al Estado..

O los fondos quizás ya no sean heredables ... No sé. Pero no estoy de acuerdo con imponer límites a lo que hago con mi dinero.
Por qué si no es mi dinero entonces metamos a todos a Capedrena te parece??
 
Benjamin Franklin


O estás por la libertad o solo eres otro comunista fracasado...

Si no quieres que la gente caiga según tu en la estafa de consejeros previsionales EDUCALA... Pero no es escusa para quitarle la libertad...
entonces a la gente que no cree en el covid y que se pasa las cuarentenas por el orto, hay que educarla, no quitarle su libertad de tránsito?
veamos si dices lo mismo cuando la acción de esa gente te termine afectando directamente. Porque eso hacía la gente que se movía de fondo como si nada, afectaba la rentabilidad del resto

 
Claro, ahora todos los chilenos van a ser expertos en finanzas. O mejor aun, mentalistas que pueden predecir cuando el mercado va a subir o bajar.
Ridículo conchetumare contradicción con patas si los chilenos son muy hueones como para decidir sobre sus ahorros y estamos en un sistema de "seguridad social" entonces se eliminan todos al c y se acabó.

Pero no, mantienen los multifondos de una forma que generan menos gasto operacional a las afps, y la excusa es que la gente es hueona jajajajaja pero ni se arrugan para argumentar como pendejo de básica estos hueones.
 
Ridículo conchetumare contradicción con patas si los chilenos son muy hueones como para decidir sobre sus ahorros y estamos en un sistema de "seguridad social" entonces se eliminan todos al c y se acabó.

Pero no, mantienen los multifondos de una forma que generan menos gasto operacional a las afps, y la excusa es que la gente es hueona jajajajaja pero ni se arrugan para argumentar como pendejo de básica estos hueones.

Lo correcto seria que se asignaran según edad. El problema es que si llegas a la edad de cambio o quedas invalido en un bear market puedes salir muy perjudicado, se necesitaria un seguro que distribuya ese riesgo. Por ahora, la AFP te puede recomendar el cambio de fondo o disuadirte.
En ningún caso deberías seguir recomendaciones de estafadores como F&F. Mucho menes deberías pensar que un wea tan idiota como tu le puede ganar al mercado sistemáticamente.
 
Claro, ahora todos los chilenos van a ser expertos en finanzas. O mejor aun, mentalistas que pueden predecir cuando el mercado va a subir o bajar.

Tienes toda la razón.
Gracias por protegernos de nuestra ignorancia
Los chilenos estaremos agradecidos
Por favor... Adelante, quitanos nuestra libertad, que nosotros no la sabemos utilizar... :rezo:
....

Después cuando no podamos cambiarnos de fondo y el mercado caiga sin poder hacer nada, las pérdidas adivina quien se las va comer y adivina quienes van a aparecer después... Pidiendo eliminar las AFP y que volvamos al sistema de reparto.
Y todos vamos a ser tan felices.. por que el Estado habrá solucionado el problema que el mismo causo.

Claro que ya no seremos una democracia para entonces.
 
Tienes toda la razón.
Gracias por protegernos de nuestra ignorancia
Los chilenos estaremos agradecidos
Por favor... Adelante, quitanos nuestra libertad, que nosotros no la sabemos utilizar... :rezo:
....

Después cuando no podamos cambiarnos de fondo y el mercado caiga sin poder hacer nada, las pérdidas adivina quien se las va comer y adivina quienes van a aparecer después... Pidiendo eliminar las AFP y que volvamos al sistema de reparto.
Y todos vamos a ser tan felices.. por que el Estado habrá solucionado el problema que el mismo causo.

Claro que ya no seremos una democracia para entonces.

Como vas a adivinar cuando el mercado va a caer, retard?
 
Volver
Arriba