• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NOO los duraznos en trocitos!! empresa chilena de conservas se declara en quiebra

la crisis social “quizás influyó” en que no lograran conseguir un socio estratégico o inversionista extranjero. Ello era la esperanza para que pudieran recuperar el nivel operacional

otras cientos de familias "beneficiadas" con la "movilización pacífica por el pueblo" de los zurdos.
 
Quieras creerlo o no sapie a las autoridades correspondientes hasta donde me dieron los pulmones, pero como me dí cuenta que era NADAR contra la corriente simplemente me preocupe de hacerlos cagar con mi abogado particular y sacarles hasta el ultimo peso.
Y TE FELICITO POR ESO
la wea que me molesta a mi es cuando los weones quedan impunes :hands:
 
Que cresta voy a hacer con todos los ts4ros de duraznos que compré?
Gobierno por la cresta salva a empresas que lucran con nosotros y no le presta ropa a esta ,que todos sabemos que prepara un delicioso manjar,cada uno lo mezcla,a su parecer,con lo que quiera.
Declaro que lis que venden duraznos en trocitos,vino blanco (gato blanco) pipeño.
Deberían ser consideradas empresas extrstegicas.
Eso.
 
Última edición:
Que mal una lastima por san Felipe y el trabajo que daba esta empresa , el gobierno la podía haber salvado pero para variar piñata prefiere dejar a cientos de familias sin sustento .

"El trabajo que daba esta empresa" ............... Que trabajo conchetumadre?

Si hasta hace poco pagaban menos del mínimo en condiciones paupérrimas, y con el acecho constante de traer mano de obra peruana si reclamabas o insinuabas algo que no les cayera en gracia.
 
Eshhh que no she puede competirshh con los shinooo:qloco:
Looh zurdohh no sabenh de economíaahhh :qloco:

El gobiernohh anteriorshhh dejo la cagahh:qloco:

Esha empresha era callamperahhh:qloco:

Los dueñoosh eran zurdoshh soyeroshh:qloco:
sueltan la media papa y sales con lo de siempre monotematico reculiao
fw0PEWW.gif


ultra weta viejo culiao :lol3:
 
imgonline-com-ua-frameblurred-6bwbgo7xpjvjyu-750x400.jpg


En octubre de este año Pentzke S.A. – empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, región de Valparaíso- abrió un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial: sus deudas ascendían a $69 mil millones y el acecho de la quiebra era inevitable.

Durante las últimas horas se confirmó que la situación no logró revertirse, ya que el Tribunal de Juicio Oral de San Felipe aprobó la quiebra de la conservera cuya marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Pentzke da trabajo a más de 460 personas, de manera directa e indirecta, y los despidos son inminentes. Además, desde la compañía indicaron a BioBioChile que esta situación también afectará a decenas de productores locales que eran proveedores.

El fallo del tribunal fue lapidario: a la firma se le incautarán sus bienes, artículos y documentos “incluso con la fuerza pública”.

Si bien la empresa intentó reestructurarse y reorganizar de pasivos, la crisis social “quizás influyó” en que no lograran conseguir un socio estratégico o inversionista extranjero. Ello era la esperanza para que pudieran recuperar el nivel operacional y la disposición para el pago de sus obligaciones.

Competencia china
En octubre, cuando Pentzke admitió que estaba a un paso de la quiebra, explicó que el complejo escenario en el cual se encontraba radicaba en que aumentó la competencia en los supermercados -que han lanzado productos de marca propia- y se incrementó el costo de la mano de obra, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros.

https://www.biobiochile.cl/noticias...en-quiebra-habra-centenares-de-despidos.shtml
¿Estan felices progres culiaos?
 
oye pero hubieron fiscalizaciones y weas???..es mas grave que la ctm aunque hay que ser honesto en ese tipo de empresas es casi comun weas asi....en carozzi cuando trabaje veia cada cuestion ....

¿Osea que también Carozzi es bien Fruna para sus cosas?

Cipadritos la palabra fiscalización no EXISTE, repito no EXISTE para estos patanes conchesumadres.

Solo existe la intervención de la DT cuando la wea explota de manera tan virulenta que termina por salpicar a medio mundo, por solo citar un ejemplo, hace 3 años en esa misma empresa la mitad de los extranjeros que trabajan allí no tenían sus papeles al día y les pagan una mierda pero ...........

Hubo denuncia? no y porque? porque los weones se quedarón callados y a los diarios no les pareció OPORTUNO hacerlo noticia.
Puta no sé nada yo, pero cuando estuve en Nestlé la wea era bastante descente, los que valian pico eran los compañeros.
 
Volver
Arriba