• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Notebook del año de la pichula (año de la corneta)

Recomiendo Xubuntu. XFCE a primeras es "feo", pero tiene múltiples opciones de personalización, así que puedes dejarlo bkn si te esfuerzas un poco.

Si la apariencia te importa un pico, aplica Lubuntu. LXDE es feo, pero es el que consume menos recursos.

Se que hay distros "mejores", pero para un principiante, algo basado en Ubuntu es lo mejor.

Ah!! y baja la versión de 32 bits, nunca está demás recordarlo.

claro, por ahora me preocupa que no me consuma muchos recursos no más, para no andar pasando rabias porque la weá se pega o qué se yo

voy por lubuntu entonces :buenaonda: gracias

obvio que bajo la de 32 soy weón pero no tanto :jijiji:
 
claro, por ahora me preocupa que no me consuma muchos recursos no más, para no andar pasando rabias porque la weá se pega o qué se yo

voy por lubuntu entonces :buenaonda: gracias

obvio que bajo la de 32 soy weón pero no tanto :jijiji:
después de instalar, busca alguna guía que diga "Que hacer después de instalar Ubuntu" más o menos actual. Todo lo que salga allí aplica para Lubuntu.
 
Le vas a instalar Linux, te dará paja cuando tengas que instalar cosas por la terminal como plugins, el flash o el driver gráfico, el note quedará tirado y en un mes estará en la basura :jijiji:

Linux NO ES PARA TODOS, ES PARA POCOS. Mejor ser sectario que evangelista frustrado.

Enviado desde mi MI 4LTE
 
Le vas a instalar Linux, te dará paja cuando tengas que instalar cosas por la terminal como plugins, el flash o el driver gráfico, el note quedará tirado y en un mes estará en la basura :jijiji:

Linux NO ES PARA TODOS, ES PARA POCOS. Mejor ser sectario que evangelista frustrado.

Enviado desde mi MI 4LTE

le instalé lubuntu y además de andar la raja, "se arregló" el problema de audio que siempre tuvo con windows :naster: he encontrado la luz
 
le instalé lubuntu y además de andar la raja, "se arregló" el problema de audio que siempre tuvo con windows :naster: he encontrado la luz
No sé porqué pasa eso, un primo se le reiniciaba el pc por un problema con el video. Instaló ubuntu y nunca más se reinició :mmm:
 
Le vas a instalar Linux, te dará paja cuando tengas que instalar cosas por la terminal como plugins, el flash o el driver gráfico, el note quedará tirado y en un mes estará en la basura :jijiji:

Linux NO ES PARA TODOS, ES PARA POCOS. Mejor ser sectario que evangelista frustrado.

Enviado desde mi MI 4LTE
La gente que ocupa Windows "olvida" que tambien hay que instalar todo eso. Los noobs tienen un miedo injustificado a la terminal, siendo que lo único que hay que hacer es copiar y pegar comandos.

Por cierto, en las distros Ubuntu y derivadas, el driver gráfico propietario se puede instalar a través de un par de clicks, es cosa de buscar la sección de drivers del sistema. Y por lo general siempre funciona bien.

Si alguien va a usar su computador para correr los últimos juegos, si alguien necesita imperiosamente algún software muy específico (Photoshop, AutoCad, etc), es mejor que siga con Windows. Pero para todo lo demás está Linux.
 
Elementary OS, liviano, sencillo y bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La gente que ocupa Windows "olvida" que tambien hay que instalar todo eso. Los noobs tienen un miedo injustificado a la terminal, siendo que lo único que hay que hacer es copiar y pegar comandos.

Por cierto, en las distros Ubuntu y derivadas, el driver gráfico propietario se puede instalar a través de un par de clicks, es cosa de buscar la sección de drivers del sistema. Y por lo general siempre funciona bien.

Si alguien va a usar su computador para correr los últimos juegos, si alguien necesita imperiosamente algún software muy específico (Photoshop, AutoCad, etc), es mejor que siga con Windows. Pero para todo lo demás está Linux.

Compadrito no me diga lo que ya sé, todas esas explicaciones chocan con el frontón que es la realidad de los prejuicios. Tampoco me explique las cosas como un promotor de supermercado si ambos somos viejos usando Linux (8 años por aquí), asumo.

La cosa es simple: lo que no tiene un plus de reconocimiento social (que social, no laboral) aprender a usar no amerita el mas mínimo esfuerzo por parte de la gente. Nadie quiere ser pionero, todos quieren ser ovejas. Linux es para los frikis del mundo y así debe seguir siendo.

No revolváis el gallinero y remitámonos al foro Linux ayudando a quienes ya superaron esas etapas :martilleo:

Enviado desde mi MI 4LTE
 
Compadrito no me diga lo que ya sé, todas esas explicaciones chocan con el frontón que es la realidad de los prejuicios. Tampoco me explique las cosas como un promotor de supermercado si ambos somos viejos usando Linux (8 años por aquí), asumo.

La cosa es simple: lo que no tiene un plus de reconocimiento social (que social, no laboral) aprender a usar no amerita el mas mínimo esfuerzo por parte de la gente. Nadie quiere ser pionero, todos quieren ser ovejas. Linux es para los frikis del mundo y así debe seguir siendo.

No revolváis el gallinero y remitámonos al foro Linux ayudando a quienes ya superaron esas etapas :martilleo:

Enviado desde mi MI 4LTE
Foro Linux :dead:
 
Esta bueno este tema

Tengo un dell inspiron del año de la callampa (pishula) pero tiene malo el CD... Donde puedo encontrar para instalar por USB? Es muy dificil?
 
Esta bueno este tema

Tengo un dell inspiron del año de la callampa (pishula) pero tiene malo el CD... Donde puedo encontrar para instalar por USB? Es muy dificil?

compa a mi me daba paja comprarme un cd y quemarlo

con el programa RUFUS puedes hacer que un pendrive sea booteable, le pones el iso que bajaste y luego cuando inicias tu note le ordenas ( :lol2: ) que bootee primero del usb antes que del disco duro, y listo

en mi caso era apretando F12 en la primera pantalla :buenaonda:
 
Esta bueno este tema

Tengo un dell inspiron del año de la callampa (pishula) pero tiene malo el CD... Donde puedo encontrar para instalar por USB? Es muy dificil?

Te recomiendo este para linux y windows http://unetbootin.sourceforge.net/
Si es una distro estate la descarga automáticamente el cd de instalación y "quema" en un usb
Si es windows solo debes elegir la iso que quieres grabar y listo.

Debes revisar si tu computador soporte el boot por usb :up:

Y les recuerdo que hay varios foros de soporte linux y windows :buenaonda: dese una vuelta :vale:
 
Estos temas siempre terminan en lo mismo... :lol2:
 
linux, un gran sistema operativo que te permite hacer 3 cosas.

windows, el mejor sistema operativo.
 
Elementary OS, liviano, sencillo y bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ayer le instale de 0 elementaryOS a mi antiguo pc que le saque la tarjeta de video y quedo con la integrada, pensando que iba a ser la cumbia misma, la wea es que andaba mejor con win7 y el driver generico que trae.

existe soporte para videos integrados, antiguos ?
 
Me acorde de cuando le instale ubuntu al pc de escritorio.. No duro ni 30 min ya que había que hacer el medio webeo para instalar la cagada de router :yaoming:
 
Volver
Arriba