• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Obesidad y gordura en Chile, a que se debe?

Poca cultura deportiva
La alimentacion saludable es mas cara
Poco tiempo libre para realizar deportes
Horarios de trabajo largos.
Mentalidad de escases en los segmentos medios y bajos, los cuales tienden a comer mucho mas que en los segmentos acomodados y altos.
Genetica Mapuche

Puta son un monton de hueas.

Yo ahora estoy mas cerdo( 16% de grasa) comparado a como era a mis 20 que estaba todo marcado, es una huea netamente de tiempo, con cuea tengo tiempo pa cagar.
 
habitos mas que nada, en todo ambito, hoy esta de moda maratonear series y comer algo rico, si bien hay gente que hace deporte son los menos en comparacion a jiles qls que su panorama es comer pura mierda varias veces al dia, mas que el ejercicio es lo que comen, conozco wnes que hacen ejercicio regularmente, pero igual son unos obesos qls o todos fofos, yo en su momento igual estaba con mas tetas que mi ex, pero me puse las pilas al ver que en mi entorno laboral weones mas jovenes que yo estaban hasta el pico con enfermedades que podian ser evitables ( diabetes, hipertension, higado graso, etc) asi que empece a educarme y mejorar los habitos y ahora hasta me veo la tula XD
 
Es chistoso, porque yo camino todos los días y he bajado de peso, y eso que siempre he sido contextura normal. Pero me han dicho feas de que estoy flaco, que debería comer y la wea, si fuera lo opuesto también me webearian, webean por todo hijos de puta, arreglen sus miserables vidas que andan pendientes de la de los demás.
 
Consumen más calorías que las que necesitan. Esa es la única y mas simole respuesta que se puede dar.

Comer sano no es mas caro, sólo que la gente es cómoda, le da paja ir a una feria, incluso hay delivery de frutas y verduras, sumado a que no cocinan nada.
 
El ejercicio es más decisivo para bajar de peso que la alimentación... Además lo considero más importante a nivel de salud (evitar/tratar enfermedades). El problema es que casi nadie entrena con la INTENSIDAD ADECUADA. Ir al GYM a hacer bicepcito + pechito + maquinitas o sentadillita smith/libre hasta la paralelita + prensita + maquinitas como suelen hacer los amantes del SHITness o culturismo (basurismo) es el claro ejemplo de que siguen watones pese a "entrenar"

La mezcla de ambos es ideal, pero sin duda que gana el MOVER LA RAJA, aunque el.99,9% de la gente NO SABE ENTRENAR.



La sal no engorda



Falso, comer sano no es más caro que comer puras weas todos los días
dijiste pura mierda con lo del ejercicio, con lo demas ok XD
 
y pa que decir que hasta los perros están guatones jajaja (tengo uno asi:sad:)

explicación:

sedentarismo, mala alimentación y productos caros
productos como pan, pastas, arroz, galletas, cereales azucarados, bebidas, copete) con las papas tengo la dudas si engordan harto

almuerzo típico: tallarines con carne, medio pan francés, un vaso de 400ml de coca y con cuea un poco de lechuga y zanahoria

alguien más pobre o familia grande cambia la carne por salchichas, pero el pan y la coca se mantiene, mientras que las verduras fuera tb

entonces en vez de gastar 2 lukas diarias en bebidas podrían comprar mas verduras o pollo y tomar jugos sin azucar (live asi)
al final la escusa de la pobreza no es tanto a veces
 
El ejercicio es más decisivo para bajar de peso que la alimentación... Además lo considero más importante a nivel de salud (evitar/tratar enfermedades). El problema es que casi nadie entrena con la INTENSIDAD ADECUADA. Ir al GYM a hacer bicepcito + pechito + maquinitas o sentadillita smith/libre hasta la paralelita + prensita + maquinitas como suelen hacer los amantes del SHITness o culturismo (basurismo) es el claro ejemplo de que siguen watones pese a "entrenar"

La mezcla de ambos es ideal, pero sin duda que gana el MOVER LA RAJA, aunque el.99,9% de la gente NO SABE ENTRENAR.



La sal no engorda



Falso, comer sano no es más caro que comer puras weas todos los días
Usted si Sabe .
Yo cuando estaba marcado le metia pesas y despues uno 30-45 mintuos de cardio, pero cardio weno, sus hits de 1 minuto de trote ( no caminar como maricon) y correr a lo simio ( 1 minuto -45 segundo segun me diera el cuero). En 6 meses quede todo marcado y con mas masa muscular. Lastima que ahora tengo poco tiempo, entre la jefa, la larva y la pega no me da pa ir mas de dos dias y soy tentado con los dulces y las cervezas jaja
 
Cuando les llegue la edad de las lesiones, van a tener que cerrar la boca y dejar de comer weas procesadas. Deben comer frutas, verduras y proteínas. Si van a comer carbos que sean los menos procesados. Ah, y el azucar recuerden que es veneno, esa wea es hasta adictiva, yo tengo problemas con los dulces pero si dejo el azucar por una semana me encamino bien, si recaigo me transformo automáticamente en la zapallito italiano, si hasta tetas me salen. Olviden el consumo de bibías, aunque sea diet, son las que peor hacen. Tomen awa.
 
suma de factores
1. comer sano es caro, la comida rápida es más barata.... también hay mucha desinformación en cuanto a la alimentación.
2. Ritmo de vida del chileno, estar casi todo el día en el trabajo, llegar tarde al hogar, mucho estrés, mal dormir....
3. Cultura del pan: el pancito en el desayuno, en la once...
4. Horarios: saltarse comidas, comer tarde
5. Poca actividad física: no hay una cultura de hacer deporte como otros países de este continente como brasil, colombia o argentina. Sumale la sensación de inseguridad, delincuencia
La verdad, creo que todas las que dices, todas influyen
 
Tssssss, ojalá fueran pasado los 30.
La regla general hoy es que la pendejería en su mayoría es obesa. Cada vez peor.

Y los factores ni hacen falta nombrarlos, son obvios.
 
Se debe que las chanchas culias no se cuidan y pasan comiendo todo el día acostadas viendo tele sobretodo las cumas culias (y las weonas culpan que la comida más sana es carísima y por eso comen puras frituras, que wea más mula) .a diferencia de las weonas del sector oriente que tú te das una vuelta se nota que se cuidan muchos ya sea comiendo más sano o salen a caminar y trotan en las calles.
 
Volver
Arriba