• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Objetivamente. Quién es mejor como jugador, Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario?

Quién es mejor objetivamente

• Votantes totales
    81
No tienen comparación :nono:

Cristiano como ya dijeron es una maquina física, deportista más que nada, cuando el weón se lesiona o anda resentido simplemente no hace ni una weá y no es más que un fantasma, además de ya estar demostrado que es incapaz de echarse el equipo al hombro cuando debe hacerlo. Te imaginas a un Cristiano subido de peso, al igual que el fenómeno, jugando igual de bien, siendo goleador sin perder la magia característica? Creo que solamente eso responde la pregunta.

Al final nunca supe, el Fenómeno subió de peso por las parrilladas y el copete? o por el hipotiroidismo? :zippymmm:
el weon siempre fue gordo, como peter griffin.....solo q el futbol lo mantenia "flaco"

Tal como lo dices : "no sabes"

Me da flojera :lol2: pero la base de mi postulado es que un equipo mula con un gran jugador puede ganar copas como club
pero la selección con un puro iluminado puede ganar campeonatos.
Y ESA es la gran gracia de un jugador estrella. Una sola jugada y te deja 1-0 arriba.
Y en selección que en teoría son los mejores, si el equipo anda bien pero su estrella no pasa ná, no gana nada.
Ejemplos hay por montones.

El mismo que pones, Cruyff pudo hacer las todas en el Ajax pero por su selección que destacó y todo, que quedará en la historia como de mejor pie en su momento, si no fueron campeones, no sacó a Cruyff del "montón" y lo elevó a lo mas alto.
Tu lo citas, otros mas lo citan pero en el inconsciente colectivo queda que fue el mejor ?? No poh. En las estadísticas mundiales, tampoco.

Otro ejemplo. Condor Rojas. El mejor portero de Chile ? Nop. Bravo? Si, por ? el segundo ganó dos copas que Condor Rojas no ganó.

El mejor jugador chileno de todos los tiempos ?? Elías Figueroa.

Pero ganó algo ?? ganador de trofeos y copas internacionales con su selección? nop.

Discusión frecuente y que al fin sólo se puede o podría superar con mi postulado del principio.

DD
:gato:

Me da flojera :lol2: pero la base de mi postulado es que un equipo mula con un gran jugador puede ganar copas como club
Y ESA es la gran gracia de un jugador estrella. Una sola jugada y te deja 1-0 arriba.
Y en selección que en teoría son los mejores, si el equipo anda bien pero su estrella no pasa ná, no gana nada.

El mismo que pones, Cruyff pudo hacer las todas en el Ajax pero por su selección que destacó y todo, que quedará en la historia como de mejor pie en su momento, si no fueron campeones, no sacó a Cruyff del "montón" y lo elevó a lo mas alto.
Tu lo citas, otros mas lo citan pero en el inconsciente colectivo queda que fue el mejor ?? No poh. En las estadísticas mundiales, tampoco.

Otro ejemplo. Condor Rojas. El mejor portero de Chile ? Nop. Bravo? Si, por ? el segundo ganó dos copas que Condor Rojas no ganó.

Pero ganó algo ?? ganador de trofeos y copas internacionales con su selección? nop.

Discusión frecuente y que al fin sólo se puede o podría superar con mi postulado del principio.

DD
No entendí lo q dices

cristina se come maracos, ronaldo a trabucos, ojo ahi

DD
O sea, según tú y tu criterio, Pepe Reina es sin lugar a dudas uno de los mejores arqueros de la historia...
:lol2: CTM!!

Cierren esta mierda. El saco wea que hizo este tema ni siquiera se ha aparecido...

Son distintas posiciones, uno juega más en la banda, R9 era centrodelantero. Pero si tengo que elegir me quedo con CR7, debe ser el jugador mas completo de la historia tiene de todo, el wn es un atleta, podría jugar en cualquier equipo y los saca campeón, el resto es solo estadísticas, porque CR7 si fuera brasileño también habria ganado el mundial 2002

Son distintas posiciones, uno juega más en la banda, R9 era centrodelantero. Pero si tengo que elegir me quedo con CR7, debe ser el jugador mas completo de la historia tiene de todo, el wn es un atleta, podría jugar en cualquier equipo y los saca campeón, el resto es solo estadísticas, porque CR7 si fuera brasileño también habria ganado el mundial 2002
67276808.jpg

El gordo ronaldo le hace 3 gambetas a cr7 y en la cuarta le pone el pico.
No hay comparación.

De que estai hablando wn ? si ha jugado en los mejores equipos del mundo , estuvo en la era dorada del Manchester y en el Real Madrid siempre ha tenido equipazos

Si Cristiano no anotara alguien pensaría que es de los mejores jugadores del mundo por sus jugadas? claramente no . Es solo eso , un extraordinario goleador . Increíblemente comparando al gordo con el nefasto de Cr7 , CT por favor:candado:
Añádele que antes el colista de España le daba pelea al Barcelona y al Real Madrid, mientras que hoy se come 9 goles hasta de local. Fácil en el contexto actual salir con 40 goles en comparación a la época de Ronaldo.

Ronaldo ni era gordo, el weon tuvo problemas de gordura por el tratamiento muscular al que se sometió para ganar "fisico" ya que era muy flaco cuando comenzó a jugar en europa.

Algo parecido a lo que le sucedió a Pato

:monomeon: filosofia brasileña que piensa que si no tienes fisico no eres bueno.

Ronaldo, no era gordo, todo lo contrario, se dopaba a cagar eso si (menos en la final del 98', donde los locales lo iban a controlar y monto un show), Cristiano hasta lo que se sabe no, ojo ahí. Es más en los 90' fue cuando más fuerte pegaron las sustancias en el futbol de elite; tolueno de alto rendimiento, tolueno concentrando, epo tolueno y sus variantes :sisi:.

Así que si es por el tema de "ser atleta", Ronaldo fue mucho más, obvio con esa ayuda genera una ventaja apreciable a nivel de élite, los mismos defensas narran que frenar a Ronaldo era imposible, tenía otro nivel de resistencia y sobretodo fuerza. También pienso que lo mismo le genero un evidente derrumbe físico.

Por eso Ronaldo, a pesar de ser un '9' espectacular en todo lo futbolistico, nunca al menos para mí, va estar al nivel de Van Basten o un Gerd Muller. Si ven un antes y después de Ronaldo les quedara más que claro.

Ahora por el cambio de ritmo (cuando decidía hacerlo), los quiebres de cintura que pocos defensores aguantaban, fue mejor que Cristiano Ronaldo, tenía esa intuición para el fútbol típica de los brasileros, el cuando acelerar, frenar, driblear, rematar, el cuando cambiar según la inercia del defensor.

Última edición:
Volver