• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

oh no no no, Los mangas estan exterminado a los comics

Esta wea no podría ser más falsa :lol2:
Cómic erótico hay por montones, desde toda la influencia pin up, pasado por toda vertiente europea de Manara o la onda underground de Crumb o hasta Moore con Lost girls, hasta weas más mainstream como Vampirella o sex criminals.

Lo demás, el chiste ya se cuenta solo. Y usualmente el romance adulto cabe en la categoría de Josei.

Me autocito : " Y si, los bande dessinée ( Comic Europeo) como Tin-Tin, Asterix y otros estan en una categoria diferente, pues casi no tienen esas wea de universos paralelos sino que sus historias por lo general son autocontenidas en el mismo libro / tomo "

Lee bien antes de comentar, yo dejo bien en claro que los europeos estan en otra categoria y los llamo por su nombre en frances.
Aqui la pelea es entre los Comic US v/s Manga Japon
 
Me autocito : " Y si, los bande dessinée ( Comic Europeo) como Tin-Tin, Asterix y otros estan en una categoria diferente, pues casi no tienen esas wea de universos paralelos sino que sus historias por lo general son autocontenidas en el mismo libro / tomo "

Lee bien antes de comentar, yo dejo bien en claro que los europeos estan en otra categoria y los llamo por su nombre en frances.
Aqui la pelea es entre los Comic US v/s Manga Japon
Uy calmao, verdad que los cómics gringos no se alinean con el cómic europeo, en especial la incursión de escritores británicos en los 90-00 que dio pie a prácticamente todo el cómic contemporáneo. Son super diferentes :lol3:
 
Confundir comics con el genero de superheroes :retard:

En todo caso encuentro bien weona la comparacion, los wns que consumen manga ni pescan comics emericanos y viceversa.

porque los muy weas tienen que consumir esa wea a la fuerza o si no no los aceptan en su grupito de otakoz. si se cacha altiro que esos wns no les gusta el dibujo narrativo, es pura moda de los monos chinos
 
He leído ambas y el manga es mucho más atrapante que el cómic al ser una historia lineal y con un buen desarrollo de los personajes, en cambio los comics aburre cambiando sus líneas temporales con los famosos multiversos

Uno de los mejores mangas que he leído (junto a mi idolatrado Berserk) es Gamma El hombre de hierro. Una historia sencillísima, costumbrista, más atrapante que la cresta.
 
La mayoria de los comics 'Mainstream' son de superheroes, cosa que no sucede con el manga

y esa wea de los multiversos y reboots la caga

a proposito han sabido o leido comic gringo que no sea de superheroes o con guerras incluidas en los ultimos agnos?
 
Venía a comentar algo similar. El manga está ganando pero es verdad que lleva años en estancamiento creativo al punto en que no se pueden evitar una y otra vez los mismos clichés, referencias a mangas del año de la corneta e historias que son derivativas o fuertemente influenciadas por otras del género narrativo.

La diferencia de fondo es la cantidad de soya por cm2.... además entre toda la mierda que sacan los japos, siempre sale algo que vale la pena, porque es tal la cantidad y de géneros tan variados, que siempre pillarás algo que te llame la atención (aunque ahora estemos plagados de isekais xD)


Mientras los japos dan en sus mangas lo que la gente quiere leer (aunque sea estancado y derivativo); los soyeros del comic gringo quieren "educar" (o sea, indoctrinar) as sus lectores....

Acá tenemos a snowflake y safespace...

1584979284_912742_1584979349_noticia_normal_recorte1.jpg




Acá tenemos "I am not starfire"... (donde literalmente la protagonista es un self-insert de la autora).

56120074.jpg


1*dppVUEGqzYPmGE6GLyYgYw.jpeg
Post automatically merged:

Confundir comics con el genero de superheroes :retard:

En todo caso encuentro bien weona la comparacion, los wns que consumen manga ni pescan comics americanos y viceversa.

El tema es que el comic gringo está siendo principalmente eso... y lamentablemente lo alternativo se ha vuelto soya pura y dura.
 
La diferencia de fondo es la cantidad de soya por cm2.... además entre toda la mierda que sacan los japos, siempre sale algo que vale la pena, porque es tal la cantidad y de géneros tan variados, que siempre pillarás algo que te llame la atención (aunque ahora estemos plagados de isekais xD)


Mientras los japos dan en sus mangas lo que la gente quiere leer (aunque sea estancado y derivativo); los soyeros del comic gringo quieren "educar" (o sea, indoctrinar) as sus lectores....

Acá tenemos a snowflake y safespace...

1584979284_912742_1584979349_noticia_normal_recorte1.jpg




Acá tenemos "I am not starfire"... (donde literalmente la protagonista es un self-insert de la autora).

56120074.jpg


1*dppVUEGqzYPmGE6GLyYgYw.jpeg
Post automatically merged:



El tema es que el comic gringo está siendo principalmente eso... y lamentablemente lo alternativo se ha vuelto soya pura y dura.
Verdades a medias, es algo aplicable a cualquier otro medio, existe cierta parte y más que nada una vision editorial masiva de ser socialmente progresivo. En el comic es un poco más complejo, porque siempre ha sido un medio en donde el progresismo ha estado en boga, desde su gestacion, desde Yellow Kid hasta el día de hoy, y eso no es ningun misterio. El problema de ahora, principalmente en Marvel y DC, es que existe una guia impositiva y poco organica al presentar personajes sexualmente disidentes. Los wns creen que ser gay es una personalidad o un atributo admirable y basan el desarrollo de los personajes en eso, hasta hace unos años esas tematicas se trataban de forma secundaria, Apollo y Midnighter eran versiones anti heroicas de Superman y Batman que eran más bacanes que la chucha, pero pasaba que ademas eran una pareja gay pero eso no era el foco central de los personajes.

Im not Starfire debe ser la maxima expresion de lo mismo, hace poco lo lei y no es malo por la premisa, es malo por como esta estructurado, es politicamente correcto al punto que da risa, prota gorda y fea, lesbiana, con un amigo asiatico, enamorada de una mina latina. Cumple todo el checklist de cosas para no ofender a nadie. Pero más allá de eso, es malo porque no cuenta nada, se supone que es una historia sobre autoaceptacion y reencuentro con su madre, a la que tiene rechazo por ser famosa, linda y tener super poderes; y toda la resolución es que ella gana super poderes y se transforma en una heroina. Al final, ni se acepta a si misma, ni se reconcilia con su madre. Es fribolo y no tiene un mensaje claro. Donny Cates hizo God Country con el mismo trasfondo en menos paginas con una historia mucho más consistente y emocional, y sin recurrir a elementos sociales de moda.

Y al final no es un problema de tematica, es un problema de como se abordan las tematicas. DC tiene los derechos de los personajes de Hanna-Barbera, y hace unos años Mark Russell tomo a Snagglepuss (El Leon Melquiades aca) e hizo Exit, Stage Left!: The Snagglepuss Chronicles. Donde combino el personaje y universo del mismo con la vida del escritor Tennesse Williams, y toda la persecucion de homosexuales y comunistas durante el McCartismo. El comic es maravilloso, tremendamente crudo y emocional, más bien escrito y dibujado que la chucha, y probablemente el mejor trabajo de Russell, que ya es un excelente escritor.

No es sobre de que se trata, es sobre como se hace. Aunque si, es innegable que existe una presion editorial para abordar y darle prevalencia a ciertas tematicas, y se hace como la callampa de mal, pero, no es el 100% ni del comic mainstream y aun menos del comic independiente. Por lo demas, esa wea de Snowflake y Safespace la cancelaron hace mas que la chucha :lol2:
 
Verdades a medias, es algo aplicable a cualquier otro medio, existe cierta parte y más que nada una vision editorial masiva de ser socialmente progresivo. En el comic es un poco más complejo, porque siempre ha sido un medio en donde el progresismo ha estado en boga, desde su gestacion, desde Yellow Kid hasta el día de hoy, y eso no es ningun misterio. El problema de ahora, principalmente en Marvel y DC, es que existe una guia impositiva y poco organica al presentar personajes sexualmente disidentes. Los wns creen que ser gay es una personalidad o un atributo admirable y basan el desarrollo de los personajes en eso, hasta hace unos años esas tematicas se trataban de forma secundaria, Apollo y Midnighter eran versiones anti heroicas de Superman y Batman que eran más bacanes que la chucha, pero pasaba que ademas eran una pareja gay pero eso no era el foco central de los personajes.

Im not Starfire debe ser la maxima expresion de lo mismo, hace poco lo lei y no es malo por la premisa, es malo por como esta estructurado, es politicamente correcto al punto que da risa, prota gorda y fea, lesbiana, con un amigo asiatico, enamorada de una mina latina. Cumple todo el checklist de cosas para no ofender a nadie. Pero más allá de eso, es malo porque no cuenta nada, se supone que es una historia sobre autoaceptacion y reencuentro con su madre, a la que tiene rechazo por ser famosa, linda y tener super poderes; y toda la resolución es que ella gana super poderes y se transforma en una heroina. Al final, ni se acepta a si misma, ni se reconcilia con su madre. Es fribolo y no tiene un mensaje claro. Donny Cates hizo God Country con el mismo trasfondo en menos paginas con una historia mucho más consistente y emocional, y sin recurrir a elementos sociales de moda.

Y al final no es un problema de tematica, es un problema de como se abordan las tematicas. DC tiene los derechos de los personajes de Hanna-Barbera, y hace unos años Mark Russell tomo a Snagglepuss (El Leon Melquiades aca) e hizo Exit, Stage Left!: The Snagglepuss Chronicles. Donde combino el personaje y universo del mismo con la vida del escritor Tennesse Williams, y toda la persecucion de homosexuales y comunistas durante el McCartismo. El comic es maravilloso, tremendamente crudo y emocional, más bien escrito y dibujado que la chucha, y probablemente el mejor trabajo de Russell, que ya es un excelente escritor.

No es sobre de que se trata, es sobre como se hace. Aunque si, es innegable que existe una presion editorial para abordar y darle prevalencia a ciertas tematicas, y se hace como la callampa de mal, pero, no es el 100% ni del comic mainstream y aun menos del comic independiente. Por lo demas, esa wea de Snowflake y Safespace la cancelaron hace mas que la chucha :lol2:

Si concuerdo con tu punto, realmente no es el tema, sino como se hace... y esto es para todas las tematicas. Pero ojo, que con Soya me refiero justamente a la forma, para mi soya es tanto el mensaje como la forma de contar la historia.

Onda, en el anime y manga está plagado de personajes "diversos", y usualmente pasan piola (no en el que pasen desapercibidos, sino que son parte de la historia), porque efectivamente están bien contados.

Un ejemplo es mi experiencia con juegos, por ejemplo Life is Strange es super progre, pero está bien contado y no sientes que te esten metiendo el progresismo con embudo, pero -del mismo estudio- Tell Me Why es todo lo contrario, aún más progre, pero no tratan de contarte una historia, tratan de "educarte".
 
Última edición:
al final lo que pasa con el comic es que el publico general solo lo ''encapsula'' como si solo fueran historias de super heroes cuando en realidad es tan diverso como cualquier otro medio de entretencion , el problema es que es de un publico de muy nicho ya que por que ejemplo hace unos dias me lei ''I fate fairyland'' que es una parodia de los cuentos infantiles y con un humor muy bueno pero ¿ cuanta gente creen que lo ha leido ? ahi va la cosa , uno tiene que encontrar las historias porque las propias editoriales ni se molestan en publicitar bien sus historietas mas alla de sus series famosas.
 
al final lo que pasa con el comic es que el publico general solo lo ''encapsula'' como si solo fueran historias de super heroes cuando en realidad es tan diverso como cualquier otro medio de entretencion , el problema es que es de un publico de muy nicho ya que por que ejemplo hace unos dias me lei ''I fate fairyland'' que es una parodia de los cuentos infantiles y con un humor muy bueno pero ¿ cuanta gente creen que lo ha leido ? ahi va la cosa , uno tiene que encontrar las historias porque las propias editoriales ni se molestan en publicitar bien sus historietas mas alla de sus series famosas.
Para serte sincero muchas franquicias de comics o libros gringos/occidentales tipo ready player one no sabia de su existencia antes de que se estrenaran en el cine
 
Ante la consulta hecha por un fanático sobre cómo lograr que Marvel y DC recuperen su sitial perdido en la era actual, el dibujante Ethan van Sciver (quien trabajó para DC durante 15 años) propuso un listado con 5 medidas, simples pero efectivas, para lograrlo:
  1. Fijar líneas editoriales más estrictas a la hora de contratar nuevo talento creativo.
  2. Incrementar esfuerzos en proteger la integridad de las IPs
  3. Dejar fuera a activistas de izquierda y a influencers de Twitter.
  4. Dar mensajes no partidistas en la creación de historias.
  5. Retornar al escapismo y enfocarse en éste para crear historias divertidas.
Sin embargo, y en apenas un par de horas, un segundo fanático echó por tierra todas sus propuestas, tras la triste realidad de que los ejecutivos de hoy reman a toda velocidad... para el lado contrario.
  1. Ambas empresas no tienen líneas editoriales porque actúan con miedo ante la Cultura de la Cancelación.
  2. A los grandes accionistas les importa un pico la integridad de las IPs
  3. Quienes se encargan de reclutar al nuevo talento SON activistas de izquierda e influencers de Twitter.
  4. y 5. Las redes sociales ya han destruido a toda una nueva generación de escritores.



Al parecer los Mangas seguirán ejerciendo su paternidad por mucho tiempo más :awesome:
 
pa mi tmb le juega en contra lo alejado que estan de la digitalizacion, porque por ej, todo el mundo lee manga pirata y resulta ser que si se pasan al fisico con los que mas les gusta. Yo estoy mas que dispuesto a pagar una suscripcion de 5-7 lucas mensuales para leer los comics de DC pero no hay nada por el estilo en el pais ni en latinoamerica.

Podrian seguir el estilo de los mangas coreanos en donde puedes pagar creditos para leer los que te gustan o una suscripcion para leer ilimitado al mes junto con la posibilidad de leer uno o dos gratis al dia

pero a diferencia del manga no me dan ganas de coleccionar físicos por los reboot de los universos me hace pensar que el comprarlos no valio la pena.
 
pa mi tmb le juega en contra lo alejado que estan de la digitalizacion, porque por ej, todo el mundo lee manga pirata y resulta ser que si se pasan al fisico con los que mas les gusta. Yo estoy mas que dispuesto a pagar una suscripcion de 5-7 lucas mensuales para leer los comics de DC pero no hay nada por el estilo en el pais ni en latinoamerica.

Podrian seguir el estilo de los mangas coreanos en donde puedes pagar creditos para leer los que te gustan o una suscripcion para leer ilimitado al mes junto con la posibilidad de leer uno o dos gratis al dia

pero a diferencia del manga no me dan ganas de coleccionar físicos por los reboot de los universos me hace pensar que el comprarlos no valio la pena.
seria como el servicio jump plus de la shonen jump , que tiene version gratuita , deberian aplicar la misma wea

al final todo va para lo digital , los mismos dueños de tiendas de comics decian que la mayoria de los compradores con cuea solo compraban tomos recopilatorios ,una pena para los que hicieron negocios con la venta de comics fisicos , pero va como las tiendas de musica
 
Ante la consulta hecha por un fanático sobre cómo lograr que Marvel y DC recuperen su sitial perdido en la era actual, el dibujante Ethan van Sciver (quien trabajó para DC durante 15 años) propuso un listado con 5 medidas, simples pero efectivas, para lograrlo:
  1. Fijar líneas editoriales más estrictas a la hora de contratar nuevo talento creativo.
  2. Incrementar esfuerzos en proteger la integridad de las IPs
  3. Dejar fuera a activistas de izquierda y a influencers de Twitter.
  4. Dar mensajes no partidistas en la creación de historias.
  5. Retornar al escapismo y enfocarse en éste para crear historias divertidas.
Sin embargo, y en apenas un par de horas, un segundo fanático echó por tierra todas sus propuestas, tras la triste realidad de que los ejecutivos de hoy reman a toda velocidad... para el lado contrario.
  1. Ambas empresas no tienen líneas editoriales porque actúan con miedo ante la Cultura de la Cancelación.
  2. A los grandes accionistas les importa un pico la integridad de las IPs
  3. Quienes se encargan de reclutar al nuevo talento SON activistas de izquierda e influencers de Twitter.
  4. y 5. Las redes sociales ya han destruido a toda una nueva generación de escritores.



Al parecer los Mangas seguirán ejerciendo su paternidad por mucho tiempo más :awesome:

EVS debe ser el pelmazo más aweonao y estupido que existe en la industria. Tiene talento para ilustrar, pero se queda en eso nomás, tiene nula comprensión artística del medio.

Ezzzz k Loh komic tienen k ser divertidoh y noh politiko komo cuandho llo era shiko :qloco:

Como Superman en los 40 peleando contra el corporativismo, o captain America (y todo lo que hizo Kirby que estaba más impregnado que la chucha de su visión religiosa y política) peleando contra nazis :lol3:
 
Última edición:
Creo que los japos han sabido usar mejor la pirateria y el anime para mejorar sus ventas de mangas que los gringos en lo suyo para mejorar ventas de comics, aún así creo que en plata generada por el comic en su todo considerando videojuegos y cine le da varias patadas en la raja al manga +anime +videojuegosdemangas +novelasligeras

De todas maneras espero de verdad que algun día el kishotenketsu supere al viaje del heroe, liberando la creatividad de los futuros creadores
 
pa mi tmb le juega en contra lo alejado que estan de la digitalizacion, porque por ej, todo el mundo lee manga pirata y resulta ser que si se pasan al fisico con los que mas les gusta. Yo estoy mas que dispuesto a pagar una suscripcion de 5-7 lucas mensuales para leer los comics de DC pero no hay nada por el estilo en el pais ni en latinoamerica.

Podrian seguir el estilo de los mangas coreanos en donde puedes pagar creditos para leer los que te gustan o una suscripcion para leer ilimitado al mes junto con la posibilidad de leer uno o dos gratis al dia

pero a diferencia del manga no me dan ganas de coleccionar físicos por los reboot de los universos me hace pensar que el comprarlos no valio la pena.
Ni tanto por el lado de la piratería, hay un montón de páginas piratas de cómics que son mucho más ordenadas que las de manga. Por ejemplo, suben la tanda semanal de cómics dividido por editorial y es mucho más llevadero tener un orden de lectura.

Pero si, hace falta un servicio online más amigable, en eso el manga ha sabido manejarse mejor. Como mangaplus, donde suben una pila de mangas traducidos oficialmente y siempre está disponible los primeros 3 capítulos y los últimos 3, entonces si vas al día no te pierdes de nada.
 
Pongámonos serios y vamos a lo que importa


Cuantos reinicios de DC y Marvel habrán antes que Togashi saque el próximo capítulo?

El peor enemigo del manga es solamente la paja y la salud de sus autores :sisi3:

Pero esos son algunos autores nomas... la mayoría terminan (o les hacen terminar) sus trabajos.


El otro día veía un compadre comentando que uno de los factores con el comic (además del reciclaje de personajes); es que los creadores no son artistas sino fanboys. Es como si alguien pusiera de DT a los weones que creen que saben más que el DT.
 
Volver
Arriba