• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ojo Con las Ingenierias

ruizvial dijo:
Hay un mar de diferencias entre in ingeniero comercial y un civil industrial, ramos como mecanica de fluidos, fenomenos de transporte, operaciones unitarias, termodinamicas, Calculo IV, Resistencia de Materiales, sistemas, etc. ... NO los hacen los adminstradores .. tirados a ingenieros ..Hablas de 50 años .. 50 AÑOS de tarados que salen continuamente en el pais .. creyendose lo que no son ...

No existen los ingenieros comerciales mas que en Chile, el cual son a ojos del mundo administradores .. y en agilado que sale bueno para la econometria .. se autodenomina como economista .. una verdadera patada a al entrepierna del sentido ocmun.

Mejor quedate callado, mira que por culpa de Uds. al final el colegio de ingenieros se fue a la mierda.

Estudia 06 años primero, estudia un plan comun si te da la cabeza .. y despues lavate la boca con cloro .. antes de hablar con un ingeniero civil .. de hecho ya me estoy rebajando solo por contestarte mandril ingnorante ..

p.d. Un Civil Industrial .. tiene 05 ramos propios de un administrador .. y ya hace todo lo que un comercial, micro, macro, ing. economica, finanzas y contabilidad. A un Civil le toma un semestre lo que un ingeniero comercial que sale como las weas .. como 05 años. De cualquier manera .. estos administradores universitarios son iguales que las parvularias .. los que entran = los que salen. Imaginate con las privadas .. deben salir unas "eminencias" de administradores jajajajaja.



Te la hago simple:

tecnico -> hacer (hasta 02 años)
El "ingeniero de ejecucion" = sabe hacer y hacer ( hasta 04 años)
Un ingeniero Civil -> hacer, sabe hacer y sabe para donde va la micro (hasta 06 años)


Pobre hombre, creo que personas con gran complejo como tú estudia ese tipo de carreras para creerse mas que los demás, pero estas olvidando algo que se llama Vocación, por lo tanto, que seas ing.civil no te hace mejor que alguien que quiso estudiar pedagogía, creo que el comentario mas estúpido que he leído es justamente el tuyo ( y eso que dices ser un Einstein por que te pasan plan común), más encima hablas con increíble desconocimiento por que afirmas que en 1 semestre vez todos los ramos que vemos los Comerciales, cosa totalmente falsa, ya que tus 5 ramos propios de un administrador como tu dices no es ni la sexta parte de lo que vemos en comercial..

BOBO
 
Pero si es sabido que tienen un mar de conocimientos... aunque sea con 1 cm de profundidad.

(trolleo off)
 
ruizvial dijo:
Hay un mar de diferencias entre in ingeniero comercial y un civil industrial, ramos como mecanica de fluidos, fenomenos de transporte, operaciones unitarias, termodinamicas, Calculo IV, Resistencia de Materiales, sistemas, etc. ... NO los hacen los adminstradores .. tirados a ingenieros ..Hablas de 50 años .. 50 AÑOS de tarados que salen continuamente en el pais .. creyendose lo que no son ...

No existen los ingenieros comerciales mas que en Chile, el cual son a ojos del mundo administradores .. y en agilado que sale bueno para la econometria .. se autodenomina como economista .. una verdadera patada a al entrepierna del sentido ocmun.

Mejor quedate callado, mira que por culpa de Uds. al final el colegio de ingenieros se fue a la mierda.

Estudia 06 años primero, estudia un plan comun si te da la cabeza .. y despues lavate la boca con cloro .. antes de hablar con un ingeniero civil .. de hecho ya me estoy rebajando solo por contestarte mandril ingnorante ..

p.d. Un Civil Industrial .. tiene 05 ramos propios de un administrador .. y ya hace todo lo que un comercial, micro, macro, ing. economica, finanzas y contabilidad. A un Civil le toma un semestre lo que un ingeniero comercial que sale como las weas .. como 05 años. De cualquier manera .. estos administradores universitarios son iguales que las parvularias .. los que entran = los que salen. Imaginate con las privadas .. deben salir unas "eminencias" de administradores jajajajaja.

mmm aun a pesar de que tu comentario es innecesariamente ofensivo (porque no me considero un mandril ignorante)... voy a colocar un par de observaciones,

1.- Nunca me intereso la Ing. Civil al momento de elegir comercial (me gustaban las mates, pero mas que nada la economía)

2.- Nunca me he creido Ing., no al menos el clasico, solo conozco varios calculos, Adm. operaciones, Inv. operativa, finanzas, mktg, Varios años de Administracion y mucha economia (ademas de la enseñada la que busque por mi cuenta.

3.- No estoy ni ahí con el Colegio de Ingenieros (sin ofender), mas si con Sociedad de Economìa de Chile (donde hay de todo, los comerciales son mayoria, y se respeta la diversidad)

4.- El hecho de que te sientas rebajado al hablar con un comercial, contrasta con el hecho de un compañero de carrera mio, hacia ayudantias de adm. a los Civiles en la Santa Maria, hace ya algunos años (la excepcion que prueba la regla).... y contrasta tambien con el hecho de que aun no conozco (ojo que dije aun) un Civil recien egresado/titulado (en igualdad de condiciones que yo) que me supere en conocimientos de economía, debe ser por el hecho de que fui ayudante de catedra (de Economía, ademas de Adm. Estrategica) durante dos años... quien sabe...

5. No solo el bueno para econometría sale economista, sino me crees ve el magister de economía de la escuela de Industrias de la Chile (que junto con el de la cato, son los mejores de Chile... y mejores que varios otros paises, en mi opinión), y que es distinto al de la escuela de comercial, pero ambos son de excelencia (solo que uno tiene mas matematicas).

6.- No me busque pelea, porque de verdad no tengo nada contra los Civiles, al contrario me parece la raja esa carrera (de hecho me atraen mucho las obras civiles), ademas dos primos son civiles y a veces compartimos experiencias (obvio, donde se puede hacer) o me enseñan cosas y vice versa.

A lo que quiero ir, es que no hay por donde comparar y por ende no hay por donde pelear (si te molesta que nos llamen ing. tranquiilo, a mi me da lo mismo si les cambian el nombre... no sufro por eso, PERO LA IDEA ES QUE TAMPOCO TU LO HAGAS, por que si un dia un comercial te gana la pega... vas a sufrir mas de la cuenta... a mi francamente me importa un rabano, conozco mis capacidades y mi nivel de inteligencia), es por eso que yo nunca me he enfrascado en este tipo de peleas de madres... si me molesta las deformaciones que cada instituto y Universidad Privada crea para comercial, porque saturan mas un sistema ya saturado de carreras similares, y los cabros estudian con la ilusion de ser Ing. y salen siendo tratados como tecnicos. o administrativos (no lo digo yo, es la realidad)

Ahh y no crean que tanto comercial satura ... estoy inscrito como en 3 paginas de empleos (trabajando, bumeran, laborum), y siempre piden (en este orden, estadisticamente hablando):

Comerciales
Civiles Industriales (a menos que la pega tenga un enfasis mayor en la creacion, optimización, implementación de procesos, en cuyo caso los Civiles Industriales son demandados primeros, luego Industriles, luego algun ejecucion y/o Comercial)

PD: un amigo (uno de los de mejor rendimiento de nuestra generación, por lo menos en economia donde fue ayudante de la linea completa) paso ante los gerentes del area corporativa de una gran empresa en la que se desempeñaba, hasta hace poco, por Civil Industrial, debido al avanzado conocimiento que tenia de procesos, y el era comercial PLOP!





No sea weon... Aprenda de mi firma ;)
 
arrox dijo:
compadrito, las ingenierias de menos de 6 años en universidades, en su gran mayoria, tambien dan el grado academico de licenciado en las ciencias de ingenieria, por lo demas, me avisas cuando como licenciado, puedas dar clases en una estatal.
Sobre mi post, es irrisorio que solo en chile las ingenierias duras, duren 6 años, en los cuales la mitad de la carrera son plan comun, no crees que las ues estatales deberian adecuar sus mallas a lo que esta necesitando el mercado??
o modernizarce como los paises desarrollados y sacar el slogan de civil, para que exista como en todo el mundo, solo la ingenieria??


seguro que tu le vai a hacer clases a los ingenieros comerciales
 
HB2 dijo:
Pobre hombre, creo que personas con gran complejo como tú estudia ese tipo de carreras para creerse mas que los demás, pero estas olvidando algo que se llama Vocación, por lo tanto, que seas ing.civil no te hace mejor que alguien que quiso estudiar pedagogía, creo que el comentario mas estúpido que he leído es justamente el tuyo ( y eso que dices ser un Einstein por que te pasan plan común), más encima hablas con increíble desconocimiento por que afirmas que en 1 semestre vez todos los ramos que vemos los Comerciales, cosa totalmente falsa, ya que tus 5 ramos propios de un administrador como tu dices no es ni la sexta parte de lo que vemos en comercial..

BOBO

Cierto se me habia pasado eso tambien, como en un semestre te van a pasar lo mismo que a mi en 5 años? eso o es muy bueno (eres un genio y tu universidad la campeona para condensar conocimiento) o muy malo (lo ven todo por encima), Mira si fueras Civil Industrial podrias hablar con mas propiedad (que en esas areas ven casi lo mismo que nosotros y hago el enfasis en el "casi", porque se agregan mas ramos de fisica y de procesos indutriales, y generales), pero dudo mucho que en tu caso particular sea asi, Te lo digo porque el esposo de una amiga es Ing. Civil de la U de Conce. y ocupo un cargo publico muy importante (que me voy a reservar), lo que le exigio un diplomado en economía (area donde se declaro nulo, al hacerme las consultas de areas que desconocia).

Por lo anterior, como consejo, trabaja en tu area... y perfecionate lo mas que puedas, porque perfectamente un comercial (hasta donde se) puede hacer un magister en Inv. Operativa... algo que los Industriales se saben de ida y vuelta (y que por norma hay que ser bien cabezon pa dominarlo)... la unica solucion para esa integracion es la especializacion.

PD: Estadisticamente, es probable (segun la empresa en la que te desempeñes) que tu jefe/gerente sea un comercial, hace tiempo lei ese dato pero no recuerdo donde esta la fuente en cuanto pueda la pongo, no lo digo en mala, ni con la intencion de pelear... por si acaso.





No sea weon... Aprenda de mi firma :lol2:
 
Yo siempre he admirado las minas de comercial, que hembras dios mío :awesome:.
 
yo en el verano hice la practica con un estudiante de civil industrial d una estatal de la v region y al weon le sacaba la cresta 5 veces ( en conocimientos claro, alomejor en una pelea tb pero no se dio la ocasion jaja ) super pavo el wn
 
TRUCULENTO_ dijo:
yo en el verano hice la practica con un estudiante de civil industrial d una estatal de la v region y al weon le sacaba la cresta 5 veces ( en conocimientos claro, alomejor en una pelea tb pero no se dio la ocasion jaja ) super pavo el wn

Compadre, yo tambien soy Comercial, y creeme que lo que acabas de comentar solo prende los animos... yo he conocido Civiles trabajando (el año pasado) y estudiando (en congresos y por procesos normales)... y el que te haya tocado "un pavo" de compañero de practica, no quiere decir que todos lo sean (de hecho a mi me ha tocado de todo).

PD: Ademas depende mucho de que estatal haya venido el pobre






No sea weon... Aprenda de mi firma :clapclap:
 
impedanci dijo:
Sebastian_20

En mi caso particular, yo soy Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Santiago, y no es que uno se crea más que otro, pero NO me agrada la idea de que alguien que no paso por los mismos filtros que pase yo, que no tiene la misma formación en ciencias básicas y ciencias de la ingenieria y estudio en un instituto ponderando 300 lukas, que no tiene idea lo que es una ecuación diferencial ,llegue el dia que me diga colega y piense que sus conocimientos estan al nivel de uno

no es clasismo ni nada de eso, pero las cosas como son

A mi no me agrada la idea de que alguien pueda estudiar ing civil con 675 puntos, y que no pase por los mismos filtros que pase yo, como en la USACH.

No es clasismo :protesta: ni nada de eso.

Cuando fui a Australia en el verano, ¿adivinen cual era la única universidad reconocida para Ing?.....
 
En la UCSC (tradicional) solo esta aceptada la ingenieria comercial siendo que tienen muchas mas ingenierias (civil industrial, etc.) :pataenlaraja:

PD: Por las weas que pelean
 
sabia que esto se transformaría en pelea de madres...

que continúen en 3...2...1
 
liar dijo:
a mi no me agrada la idea de que alguien pueda estudiar ing civil con 675 puntos, y que no pase por los mismos filtros que pase yo, como en la usach.

No es clasismo :awesome: Ni nada de eso.

Cuando fui a australia en el verano, ¿adivinen cual era la única universidad reconocida para ing?.....

troll!!
 
sebastian_20 dijo:
Yo siempre he admirado las minas de comercial, que hembras dios mío :blahblah:.

Ese es el post mas inteligente y real que he visto en esta seudo pelea de madres.
Son muy ricas, por algo están en comercial ya que son malas para las matemáticas. :guajardofeliz:
 
Liar dijo:
A mi no me agrada la idea de que alguien pueda estudiar ing civil con 675 puntos, y que no pase por los mismos filtros que pase yo, como en la USACH.

No es clasismo :lol2: ni nada de eso.

Cuando fui a Australia en el verano, ¿adivinen cual era la única universidad reconocida para Ing?.....

¿y qué importa eso?, seguro la Chile, que por cierto es financiada con nuestros impuestos, ha inventado algo.......................................nada....por lo tanto vale caca.

max3_162k dijo:
Al comercial le tengo una pregunta (en la buena onda):

¿Ejerces algo de Ingenieria en tu carrera (trabajo)?

ningún "ingeniero en Chile, realiza ingeniería, sólo administra y opera cosas hechas por ingenieros de otros países.

ruizvial dijo:
Hay un mar de diferencias entre in ingeniero comercial y un civil industrial, ramos como mecanica de fluidos, fenomenos de transporte, operaciones unitarias, termodinamicas, Calculo IV, Resistencia de Materiales, sistemas, etc. ... NO los hacen los adminstradores .. tirados a ingenieros ..Hablas de 50 años .. 50 AÑOS de tarados que salen continuamente en el pais .. creyendose lo que no son ...

No existen los ingenieros comerciales mas que en Chile, el cual son a ojos del mundo administradores .. y en agilado que sale bueno para la econometria .. se autodenomina como economista .. una verdadera patada a al entrepierna del sentido ocmun.

Mejor quedate callado, mira que por culpa de Uds. al final el colegio de ingenieros se fue a la mierda.

Estudia 06 años primero, estudia un plan comun si te da la cabeza .. y despues lavate la boca con cloro .. antes de hablar con un ingeniero civil .. de hecho ya me estoy rebajando solo por contestarte mandril ingnorante ..

p.d. Un Civil Industrial .. tiene 05 ramos propios de un administrador .. y ya hace todo lo que un comercial, micro, macro, ing. economica, finanzas y contabilidad. A un Civil le toma un semestre lo que un ingeniero comercial que sale como las weas .. como 05 años. De cualquier manera .. estos administradores universitarios son iguales que las parvularias .. los que entran = los que salen. Imaginate con las privadas .. deben salir unas "eminencias" de administradores jajajajaja.



Te la hago simple:

tecnico -> hacer (hasta 02 años)
El "ingeniero de ejecucion" = sabe hacer y hacer ( hasta 04 años)
Un ingeniero Civil -> hacer, sabe hacer y sabe para donde va la micro (hasta 06 años)


igual terminas haciéndole mantención a máquinas que inventaron cerebros de otros países :lol2: tú solo debes leerte el manual.

los ingenieros de este país no han creado nada, salvo en el área de obras civiles

rayodepalta dijo:
yo como ing civil mecanico de la udec...estoy feliz con la sacada de cresta que me saque durante varios años para estar terminando mi carrera.....

con respecto al colegio de ingenieros...se fue a la mierda al incluir a los comerciales....deberiamos hacer un colegio de ingenieros civiles....de 6 años de estudios...hay muchos conceptos que se demoran años en madurar..y no en "semestres" como lo hacen los giles que estudian 4 años.....

yo no los discrimino y me importa una raja que titulo tengan..a mi me interesa claramente el dicho "pastelero a tus pasteles"....asi de simple...yo no se nada de economia..para eso esta un comercial..o un industrial..asi como ese par de weones no sabe nada de tecnologia (que les hayan pasado unos ramos chantas de mecanica de fluidos y resistencia de materiales no los hace de mi nivel tecnicamente hablando..he visto las weas que les pasan en la udec a los industriales en fluidos y son un real chiste)...pero en economia ellos me hacen mierda...

asi de sencillo..lo que veo nada mas..es que en Chile el poner el nombre de "ingeniero" para muchos les sube el autoestima y los "valoran mas"..no es lo mismo decir en Chile "soy tecnico de nivel superior" a "soy ingeniero civil"....simplemente por una estupida discriminacion de profesiones...siendo que todos tenemos que trabajar en equipo...

te hago una pregunta socio?, se hace ingeniería mecánica en Chile? de verdad lo pregunto porqué en Chile no se ha inventado nada.
tú sólo le haces mantención a las máquinas que inventaron norteamericanos, japoneses, alemanes, etc y te tienes que leer el manual. :lol2:
 
No me interesa entrar en debate estricto, soy estudiante de 5to año de ing comercial en la PUCV y sin siquiera detallar, me parece una estupidez k haya gente k diga k puede aprender lo mismo k se aprende en 5 años en 2 o 3, o sea es imposible.

Me gusta mucho mi carrera y me especializare en las Finanzas, se k no hay ninguna especialidad k sepa mas de administracion financiera k los ing comerciales y TODAS las empresas necesitan administrar sus finanzas, por lo k me parece k mi campo sera muy amplio

En la malla de mi U tengo 8 ramos de economia (intro, micro1 - 2, macro1 - 2, econometria, econ internacional, politica economica) y 8 ligados a las finanzas directa o indirectamente (conta1 - 2, mate financiera, Finanzas1 - 2 - 3, sistemas de informacion y proyectos), por lo k si alguien cree k en 2 años puede adquirir todos estos conocimientos en estas areas esta bastante perdido

El tema de k si es ingenieria o no, me da =, siempre he pensado k el ingeniero debe ser capaz de resolver problemas, ya sea k este venga de las cs basicas o no y aunk no tuve miles de ramos matematicos, las finanzas y la economia en general esta llenas de numeros por un lado, mientras k por el otro tengo claro k no me especializo en ciencias basicas, donde ademas se k siempre habra gente k pensara k esos ramos son competencia de entrada para ser ingeniero (en la economia, mktg, recursos humanos y finanzas no se necesita saber de fisica o quimica a aunk siempre depende del contexto pk a veces eso no es tan cierto).

La carrera esta ligada al campo empresarial y todos trabajamos en empresas, por lo k yo feliz XD

PDT: Se de lo k hablo pk soy ayudante de finanzas
 
gurkha dijo:
¿y qué importa eso?, seguro la Chile, que por cierto es financiada con nuestros impuestos, ha inventado algo.......................................nada....por lo tanto vale caca.



ningún "ingeniero en Chile, realiza ingeniería, sólo administra y opera cosas hechas por ingenieros de otros países.




igual terminas haciéndole mantención a máquinas que inventaron cerebros de otros países :naster: tú solo debes leerte el manual.

los ingenieros de este país no han creado nada, salvo en el área de obras civiles



te hago una pregunta socio?, se hace ingeniería mecánica en Chile? de verdad lo pregunto porqué en Chile no se ha inventado nada.
tú sólo le haces mantención a las máquinas que inventaron norteamericanos, japoneses, alemanes, etc y te tienes que leer el manual. :lol2:

Se masificó el trolleo en este foro parece
Aclaro lo destacado en rojo: Desde hace años que prácticamente los únicos fondos estatales que le llegan a la Chile son por los puntajes altos en la PSU (a pesar de que es una de las poquísimas Ues estatales de Chile)
¿Investigación? Más de un tercio de lo que se hace en Chile
¿Inventos? Me faltarían caracteres en este post, pero los hay en practicamente todos los campos investigativos de la U
¿Administración? ¿Conoce a todos los ingenieros en Chile para hacer esa afirmación?

Como conclusión de todo el tema, saco en claro que:
- El colegio de ingenieros ya no pesa (antaño incluso quitaba licencias de ingeniero)
- Hace falta regulación en los nombres de las carreras, para evitar confusiones
 
Attea dijo:
¿¿Investigación? Más de un tercio de lo que se hace en Chile
y aún así no han sacado nada concreto y no se ha inventado nada competitivo en Chile. a ningún producto le han agregado valor ni han creado tecnología.

Attea dijo:
¿Inventos? Me faltarían caracteres en este post, pero los hay en practicamente todos los campos investigativos de la U

ninguno ha sido competitivo, por algo no pasan a ser cosas concretas.

Attea dijo:
¿¿Administración? ¿Conoce a todos los ingenieros en Chile para hacer esa afirmación?
todos los ingenieros chilenos terminan administrando y muy pocos haciendo "ingeniería". los ingenieros de microsoft hacen ingeniería, los de google, los de mercedes benz, los de toyota, los de intel, los de boeing, los de airbus, pero no los ingenieros de shile :lol2:
:risa:
 
Habría que ver cuál es el porcentaje de extranjeros en las facultades de exactas o desarrollo en esos super países, además ver que rol cumplen en el mundo, además crear cosas no es todo , hoy por hoy priman los sistemas (de todo tipo), ahi se hinca el diente, la revolución industrial ya es historia, otros tiempos, F5....
 
Volver
Arriba