Leí nuevamente el capitulo y lo encontré magistral, que manera de terminar/empezar el año en One piece
Saturn es muy poderoso y hay bastante misterio en torno a sus habilidades, que pueden ser por su fruta y/o su haki, tengo la sospecha que Bonney no puede usar su habilidad en él porque el weon la esta anulando con Haki (al estilo Law vs Teach).
Respecto a Luffy hay varias posibilidades, la mas lógica es que Kizaru le dio la comida, pero pudo ser Caribou, Shiryu (de la banda de Teach) o algún otro personaje.
Me sigue molestando la traición de Borsalino, Oda esta dejando pistas que son demasiado evidentes, algo me dice que solo permitirá que escapen, pero él no cambiara de bando y mucho menos se unirá a Mugiwara.
Si Saturn no muere, espero que quede fuera de combate al estilo Kidd o Garp, el hecho de ser un personaje tan poderoso, importante y con tanto trasfondo, me hace querer ver su punto y final ahora (es el momento), ya que seria algo perezoso volver a verlo en combate, cuando hay otros 4 personajes que deben estar a su mismo nivel e importancia. Si a lo anterior sumamos a In Sama, los caballeros sagrados y los Seraphim, es tremendo power up para el gobierno mundial y eso sin contar el tiempo que le tomara a Oda contar sus historias

Creo que el hecho de presentar a estos personajes en este punto de la historia, es solo para dar un rival de peso al ejercito revolucionario, sus aliados y los "aliados" de Luffy que les harán frente, no se sorprendan si por ejemplo Buggy y compañía terminan peleando del lado de Dragon, como lo hizo con Luffy en la saga de marine Ford. Por cierto, Dragon va a ser un weon extraordinariamente poderoso, al nivel de Shirohige o Kaido.
Por ultimo, la viñeta de Kuma apunto de golpear a Saturn, es una de las cosas mas satisfactorias que he visto, su rostro lo dice todo, se logra "sentir" la rabia e impotencia del personaje, aunque este pasado a gladiolos, espero que pueda recuperar su conciencia para despedirse de su hija e interactuar con Luffy/Nika.