• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ONU dice NO + a Teletón



Este tipo que define a la Teletón como una aberración, debería definirse con esa palabra así mismo.

Resultó que todo el alegato que este señor promovía contra las Isapres, AFP, capitales, servicios particulares y el Gobierno Militar, todo lo que este gallo despotricó en sus largas peroratas, era precisamente lo que lo definía a el.

Además fue a poner en duda al extranjero nuestra institucionalidad como nación, posicionandonos a niveles de democracias tan carcomidas como la del gobierno castro-comunista venezolano.

 
Última edición:
:monomeon:
427165.jpg
 
Lo de que es un mal necesario partiendo del dogma de que El Estado es ineficiente obvia de forma ingenua la necesidad que tienen quienes gobiernan el Estado (que son amigos/familiares/socios/integrantes de la misma mafia de quienes gobiernan el mundo de los negocios) de mantener pauperizada la salud pública para que La Teletón y otros negocios (ISAPRES, Clínicas privadas, etc.) sigan dándoles estratosféricas ganancias.

100% de acuerdo y como acotacion, yo parti hablando de mal necesario, pero no me mal entiendas, que me haces sentir complice de la wea :ohno:
 
Última edición:
No más teletón, pero toda Marcetón será bienvenida :clapclap:.

:idolo: Lanza Internacional.

:yoshi:
 
El problema de la Teleton es que sirve de pantalla y de plataforma para la farándula empresarial y televisiva.

Al final se sostiene con el aporte de los chilenos pobres, acompañado de los empresarios que juegan a hacer uso de su derecho legal a "donar", y en el fondo de todo ni siquiera es un servicio universal, es más, el 94% de los discapacitados en Chile no recibe ni ha recibido atención destinada a su rehabilitación.

En cualquier país decente a las personas con algún grado de discapacidad se las atiende en su sistema de sanidad, y por ende, no es necesario hacer año a año un show mediático que beneficia a ricos y faranduleros.

En Chile no. No es sorpresa entonces que la Teleton surja justo cuando el dictador bananero destruyó el otrora SNS (servicio de salud gratuito, único, universal que atendía también a discapacitados, basado en el NHS inglés entonces pionero en salud a nivel mundial) destinando a los pobres a un sistema desfinanciado y propenso al colapso, mientras que a los más adinerados los destinó a un sistema más exclusivo, y a los discapacitados a este circo llamado TELETON.
 
Yo cacho que todos algún día pensamos que era un mal necesario pero luego nos fuimos pegando el cacho de que toda esta weá está fríamente calculada.

Es que si esta friamente calculada, no te puedo rebatir eso por que estoy de acuerdo, pero en la inmediatez que chucha hacemos :lol2: ?

Este pais culiao no va a cambiar nunca si no es por la fuerza y no precisamente del estado y sus instituciones
 
Una de las cosas que llama la atención es que se piense que Chile es el único país con una Teleton, países de América Latina y otros desarrollados como Reino Unido, Alemania y Francia también existen .

Obviamente que la ONU como una organización de estados es reacio a toda caridad privada, a mayor control y defiende el estatismo en casi todos los asuntos de la vida nacional, , sin embargo , lo que dice la ONU es en primer lugar:

1. No dice no más Teletón sino "a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”."

2.No llama a privados a no donar , la ONU no es nadie para obligar a las personas no hacer lo que ellos consideren correcto y menos si se trata de ayudar, ( de hecho, ni siquiera obliga como debe a los estados partes. :lol2: ) :

"El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación
de las personas con discapacidad. Asimismo, le recomienda desarrollar programas
de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de
derechos. "

Más detalles acá:

http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=935&Lang=en


Por lo tanto, me parece que el título y subtítulo está bastante manipulado para darle sentido a una opinión personal de Alejandro Hernandez . Basta con exigir al Estado no continuar con el "aplaudir", "financiar" ni "fomentar" la ayuda a la Teletón por ser una corporación privada , lo que incluso me parece correcto.

Esto empezó por iniciativa privada y debe continuar con su caracter privado, sin prohibiciones pero también sin ayuda.


En Alemania y Francia la Teleton tiene un papel menor, no así en Chile, donde la sanidad sencillamente no se hace cargo de atender gratuitamente a los niños discapacitados.
 
Es que si esta friamente calculada, no te puedo rebatir eso por que estoy de acuerdo, pero en la inmediatez que chucha hacemos :lol2: ?

Este pais culiao no va a cambiar nunca si no es por la fuerza y no precisamente del estado y sus instituciones

La delincuencia se sabe que la causa la injusticia social pero en la inmediatez qué hacemos?

Necesitamos aumentar la capacidad de CODELCO si no queremos que nos lleven nuestro cobre pero en la inmediatez qué hacemos?

Existe la posibilidad de sostener la demanda energética con energías sustentables pero en la inmediatez qué hacemos?

Lógicamente que en la inmediatez no queda alternativa. Pero en cuanto a fijar una posición política, una voluntad que apunte a transformar la realidad en lugar de aceptarla así sin más para solo lidiar con ella, no creo que una actitud en este sentido conservadora ayude mucho que digamos.
 
La delincuencia se sabe que la causa la injusticia social pero en la inmediatez qué hacemos?

Necesitamos aumentar la capacidad de CODELCO si no queremos que nos lleven nuestro cobre pero en el intertanto qué hacemos?

Existe la posibilidad de sostener la demanda energética con energías sustentables pero en el intertanto qué hacemos?

Lógicamente que en el intertanto y en lo inmediato no queda alternativa. Pero en cuanto a fijar una posición política,una voluntad que apunte a transformar la realidad en lugar de aceptarla así sin más y solo lidiar con ella, no creo que una actitud en este sentido conservadora ayude mucho que digamos.

Puta que me subestima camarada :sm: ni que estuviera discutiendo con un socialdemocrata.
 
Puta que me subestima camarada :sm: ni que estuviera discutiendo con un socialdemocrata.

Si se da cuenta compa es perfectamente razonable tener una critica radical a la idea de que la teletón debe seguir, y al mismo tiempo defender la idea de cooperar porque es lo que hay.

Lo que critico es más que nada que se intente contraargumentar a la crítica a la teletón con argumentos de inmediatez pues bajo ese razonamiento tendríamos que entrar a justificar varias situaciones donde la responsabilidad del Estado ha sido evidentemente desmantelada (Educación, Vivienda, Segregación, Recursos Naturales, etc.)
 
con la plata que roban las multiendas a la gente en un día, se cubre todo el presupuesto anual de teleton, saquen un alita a noranda minera de cobre canandiense en Chile, a bosques arauco, y en un día tienen la plata, es nada más que un fino juego financiero.
 
Poco a poco va teniendo mala fama la Teletón, le llegó la hora a Don Francisco, ahora se vienen años donde pagará lo que ha hecho. Un gran paso fue que quitaran Sábado Gigante de Canal 13.
 
Puro show no más, el que necesita cámaras para dar, en realidad quiere recibir :hands:
 
A ver. Primero que nada, hay que leer bien la noticia. El comité de discapacitados de la ONU recomienda no apoyar a la Teletón por la siguiente razón:

1º “promover estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad e impedir que se posicione el concepto de sujetos de derechos”

En el fondo quieren eliminar la campaña porque da la idea de que los discapacitados son personas necesitadas.

2º , sugiera al gobierno chileno de Michelle Bachelet, no seguir aplaudiendo la campaña que se realiza también en Chile desde 1978, herencia de un gobierno dictatorial y destructor de los Derechos Humanos. Aplaudir la Teletón es celebrar la discriminación y segregación en que viven las personas con discapacidad en nuestro país.

Como pueden ver, la razón no es la sospecha de que sea un negocio trucho, se desvien fondos, se hagan cosas truchas o que no se ayude a la gente. La razón es simplemente una. Estas campañas solo refuerzan la imagen de pobrecitos y los margina de la sociedad y por eso se deben eliminar. Más encima para nuestro caso, la politizan metiendo al factor Pinochet...


Gracias a la Teletón se han hecho hartas cosas, hasta habilitar asensores en el metro para los discapacitados. Cuando estuve en Rusia, principalmente en Moscú y otras ciudades, no ví ni un solo acceso para gente discapacitada, no el metro, micros ni en los edificios públicos, y aquí en Chile es algo que se hace y debe reconocerse, así como otras cosas que tenemos.

El argumento carece de sentido porque la aseveración es antojadiza, no hagan esto porque nos marginan, porque la gente siente lástima de nosotros. ¿Y la rehabilitación pelotudo?, ¿quién te la provee?. No todos tienen los recursos que tuvo la niña que cayó de un tren y fue arrollada y se fue a rehabilitar a EEUU.

¿Y quién soporta entonces la rehabilitación?. Digan lo que digan, mucha gente se ha podido rehabilitar e reinsertar en la sociedad gracias a la Teletón y así han dejado de ser discriminados porque han vuelto. El Estado no lo hace, las Isapres no lo cubren y Fonasa menos tienes planes para eso. Ni las clínicas privadas tienen centros de rehabilitación.

La Teletón se ha visto manchada por la manipulación de las empresas y el provecho que le sacan a la situación, pero el aporte de ellos es inferior al que hacen las personas, y creo que es un mal necesario, porque es la manera de sostenerlo y hasta que no haya otra manera, hay que dejar esta, o acaso a la gente impedida la dejamos botada???. En cuanto a otras acusaciones no me pienso hacer cargo porque nadie tiene pruebas concretas de ninguna cosa y hablar en contra dela teletón tiene harto de moda por parte de weones insensibles que se las dan de irreverentes.
Nada mas cierto... Los q conocemos el trabajo que ahí se realiza... Damos gracias q exista la fundación Teleton... El resto... Me da igual... Mi hija tiene una mejor calidad de vida gracias a ellos =D
 
Volver
Arriba