• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación: "desinflar Al Maraco De Cristiano"

otro personaje q solo visita pelea de madres...

La idea es debatir y no transformar esto en un PDM XD ser objetivos en los comentarios y opinar.

Creo que hay jugadores muy polifuncionales en la selección: Medel, Vidal, Isla.. como para colocarles o destinarles una posición fija. Precisamente para eso está Borghi, y veamos si sabe leer a esta selección 10º del mundo :awesome:
 
La idea es debatir y no transformar esto en un PDM XD ser objetivos en los comentarios y opinar.

Creo que hay jugadores muy polifuncionales en la selección: Medel, Vidal, Isla.. como para colocarles o destinarles una posición fija
. Precisamente para eso está Borghi, y veamos si sabe leer a esta selección 10º del mundo :awesome:


exacto, borgui se pasaría de weón si hace eso


Oe aweonao, ahí claramente se nota que ponen a Medel y a Isla como stoppers; lo mismo Vidal.

Que no sepan más posiciones estos giles que defensas, mediocampistas y delanteros :nonono:


estay vivo que esa wea no puede pasar. no podis poner a isla y medel como stoper po wn., ademas ya no se usa ese sitema táctico...

si queris opinar de futbol ponte serio y deja de escribir weas absurdas




Con Bielsa todos atacaban y todos defendian, es mas recuerdo ver partidos con Sanches defendiendo la banda, si sube vidal, o isla, tendrían que defender los que estan en mediocampo, y vidal es un jugador bastante completo como para perderse por la izquierda.


correccto, veo que manejas el cuento. bielsa en mas de un partido puso a vidal por izquierda y no le rindió, vidal tampoco se siente cómodo en ese puesto y lo reconoció publicamente.

lo otro es que me medel no puede jugar de lateral simplemente por su porte. lamentablemente es lo único que le falta para ser un jugador completo.
 
La idea del parrilla es jugar con defensas ALTOS y con el perfil NO cambiado, en ese sentido lo más probable es que retrase a Vidal como central por la izquierda (Borghi no juega con stopper, tampoco lo hacia Bielsa), ya que es alto y en la zona de contención hay otras variantes.

Lo que me causa duda es el bajo nivel de los creadores, si nos guiamos por la idea de juego de Borghi va a ir por lo menos uno entre Jorquera y Fernández, aunque personalmente probaría soltar entre líneas y más retrasado de los dos puntas de área a Alexis Sanchez.

Por las bandas, se supone que la derecha debería ser casi por decreto de Isla, y la izquierda de Estrada o Palmatoria, en caso que no vaya Carmona podrían ir los dos.

El otro volante central, Medel, debería ser número puesto, así no trasunta su baja altura (que a nivel internacional SI se nota) y puede aprovechar de mejor forma su despliegue físico.

Ahora no entiendo la nominación de José Rojas, eso nominalmente permitiría subir a Vidal al mediocampo, pero Rojas en la U ha sido un defensa totalmente inseguro y limitado, mal Borghi.
 
:paco: solo pase a ver porque el titulodel post tan poco trabajado... se nota que no lo hizo un habitual de pdm... :babeando:
 
La idea del parrilla es jugar con defensas ALTOS y con el perfil NO cambiado, en ese sentido lo más probable es que retrase a Vidal como central por la izquierda (Borghi no juega con stopper, tampoco lo hacia Bielsa), ya que es alto y en la zona de contención hay otras variantes.

Lo que me causa duda es el bajo nivel de los creadores, si nos guiamos por la idea de juego de Borghi va a ir por lo menos uno entre Jorquera y Fernández, aunque personalmente probaría soltar entre líneas y más retrasado de los dos puntas de área a Alexis Sanchez.

Por las bandas, se supone que la derecha debería ser casi por decreto de Isla, y la izquierda de Estrada o Palmatoria, en caso que no vaya Carmona podrían ir los dos.

El otro volante central, Medel, debería ser número puesto, así no trasunta su baja altura (que a nivel internacional SI se nota) y puede aprovechar de mejor forma su despliegue físico.

Ahora no entiendo la nominación de José Rojas, eso nominalmente permitiría subir a Vidal al mediocampo, pero Rojas en la U ha sido un defensa totalmente inseguro y limitado, mal Borghi.

lo del pepe rojas yo creo que pasa para buscar alguna alternativa en el puesto. , por muy polifuncionales que sean isla, vidal y medel, ninguno de los 3 se siente cómodo en ese puesto. Contreras, ponce o jara no sirven en ese puesto tampoco.
En el futbol Chileno debe haber algun lateral que se destaque. , y eso los jugadores deberían aprovecharlo por que el puesto esta "vacante".

saludos.
 
lo del pepe rojas yo creo que pasa para buscar alguna alternativa en el puesto. , por muy polifuncionales que sean isla, vidal y medel, ninguno de los 3 se siente cómodo en ese puesto. Contreras, ponce o jara no sirven en ese puesto tampoco.
En el futbol Chileno debe haber algun lateral que se destaque. , y eso los jugadores deberían aprovecharlo por que el puesto esta "vacante".

saludos.

Claro, yo a Vidal lo veo como volante central, llega bien a los costados, tiene presencia, y no es torpe con el balón, así que da salida limpia y a veces hasta acierta a través de remate desde media distancia. De defensa lo veo a veces 'bailable' o indeble en el mano a mano, como se dice 'le cuesta', según mi apreciación claro, pero un central con perfil zurdo no hay, hay un central que es bueno, que es Osvaldo González pero también se maneja más con el perfil diestro, aunque se podría trabajar en esa posición, todo sea por no aguantar a Rojas, que en realidad es jugador de mi equipo, la U, pero siendo objetivo es muy limitado, su titularidad en la U pasa mucho por un tema de simbolismo con la barra y el equipo (de hecho, es el capitán), no por un alto nivel futbolístico, menos si es internacional.

Sobre los laterales, Borghi no lo ocupa, ocupa tres centrales, uno con características de líbero, el que va por el centro. Sobre ellos dos volantes centrales, que por lo general son mixtos, uno con harto aplomo y centralizado que se mete a ratos en la línea defensiva como un cuarto central, más otro volante central que tiene más libertad para jugar y proyectarse, en esta misma línea coloca dos volantes externos, que se paran en el mediocampo, y según donde venga el ataque rival cierran por el costado opuesto y se podría decir que cierran como lateral, pero son volantes no laterales, se situan ahí, en la zona media, a la par de los volantes centrales, ahí marcan y ahí se proyectan al ataque, a diferencia de un lateral que juega en la línea de los centrales y viene de más atrás, como ej: lateral; los típicos 2 o 6 brasileños, Cafú o Roberto Carlos, Volante Externo; Beckham, Fuenzalida, Buosejour, Fierro, Van Bronckhorst, Mark González, Tello, etc.
De ahí según la ocasión, presenta un doble- enganche o dos delanteros, según Borghi su idea es un creador y dos puntas.
 
Claro, yo a Vidal lo veo como volante central, llega bien a los costados, tiene presencia, y no es torpe con el balón, así que da salida limpia y a veces hasta acierta a través de remate desde media distancia. De defensa lo veo a veces 'bailable' o indeble en el mano a mano, como se dice 'le cuesta', según mi apreciación claro, pero un central con perfil zurdo no hay, hay un central que es bueno, que es Osvaldo González pero también se maneja más con el perfil diestro, aunque se podría trabajar en esa posición, todo sea por no aguantar a Rojas, que en realidad es jugador de mi equipo, la U, pero siendo objetivo es muy limitado, su titularidad en la U pasa mucho por un tema de simbolismo con la barra y el equipo (de hecho, es el capitán), no por un alto nivel futbolístico, menos si es internacional.

Sobre los laterales, Borghi no lo ocupa, ocupa tres centrales, uno con características de líbero, el que va por el centro. Sobre ellos dos volantes centrales, que por lo general son mixtos, uno con harto aplomo y centralizado que se mete a ratos en la línea defensiva como un cuarto central, más otro volante central que tiene más libertad para jugar y proyectarse, en esta misma línea coloca dos volantes externos, que se paran en el mediocampo, y según donde venga el ataque rival cierran por el costado opuesto y se podría decir que cierran como lateral, pero son volantes no laterales, se situan ahí, en la zona media, a la par de los volantes centrales, ahí marcan y ahí se proyectan al ataque, a diferencia de un lateral que juega en la línea de los centrales y viene de más atrás, como ej: lateral; los típicos 2 o 6 brasileños, Cafú o Roberto Carlos, Volante Externo; Beckham, Fuenzalida, Buosejour, Fierro, Van Bronckhorst, Mark González, Tello, etc.
De ahí según la ocasión, presenta un doble- enganche o dos delanteros, según Borghi su idea es un creador y dos puntas.

muy acertado comentario contertulio madre :clapclap:
te ganaste mi respeto...
 
Sanchez cuidado con los defensas culiaos de Portugal, puros hacheros los weones :lol2:
 
no: los culiaos que tienen pico idea de futbol y quieren ver a pinilla vuelan.
solo la gente que anda pendiente si un chileno es de la U o del colo quieren que no vuelva :)

A mi en la selección me da lo mismo si un jugador es de la U, del colo, etc, en la SELECCIÓN SON TODOS CHILENOS

seanlole AWEONAO
 
Lo que hay que buscar urgente es un central zurdo, que pueda jugar en una linea de 3 o de 4. Algo así es un defensa del Audax, Dominguez, pero no es la gran maravilla. Según :monomeon: TVN el esquema de Borghi sería exactamente como lo puse anteriormente.
 
Contreras-Ponce-Vidal

Esa debe ser la defensa de Chile.
En mi opinion, son los mas solidos en ese puesto, salvo quizas Vidal que hace años que no juega ahi.
 
estay vivo que esa wea no puede pasar. no podis poner a isla y medel como stoper po wn., ademas ya no se usa ese sitema táctico...

si queris opinar de futbol ponte serio y deja de escribir weas absurdas

Es lejos, la weás más tonta que he leído en este foro sobre futbol. Desde cuándo ser "stopper" es un sistema táctico, saco de weas? Muchos equipos juegan con stoppers en la actualidad, BIELSA OCUPA STOPPERS EN SUS EQUIPOS, la U juega con Stoppers; ¿Qué cresta estay hablando sobre que "ya no se usa", estúpido?

Medel jugó en el mundial como stopper en el partido contra Suiza, y lo hizo muy bien, no veo ningún argumento para decir que el tipo no pueda ocupar esa posición. Lo mismo Vidal.

Wn, de verdad te pregunto ¿Sabí lo que es un stopper? Mejor dicho, se los pregunto a todos los que opinan al peo. Varios parece que cachan de fútbol gracias al Pro Evolution Soccer.

Mejor ni te pregunto sobre lo que es un wing, o un líbero. Te vay a la chucha.

PD: Que Vidal realice funciones ofensivas si lo ponen de stopper quiere decir que justamente está siendo stopper pues, giles.

Hablando de weas absurda, cuando tu comentario fue lo más weón del tema.
 
solo la gente que anda pendiente si un chileno es de la U o del colo quieren que no vuelva :)

A mi en la selección me da lo mismo si un jugador es de la U, del colo, etc, en la SELECCIÓN SON TODOS CHILENOS

seanlole AWEONAO

Bieeeeen wn :clapclap: genial leerte un comentario coherente XD
 
Acuérdense de ponerle marca a Cristiano y a Nani, que sin duda son los más desequilibrantes en ataque y que hacen sus individualidades. Medel debe cogerse a Cristiano :sisi:
 
como alguna vez comenté, no le tengo fe al gordo parrillero pero sólo espero que nos vaya bien como selección ante este amistoso, personalmente creo que estamos para ganarle a portugay y si esto llega a ocurrir, será un empujón anímico tremendo.
 
Han visto el anuncio del chilevision? donde tratan a portugal como la potencia "europea" jajajajaja que yo sepa la potencia europea por exelencia es Alemania e Italia.
 
Wn, de verdad te pregunto ¿Sabí lo que es un stopper? Mejor dicho, se los pregunto a todos los que opinan al peo. Varios parece que cachan de fútbol gracias al Pro Evolution Soccer.

Stopper implica que tenga marca personalizada sobre un rival específico, lo que se ha propuesto en los equipos de Bielsa, Borghi son centrales con marcación en ZONA, toman al rival que vaya por su sector. Uno de los últimos que ha utilizado stopper propiamente tal, ha sido Acosta que mando a Oviedo contra Barrios en la final que ganó Everton, o algo en otra zona fue cuando mandó a Meléndez contra Espina o Chavarría contra Francescoli, en esto últilmo sería marcación mixta, lo soltaban cuando se tenía posesión de balón y cuando se perdía el balón automáticamente encimaban al rival.

El stopper ha ido en retirada, porque la contratáctica ya es conocida y no es más que arrastrar al marcador a la banda para así dejar espacios en sectores más vitales cerca del área grande.
 
solo la gente que anda pendiente si un chileno es de la U o del colo quieren que no vuelva :)

A mi en la selección me da lo mismo si un jugador es de la U, del colo, etc, en la SELECCIÓN SON TODOS CHILENOS

seanlole AWEONAO

pero igual le chupai la corneta al alcoholico putea idolos :hands:

y no lo puteo por ser de las mamis. el putear a piniweas va mucho mas alla de eso, y la historia esta ahi, vaya y leasela.
 
pero igual le chupai la corneta al alcoholico putea idolos :hands:

y no lo puteo por ser de las mamis. el putear a piniweas va mucho mas alla de eso, y la historia esta ahi, vaya y leasela.

Con ese criterio se debería dejar afuera a todos del puerto ordazo, incidente en la selección :hands:.
 
Volver
Arriba