• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2014

Cabros, los que pagamos credito hipotecario nos liquidan los intereses, en la pagina de SII tienen todos los datos de tus agentes retenedores (el banco, mi empleador, las boletas de honorarios emitidas y os pagos a la AFP).

Si alguno de ustedes esta pagando dividendo, el fisco te devuelve plata, hasta cierto punto. El año pasado me devolvio dos palos, ahora espero uno y medio.
 
Si alguno de ustedes esta pagando dividendo, el fisco te devuelve plata, hasta cierto punto. El año pasado me devolvio dos palos, ahora espero uno y medio.

podrias dar mas detalles de eso porfa, te devuelven el 100% de los intereses pagados en año anterior? es asi te devuelven hasta que terminas de pagar el credito o con los años va disminuyendo lo que te devuelven?

vale
 
:idolo: 100 luquitas en la cuenta
:monomeon: 100 luquitas que deberé pagar :sm:
 
Es repalta compadre, te metes y hace casi todo solo para rellenar el formulario, y te devuelven el 10% de lo retenido, osea si boletiaste 1.000.000 te devuelven 100.000 , es solo un ejemplo

en mi caso me pagan el 5% ya que boleteo mas de 6 palos, y el SII siempre me caga, me chantan un impuesto super rancio, uno queda en un tramo remaricon, y al final me paga, solo el puto 5%

Uno queda exento a montos inferiores a 6 palos de ese impuesto y deberías recibir la totalidad, osea el 10% , espero haber sido claro con el tema de los pagos.

Saludos y mucho éxito en tu declaracion

No es un impuesto rancio, es tu global complementario, a mas renta, mayor nivel de impuesto, por eso a medida que subes de tramo (por el aumento de tus rentas) recibes menos devolución en porcentaje, respecto a los tramos mas bajos.

La idea de que sea así es simple, a mayor nivel de ingreso, mayor impuesto a pagar, aparte que tanto te quejas, si el fisco te deduce un 30% por gastos presuntos.


Saludos
 
Cuando hay que meterse para declarar las boletas emitidas el año pasado? Ahora o en alguna fecha estipulada?

Reconozco que en este tema no me manejo mucho. Sobretodo con los cambios que han habido.

Me autocito ...
 
podrias dar mas detalles de eso porfa, te devuelven el 100% de los intereses pagados en año anterior? es asi te devuelven hasta que terminas de pagar el credito o con los años va disminuyendo lo que te devuelven?

vale


Mira, desde que compre mi casa en 2007, todos los años me meto a SII con mi usuario y clave, y automaticamente aparecen todos mis agentes retenedores, es decir, los sueldos percibidos, los impuestos totales por pago de sueldos, mis aportes al APV, mis boletas de honorarios emitidas, y los intereses pagados por deudas hipotecarias. El formulario de declaración está prellenado y sólo debes aceptar dicha declaracion, al final entre sumas y restas me queda un saldo a favor que igual son considerables.

No soy contador pero si te consigues un usuario y clave en la pagina del SII verás los detalles de tu persona como contribuyente y el formulario prellenado, a contar del 1 de Abril proximo.
 
Mira, desde que compre mi casa en 2007, todos los años me meto a SII con mi usuario y clave, y automaticamente aparecen todos mis agentes retenedores, es decir, los sueldos percibidos, los impuestos totales por pago de sueldos, mis aportes al APV, mis boletas de honorarios emitidas, y los intereses pagados por deudas hipotecarias. El formulario de declaración está prellenado y sólo debes aceptar dicha declaracion, al final entre sumas y restas me queda un saldo a favor que igual son considerables.

No soy contador pero si te consigues un usuario y clave en la pagina del SII verás los detalles de tu persona como contribuyente y el formulario prellenado, a contar del 1 de Abril proximo.
Solo para saber mi amigo, cuanto pagas fe hipotecario mensual? Yo tb estoy con credito, pero ni se acerca a los montos que tu dices en mi simulacion.
 
Mira, desde que compre mi casa en 2007, todos los años me meto a SII con mi usuario y clave, y automaticamente aparecen todos mis agentes retenedores, es decir, los sueldos percibidos, los impuestos totales por pago de sueldos, mis aportes al APV, mis boletas de honorarios emitidas, y los intereses pagados por deudas hipotecarias. El formulario de declaración está prellenado y sólo debes aceptar dicha declaracion, al final entre sumas y restas me queda un saldo a favor que igual son considerables.

No soy contador pero si te consigues un usuario y clave en la pagina del SII verás los detalles de tu persona como contribuyente y el formulario prellenado, a contar del 1 de Abril proximo.

no si todo lo que dijiste lo tengo super claro, mi duda va especificamente a la devolucion de intereses pagados por el credito hipotecario
 
Solo para saber mi amigo, cuanto pagas fe hipotecario mensual? Yo tb estoy con credito, pero ni se acerca a los montos que tu dices en mi simulacion.


Pago 15 UF mensual. Pero hasta el momento, no aparecen mis remuneraciones en el portal, contrastan el pago de intereses de hipotecario con reajustes, con el impuesto global complementario, y la diferencia a favor es lo que me pagan.

Estimo que durante la próxima semana mis remuneraciones aparecerán y de ahí el monto del chocoso que me caera en mayo.
 
no si todo lo que dijiste lo tengo super claro, mi duda va especificamente a la devolucion de intereses pagados por el credito hipotecario


no estoy seguro, pero me parece que los intereses pagados te los descuentan de tu renta y pasa como si fuera gasto, ademas del presunto. No es que te devuelvan esa plata, para el SII es como que ganaste menos, asi que pagas menos impuesto.
 
una pura vez hice esa wea
me devolvieron como 70 lucas
estaba feliz porque ese año no le habia trabajado un dia a nadie e igual recibi plata :lol2:
 
Estimados, leí por ahi que ya se puede saber cuanto será el monto estimado de devolución, por favor su ayuda para orientarme por el portal, ya que no he podido encontrar donde revisar el dinero estimado, de paso este tema servirá para aclarar dudas para quienes la tengan.

Gracias.
Ve a la pag del sii y pincha información de mis agentes retenedores.

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
...parece que muchos luisitos se van a ir de putas con el chocoso de la devolucion :zippymmm:
 
Volver
Arriba