• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2015... Conoce cuando te llegara hoy!

@tot_23 esta bueno para ir arreglarle a la contabilidad a penta!!!

por mi lado no entendí ni wea pero suena lógico y bonito lo que dices!

PD: ni cagando le digan a sus mujeres que existe una wea de devolución de platas! o sino van a cagar los la lukas!

4521015.jpg
 
14 quater era una "exención" tributaria, que dejaba tu tasa de ppm en 0,25% de tus ingresos mensuales y te evitaba tributar con el impuesto de primera categoría, por la parte no retirada de tu renta líquida imponible. Lamentablemente, los arts. 14 bis-ter-quater fueron derogados por la reforma tributaria, pudiendo usar esta norma solo los que ya se encontraban acogidos al 31.12.2014 a alguna de estas. En su lugar, se reemplazó por un único art. 14 ter (nuevo). Si te acoges a él, a partir de 2016 podrás tributar en base a ingresos y egresos, y pagar ppm con tasa 0,25% (que se rescató del art. 14 quater antiguo).

Ahora, a cambio de esa tasa de 0,25% de PPM, debes tributar básicamente por un sistema de "flujo de caja" (ingresos menos gastos), a diferencia del régimen normal (contabilidad completa). Este régimen te beneficia si solo realizas actividades afectas a impuesto a la renta; de lo contrario (si tu actividad son ingresos no renta o ingresos exentos) cagaste, porque no se hace la distinción y se debe tributar igual.

Eso :buenaonda:

Sigo prefiriendo el régimen normal. Por lo demás, el PPM es un mero anticipo del impuesto de primera categoría a pagar en abril. Si no pagas esos PPM durante el año, en abril vas a tener que pagar igual, todo de golpe. Y si el PPM fue excesivo, en abril te lo devuelven.

El 14 quater era una mierda, nadie lo echará de menos.

Exención de primera: No hay crédito para el global.
 
Y la información es para todos? ... a mí no me aparece ni una wea :sm:
 
Y la información es para todos? ... a mí no me aparece ni una wea :sm:
Inicia sesión -> Renta -> Declaración Renta -> Declaración y corrección Renta -> Declarar Renta -> eliges año tributario "2015" -> confirmas datos, continuas y aceptas -> Listo.
 
pero esa wea es relativo, yo les hago pagar un 1% a algunos clientes :piola: para amortiguar mas el impto o les devuelvan mas plata, asi quedan contentos los weones :lol2:

Porque eres un canalla ql nomas, si la tasa es en relación a las ganancias, y se debe recalcular todos los años después de la operación renta.

Impuestos Internos tiene la cagá con mi declaración, de donde voy a tener 33 palos en honorarios, ni que trabajase para el gobierno :lol2:
 
Porque eres un canalla ql nomas, si la tasa es en relación a las ganancias, y se debe recalcular todos los años después de la operación renta.

Impuestos Internos tiene la cagá con mi declaración, de donde voy a tener 33 palos en honorarios, ni que trabajase para el gobierno :lol2:

chucha :lol2:
 
pero esa wea es relativo, yo les hago pagar un 1% a algunos clientes :piola: para amortiguar mas el impto o les devuelvan mas plata, asi quedan contentos los weones :lol2:
:idolo: 0,25 14 quater + 0,75 ppm voluntario

la mezcla ganadora :lol2:[DOUBLEPOST=1427485771,1427485697][/DOUBLEPOST]
Porque eres un canalla ql nomas, si la tasa es en relación a las ganancias, y se debe recalcular todos los años después de la operación renta.

Impuestos Internos tiene la cagá con mi declaración, de donde voy a tener 33 palos en honorarios, ni que trabajase para el gobierno :lol2:
33 palos en puras boletas... eso explica la casa en la playa :lol2:
 
No entiendo absolutamente nada de nada... yo estoy boleteando por primera vez en mi vida y sólo sé que:

1.- Por lo q gano TENGO que pagar impuesto a la renta.

2.- Mi empleador sí retiene un porcentaje

3.- Tengo que declarar.

4.- No he hecho el trámite de renunciar a las cotizaciones.

Y hasta ahí llega mi conocimiento :sm: Si recibo devolución o no, ni idea.
 
:idolo: 0,25 14 quater + 0,75 ppm voluntario

la mezcla ganadora :lol2:[DOUBLEPOST=1427485771,1427485697][/DOUBLEPOST]
33 palos en puras boletas... eso explica la casa en la playa :lol2:

Y lo peor de todo, es que yo el año pasado puse que aceptaba cotizar y que las posibles devoluciones se fuesen a la AFP, con esta wea de los 33 palos, me sale que le debo 1 palo a la AFP, jajajajaja, los qls :lol2:

Me debo a mi mismo un millon, sinvergüenza CTM :xd:
 
Volver
Arriba