• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2015... Conoce cuando te llegara hoy!

Disculpen , se que soy re weon pero , esto es solo para los wnes que boletean cierto? yo tengo contrato y pago impuesto a la renta por lo tanto no debiesen devolverme nada ? o no?
 
Disculpen , se que soy re weon pero , esto es solo para los wnes que boletean cierto? yo tengo contrato y pago impuesto a la renta por lo tanto no debiesen devolverme nada ? o no?
Tambien aplica para el trabador dependiente.. pero solo para la gente que gana de cierto monto.. no se cual sera. En ese caso el empleador declara el sueldo del zangano trabajador.
Aca la mayoria de la elite ingenieros recibe devolucion.. el mas penca de la elite corta de un palo dos.... eso mas propina.

enviado desde una wea movil
 
Buuu no me sale ninguna wea...esto es valido para lo descuentos que te hacen por sueldo alto??? Porque todos los años me llegan como 100 lucas y este año he ganado mas pero ni las weas me salen...

No te hacen devoluciones por el monto de tu renta, sino que cuando tuviste variaciones de renta que significaron cambio de tramo, porque para la declaración te aplanan la renta, por lo que te devuelven lo que pagaste en exceso los meses en que tuviste una renta mayor.
 
No entiendo absolutamente nada de nada... yo estoy boleteando por primera vez en mi vida y sólo sé que:

1.- Por lo q gano TENGO que pagar impuesto a la renta.

2.- Mi empleador sí retiene un porcentaje

3.- Tengo que declarar.

4.- No he hecho el trámite de renunciar a las cotizaciones.

Y hasta ahí llega mi conocimiento :sm: Si recibo devolución o no, ni idea.

Créate un usuario en la página del SII, y ahí se calcula solo, porque las empresas que te pagaron informan al SII, si tus rentas implican un porcentaje de impuesto mayor al 10% que te retienen, tienes que pagar, si es menos te devuelven.
 
No te hacen devoluciones por el monto de tu renta, sino que cuando tuviste variaciones de renta que significaron cambio de tramo, porque para la declaración te aplanan la renta, por lo que te devuelven lo que pagaste en exceso los meses en que tuviste una renta mayor.
Si ya caxe...el cambio de tramo es absurdo en mi caso. Pero me devolvieron 200 luquitas por concepto de creditos. Vale compipa por la info
 
50 lucas :sm: el año pasado fue mucho mas, aunque claro... boletee mucho mas :jijiji:
 
Si deciden ser lobos solitarios renuncien a cotizar y filo con AFP y huevadas, eso de juntar y juntar para una vejez como la mierda es re penca...
 
Me cago ctm :eek:

"Usted tiene una devolución de Impuesto a la Renta de $ 2.222.551" :japi:

¿Como chucha me pueden devolver mas de lo pagué en todo el año? :yaoming:
 
Boletie por unos 22 palos el 2014, por lo q retuvieron como 2 palos 250 y tanto.

Cuanto me chupa el gobierno de eso???
Cuanto me devuelve??

Renuncie a la wea de afp obviamente
 
Yuhuuu me resultó. En Mayo al menos las lukits extras.
 
Ohhh, pense q me llegarían los 2 palitos
La retención de las boletas de honorarios es un ANTICIPO de los impuestos a pagar en abril. No es nececsariamente una devolución como lo entiende todo el mundo.

Si tu renta promedio mensual supera aprox. las 600 lucas, vas a tener que pagar impuesto a la renta. Y a lo primero que le echan mano es a las retenciones de honorarios. Incluso si esas retenciones no fueran suficientes, deberías sacar de tu bolsillo en abril.

El problema es que como casi todos en Chile están exentos de impuesto a la renta (por tener ingresos debajo de las 600 lks mensuales aprox) y reciben las retenciones de honorarios completa, tienden a confundir ambos conceptos.

@__Exor__ también aplica a tu caso por lo que estoy leyendo.
 
Volver
Arriba